El Rubius se pronuncia sobre Andorra

SikorZ

#960

#958SikorZ:

Que no me hagas perder tiempo, tus desvarios e intentos de faltarme no me interesan.

Te has ganado el ignore, enhorabuena.

1 respuesta
CaptainHowdy

#926 Claro, es un "chascarrillo" que no va dirigido a nadie pero lo pones citando una respuesta que va dirigída a mi. Venga:

#924 sobre lo de paraiso fiscal, para resumir te lo explican bastante bien en #930

Sobre lo demas, y te lo digo sin acritud, te has montado una pelicula tu solo:

Hombre estás llamando inmoral a que una persona ejerza su libertad como individuo. Eso implicitamente es prohibir cuanto menos de pensamiento, que obviamente no de acción ya que en principio no vas a ir a por el rubius para esposarle en Cibeles.

Esto de nuevo es mentira. Otro chascarillo tal vez? Te digo lo mismo, citame donde he prohibido o recriminado yo el simple hecho de que una persona se vaya a vivir fuera de España. "A donde vas, manzanas traigo."

Esto es un foro y vengo predispuesto a debatir con respeto porque el tema es interesante y da pie a ello. Pero no voy a dar pie a calumnias de discursos generalizados y vacios. Hasta aqui la conversación.

#925 eres el único que ha respondido y preguntado bien, visto lo visto te lo agradezco. A tu pregunta:

Por supuesto esto da pie a muchas interpretaciones, pero bajo mi opinion, irse por necesidad o evolución laboral no es lo mismo que irse para eludir impuestos. Son dos casos diferentes aunque ambos tengan como objetivo común una mejora economica. De ahi que sea moralmente criticable (hasta cierto punto, llevo ya varios mensajes diciendo que no apruebo la situacion mediatica actual).

#928 Es que estoy flipando. Vaya manera de sacar de contexto una frase y poner palabras falsas en mi boca para reforzar sus discursos. Y eso que tambien dije que era algo legal y que estaba en contra de la caza de brujas televisiva. La virgen.

2 respuestas
choper

#961 Pero entonces te ha quedado ya claro, después de 4 o 5 threads, que aunque a ti no te guste; un país con una fiscalidad determinada para con sus ciudadanos, sea más o menos baja, no lo convierte en un paraiso fiscal o "competencia desleal" de ningún tipo ¿?

Ya eres capaz de diferenciar opinión personal de argumento medianamente imparcial ?

SikorZ
#962CaptainHowdy:

Es que estoy flipando. Vaya manera de sacar de contexto una frase y poner palabras falsas en mi boca para reforzar sus discursos. Y eso que tambien dije que era algo legal y que estaba en contra de la caza de brujas televisiva. La virgen.

Si pero le da igual, ni te lee, sólo quiere soltar la bilis que le quema por dentro e insultar. Ya ves que he tenido que ponerle en ignore (otra vez), si quiere montarse su monólogo virtual que lo haga, pero sin molestar a los demás que no tenemos culpa de su problema.

1 respuesta
choper
#962CaptainHowdy:

sobre lo de paraiso fiscal, para resumir te lo explican bastante bien en #930

No en realidad la definición que hace ese usuario de Andorra como paraiso fiscal es una tontería por ser una opinión que simplemente no se adapta a la realidad. No se explica bien lo que es falso; Andorra noe s un paraiso fiscal a día de hoy.

#962CaptainHowdy:

Pero no voy a dar pie a calumnias de discursos generalizados y vacios

Que llames inmoral a las libertades de un ciudadano lo has hecho tú. No yo. Yo no me he inventado eso, lo has dicho tú.

Y que alguien coarte libertades ciudadanas tan correctas y lícitas como esta, aunque sea de pensamiento, es propio de ideario totalitarista. Te ofenda o no.

A no ser que llames inmoral a una libertad ciudadana y a su vez no sepas qué implica llamar inmoral a una libertad del individuo como puede ser la de irse a vivir a otro país, por el motivo que sea.

