El Rubius se pronuncia sobre Andorra

B

#1439 Pero es su reflexividad la que proporciona la libertad? la pasividad material? posicionamiento con nada? pasividad del movimiento?

La verdad es que se me escapan tus reflexiones.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#1432 tal vez si lo repiten mucho se autoconvezcan de que no están diciendo patrañas.

choper

#1441 Si tú no te posicionas en concreto con ninguna ideología y tu filosofía es la de no dar más importancia a una cosa que otra, sea la que sea porque vas a acabar reduciendo todo al "no merece el esfuerzo más allá del reflexivo"; ¿ eso es ser independiente y libre de pensamientos e ideología, o no ?

¿ No estar anclado a una ideología te parece libre e independiente ?

Si t elo doy más mascadito te tengo que vomitar en el boquino como los pájaros...

1 respuesta
choper
#1440karlosin:

si opina que le da igual, está defendiendo una posición a favor de la libertad de capitales

Ya te he dicho que haces relaciones falaces:

#1439choper:

Al ser una concepto existencial y por ende generalista (con todo), es falaz decir que es "pro capitalista" dado que es neutral. Claro no te jode, es "neutral" con todo, pero eso no significa que sea "pro algo o "anti algo".

Estás haciendo una relación falaz.

Es como si dices que alguien que no vota está de acuerdo con el sistema reinante ya que no vota en contra o a favor de alguien. O que como llevas sin comer lentejas 6 meses, significa que no te gustan las lentajas. Es una falacia de relación cuyo nombre no recuerdo ahora, pero relación falaz, es.

Como si el nihilista viviese en una sociedad comunista no ¿?... como no "lucha" o se antepone a ese comunismo, sería "pro comunista" ¿?¿?...... Relación falaz over 9000.

El nihilismo es algo mucho más amplio y ambiguo de lo que pareces ser capaz de entender. Pero siendo una persona sesgada y posicionada como eres, es normal que términos tan generales y que se refieren al todo pero a nada en concreto, te cueste entender.

Tienes que posicionar todo en algún sitio siempre, porque si no eres incapaz de comprenderlo.

Knelo

Llamando a Gisbert liberal, siguiente parada Lenin. El nivel.

3 1 respuesta
karlosin

#1445 la gisbertocracia consiste en la democracia es como dictan los huevos de ruben y sino se pica y llora, proponiendo la desobediencia fiscal. Trevijanista friki friendly LET.

1 respuesta
Knelo

#1446 En eso estoy de acuerdo, solo dice gilipolleces y populismos. Pq toda su teoría se desmorona cuando el problema real en España es la propia sociedad.

Kyoski

Ojalá esto estuviese en FEDA para que el equipo de moderación luego de una larga reunión cerrara el hilo

Super desvirtuado ya

B
#1443choper:

¿ eso es ser independiente y libre de pensamientos e ideología, o no ?

No.

#1443choper:

¿ No estar anclado a una ideología te parece libre e independiente ?

Te contradices, todo es una ideología, el nihilismo también.

De hecho, el nihilismo es buen ejemplo de lo que es estar anclado.

1 respuesta
choper
#1440karlosin:

que opina de que el rubius se pire a andorra a tributar ahí sus impuestos?

Y estar de acuerdo, o no, o sudar de; no te convierte en "pro capitalista" o en todo lo contrario.

Por ejemplo yo estoy de acuerdo en que cada persona ejerza su libertad de movimiento y acción dentro de la legalidad, y no por ello esto implica per se que yo sea "pro algo", sino -y unicamente- "pro libertad del individuo". Especificamente y por encima de planteamientos económicos que se pueden deducir del 'caso rubius'.

No ser un reaccionario e ir a tu bola no significa que estés de acuerdo o no con tal cosa sólo porque no te posiciones. Te repito que ese tipo de relaciones es falaz

Lo de "estás o a favor o en contra" y no ver términos medios, paralelos o tangenciales; es simplemente no vivir en el siglo 21 y ser un trasnochado repleto de sesgos. Y eso os lo dejo a algunos de aquí y vuestras guerras y trincheras repletas de camaradens con mentalidad del 19.


