a mi me gusta ><
Es que Los Ángeles es un discazo, al igual que El Mal Querer. Está claro que no puede gustar a todo el mundo, porque pa gustos colores y más con la saturación que hacen los medios con esta chavala. Pero hay que reconocer que tiene talento y es bastante top.
Yo recuerdo que, cuando salió, todo Dios flipándolo y ahora que es "mainstream" y ha saltado al mercado internacional es poco más que "pura mierda que cualquier random de youtube puede alcanzar" =/ A mí me parece que hay gente, y no hablo solamente de Rosalía, que cree que toda esta peña ha alcanzado la fama a golpe de talonario o que las discográficas van detrás. Te ven detrás cuando pegas el pelotazo, pero ¿antes? Esta tía se "arruinó" solamente con hacer los videoclips para el disco, sin saber a ciencia cierta si le iba a salir rentable.
A mi me gusta mas la original, pero creo que lo que no os dais cuenta es de que Rosalia seguramente triunfa porque la especie de flamenco trap ese que hace sonara exotico en EEUU y novedad...
Me recuerda un poco al modelo Shakira que mezclaba el pop con baile del vientre y cosas como arabes y triunfo por eso.
#217 Si pues sigue, a ver si nos moderan y se bajan los humos, que parece que estás a medio hacer.
Sigue, sigue, que para tener 12 años lo haces muy bien
#219 La verdad que para este hilo no tengo el mejor material, pero lo intento. Mira, este ya lo he usado varias veces, pero es el mejor consejo que podrás leer en internet ever:
No te sientes más relajado después de leerlo?
La canción puede ser la polla o una mierda pero casi 9 páginas de discusión y hate sin parangón denota que, en lo que a tendencias se refiere, su manager/representante/community manager lo está haciendo de puta madre.
#216 Totalmente de acuerdo y El Mal Querer también es un disco bueno, lo único es que ahí empieza a coquetear con el mainstream y por el que empieza a ser tan conocida y a alejarse del estilo de su ópera prima. Quién sabe, quizás en un futuro, cuando se pase su fenómeno comercial, vuelva a su origen.
#193 Muchos que critican esa cultura de masas luego son los que juegan solo a triples A, que a fin de cuentas son más producto que obra cultural (por supuesto con excepciones). Y se puede criticar cierta cultura popular o despreciarla con criterio pero para formarlo no creo que dediquen su día a día a escuchar música clásica, leer poesía del Siglo de Oro u observar pintura renacentista.
Igual a alguno, que como yo, no tenga ni idea de música, esto le parece interesante. Y a los que no aceptan una música distinta a lo único que han escuchado desde que tienen 10 años, también.
Llevo toda la vida sustituyendo mentalmente la palabra "melómano" por "gilipollas" cuando la leo en bios de gente, y si ya me arrepentía poco antes de leer este hilo ahora hasta me enorgullezco.
Pues en el momento del dueto limpio del estribillo, nada que decir. Quitando todo lo demás, que ya va a gustos...
Yo me sitúo entre los que dicen que es una basura y los que dicen que es una obra maestra y me explico. Rosalía así como todo el equipo detrás de esta canción es evidente que son buenos músicos y que han hecho un buen tema al margen de que te guste o no. Por otro lado, Rosalía no ha aportado nada a la música, sólo a su aspecto comercial. Nos venden como una revolución musical lo que no ha sido más que el enésimo producto de marketing "fusión". En resumen, buena calidad musical que consigue destacar entre lo comercial pero a años luz de la gente que está innovando y arriesgando de verdad.
Despues de El Mal Querer podia acercarse a algo parecido a Bjork. Con el tiempo claro.
Ahora esta mas cerca de Omar Montes.
Rosalia odia a shakira? Primero le robó el puesto como artista latina y ahora en la cola del logopeda.
para mi el mayor problema de estas canciones es las letras, los compositores espa;oles dan puta pena asco y dolor
#229 Omar Montes es un artistazo, para nada un friki. No comprendéis la caladad de su último disco, digno precursor del nuevo paradigma musical que a escala musical se ha abierto últimamente.
El problema es que aquí hay algunos que no salen de la música clásica, esos carcas del traje y la flauta, o del rock, melenudos guitarristas, perdiendo un mundo que explorar.
Montes, en calidad de Pavarotti del siglo XXI, ha llevado la música española y latina a otros niveles. Ahora es reconocido en el mundo entero, que se rinde a sus pies con miles de millones de visitas en Youtube. El color de su voz, la calidad de sus trabajos, la seriedad con la que toma sus proyectos y la capacidad de impregnación que tiene en la gran masa, denotan al artistazo que fue, es y será, muy por encima de cualquier cantante español hasta la fecha.
El problema es la envidia y que la gente es boomer.
Yo no es por intentar no ser normie ni nada, es que sencillamente rosalia hace un estilo de musica que me estomaga, me hastia, pero puede ser rosalia, bisbal, el trap o el reggeton. Aunque puedo escuchar malamente sin que me salgan sarpullidos el resto del disco me repugna profundamente.
Hay cosas mainstream que puedo escucha
algunas de justin bieber no estan mal
alguna del pelirrojo ese feo:
Imagina hacer una tesis sobre lo bueno que es el disco del mal querer, eclectico, rupturista, referencial a un libro de bonifacio IV en 1300, la paja mental que te haces con semajante mojon.
Y luego escuchas este solista que no conocen ni en su casa:
Yo por ejemplo Danny Ocean creo que le da mil patadas a Rosalia y siendo la mitad de experimental. Ademas que compone 100% él y te pasa del reggeaton a la bachata si quiere.
Sin tener en cuenta si Rosalia es mejor o peor / te gusta mas o menos, esta versión me parece bastante más mierdera que la original, que ya de por si tampoco es que parezca gran cosa
#233CAFE-OLE:Yo no es por intentar no ser normie ni nada, es que sencillamente rosalia hace un estilo de musica que me estomaga, me hastia, pero puede ser rosalia, bisbal, el trap o el reggeton.
¿Y qué?
Qué pesados sois xddd. Es como si yo me pusiese a escribir tochopost sobre por qué no me gustan los champiñones y por qué eso me hace intelectual.