Pues te lo estoy diciendo, tachar las libertades de un ciudadano como inmorales, es muy de ideologías fascistas/totalitaristas.

A mí ni me gusta ni me disgusta que lerubius se marche (porque me la pela su vida), pero no puedo tachar de inmoral que una persona quiera cambiar de domicilio. Y sus razones poco me deben importar a nivel argumental, porque no quiero caer en demagogias argumentativas como hacéis algunos y porque son sus decisiones privadas que además de importarme una mierda respeto dado que es su opinión personal e intransderible.

Y yo no tacho la libertad de albedrío de otros como "inmoral". Mientras no hagan daño a nadie, no soy quien para llamar inmoral a alguien.


#964 Pero entonces ya te ha quedado claro después de miles de mensajes, a lo largo de estos días; que ni Andorra es paraíso fiscal, ni se puede atribuir ninguna "competencia desleal" entre países argumentando distinta retribución fiscal hacia sus ciudadanos (menuda chorrada..), ya que son países soberanos independientes entre sí y esto no es ningún tipo de práctica de mercado ilícita..

¿?

MoMiaKa

#950 Aún puede ir al paraíso fiscal madrileño, allí seguro que le aceptan. xDDD

2 respuestas
SikorZ

#966 Eso sí, aunque lo mismo muchos miran el precio de la vivienda y se les quita de la cabeza XD

Perni

Necesitaba 2 millones más para despilfarrarlos en merchandising y cartas de Pokémon, lo comprendo y aplaudo.

Ahora voy y le doy unos bits para unas cartitas de Charizard con los eurillos que puedo ahorrar este mes, pobrecito que no le da.

1 1 respuesta
Pelunarez

#968 buena subnormalidad.

Supongo que tú prefieres cobrar 900 que 1.800, porque oye, total con 900 ya te da para un alquiler, Netflix, comida y los básicos; querer más es de Andorranos.

Cualquiera que gane X y le quiten un % de esa ganancia, sea el que sea, le gustaría que fuese menos. Si además ese % es casi la mitad, pues no voy a contribuir yo a pagarle a Irene su niñera, si puedo evitarlo.

1 respuesta
Perni

#969 Pero tampoco llores, compañero, dona unos bits a tu ídolo que no le llega con 3M.

1 respuesta
Fyn4r

> Fandom noseque, ratkids
> Avatar de fútbol

11 1 respuesta
Perni

No me verás defender a ningún futbolista que se queje de que paga muchos impuestos.

PaPa

#966 Pero si creo que vivia en Madrid...

Si han atacado la fiscalidad de Madrid entre el gobierno y ERC, me parece normal que quiera salir pitando de aqui.

1 respuesta
Pelunarez

#970 a ver si consigues encadenar más de 16 palabras haciendo un argumento de verdad, ahora que ya has pataleado un poco. Ánimo.

Drakea

#938 El gráfico este que han posteado tanto recientemente de la tax foundation da una tabla para eso: https://taxfoundation.org/top-individual-income-tax-rates-in-europe/

La conclusión es una que es archiconocida: los países con mayores impuestos sacan mayores recaudaciones no de tasar a los ricos sino de las rentas medias.

El máximo tramo del IRPF en España es 2.4 veces mayor que la media. Eso es considerablemente mayor que la Europa "buena": Holanda es 1.4, Noruega 1.6, Bélgica 1.1, Dinamarca 1.3, Finlandia 1.9.

Excepciones curiosas: Francia es super progresivo con una relación de 16.1 (!), Suiza es también muy progresivo con 3.3, también lo es UK con 3.7. Nuestros vecinos portugueses también tienen un impresionante 15. Países raros con flat taxes como Hungría o Estonia tienen ratios de 0 y 0.8, pero es inútil mirarlos porque su sistema fiscal parte de objetivos diferentes.