#1449 Al menos empieza por wikipedia y reflexiona, que de verdad te digo que no comprendes ni el concepto básico del nihilismo.

1 2 respuestas
sephirox

#1432 Estás tú para dar lecciones a nadie.

5
karlosin
#1450choper:

Por ejemplo yo estoy de acuerdo en que cada persona ejerza su libertad de movimiento y acción dentro de la legalidad, y no por ello esto implica per se que yo sea "pro algo", sino -y unicamente- "pro libertad del individuo". Especificamente y por encima de planteamientos económicos que se pueden deducir del 'caso rubius'.

Eres liberal si ante pones la libertad individual a la colectiva, eso es ser de derechas.

1 2 respuestas
choper
#1452karlosin:

Eres liberal si ante pones la libertad individual a la colectiva, eso es ser de derechas.

Ya te he dicho que eres un sesgado y no vas a ver más allá de tus posiciones :man_shrugging:

La libertad del individuo no es de derechas ni de izquierdas. Ya lo aprenderás cuando crezcas.

5 2 respuestas
B

#1450 A la wikipedia me mandas, menudo mastodonte.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#1453 para gente trasnochada todo lo que no sea exclusivamente la fantasía que tiene en la cabeza es extrema derecha/izquierda.

3
B

#1452 Precisamente cuando eres libre es cuando te das cuenta de que no eres de derechas ni de izquierdas. Eso de derechas e izquierdas no existe, os han engañado.

4
choper

#1454 Cuanto menos eso copón, porque como doctrina de pensamiento el nihilismo debe ser una de las más libres y poco restrictivas. Simplemente sus "integrantes" (a pesar de que hay ligeras diferencias en diferentes ¿"escuelas"?, que no sé si como doctrina filosófica ha sido nunca muy extendida y seguida, más bien lo contrario y diluída o sumada a otras como el cinismo por ejemplo) tienen una concepción un tanto reduccionista de todo. Reduccionista hacia su "nada tiene propósito real" y por tanto nada de complicarse con chorradas complejas que lo único que hacen es limitar al ser humano.

Pero como filosofía de libre pensamiento no jodas tío, no puedes decir que no es libre o independiente.

Es independiente porque es libre y no se apega a ningún sistema establecido. De hecho pretende olvidarse de todas esas ideologías como una especie de liberación de esas reglas que supuestamente anclan el potencial de un individuo y de la vida. Vamos que es lo contrario a ser un concepto anclado como dices.

Que aquí en ningún momento se ha hablado de que el nihilismo sea correcto en sus planteamientos, "sea el camino", o todo lo contrario. Simplemente de puntualizar qué es el nihilismo y al menos acotar qué tiene sentido y no a la hora de relacionarlo con algo... Decir que "el nihilismo es pro capitalista" es algo gañanada por ejemplo y entre otras cosas porque las élites (incluso la gente normal) lo veía precisamente como algo de vagos propio de rebeldes y locos. No lo veo yo muy compatible con sistemas económicos complejos y totalmente integrados en el sistema, más bien al contrario.

Vamos que eran poco menos que los putos hippies del siglo catapún.

1 respuesta
karlosin

#1453 ves como si eres liberal, entiendes la libertad del individuo mezclandola con la libertad de capital, tu como individuo tienes derecho a tener la orientación sexual que quieras, los gustos que quieras, escoger tener hijos, ser vegano, etc pero no es un derecho de libertad el poseer medios de producción, por que eso pertenece a la sociedad y por supuesto, tienes un concepto de riqueza individualista justo como se ha heredado culturalmente del capitalismo, al pensar que la riqueza es tuya de manera individual, por lo tanto, una cosa es la libertad individual y otra es meter dentro como derechos naturales a la propia libertad cosas que son del discurso liberal.

1 1 respuesta
B

#1457 Suena todo a muchos conceptos mezclados, muchas veces confusos sin tón ni son (¿libre de pensamientos?), hablas de liberación cuando es precisamente a través de esos sistemas donde se da la libertad, es decir, la libertad es consecuencia de estos, un oxímoron en toda regla.

