El Rubius diciendo las cosas claras.

B

#300 Genial, ahora sólo falta que te enteres que no hay acaparación de vienes porque el parque de viviendas en posesión de empresas es estadísticamente despreciable teniendo en cuenta el total.

1 respuesta
Kaiserlau

#301 Por lo menos tienen 500k de viviendas en alquiler solo en Berlin repartidas en 4 grandes grupos y fondos xD Obviamente el que tiene dos pisos no va a ponerlos por debajo de la media, ni tiene razones para hacerlo mientras que el grueso de la oferta no compite en precios y si lo hace siempre al alza año tras año. Por eso en berlin en 10 años ha subido casi el 50% el precio del metro cuadrado y el numero de viviendas en manos de grandes fondos.

B

#296 La factura de la luz ya no tiene ese impuesto lo quitó el PSOE con la ministra esta nueva, se puede comprobar en una factura reciente aparte de la potencia contratada y el consumo solo hay un impuesto que es por el alquiler de la red.

pardier

ahora mismo podemos sentirnos traicionados por habernos abandonado, pero cuando todo estalle quin sabe que haran con su dinero, es pronto para juzgarlos

ArticoDelSur

#274 Literalmente, es el 2o tema que te enseñan la 2a semana cuando empiezas Economía, que ante situaciones de equilibrio, precios máximos por inferior a este crea exceso de demanda con el consiguiente mercado negro intentando conseguir ese equilibrio.

Como bien estáis comentando, esto sería posible aumentando la oferta con alquileres sociales y demás regulaciones públicas, pero de por si, sin nada, es crear ineficiencias

1
Kaiserlau

11
karlosin

#289 igual que ahora pero con precios máximos referenciados al valor catastral, tampoco me parece tanta locura, si berlin y paris lo están haciendo, encima con máximo de precio, yo propongo referenciarlos para que no sea tan injusto para el casero, y al mismo tiempo evitar la burbuja.

sería mirarlo bien, pero lo ideal sería construir, que es otra manera de que los caseros tengan que bajar precios por que aumentas la oferta, para mi gusto esto sería lo suyo que pasara.

lo que no puede ser es que hayan pisos que son pequeños y encima te pien 800 euros, es una burrada, luego decid de nuevo que el mercado funciona, en el mercado de la vivienda ha fracasado.

2 respuestas
B

#307 Lo que no puede ser tampoco es que cuando ciertos países no tienen SMI no los ponéis de referencia para hacer lo propio en España. Sin embargo cuando ciertos países van a implementar una política que todavía no ha dado buen resultado en toda la historia, lo toméis como referencia. Eso es puro y duro sesgo ideológico.

Fracasará la fijación de precios, como siempre. Por cierto hablando de eso, también el SMI es una fijación de precios y por eso hace más daño que otra cosa.

1 respuesta
iPoded

cuando sale en cines la peli? Porque el trailer que os estais montando me ha enganchado y no quiero perdermela.

Frave

#307 unos incentivos cojonudos para el ya de por si complicado proceso de construir un piso, fijar precios maximos.

1 respuesta
M4v3rikj3j3
2 1 respuesta
B

#311 Buen vīdeo demagógico. Podían preguntar por los precios en otros países con sanidad privada. O directamente explicarles lo que es la colectivización del riesgo (seguros públicos/privados).

Por cierto qué relación tiene esto con el hilo?

karlosin

#308 hay convenios que fijan el salario mínimo que hay que pagar.

1 respuesta
B

#313 No en todos los países, y hay muchos empleos fuera de convenio y no veo que les paguen 1 euro, por qué será? Ah sí, porque el salario mínimo no sirve absolutamente para nada, te pagarán en función de la oferta/demanda de tu empleo, o no te pagarán porque los políticos dicen que si no eres X productivo no te mereces trabajar.

1 respuesta
karlosin

#310 construir un piso es super barato, lo que nos venden el piso ya temrinado lo hacen sobre un porcentaje muy elevado de esos costes, vamos hay un márgen de beneficio brutal.

3 respuestas
karlosin

#314 que países? resulta muy difuso sin que pongas ejemplos.

B
#315karlosin:

construir un piso es super barato, lo que nos venden el piso ya temrinado lo hacen sobre un porcentaje muy elevado de esos costes, vamos hay un márgen de beneficio brutal.

Si es tan barato por qué no te juntas con otros inversores, construyes un piso, y te retiras?

1 respuesta
karlosin

#317 no es barato, es una inversión cara, pero con altos márgenes de rentabilidad, ya uqe los precios estan por las nubes.

Frave

#315 joder y si tan buen negocio es porque tenemos en Madrid dentro de la m30 solares sin construir? o por no hablar de que se tardan varios años entre construcción, papeleo y financiación por lo que ajustar oferta y demanda tiene unas inercias lentas.

1 respuesta
karlosin

#319 no lo se, pueden ser mil cosas, que justo en ese lugar no vaya a tener demanda, no estar cerca del lugar de trabajo, no estar calificado como terreno urbano, etc

1 respuesta
Frave

#320 hay solares rodeados de pisos ya construidos....me decanto por tu ultima opción que es una de las principales que esta ralentizando el ajuste de oferta demanda, la burocracia y los planes urbanísticos.

1 respuesta
karlosin

#321 pues entonces estoy de acuerdo contigo, si ya lo he dicho antes, lo ideal, es construir donde hay exceso de demanda y escasa oferta, eso es la primera opción que explotaría, la de los precios regulados sería la última bala.

ReibenN

#315

Si tiene tanto margen porque no metes la pasta en constructoras?

El suelo lo regalan? Quién es el principal agente que interviene en su precio?

1 respuesta
karlosin

#323 obvio, no tengo tanto dinero para tener una empresa constructora y donde es rentable ahora mismo con mucha salida en el mercado es en grandes ciudades, lo que no entiendo es por que no ponen como urbanizable ya todos los solares y huecos por haber en grandes ciudades, vamos yo pondría hasta para construir en subterráneos, no se a que esperamos, parece que empresas como haibus sea de algún primo de colacau o yoquese.

1 respuesta
ReibenN

#324

He dicho meter el dinero en constructoras.

Tú segunda apreciacion si pone la lupa sobre el problema.

1 respuesta
karlosin

#325 a que te refieres?

1 respuesta
ReibenN

#326

Comprar acciones.

1 respuesta
karlosin

#327 no gracias, no me gusta invertir, soy de ahorrar a la vieja usanza, ya he tenido una mala experiencia, soy peor inverson que winston churchill después de una cogorza.

1 respuesta
ReibenN

#328

Entonces te la envainas con lo de los margenes.

1 1 respuesta
karlosin

#329 no creo, investiga los margenes son brutales, estan por encima del sector de la automoción y banca. Otra cosa es que otras se han ido a la puta por exceso de confianza pensando que iban a colocar adosados en medio de un secarral, tmb depende mucho de las zonas, pero en madrid es brutal , lo que les cuesta hacerlo al margen de beneficios que les sacan, awita si los cuchitriles se pueden vender a 200.000 euros y solo con un piso o dos ya has cubierto costes, bueno quizas mas pero es brutal,yocreo que está por encima del 50% seguro.

Usuarios habituales