Rober Bodegas y los gitanos

B

Siembra vientos y recogerás

spoiler
Ripperlight

#973 El derecho de la opinión pública es el insulto y la amenaza? :thinking:

Fuera de bromas, en lo segundo tienes razón, el humor sobre estereotipos siempre ha sacado a la luz los prejuicios de la audiencia, es la gracia de ese tipo de humor, pero los saca tanto de aquellos que orgullosos de sus prejuicios se llenan la boca diciendo que "solo ha dicho verdades" o "los gitanos son así siempre", como de aquellos que esconden esos mismo prejuicios bajo la fachada de un moralista recalcitrante, pues el moralista es, en última instancia, un ser incapaz de superar sus propias contradicciones internas y que busca censurar lo que le incomoda bajo el falso derecho a sentirse ofendido, al no ser capaz de enfrentarse a sus demonios internos.

Un buen ejemplo de lo que digo es el discurso de algunos de este mismo hilo, es tan absurdo que al leerlos uno piensa que están hablando de RTLM en Ruanda y no de una pequeña parte de un monólogo en España, es tan sumamente obvio lo que se esconde tras esos discursos que prácticamente es commmmedia leerlos.

2 respuestas
NigthWolf

Como se nota el que ha tenido relaciones o experiencias con gitanos y el que vive en una burbuja en este thread, madre mia xD

12 1 respuesta
Meleagant

#992 El humor de "prejuicios" no es gracioso porque la gente oculte sus prejuicios o se enorgullezca de ellos.

Se basa en rememorar situaciones que todos reconocemos, como cuando se hacen monólogos sobre las expresiones de las madres o cosas que hacen los guiris cuando vienen a España.

1 1 respuesta
Misantropia
#992Ripperlight:

El derecho de la opinión pública es el insulto y la amenaza?

Todavía estoy por ver a alguien que haya defendido los insultos y las amenazas; sin embargo aprovecharlas para justificar el esputo racista... ay amigo.

1 respuesta
H

#993 +1 Habré tenido relación con unos 30 gitanos a lo largo de mi vida, de todos esos solo se salva uno y porque el chaval se fue del barrio y se mudo a otra zona y no le quedaron más huevos que espabilar y adaptarse. Si le preguntas es el primero en decir que de no haber salido de allí ahora mismo estaría en la cárcel, robando o vendiendo droga.

El resto todos unos deshechos de la vida, incluido uno de ellos que esta cumpliendo condena porque hace 3 añitos en las fiestas de un barrio de mi pueblo asesino a un chaval en un botellon a navajazos.

Noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/14/madrid/1373785549.html

Los colegas del chaval que esta en la cárcel lejos de condenar lo que hizo, se dedican a hacer graffitis en las fachadas de los edificios poniendo "FREEJONY", para mear y no echar gota.

Quien no quiera ver como son es porque no han tenido que convivir con ellos ni han tenido que aguantarles. Cuando era un crío a lo largo de mi infancia solo tuve 4 movidas, las 4 por culpa de esta gente y sin venir a cuento.

3 2 respuestas
Hiervan

Esto es un payo que tiene carrera universitaria y no sale en un programa de televisión que hace hincapié en que también hay payos con carrera universitaria.

4 1 respuesta
MiNmbreNoCab

Acuerdate de los mediavideros cuando te llamen los del CDC

verseker

#996 Hay una cosa que es muy clara, los Gitanos como personas, son eso, personas. Como cultura, tradiciones y modo de vida, son un cáncer en nuestra sociedad. Y no hay por qué tomarse mi comentario a la tremenda, yo no digo que cada gitano sea eso, ni mucho menos. Pero lo que es discordante con nuestra sociedad y nuestras normas sociales y además daña esa construcción, no digo que se separe de esa construcción sino que ataque a nivel de convivencia una construcción social, es despreciable. Y es importante subrayar A NIVEL DE CONVIVENCIA.

Por eso y precisamente por eso, existen gitanos cojonudos. Porque esos gitanos cojonudos, son los que se han alejado del modo de vivir que tradicionalmente se le atribuye a la etnia gitana.