En definitiva, el sur suele ser más progresivo, pero el norte, y las afamadas socialdemocracias nórdicas, pagan sus estados masivos con una fiscalidad menos progresiva. En líneas generales.

Pero parece claro, a mi ver, que hay una correlación clara: altas recaudaciones implican dar un retroceso en la progresividad para igualar la fiscalidad de las rentas medias y las altas. Una conclusión que no sé exactamente donde (tengo pendiente leerme su libro famoso :p) comentó Piketty.

1 respuesta
B

No pasó una cosa similar en Francia con un actor que se fue a Belgica a vivir. Gerard Depardieu?

Ahora edito a ver si era ese

---2012---

https://www.google.com/amp/s/amp.france24.com/en/20121210-gerard-depardieu-tax-shelter-belgium-france-wealth-hollande-nechin

2 respuestas
PaPa

#975 Muchas gracias, la explicación no salió en un video de rallo o me parece a mí?.

1 respuesta
Kaiserlau

#976 se fue a Rusia y era francés.

1 respuesta
Drakea

#977 Es posible pero no lo habré visto. La dificultad de tener grandes recaudaciones manteniendo una progresividad alta es algo que se conoce desde hace tiempo.

MoMiaKa

#973 No me refiero al Rubius.

Frave

A ver no es tan complicado de entender a la gente con pasta y a las empresas no las puedes retener como a la clase media o baja que no puede irse del país por lo tanto revientas a impuestos a tus cautivos y bajas los impuestos para atraer fortunas y empresas, no tiene ningún secreto.

1 respuesta
JoramRTR

#976 #978 se fue a Rusia y creo que hasta adopto lq nacionalidad rusa, me suena que fue el mismo Putin quien se la ofrecio xD

Sip https://www.google.com/amp/s/amp.theguardian.com/world/2013/jan/03/depardieu-russian-citizenship

1 respuesta
Kaiserlau

#982 lo primero que le ofrecieron fue una copa de vino creo xd

pd: Estas que me cambio a Rusia y dejo el sur de Francia xdd

B

Si, en mi primer post puse que se fue a Rusia, pero luego en la noticia que se estaba mudando a Bélgica. Por eso lo cambié.

Es curioso, pero Francia tienes unas de las tasas más elevadas de impuestos a rentas altas y bueno, ya se sabe que pasa en Francia.

1 respuesta
Kaiserlau
#984yukikaze:

que pasa en Francia.

que pasa?

1 respuesta
B

#985 Pues que tienen una política social similar a la Española y al final, cuando estrujas a los más ricos, se piran.

1 respuesta
Calzeta

#971 A Letto pongo por testigo de que los avatares de fútbol y de Dragon Ball (especialmente si sale Vegeta) son estadísticamente usuarios a los que ignorar. Da igual el subforo.

1
Kaiserlau

#986 si pero Francia es uno de los mejores países para vivir si eres rico la verdad y mas si te gusta gastar xD En general uno de los mejores lugares para vivir en el mundo. Miles de jubilados se pasan a la república para disfrutar de la provenza (Pasa en toda la costa Mediterránea).

El triangulo de España, Francia, Italia es insuperable.

Prava

#914 ammmm ¿eres consciente que esas mismas restricciones existen para medio mundo? No puedes irte a currar a USA sin tener contrato ANTES de entrar en el país.

Algunos pensáis que lo que tenemos en la UE es lo normal... y no, nada de eso.

#928SikorZ:

Uno se va por necesidad

No necesariamente. Si en España te ofrecen 30k y en Alemania 60k no te vas a Alemania por necesidad sino para ganar más dinero. Lo mismo hace elrubius...

1 1 respuesta
Knelo

#960 No te preocupes, hace eso con todos. Cuando se queda sin argumentos dice que o no le respondes o que no argumentas nada, aunque le pongas 350 reportajes y articulos xD. A mi me hizo lo mismo Y asi lleva decenas de paginas.

1 respuesta