18+ Una información privilegiada de los servicios especiales rusos, que publicaré sin ediciones ni censura, porque es un infierno: "Seré sincero: apenas he dormido estos días, casi todo el tiempo en el trabajo, mi cabeza está un poco flotante, como en una niebla. Y de tanto trabajar, a veces ya cojo estados como si no fuera real.
Francamente, la Caja de Pandora está abierta - para el verano comenzará un verdadero horror a escala mundial - una hambruna global es inevitable (Rusia y Ucrania eran los principales proveedores de grano al mundo, la cosecha de este año será menor, y los problemas logísticos llevarán el desastre a su máxima expresión).
No puedo decir lo que guió la decisión de operar, pero ahora todos los perros son metódicamente derribados sobre nosotros (el Servicio). Se nos regaña por ser analíticos - esto es muy propio de mi trabajo, así que explicaré lo que está mal.
Últimamente estamos sometidos a una presión cada vez mayor para ajustar los informes a los requisitos de la dirección; ya traté este tema en una ocasión. Todos esos asesores políticos, los políticos y su séquito, los equipos de influencia... todo ha creado el caos. Mucho.
Lo más importante es que nadie sabía que iba a haber esa guerra, lo ocultaban a todo el mundo. Y aquí hay un ejemplo: Se le pide (convencionalmente) que calcule la posibilidad de protección de los derechos humanos en diferentes condiciones, incluyendo un ataque a las prisiones por parte de meteoritos. Especifica los meteoritos, y se le dice que esto es sólo un reaseguro para los cálculos, no habrá nada de eso. Entiendes que el informe será sólo para una garrapata, pero debe estar escrito en un estilo triunfalista, para que no haya preguntas sobre por qué tienes tantos problemas y si no has trabajado bien. En general, se escribe un informe en el que se dice que en caso de caída de un meteorito tenemos todo para eliminar las consecuencias, estamos bien, todo está bien. Y te concentras en las tareas que son reales: no tenemos suficiente fuerza. Y de repente lanzan meteoritos de verdad y esperan que todo sea según sus análisis, que se escribieron de sopetón.
Por eso tenemos una mierda total -no quiero ni elegir otra palabra-. No hay protección contra las sanciones por la misma razón: Nabiullina puede ser declarada culpable de negligencia (más bien, los tiradores de su equipo), pero ¿qué culpa tienen? Nadie sabía que habría una guerra de este tipo, por lo que nadie se preparó para tales sanciones. Ésa es la otra cara del secreto: como no se ha contado con nadie, ¿quién ha podido calcular lo que nadie ha contado?
Kadyrov está perdiendo la cabeza. Casi hubo un conflicto con nosotros: los ucranianos pueden incluso haber plantado la mentira de que habíamos cedido las rutas de las unidades especiales de Kadyrov en los primeros días de la operación. Fueron golpeados de la manera más horrible, ni siquiera habían empezado a luchar todavía, y simplemente fueron destrozados en algunos lugares. Y aquí vamos: fue el FSB el que filtró las rutas a los ucranianos. No tengo esa información, dejaré el 1-2% a la credibilidad (tampoco se puede descartar del todo).
El bombardeo ha fracasado. Es sencillamente imposible llevar a cabo la tarea ahora: si se hubiera capturado a Zelensky y a los funcionarios del gobierno en los primeros 1 a 3 días, se hubieran tomado todos los edificios clave de Kiev y se les hubiera leído la orden de rendición, sí, la resistencia habría disminuido al mínimo. Teóricamente. Pero, ¿qué sigue? Incluso con esta opción ideal había un problema irresoluble: ¿con quién negociar? Si demolemos a Zelensky, ¿con quién firmaríamos acuerdos? Si con Zelensky, después de demolerlo, estos papeles no tendrán ningún valor. La OPZJ se ha negado a cooperar: Medvedchuk es un cobarde, ha huido. Hay un segundo líder allí, Boyko, pero se niega a trabajar con nosotros; ni siquiera su propia gente le entiende. Querían traer de vuelta a Tsarev, pero incluso los pro rusos se han vuelto contra nosotros. ¿Debemos traer de vuelta a Yanukovich? ¿Cómo podemos hacerlo? Si dices que no puedes ocuparlo, entonces nuestro gobierno será asesinado en 10 minutos después de que salgamos. ¿Ocupar? ¿De dónde vamos a sacar tanta gente? La oficina del comandante, la policía militar, la contrainteligencia, los guardias - incluso con una mínima resistencia de los locales necesitamos 500 mil o más personas. Sin contar la cadena de suministro. Y hay una regla que dice que anulando la cantidad sólo se arruina todo. Y eso, repito, sería en un escenario ideal, que no existe.
