Buenas, no sabia muy bien en que subforo crear este hilo, lo he puesto aqui que es mas como un cajon de sastre, al turron.
Expongo el caso, para aclarar alguna duda y tambien por si a alguien le puede ayudar.
Pues eso, domingo por la mañana recibo el sms de confirmacion para aceptar pago en "CORTE INGLES VENTA DISTANCIA" (me confirman en el banco que es falsa), con el numero de mi tarjeta VISA (que le tengo puesto un limite maximo de 600e), 550e. Llamo a soporte del banco, cancelo la tarjeta y me verifican que de madrugada hay un cargo a traves de paypal 20e y pico (esta me indican que ha entrado y que lo reclame mediante denuncia).
Fisicamente si la ha usado varias veces en negocios locales y/o restaurantes, pero me insisten en soporte que por ahi no ha sido, no se como esto lo pueden saber.
Ahora lo raro, la tarjeta solo la tenia en Amazon, Steam, Google (suscripcion cuenta gmail) y Microsoft (suscripcion Gamepass), solo hice una compra en pccomponentes en reyes (que elimine la tarjeta despues de recibir el paquete) y una suscripcion en Blizzard en noviembre, lo mismo la elimine al acabar. Uso sistema de autenficacion de 2 pasos en todo lo que se puede.
Es un pc que solo uso para jugar y ver webs contadas, he revisado actividades sospechosas en cuentas de mail (ya en otro equipo recien instalado), no veo nada raro. Alguna idea de como ha podido ser el robo?, hay alguna web para informarse de robos masivos o tarjetas expuestas ? (como hay para cuentas de mail).
Mas que el robo en si, lo que tiene comido el coco, es como leches lo han hecho, y como evitarlo en futuras ocasiones.