Rotura de menisco interno?

F

Quería comentaros brevemente mi caso ya que me trae loco este tema. Hace unos meses llevo cargando unas molestias en la rodilla derecha, unas molestias que de hecho son casuales y solo me venian con la carga de deporte excesivo. La razón por la que he estado entrenando tan duro es a causa de que empiezo la instruccion militar el 28 de mayo y estaba muy preocupado de no pasar las pruebas fisicas previas debido a que por mi situación económica y familiar me estaba jugando mucho.

Hace como dos semanas que los sintomas de molestias en mi rodilla se agravaron, incluso llegaba a presentar dolor cuando tras llevar corriendo un buen rato, bajaba las cuestas corriendo, un dolor punzante que cesaba en el momento en el que dejaba de correr cuesta abajo. Empecé a ir a un fisio el cual me dijo que lo mio era tendiritis por el tendon inflamado, pero me recomendó hacerme una resonancia.

Tras meditarlo mucho acudí aun privado donde por 150 euros me hicieron la resonancia, en ella me detectaron rotura del cuerno posterior del menisco interno y derrame articular de compartimentos femoparental y femorotibial. Lo curioso de esto es que con las maniobras de ejercicios y estiramientos que me hizo un traumatologo y el propio fisioterapeuta para detectar rotura de menisco no presente dolor alguno, incluso aun con algo de molestias a causa de la inflamación de la rodilla son capaz de ponerme de cuclillas y trotar corriendo.
ss
Quería saber si es posible llegar a tener un menisco roto y no presentar dolor incluso hacer deporte o no es nada habitual y quizás deba pensar en la posibilidad de un falso positivo en la resonancia.

w4lk3r

Un amigo estuvo jugando al rugby con el menisco roto media temporada hasta que se lo detectaron así que si, se puede y no tiene porqué doler, pero no es lo normal.

Pd. El médico flipo cuando le dijo que había estado jugando todo ese tiempo

1 respuesta
F

#2 Tu amigo tenía dolores frecuentes o molestias en la rodilla?

1 respuesta
HeXaN

Yo tengo precisamente el cuerno del menisco roto y no me duele.

1 respuesta
w4lk3r

#3 al principio no, fue al tiempo porque empezó a tener molestias, dolor dolor no.

Panch

#1 Perfectamente puede no mostrar dolor, aunq es típico tener molestias y el problema es q vaya a más.

No soy doctor, pero me he roto los cruzados y el menisco, en mi opinión, si te recomiendan menisectomia háztela lo antes posible. Una buena artroscopia y en muy pocos meses puedes estar plenamente perfecto...

Entiendo q no trabajas (un día bajando un escalón ;) ;) en el trabajo t empezó a doler y resulta q se t ha roto el menisco, q t cubra el seguro) o incluso si haces deporte en alguna liga o sitio q tenga seguro...

PD: Q yo sepa las maniobras típicas q hacen los fisios (desplazamiento cajon anterior/posterior) suelen ser para temas de ligamentos. Con el menisco puede ser q t lo vean o q no. La resonancia es la mejor prueba q hay, sin duda es lo más fiable.

PD2: A lo mejor posponer unos meses lo del ejército es mejor q entrar y tener q irte a mitad o algo, no sé como funciona eso, míralo tb (supongo q si estás ya dentro y t jodes allí, será guay, pero si tienes academia antes a lo mejor no...).

PD3: También t puedes acostumbrar a andar distinto para q no t duela y eso t enmascara el problema, yo por circunstancias, tuve q estar meses andando y haciendo vida normal con LCA, LCP, menisco y capsula de la rodilla rotos y teniendo las piernas fuertes podía caminar y hacer vida prácticamente normal.

1 respuesta
sagha
#1Fer1234:

Quería saber si es posible llegar a tener un menisco roto y no presentar dolor

con la tarifa de 150 euros esa pregunta no la contestaban? tenias que haber cogido la tarifa de 300 euros.

1 respuesta
F

#4 Y puedes correr y no te da problemas?

1 respuesta
HeXaN

#8 Nunca he corrido, pero entreno gimnasio sin problemas.

1 respuesta
F

#7 El medico me quería despachar rápido, solo me comentó que podía darse el caso, no que en mi caso concreto fuese a ser así, el medico me comentó que tenia un 20% del total del menisco roto, pero lo que me hizo rayarme fue cuando me comentó que en el tema de la operación, te quitaban el menisco entero, cuando yo pensaba que solo te extraen la parte rota. Así que por el trato que me dio y demás estoy empezando a dudar ahora

F

#6 Solo me recomendaron la atroscopia si presentaba dolor, al menos este doctor que me miró. Creo que cuando me jodí el menisco fue al bajar la cuesta corriendo, lo curioso es que a pesar del dolor al instante podía caminar y me fui para casa con solo molestias, nada de dolor.