¿Y ahora? No podemos declarar una movilización por dos razones:
1) Una movilización masiva socavaría la situación dentro del país: política, económica, social.
2) Nuestra logística ya está sobrecargada hoy en día. Traeremos muchas veces el tamaño del contingente, ¿y qué obtendremos? Ucrania es un país enorme en términos de territorio. Y ahora el nivel de odio hacia nosotros está por las nubes. Nuestras carreteras simplemente no pueden absorber tales caravanas de suministros: todo se paralizará. Y no seremos capaces de gestionarlo, porque es un caos.
Y estas dos razones caen al mismo tiempo, aunque incluso una es suficiente para que todo fracase.
En cuanto a las bajas: no sé cuántas. Nadie lo sabe. Los dos primeros días todavía había control, ahora nadie sabe qué está pasando. Es posible perder grandes unidades de comunicación. Podrían ser encontrados, o podrían ser dispersados al ser atacados. E incluso los comandantes pueden no saber cuántos de ellos andan por ahí, cuántos han muerto, cuántos han sido hechos prisioneros. Definitivamente el número de muertos se cuenta por miles. Tal vez 10 mil, tal vez 5, tal vez sólo 2. Ni siquiera la sede central lo sabe con exactitud. Pero debería estar más cerca del 10. Y ahora no contamos con el cuerpo del LDPR, que tiene su propio recuento.
Aunque matemos a Zelensky y lo hagamos prisionero, nada cambiará. Hay un nivel de odio checheno hacia nosotros. Y ahora incluso los que nos eran leales están en contra. Porque estaban planeando en la parte superior, porque se nos dijo que tal variante no sucederá, a menos que seamos atacados. Porque se nos explicó que debemos crear la amenaza más creíble para acordar pacíficamente los términos adecuados. Porque inicialmente preparamos protestas dentro de Ucrania contra Zelensky. Sin considerar nuestra entrada directa. Una invasión, para decirlo simplemente.
Además, las bajas civiles aumentarán exponencialmente, y la resistencia a nosotros también se intensificará. Ya hemos intentado entrar en las ciudades con infantería - de veinte grupos de desembarco sólo uno ha tenido un éxito tentativo. Sólo hay que recordar el asalto a Mosul: es una regla, así fue en todos los países, nada nuevo.
¿Para mantenerlo sitiado? Según la experiencia de los conflictos militares en Europa en las últimas décadas (Serbia es el mayor campo de pruebas en este sentido), las ciudades pueden ser asediadas durante años, e incluso ser funcionales. Es sólo cuestión de tiempo que los convoyes humanitarios de Europa lleguen allí.
Tenemos un plazo condicional hasta junio. Condicional - porque en junio no tenemos economía, no queda nada. En general, la próxima semana habrá un punto de inflexión en un lado, simplemente porque la situación no puede ser tan exagerada. No hay análisis: no se puede calcular el caos, nadie puede decir nada con seguridad aquí. Actuar por intuición, e incluso por emoción, pero esto no es póker. Se subirá la apuesta, esperando que de repente se dispare alguna opción. El problema es que nosotros también podemos calcular mal ahora y perderlo todo en un solo movimiento.
En general, el país no tiene salida. Sencillamente no hay variante de victoria posible y si perdemos... ya está, estamos jodidos. Estamos repitiendo al 100% el siglo pasado, cuando decidimos dar una patada al débil Japón y conseguir una victoria rápida, luego resultó que el ejército tenía problemas. Entonces empezamos una guerra hasta el final, luego se llevaron a los bolcheviques para ser "reeducados" en el ejército - eran parias, sin interés para las masas. Y entonces nadie sabía realmente que los bolcheviques recogían consignas contra la guerra y eran objeto de mucha violencia...
