- NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
- QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
- ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
Más información en las normas.
#31219 hay unos 50k de soldados rusos con uniforme de "civiles" por las calles, es un estado policial de mucho cuidado
#31223 si me dan un arma y tengo que defender el pais en el que estoy, me quedo y cuantos mas Pro-Putins me cargue, mejor.
#31229 Seguramente sean koreanos, americanos, franceses, alemanes, turkos, chinos, españoles, japoneses... Será que no hay grupos de whitehats buscando brechas día y noche para dar por culo en el conflicto.
¿De golpe y porrazo rusia está en guerra con absolutamente todo el mundo?
Está al nivel de los de: "Hemos declarado la guerra a rusia porque hemos enviado armas a ucrania!"
#31232 verifica A3N que el vídeo de Susana Griso era del Arma3? Jajajajajaj que sin vergüenzas son.
#31230 qué cojones es eso de ,...? Cómo puede este indigente mental haber sido JEMAD? Me cago en la puta.
Por cierto, 3 días con al caravana de camiones al noroeste de kiev sin moverse... Se huele a bait desde aquí para ver si tiran los drones turcos
#31232 Que hablen de desinformación la misma cadena donde han usado el Arma 3 como imágenes de conflicto tiene tela.
¿Al final no se va a dar ningún avión a Ucrania, no?
Si tuviese superioridad aérea Ucrania... los del convoy iban a sufrir xd
#31227 aaaah vale que hemos pasado de
#31207Erterlo:Orban le han prometido un trocito de Ucrania. Se le escapó a los del red neck coronel
a
#31222Erterlo:Estaba por ahí un mapa que se filtró el pedacito rosa era para Hungría.
y ahora a
#31227Fox-ES:por lo que tengo entendido e interpreto
Vamos que te has montado una película todo molona de 4 fotos de internet. Eres el vivo ejemplo Harold sosteniendo la taza.
Gran experto, mejor persona.
#31244 Vivimos una era que excepto para China, Israel y, obviamente, USA volar una avión es pedir que te derriben un aparato de millones a coste de risa.
#31245 Si tú eres capaz de leer todo el hilo sin leer mal nada mi enhorabuena. Es más no descarto que lo que diga sea verdad y simplemente no lo encontré pero eso mismo no puedo encontrar donde leí eso así que te paso lo que encontré. Ojo, entiendo que puedas reclamarme pero piensa que me he tomado una molestia en buscar entre literlamente más de mil páginas un post concreto. Ergo un gracias por buscar pero creo que has leído mal (permitiría aquí incluso un gilippollas XD) me valdría. Pero oye lección aprendida, tratar de ayudar mejor que no y mucho menos a quienes hacen el mínimo esfuerzo.
Si los rusos se echaran realmente a las calles a manifestarse, no hablo ni de enfrentamientos violentos, en 2 días Putin estaba fuera del gobierno.
En solo 3 dias detuvieron a +6k personas en Rusia por manifestaciones en contra de la guerra. Y luego metieron una ley de 15 años de carcel. Asi que permiteme dudarlo.
#31158 No le van a quitar las sanciones asi como asi y Rusia no puede volverse sin nada. Si decide retirarase queda retratado mundialmente a como rusia no ha podido conquistar ucrania y mas con un inicio tan malo en la guerra.
Y si se quiere quedar con algo entonces las sanciones siguen, esta en un lose-lose (no en la guerra, que esa la va a ganar logicamente, pero en las repercusiones que va a tener para rusia).
#31246 dudando de que sea el mismo tipo, que a saber, pero el video del soldado capturado apareció minimo el 1 de marzo, no el 3, y decían que era un mercenario de Wagner.
#31171 Ucrania y Rusia tienen su origen común en el Rus de Kiev pero no han estado integrados en el mismo reino desde el siglo XII ni mucho menos.
El Rus de Kyiv se establece antes de la invasión de los mongoles y se fragmenta en diferentes estados más pequeños dominados por la nobleza que se origina en el Rus de Kyiv, estos estados que vienen del Rus de Kyiv tienen una cultura más o menos similar y se podían considerar un solo grupo étnico.
Tras la conquista de los mongoles de los estados de los eslavos orientales, no todos, Novgorod se mantiene independiente, se alían entre ellos para luchar contra los mongoles, pero también se enfrentan a ellos otros estados, importantes para la historia de Ucrania son Polonia y Lituania.
Los mongoles son derrotados y su imperio se separa también en estados más pequeños, y los territorios donde vivían eslavos orientales pasan a ser o bien estados independientes como Novgorod mencionado ya antes o Moscú, el más importante que luego conquista varios estados y pasa a llamarse Rusia, cogiendo el nombre del Rus de Kyiv, y Polonia y Lituania.
Durante el período de dominio mongol se empiezan a separar culturalmente y ya se distinguen como idiomas relacionados pero diferentes el ucraniano y el ruso, el ucraniano pasando a ser el lenguaje más usado en aquel momento en Lituania.
Luego Polonia y Lituania se unen y más tarde los territorios de lengua ucraniana y bielorrusa controlados por la Mancomunidad Polaco-Lituana son conquistados por Rusia, pero estos ya tenían una lengua diferenciada.
La razón por la que Ucrania es separada de la RFSS de Rusia es porque era una nación claramente diferenciada que además era lo suficientemente grande como para funcionar como un Estado propio, y luego se establece la URSS como un compromiso entre los que quieran crear repúblicas soviéticas independiente (trotskistas principalmente) y los que querían unir todo en la RFSS de Rusia (Stalin).
Lo importante para definir una nación y lo que se tuvo en cuenta al separar Ucrania de Rusia no es los años de independencia que haya tenido si no el sentimiento de nación de la gente, que en Ucrania se tenía.
#31218 Sí eso o virar hacia el mercado asiático (vender a las economías pujantes gas petróleo etc) sinceramente les costaría pero lo lograrían con apoyo logístico de china etc.
#31254 a qué precio? Si solo te queda la opción de venderle gas a China(o que pase a través de china) y es la única baza que tienes, el precio te lo va a poner China, no el mercado.
La cagada rusa es monumental
#31254 a diferencia de nosotros China no son las hermanitas de la caridad y no es su amigo, es su "conocido" por conveniencia. Visto el percal que han armado en Europa la confianza no es que este muy arriba, lo unico que ahora China puede poner sus condiciones y no aceptar la de los rusos.
We can't even take wounded from the streets - Mariupol mayor
The port city of Mariupol on the Black Sea coast continues to come under sustained attack.
The mayor of the city has made a desperate video address, saying: "We cannot even take the wounded from the streets, from apartments, since the shelling does not stop."
The Russian Defence Ministry has urged civilians to leave the city via a so-called ‘green corridor.’
Today, a pro-Russian rebel spokesman said they would launch "targeted strikes" against the city unless Ukrainian forces there surrender.
BBC
Buenos días a todos, por decir algo...