Uno dentro de su forma de vivir debe respetar una serie de acuerdos para con sus vecinos, y las personas adscritas a un modo de vivir que rompe absolutamente con eso porque no comprenden el derecho a la libertad, en todos los sentidos, de los que tiene al lado son personas que obviamente son, como decía antes, discordantes. Y si las tradiciones y el modo de vivir que se le presume a tu pueblo, porque no hay más que andar cada uno desde su casa medio kilometro para verlo, dañan la seguridad de los que tienen cerca que no están adscritos a ese modo de vivir, pues es algo despreciable. Sin más.

Y lo dice alguien que ha tenido gitanos muy cerca de pequeño y que actualmente los tiene a 100 metros de su casa. Hay robos constantes en los garajes, a mí teniendo el coche en la calle me reventaron el cristal para robarme una radio, la policía al lado de sus edificios es el pan de cada día etc...

Lo que ha pasado estos días es interesante. Han salido a la luz muchos vídeos de Gitanos quejándose. Todos con una expresión deficiente, en los comentarios todo mal escrito, lleno de insultos amenazas etc... De los pocos que no tenían esta imagen, en uno le decía al espectador claramente "Cada uno tiene que vivir y trabajar como pueda así tenga que robar" y lo decía con un buen tono, pero hablaba de robar, como algo normal y en ocasiones necesario. El otro era de una cantante de flamenco bastante reconocida, es decir, mediática y con algo de cultura, que no vive en constante contacto con las comunidades gitanas porque estará de gira o ensayando. Que no quiere decir que no ame a su cultura, hacerlo es lógico, pero ella no es un ejemplo de esa cultura.

5
Ripperlight

#994 yo no he dicho eso, sino que ese tipo de humor saca a la luz nuestros propios prejuicios y eso, bien enfocado, es lo que resulta gracioso. Más atrás se mencionaba en un hilo de twitter el monólogo de Lago «soy un hijo de puta», que es un ejemplo perfecto de eso, pues reconocemos actitudes nuestras, aunque satirizadas, y eso nos resulta gracioso.

El moralista que grita con vehemencia que se censure, se ofende porque ve reflejados sus propios perjuicios (no los pongas entre comillas, es humor de prejuicios, que no te de miedo) y al ser incapaz de gestionarlos adecuadamente y avergonzado por tenerlos, se siente terriblemente incómodo y busca que se elimine de su vista.

Tus ejemplos son perfectamente válidos, si te ríes de esos chistes es porque te ves reflejado de alguna manera pues, como bien dices, reconoces esas situaciones. Ahora dime ¿No reconoces los clichés a los que hace referencia los chistes del monólogo?

#995 eso era una broma, el punto viene después :)

NigthWolf

#996 Pues tal cual xD, yo que he vivido en la provincia de Cadiz y Sevilla he visto cada cosa...

El primer movil que tuve (nokia 3310 cuando salio con la oferta de Amena) me lo robo un grupillo de gitanos con canis, tendria 10-11 a;os o asi, aunque tuve mas experiencias antes y un recopilatorio mayor despues.

No se en otras partes de España, la verdad es que he visitado y conocido poco, pero lo que es en Andalucia, hay barrios que se podrian catalogar como "no-go areas" perfectamente y que todo el mundo trata de evitar, y basicamente son los barrios gitanos. De hacer bromas de "en X entras con la bici y sales hasta sin ropa" y similares.

1 1 respuesta
Cruzer

Esto es un payo que va andando a la autoescuela.

4 1 respuesta
-

#973 Pero si tu eres un apologista de la violencia en este foro que me estas container tu de discurso moralista y racista.

5 1 respuesta
H

#1001 Es que no es casualidad que los barrios más jodidos de España convivan todos los etnianos. En Sevilla tienen para rato con las 3000 (zona de Las Vegas), Los Pajaritos, Las casitas de Torreblanca, etc. Y si no te parece suficiente siempre puedes ir al Vacie a aprender de su cultura.

Muy divertido el asunto xDDD.

1 1 respuesta
Misantropia

#1003 Moralista serás tú. Yo sé distinguir la justa violencia retributiva :hugging:

Y si quieres que hablemos de mí te doy permiso para que abras un hilo en mi honor.

1 respuesta
dambala

#1005 a ti te sacaba yo de la urba y te mandaba a unos campamentos al gueto, a que te aplicaran justicia retributiva xdddd

4 1 respuesta
B

Justo ahora, grupillo de gitanos a toda hostia con la guitarra, las palmas y sus canciones tribales debajo de mi ventana.
¿Qué haces?

