La radiación puede dañar circuitos electrónicos. La radiación puede hacer que un circuíto electrónico funcione incorrectamente.
Con el tiempo, la radiación puede dañar los materiales usados en la electrónica. La radiación puede hacer que la electrónica se deteriore más rápidamente. Por ejemplo, con el tiempo, los paneles solares usados en una nave espacial generan menos electricidad. La radiación del espacio degrada los paneles solares lentamente.
La radiación también puede interrumpir el flujo de electricidad en circuitos electrónicos. Esto puede causar que se emitan "comandos fantasmas", o alterar el contenido de los circuitos de memoria de computadoras.
El efecto de la radiación sobre la electrónica es una preocupación para quienes construyen naves espaciales. Las naves espaciales usan gran cantidad de electrónica. Las naves espaciales también están expuestas a mayor cantidad de radiación de lo que están la mayoría de los dispositivos en Tierra.
**Cuando ráfagas de partículas radiativas atraviesan un circuito electrónico, dejan un rastro de iones. Los iones interrumpen el flujo de electricidad en el circuito, haciendo que el circuito funcione incorrectamente. **
copy