#60 Yo no sé por qué llamáis a la gente retrasada por corear o seguir con la canción cuando se baja el volumen, es algo muy común en este tipo de espectáculos, ¿qué cojones va a saber la gente que se le ha jodido el pendrive?
Es cierto que Guetta como dj tiene una vergonzosa colección de FAILS que no tienen perdon, pero como muchísimos otros djs jetas que hay.
Por otro lado, la gran mayoria de djs que pinchan EDM tienen sus bootlegs editados en sus estudios e infinitos puntos de memoria en los tracks que les permiten, entre otras cosas, pinchar sin cascos. Por ejemplo Sebastian Ingrosso es sordo de una oreja y no usa cascos en sus sesiones.
#57 Tiene la mesa apagada. Si te fijas no tiene ninguna luz en la misma, ni siquiera los VU.
A ver, partiendo del punto que todos sabemos que es David Guetta no es excepcional como DJ aunque como co-productor no es tan malo, veo que no sabeis una cosa muy importante:
En eventos muy grandes, sobre todo con luz y pirotécnica, normalmente los DJ set que abren y cierran (como es el caso aquí con el set de Guetta), están hechos de antemano porque es la propia organización la que le pide al DJ el set para sincronizarlo luego con los fuegos artificiales, los vídeos en las pantallas, lasers, etc. Cierto es que me parece un poco de verguenza tomar primeros planos de las mesas y los CDJs cuando saber perfectamente que no está haciendo un set "live", podrían ahorrarse esos planos y el escarnio al artista.
Ejemplo de DJ sets pre-grabados los teneis en los eventos SENSATION de la compañía holandesa ID&T. De hecho hubo bastante polémica con algunos DJs que no aceptaron pinchar en sus eventos porque se negaban a hacer el paripé con un set pre-grabado, sobre todo porque la idea es de pinchar lo que el cuerpo y sobre todo, el público, te pide. Si vas pregrabado, no hay improvisación.
#53 A mi me la pela que sea un press-play-and-go, lo relevante no es lo que hace, que en efecto no es nada, lo épico es el ambiente, el lugar y la puesta en escena.
#58 El problema aquí es tu desconocimiento, claramente. Un pendrive o un disco duro es simplemente un sustitutivo de un CD o un vinilo. La función de un dj es pinchar música, mezclarla, crear nuevos sonidos y sobre todo, hacer que la gente salte. Es en ese pendrive donde lleva una selección de temas, samples, sonidos, whatever que utilizará para hacer una sesión.
Una sesión es una historia, con un inicio, un nudo y un desenlace. Hay sesiones que ponen los pelos de punta de la misma forma que los ponen los punteos de un guitarrista. Y al igual que en la música convencional donde hay guitarristas buenos y guitarristas malos, en el mundo de la música electrónica pasa lo mismo.
Crear una sesión en directo es una demostración de armonía, ritmo y si el dj es bueno, de buen gusto. ¿Que es más complicado ser un buen guitarrista que ser un buen dj? Puede ser, aunque no creas que el último le dedica menos horas diarias a su oficio que el primero. No hablamos de complejidad, la mayoría de las mejores canciones de los últimos 50 años (que han hecho a gente llorar y gritar en conciertos) tienen por base apenas 3 acordes diferentes y una rehíla de compases repetidos.
Pero esto lo sabes cuando sabes música. Desde fuera siempre se tiende a criticar lo que se desconoce.
y ahora es cuando sacamos música clásica, y a todos se os caen los cojones al suelo con lo que es buena música
#65 Esto parcialmente de acuerdo.
Aunque si te soy sincero no respeto, bueno, sí respeto, pero no me impresionan nada la profesión de DJ. Es decir, le doy el mérito que tiene (y que tú has dicho), son meros pinchadiscos, que en muchos casos (cuando son poco conocidos) se limitan a poner lo que el local o club mande sin que se note la transición entre canciones.
A lo que voy es que a conozco mucha gente que musicalmente son nulas y en un año y medio ya están pinchando en algún sitio cutrillo. Ahora piensa cuánto tiempo tardarías en aprender un instrumento decentemente para tocar en algún sitio sin que te lancen tomates.
Nada nuevo bajo el sol xddddd
Por ahí arriba ponen a Carl Cox, cuando le pillaron en aquasella 2009 poniendo una sesion grabada tb lol
#68 Saber mezclar música (lo primero que se aprende) y tocar en un "sitio cutrillo" no te convierte en dj. Por esa misma regla de 3, he visto peña aprendiendo 4 acordes básicos de guitarra (en bastante menos de un año y medio) y berreando en directo con algún grupo de mala muerte en "sitios cutrillos" también.
Ser músico no es tocar un instrumento, al igual que ser dj no es saber hacer una transición entre dos canciones. Estoy de acuerdo con vosotros en que la profesión se ha prostituido, pero exactamente igual que lo ha hecho la música convencional. Los playbacks son bastante más viejos que los "play and go" y la gente los ve normal. Ya no recuerdo cuando fue la última vez que estuve en un concierto y no me dieron vergüenza ajena en comparación con el disco grabado. Etc etc.
#70 No sé como irá el tema de las sesiones grabadas, probablemente funcionen como ha dicho #63, pero no veo relación alguna entre eso e insinuar que Carl Cox no sabe pinchar.