  1. Joderte y aguantarte.
  2. Decir algo y mínimo amenazas con conflicto incluido.
  3. Llamar a la policía y que no hagan nada.

Y no, no hacen nada, lo unico que hacen es esperar a que salga alguien del barrio, casi siempre no gitano, para registrarlo y ver si tiene droga, para acabar asi con los vendedores. A mi viviendo aqui me paran dia si y dia tambien, el otro dia ya le dije al madero, a ver, me vas a parar siempre que salga de mi casa?

Quien los defiende, no ha conocido uno, vamos, eso seguro.

1
Misantropia

#1006 Y a mí tu opinión sobre mi persona me come los cojones. No entiendo tu empeño en ir detrás de mí.

NigthWolf

#1004 Lo de las tres mil es un lol, parece que te has teletransportado a Somalia o algo asi de como lo tienen.

Lo he dicho otras veces por el foro, un dia yendo en el coche de un amigo vimos en uno de los pisos de las 3 mil la cabeza de un caballo vivo asomando por una tercera planta, fue en plan WTF xD. Y bueno, de que haya boda gitana y este lleno de mercedes y BMWs, de pasar y ver los contenedores ardiendo, de las redadas que hacen por droga, en fin xD

1
xPipOx

Nazi racistas con negritos y judios mal
Gitanos racistas con cualquier payo existente bien
Franquista catolico apostolico romano mal
Musulman machista muy creyente bien

Nunca entendere la doble moral de la sociedad.

3 respuestas
NigthWolf

#1010 Pase a mi despacho, le explicare los diversos usos del dinero publico y de como engordar su cuenta bancaria

MiNmbreNoCab

#1010 mira que estaba complicado.

Pero te has llevado el premio.

Desde luego otra cosa no, pero el hilo este es un detector de democratas infalible.

1 respuesta
PaCoX

yo he tenido mucha relación con gitanos y no se salva ni uno xD Y los hay que solo trabajan chatarra pero esk a la minima te la intentan colar.

-

El problema no son los gitanos. El problema es que uno no pueda hacer chistes sobre ellos.

Es como si me dicen que no se pueden hacer chistes sobre un frances, un ingles y un español.. o los catalanes...

¿Porque los catalanes tienen una mirilla en la puerta de la nevera?

  • Para comprobar siempre que se apaga la luz.
4
xPipOx

#1012 ¿? A mi al final todo me parece mierda, tanto el franquista anclado en 1940 como el gitano anclado en 1900 o el musulman anclado en 1800. Pero en esta sociedad solo puedes criticar a los 4 imbeciles que van al valle de los caidos a levantar su banderita con el aguilucho (los cuales en muchos casos tendran un curro normal y pagaran sus impuestos a pesar de sus ideas de descerebrado) y no puedes quejarte de una etnia que donde reside se convierte en un vertedero y que el 90% de sus integrantes no tendra ni la ESO o no deberia ni tenerla.

Y recordemos que esto viene por unos chistes y unos indignados, porque a dia de hoy lo que esta de moda es eso, indignarse. Para que vas a hacer autocritica si puedes indignarte que es mucho mas facil, para que vas a mirar a tu alrededor y ver que casi todo el mundo vive de cosas turbias... ¿para que?

1 respuesta
SaTuRoS

He llegado tarde a esta polémica y no hay forma de encontrar el monólogo, alguno lo tenéis?

MiNmbreNoCab

#1015 Te podria explicar por que es absurdo comparar a un dictador (politico) con una etnia y luego con unos religiosos, que nisiquiera son la mayoria y hacer ver como que son todos lo mismo.

pero denota una mente tan simplista que me da pereza, seria como intentar hablar de metafisica con un niño de 5 años.

2 respuestas
-

#1017 Si no vas a disparar, ¿para que sacas la pipa?

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#1018 A buen entendedor pocas palabras bastan

xPipOx

#1017 ¿Dictador? Yo hablo de gente que sigue unos valores machistas, racistas o xenofobos y para mi los 4 los siguen, no hablo de Franco, hablo de Paco que a sus 55 años es franquista y sale con su banderita al valle de los caidos (pero sin matar ni robar a nadie, el solo sale a hacer sus cositas natzis). Pero si es perder el tiempo, no te preocupes que la pereza es mutua. Yo solo espero que tengas mucho trato con los iluminados.

1 respuesta
Tema cerrado