rompecabezas :S

M

He encontrado un problema o un rompecabezas en la web y quisiera que m dieseis la respuesta pues me parece bastante dificil.
Carlos tiene 3 hijas. Pedro le pregunta cuantos años tienen sus hijas.
Multiplicando sus edades hacen un total de 36 y que sumando las 3 edades hacen el numero del portal.
Entonces Pedro va a ver el numero del portal y no hay numero.
Se lo dice a Carlos, entonces este le dice: Mi hija mayor tiene el pelo rubio.
Pedro ya sabe cuales son las edades de las hijas de Carlos.

Se lo he preguntado a una antigua profesora de matematicas y me ha dicho que este tipo de problemas caian en selectividad. Pero que la gente no era capaz de adivinarlos. Simplemente que habia que usar la logica.

Espero que me ayudeis hay que sacar el numero del portal y el de los hijos.¿Nadie tiene una respuesta?

kEweR

dos hijas con 6 años y la otra con 1 añito

RoDRa

precisamente se descarta la opcion de dos niñas de 6 años poruqe hay una hija mayor. Ese dato te dice que la mayor de todas no tiene la misma edad que la 2a

2-2-9

_-Itachi-_

#2 por que?

tambien puede ser 1 de 9 años y las otras de 2 años

#3 9 4 1

#5 6 3 2

estamos en las mismas

ZorK

3-3-4

Dr_CrAzZY

#3

Si es mayor siempre y cuando una haya nacido antes q la otra. :)

M

se supone que el dato que da la respuesta es que la hija mayor es rubia pero no le veo la logica. Una vez descompuesto el 36 en factores deberia destar casi hecho

GuiLeZ

¿En Selectividad?

G

jajajajja no le deis mas vueltas jajajajaj, este problema me lo puso mi profe de religion hace un par de años, si encuentro la libreta os digo la solucion, pero ya os digo q tiene gracia el chiste, por lo del portal y to eso, tiene una respuesta simpatica, si la encuentro edito...

editado:

la busco mñn, mientras tanto, os dejo otro rompezabezas: (busca las 3 diferencias) xD -> http://members.home.nl/saen/Special/zoeken.html

el resultado creo ke daba 2-2-9 y eso tiene ke ver con la biblia en alguna cosa ke hacia gracia, y en cuanto al portal tb tiene ke ver, repito, si me acuerdo lo edito, ademas ste profe es muy inteligente (tiene estas carreras: medicina, derecho, arquitectura, filosofia y teologia, y ahora mismo ejerce como cura y catedrático de derecho) un genio vamos..

RoDRa

a ver, este problema es un clasico y tiene una solucion sencilla, sino fuera proque el enunciado de #1 es inexacto. Que yo recuerde el numero del portal lo sabe el que pregunta la edad de las hijas, pero no lo sabemos nosotros.

En ese caso el hombre que pregunta la edad de las niñas suma todas las edades posibles y resulta que hay 2 que se corresponden con el numero del portal (las demas suman distinto) por eso le falta un dato. Si el numero del portal fuera otro ya lo tendria todos. Asi que le dicen que la hija mayor... La hija mayor significa que no hay 2 hijas mayores. Las dos combinaciones posibles de edades que suman lo mismo son 1 6 6 y 2 2 9, con esto ultimo se sabe que 2 2 9 es la correcta

XaXorZ

#9 yo ya las tengo ^, la ultima me ha costao un huevo pero bueno, ya esta :P

M

Gracias rodra por tu aclaracion tienes razon :D

O

Rodra no inventes ._.

_-Itachi-_

#9 me ha faltado 1 segundo para cerrar la ventana al recordar

Usuarios habituales