Lo del ejercito es complicado como digo, al ser instrucción si te lesionas te mandan para tu casa, pero si la aguantas(son dos meses) aunque luego te detecten la lesión no te pueden echar tan facilmente, solo si es algo grave y severo además que te permiten estar de baja en un periodo de 6 meses para operarte y que te recuperes.

Mis dos alternativas son ahora mismo, dejarlo apretarme economicamente o conseguir trabajo cosa que tampoco es fácil y esperarme al año que viene ya, o tratarme con el fisio mediante tratamiento conservador para posteriormente aguantar esos dos meses. Ni idea de cual de las dos debo escoger

1 respuesta
F

#9 En principio yo también puedo entrenar, donde me da algo de molestias es al correr por la rigidez de la pierna y sensación de inflamación durante y posteriormente de correr. Ahora mismo llevo casi dos semanas sin correr pero antes podía correr y no me daba problemas excepto cuando bajaba corriendo las cuestas. Ahora mismo estoy con bici más gimnasio y sin problema

samusamu

Solo he leído 1, pero bueno, estoy estudiando fisio, y claro que puedes no tener dolor es más mientras el cuerno no se desplace ni te bloquee la pierna puedes seguir vida normal.

Estaría bien que especifiques si no lo has hecho que tipo de fractura es completa o incompleta

Y bueno si te urge mucho pues entrena donde no duela, cuanto mejor cuadriceps/isquios tengas menor carga tendrás.

1 respuesta
F

#13 El único diagnositico que me dio es rotura de cuerno posterior de menisco interno, y que esta roto, el tema de si la fractuca es completa o incompleta no lo comprendo demasiado, la pregunta digo, pues soy un noob en estos temas de lesiones, es la primera que tengo en cuanto a temas de huesos así seria.

Edit: la pierna a veces se me bloquea pero puede que sea por el derrame articular en compartimentos femoropatelar y femorotibial, ya que cuando he llegado a tener dolor de manera muy puntual ha sido en la zona del tendon, mientras que en el lateral interno de la rodilla y la parte trasera de la misma solo he tenido molestias, despues de las sesiones de fisio a los dos días. Tambien me estoy empezando a rayar de si el mismo fisio me pudo haber jodido el menisco interno ya que el dolor en la parte trasera de la rodilla me surgió en las sesiones de fisio y me duele a los pocos días de haber tenido otra

1 respuesta
MoonKai

#14 el fisio no te rompió nada, fuiste ya con las molestias.

La pierna se te bloquea porque tendrás un desgarro típico, que se llama en asa de cubo.

Puede no dolerte perfectamente, pero suele dar artrosis precoz. Puedes operarte y que te quiten en menisco, (desaparece el bloqueo y el dolor), pero en tu caso es preferible que te lo cosan.

Tienes más información aquí para que hagas tus cuentas:
http://www.drballester.com/blog/tratamiento-de-la-rotura-en-asa-de-cubo-meniscal

Si te surge alguna duda específica puedes preguntarme. Te pueden operar por lo público si dices que se te bloquea la rodilla, es indicación quirúrgica. Y pide artroscopia, nada de otro tipo de intervención quirúrgica.

PD: Aviso a navegantes, ojo con las tendinitis del médico de familia, todo es tendinitis para ellos xD. Especialmente en los niños.

Panch

#11 Creo q estás obviando el hecho de q, probablemente, operarte sea lo mejor y lo vas a tener q hacer antes o después, xq ahora eres joven y tu cuerpo se va a recuperar bien, y si aguantas por ahora, puedes llegar a los 40-50 años (mientras tengas las piernas fuertes minimizarás los síntomas o incluso los esconderás, pero eso no va a ser siempre así y tampoco es una garantía) y unos dolores atroces.

Ya t digo, q yo intentaría q t vea algún seguro de algo q puedas y además la SS, le dices claramente q t hiciste una resonancia por lo privado y q t han dicho q tienes eso roto, pero q quieres una segunda opinión... Lo de aguantar esos dos meses corres el riesgo de romperte, q t tiren y a lo mejor luego ya no puedes volver.

1 respuesta
F

#16 Operar se que me tengo que operar, mi idea es al menos aguantar 2 meses haciendo deporte donde correré todos los días, después una vez ya dentro, buscar la operación

Usuarios habituales