Doy todo mi respaldo al rey el primer funcionario del país, malditos neoliberales queriendo privatizar todo al grito de... ¡Monarquía privada ya!
#50 Democracia lo que se dice DEMOCRACIA nunca hemos tenido. Dejando eso al margen, creo que lo mínimo que podía hacer Juan Carlos sería poner el tela de juicio a todos los sinvergüenzas y demagogos que se alimentan de la ignorancia, la dormidera y la desidia política de la gente. Pero bueno, creo que es bastante obvio por qué no lo hace... al menos para mi.
#27 sí, tan sencillo, ya... Estoy en contra de las supuestas verdades absolutas, pero una idea bastante extendida, es que precisamente se organizó la "transición" para minimizar riesgos de revueltas populares, pero sin olvidarse de ponerse unos sueldazos de millones (y eso en dinero legal) para invertir en acciones de empresas clave para la economía, controlar los medios y hacer "amiguitos" políticos poderosos, se las ha arreglado para vivir y ser tan poderoro como si fuera un monarca absoluto, pero vendiéndonos que no lo es.
Meh, pero son gilipolleces, la realidad nos dice lo contrario, ¿o no? ;-)
#40 Pero es que nadie niega eso que dices coño. Juancar puede ser muy buen mediador y representante y todo lo que tú quieras, y quizá si se presentara al cargo sería el más idóneo. Pero no está ahí por sus méritos, si no por ser hijo de alguien. No es tan difícil ver el fallo, de verdad.
Cito a #28 yo tb, que ya me he quedado con la duda xD
Si os gusta ser subditos por el mero hecho de que el semen de alguien, elegido por Dios, se corrió en alguien en algún momento, enhorabuena.
Es genial la incultura de los, por ejemplo, ateos monárquicos, pro-igualdad monárquicos y toda demás gente que no es consciente de que la institución monárquica representa lo contrario a muchos de sus "principios" por definición.
El 14 de abril se acerca!!!.
#77 hizo más la gente en la calle protestando durante el fin del franquismo que el juanca, este solo cedio privilegios también demandado por europa....tiene el gran merito de haberse adaptado.
No caerá esa breva.
Ojalá sea cierto, y de hecho lo creo bastante probable, pero vamos, que ojalá sea verdad.
Aun así seguira el Felipín, pero no tiene ni 1/4 del carisma de su padre y tardarían poco en salirle haters.
Ahora resulta que el Rey no hizo na' de na' durante la transición (que pudo ser más o menos buena). xDD Adolfo Suárez también se tocó los cojones, supongo. La democracia representativa -o como queráis llamar a lo de la actualidad- se logró gracias a Dios.
Aquí hay mucho niño de Primaria que lo ve todo blanco o negro y que no sabe valorar (para bien) absolutamente nada. Qué penita.
xDDD que divertido es MV, diciendo que el rey quito una dictadura y puso una democracia. No se han enterado que franco lo eligio a el, a dedo, el rey no lo ha votado nadie, dejaros de mierdas de democracia.
#77 Seguro que fue un durísimo trabajo el de Juancar, seguro xD
Y aunque así fuera, ningún rey debería vivir de las rentas del pasado sino permanecer siempre como una figura de repercusión social y política. Vamos, creo que es lo mínimo que se le puede pedir a un rey: arrojar luz sobre asuntos tan presentes como la corrupción política de este país y denunciarlo. Pero claro, ya sabemos todos donde hubiese acabado este señor y su pandilla si se hubiesen pronunciado. Así que optó por el campechanismo: una buena manera de caer bien sin hacer nada verdaderamente útil.
PS: La democracia representativa es un engaño y lo sabes.
#87 Es un xml. Aquí se habla sobre el tema: http://www.lavanguardia.com/comunicacion/20130321/54370520339/web-rtve-preparada-abdicacion-rey.html