Aunque como metáfisica mezclada con palabreria suelta bastante barata no está mal.

1 1 respuesta
choper

Madre mía Carlos.


#1459 A mí no me cuentes lo que te parezca el nihilismo, yo sólo te explico lo que es. No deja de ser una doctrina de pensamiento como lo puede ser otra. Ni buena ni mala. Desde luego no es fácil de entender, o al menos no para todos, y desde luego no es demasiado específica en su planteamiento, al menos a mí me parece un tanto ambigua y no muy realista.

A ti te parecerá un oxímoron, a ellos no.

Y sí obviamente tiene mucho de metafísica, como casi todo en filosofía más aún si es un concepto tan amplio.

.. Pero te repito; el nihilismo es una doctrina jodidamente libre, aunque a ti no te lo parezca.

B
#1458karlosin:

no es un derecho de libertad el poseer medios de producción, por que eso pertenece a la sociedad

#1458 ¿Los medios de producción pertenecen a la sociedad? Error 404.

Los medios de producción pertenecen a los que los crean, y trabajan para dar cobertura a la sociedad a cambio de algo, en este caso dinero.

Erterlo
3 respuestas
Fyn4r

Leer un artículo de Maestre, pobres chavales

5
B

#1462 ¿Vale esto va enserio? Esto es muy grave. Hay que abrir un expediente a esa persona.

2 respuestas
Tholgar

#1464 ¿El qué es grave exáctamente?

1 respuesta
B

#1465 ¿Te lo tengo que explicar? Bajo nivel.

Hay un profesor que ha mandado leer a sus alumnos de 2º de ESO un artículo de opinión y se enorgullece abiertamente de aquellos alumnos que piensan como él.

Esto es algo muy grave. Ya me pasó a mi en el colegio, que los profesores te ponían mas nota si mostrabas un pensamiento similar al suyo. Por suerte ya abandoné esa puta mierda y ahora vivo en el mundo real.

2 respuestas
Tholgar
#1466F17:

Hay un profesor que ha mandado leer a sus alumnos de 2º de ESO un artículo de opinión y se enorgullece abiertamente de aquellos alumnos que piensan como él.

Dios qué grave. ¿No le han metido preso todavía?

xdd

#1466F17:

Ya me pasó a mi en el colegio, que los profesores te ponían mas nota si mostrabas un pensamiento similar al suyo.

¿Y qué tiene que ver esto con lo que estamos hablando?

1 respuesta
sephirox

#1464 Grave sería si se censurasen las opiniones. Poner un artículo para ser analizado no es ninguna falta. Básicamente, porque todos los medios tienen línea editorial y si uno quiere artículos en clase, siempre va a estar condicionado por una ideología. Esto es como aquellos que quieren enseñar liberalismo económico en las aulas y lloran porque desde la banca opuesta les tildan de adoctrinadores.

Ahora bien, vaya suplicio tener que leer a Maestre. El mejor articulista del país para mí es de Prada xd.

1 respuesta
B

#1467 Que vergüenza macho, muy bajo el nivel, de verdad.

#1467Tholgar:

¿Y qué tiene que ver esto con lo que estamos hablando?

#1467Tholgar:

¿Y qué tiene que ver esto con lo que estamos hablando?

Pero bueno no lo entiendes? Que muchos profesores te premian por pensar igual que ellos, y eso es lo que está pasando aquí. Eso no puede ser

#1468 Que no que no, que hay un profesor que está premiando a los que piensan como él en un asunto tribial, a los leones.

1 respuesta
Fyn4r

#1466

Ya me pasó a mi en el colegio, que los profesores te ponían mas nota si mostrabas un pensamiento similar al suyo.

Yo creo que nos pasó a todos, me parece algo terrible, pero si sabías aprovecharte pues siempre sacabas mejor nota con el tipico profesor franquista de historia xDDDDD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Pitufooscuro
  • Fyn4r
  • Drakea
  • SikorZ
  • choper
  • karlosin