Todos sabemos que MV es un sitio donde se juntan los mejores especialistas del mundo sin importar la temática pero al final lo que manda son los dineros y si este hombre llena conciertos y discotecas va a seguir pinchando con un USB, con dos o con tres, y si hoy se le rompe y jode el concierto pero mañana llena otra discoteca le da igual.
p.d no me gusta este hombre
#68 ¿Qué coño tiene que ver mezclar canciones con tocar instrumentos? xD Estás mezclando churros con merinas.
#71 No he dicho que no sabe pinchar, he dicho que en el 2009 puso una sesión grabada cuando le pagaron mas de 20.xxx € por pinchar, lo mínimo es hacerlo en directo. Supongo que es lo que esperaban los organizadores al pagarle esa pasta.
El tema Dj hoy en día está sobrevalorado, ahora cualquiera con un pc "hace música" pero me da pena ver como chavales que empiezan con 18-21 años que van a concursos donde les pagan una miseria y pinchan en directo con su mesa y sus 2 platos delante de los jueces sin una puta laptop y estos tíos por el hecho de ser famosos cobran pasta por poner en muchas ocasiones sets traídas directamente del estudio.
#73 Digo que algunas personas se creen que los DJs son músicos, y nada más alejado de la realidad, tan solo algunos son productores. Y les alaban a muchos como si grandes estrellas de la música fueran, cuando no son más que pinchadiscos.
Samplear y remezclar no es hacer musica, ni hace falta talento para hacerlo.
Y como ya han dicho, música electrónica hace la gente que se casca una composición musical desde cero, pero que en vez de usar instrumentos mecánicos, usa la síntesis electrónica por medio de osciladores y utiliza el filtrado para crear los diferentes sonidos, notas y timbres que le hagan falta.
Me hace gracia ver todo la peña despotricando a saco del Guetta diciendo que es una mierda DJ y no se cuando lo mejor que habrán escuchado ellos habrá sido armin van buuren xDD
Y como bien dice #57, Guetta destacó muchísimo como DJ en Francia, luego se dedico a ganar pasta como buen productor que es pero si alguien escucha sesiones de antes del 2005 lo flipará bastante con lo bien que pinchaba.
#78 A mí lo que me hace gracia es que intentes comparar a una leyenda viva como Armin con Guetta, seriously dude, no sé qué te has fumado, pero al Francés le quedan muchos ColaCaos para llegar a este nivel.
CUalquier Dj estrella por así decirlo sabe y controla lo que hace, no puede haber duda de eso. Hablo de guettas, armins, tiëstos o axwells ¿Cuál es el problema? Que llegando a cierto nivel (Nivelazo) necesitas ayuda, "dopaje" por así decirlo.
El trabajo que tiene preparar las sesiones y pinchar 2, 3 o 4 veces por semana, sacar discos, acudir a entrevistas, festivales, llevar un sello discográfico, viajar, etc... es inhumano.
Una vez ahí tienes dos opciones:
1 - Centrarte en lo que te gusta y entonces eres del tipo Jeff Mills (Pq lo han citado x aquí) te curras tus sesiones, sacas discos muy personales y elaborados cada bastante tiempo con lo que pasas a un segundo plano mediático
2 - Te seleccionan los temas y te medio-hacen las sesiones (Cuando no te las graban/grabas tú antes directamente) las producciones son a base de negros o con muchísimas colaboraciones y sacas discos cada semana ... en definitiva acabas siendo un producto de márketing que te da muchíiiisimo dinero (si te asocias con quien debes) pero que evidentemente te incapacita de alguna manera pq físicamente es imposible abarcarlo todo.
Lo importante es disfrutar de la música, da igual como se haga ya que día de hoy con la cantidad de artistas que existen el que no encuentra lo que quiere es pq no busca.
Gente confundiendo productores con dj's, gente diciendo que pinchar es fácil, gente que aun siendo consciente de que no tienen ni idea dicen su opinión casi afirmando que es la realidad...
Este hilo es una mina de oro.
#84 pero qué cojones hablas? No eres el centro del mundo, ni siquiera del hilo, por qué carajo piensas que todo lo que he dicho va por ti o por lo que hayas dicho?
Por qué cojones das por hecho tantas cosas y luego sueltas un "a tu puta cueva"?
Vende tu prepotencia amigo, que veo que te sobra.
#85 Me sobra cuando se de lo que hablo, y si d verdad tienes argumentos para debatir da la cara y no vengas con las patéticas indirectas #82 que solo hacen referencia a mi comentario de #78 y no me vengas con segundas y dando manitas al comentario de #79.
En fin, que encima no tendras el valor ni de decir que ese comentario iba para mi cuando es el único que puede hacer referencia el thread y la manita a #79 encima te delata. Lo dicho, patetico.
Este verano estuve en un festival en Hungría (Sziget) y el personaje este cerraba el festival. La verdad es que fue un cierre pésimo para la cantidad de buenos grupos que hubo y para el carácter de música alternativa que tiene el festival. Fue lo más cutre de todo el festival sin duda, música casposa e insípida.
los que se pelean se desean.
Comentar que vi a Guetta en el ultimo FIB al que asistio y el concierto fue basicamente pinchar sus temas uno tras otro tal y como suenan en youtube, lucecitas, y la gente coreando todos los temas de memoria.
Acabo la hora y 15 minutos que duraba el concierto, dijo adios con la mano ,se giro y se piro.
La gente empezo a gritar "otra otra" y sabeis que ocurrio?
De verguenza.