Robo en la universidad

MrBigel

¡Ey caballeros!

A un colega le acaban de robar en la politécnica de Valencia la mochila junto a su portatil, móvil, cartera y llaves del coche; para colmo, le han dejado una mochila muy similar en la posición que tenía la suya.

El portatil es un Acer, por si cambia algo el matiz; obvio ya ha cancelado la tarjeta, etc.

¿Qué es lo mejor en estos casos parra recuperarlo?

Muchas gracias.

spoiler
1
tute07011988

¿Qué es lo mejor en estos casos parra recuperarlo?

Que se acerque al Cash Converters más cercano.

4
suggus

Denunciarlo, pero buena suerte recuperando algo en el poli. Cómo se os ocurre dejaros la mochila con tantas cosas de valor ?

1 respuesta
B

Menudo destrozo. Ánimo a tu colega. Difícil recuperar eso si además el que lo ha hecho ya iba preparado para el robo (dejando otra mochila en su lugar)

Fyn4r

Buscar en tiendas de segunda mano

R

Denuncia, dilo tmb en conserjería y que se lleve unos meses mirando Wallapop páginas de 2 mano y sitios por el estilo

tute07011988

Fuera de coñas, que se informe de qué le cubre el seguro del hogar porque a mí me robaron 100€ y me los pagó Mapfre (presentando denuncia, claro). Cubrían hasta 200€ en metálico y algo más en objetos.

azteca

Que mire en wallapop.

Bl3sS

Vete a denunciar, pero lo primero para que te hagan caso es mirar si hay alguna cámara de seguridad que haya podido grabar al chorizo. Si efectivamente hay cámaras se moverán para recuperar lo robado e identificar al ladrón.

Si no hay cámaras poco se puede hacer, que lleve el número de serie del portátil y el imei del teléfono.

3 1 respuesta
TripyLSD

#1

Localizar el portatil con windows 10
https://www.xataka.com/basics/como-encontrar-tu-portatil-con-windows-10-perdido-con-encontrar-mi-dispositivo

Localizar android:
https://support.google.com/accounts/answer/6160491?hl=es
samsung también tiene su propia herramienta:
https://www.xatakandroid.com/seguridad/samsung-buscar-mi-movil-a-fondo-una-herramienta-mas-completa-a-la-de-google
y como no, apple:
https://support.apple.com/es-es/HT201472

Después de ésto, preguntad en la universidad si tienen cámaras y si se puede localizar al chico (igual con suerte los de seguridad os dicen directamente quién es u os pueden hacer una descripción, en lugar de tener que esperar a la policia, poner la denuncia, etc..

1 respuesta
B

#10 Imagino que lo primero que harán es apagarlo todo

1 respuesta
elfito

#3 Es bastante común dejar la mochila en la mesa de la biblioteca sala de estudio, mientras sales a tomar un café/baño etc...

Generalmente la gente es honrada, pero bueno siempre hay amigos de los ajeno.

A saber cual ha sido la situación, porque de primeras no me espero un sitio con mil ojos de testigos xD

Ontopic: denuncia, aunque no creo que solucione mucho las cosas, pero por lo menos podría valer para el seguro.

TripyLSD

#11 Hay teléfonos que, aunque los puedas apagar con el bloqueo activado, se quedan en standby con el servicio de localización (mi pixel2 por ej., lo descubrí de casualidad). La única manera posible en esos casos sería esperar a que se agote la batería, abrirlo (si puedes) y quitarla, o romperlo :man_shrugging:

1 respuesta
B

#13 A ver yo estoy asumiendo que quien lo hace no es un acto repentino, es premeditado que iba a robar. Probablemente llevará una bolsa de efecto faraday (una bolsa con capas de plástico y de papel de aluminio) para bloquear las señales. Robas la mochila y según sales de allí la metes en una mochila más grande preparada de esa manera. ggwp

1 respuesta
Dabeeef

#14

Parserito te veo muy puesto en el tema. A ver si has sido tú, guarro.

1 respuesta
B

#15

3
1 comentario moderado
Sr-Generico

Espero que todo vaya bien, saludos <3!

1 respuesta
J

Que informe en la universidad, que cámaras hay y los de seguridad están para algo además de para dar por culo y pasear con sus putas motitos. Si descubren quién ha sido y es alumno de la universidad la expulsión va a ser bonita.

#18 Te voy a contar yo otra, a nadie le importa.

MrBigel

Muchas gracias gente, estoy en deuda con ustedes. A ver como queda todo esto.

1 1 respuesta
TripyLSD

#20 puedes pasar por caja cuando quieras

2
Nirfel

A un colega le robaron la mochila (con el portatil) en un 100 montaditos con la tecnica de que una te distrae diciendo que vende flores mientras su colega pilla por detrás la mochila.

Y nada, eso no se recupera.

Perico97

Lo que dice #9 vendría a ser la "única" manera de pillarlos, que se cercione de la hora/día a la que pudo suceder el robo y que denuncie (Supongo que en estos casos la universidad no tendrá mayor problema en facilitar los vídeos), eso sí, que consiga los vídeos cuanto antes ya que normalmente suelen borrarlos cada "x" tiempo.

lostkid

Lo tengo yo y acabo de subir tus videos vestido de colegiala con barbita introduciéndote objetos por el recto a xvideos

Serpentino

La Universidad debería responsabilizarse y tener un seguro, creo que el rector está en el ajo.

Ve a la policía y toma ACCIONES CONTRA LA UNIVERSIDAD pero seguramente tomen represalias contra ti y te jodan tu carrera jajaja bienvenido a este sistema , víctimas siendo verdugos.

Lo mejor, es que tengas cuidado la próxima vez (mi colega ya ya, has sido tú)

Zeloran

Es muy común que se robe en las universidades, casi siempre es gente de fuera (no estudiantes) que entran en la biblioteca pasandose por estudiantes y pillan todo lo wue pueden. La culpa es de los alumnos en gran parte, wue siempre dejan todo por ahí como si estuvieran en su casa. Lo lógico es que haya camaras, pero aunque localicen el ladrón, de poco va a servir

Kenderr

Eso le pasa ppr no llevar traje.

Hay un codigo de honor y los manguis solo roban a la gente que no viste de traje.

Usuarios habituales