En el lado positivo: hicimos todo lo posible para evitar incluso un indicio de envío masivo de "buenos soldados" al frente. Enviar allí a los contras y a los "socialmente poco fiables", a los políticos (para que no enturbien las aguas dentro del país) - la moral del ejército simplemente se irá por el desagüe. Y el enemigo está motivado, monstruosamente motivado. Saben cómo luchar, tienen suficientes comandantes de nivel medio. Tienen brazos. Tienen apoyo. Sólo estableceremos un precedente de pérdidas humanas en el mundo. Eso es todo.
Lo que más tememos: que actúen con la norma de anular un viejo problema con uno nuevo. Fue en gran parte por esta razón que comenzó el Donbass 2014: era necesario alejar la atención de los occidentales del tema de la primavera rusa en Crimea, por lo que se suponía que la crisis del Donbass atraería toda la atención hacia sí misma y se convertiría en una moneda de cambio. Pero ahí empezaron problemas aún mayores. Luego decidieron venderle a Erdogan los 4 tubos del South Stream y entraron en Siria, esto después de que Suleimani diera deliberadamente falsos aportes para resolver sus problemas. Como resultado, no se ha podido cerrar el tema de Crimea, también hay problemas con Donbass, el South Stream se ha reducido a 2 tuberías, y Siria pende de otro dolor de cabeza (si entramos, caerá Assad, lo que nos hará quedar como idiotas, pero será difícil e inútil quedarse quieto).
No sé a quién se le ocurrió la "guerra relámpago ucraniana". Si nos dieran aportaciones reales, como mínimo señalaríamos que el plan original es discutible, que hay mucho que comprobar. Muchas cosas. Ahora estamos de mierda hasta el cuello. Y no está claro qué hacer. La "desnazificación" y la "desmilitarización" no son categorías analíticas, porque no tienen parámetros claramente formados para determinar el nivel de cumplimiento o incumplimiento del objetivo.
Ahora sólo hay que esperar a que algún jodido asesor convenza a los altos mandos para iniciar un conflicto con Europa con la exigencia de rebajar algunas sanciones. O bajan las sanciones o van a la guerra. ¿Y si se niegan? Ahora bien, no descarto que entonces entremos en un verdadero conflicto internacional como el que tuvo Hitler en 1939. Y entonces nos aplastarán la Z con una esvástica.
¿Existe la posibilidad de un ataque nuclear local? Sí. No con fines militares (no hará nada, es un arma de ruptura de la defensa), sino para intimidar a los demás. Al mismo tiempo se está preparando el terreno para entregar todo a Ucrania: Naryshkin y su SVR están ahora excavando el terreno para demostrar que tenían armas nucleares construidas en secreto allí. Están machacando sobre lo que hemos estudiado y analizado sobre los huesos hace mucho tiempo: las pruebas no se pueden elaborar sobre una migaja aquí y la disponibilidad de expertos y de uranio (Ucrania está llena de isótopo 238 agotado) no es nada. Hay un ciclo de producción que no puede pasar desapercibido. No se puede fabricar una bomba "sucia" sin que se note, y el hecho de que sus viejas centrales nucleares pueden dar plutonio apto para armas (estaciones como la REB-1000 lo dan en cantidades mínimas como "subproducto" de la reacción) - por lo que los estadounidenses han introducido tal control allí con la participación del OIEA que no tiene sentido discutir la cuestión.
¿Sabes lo que va a empezar en una semana? Bueno, incluso en dos semanas. Vamos a ser tan golpeados que vamos a perder los hambrientos años 90. Mientras se cierran las subastas, Nabiullina parece dar pasos normales, pero es como tapar un agujero en una presa con un dedo. Seguirá reventando, e incluso con más fuerza. Nada puede resolverse en tres, cinco o diez días.
Kadyrov se está moviendo por una razón: ellos tienen sus propias aventuras allí. Ha creado una imagen de sí mismo como el más poderoso e invencible. Y si cae una vez, será derribado por su propio pueblo. Ya no será el dueño del teip victorioso.
Sigamos adelante. Siria. "Los chicos aguantarán, todo acabará en Ucrania - y allí en Siria reforzaremos todo de nuevo por posiciones. Y ahora en cualquier momento pueden esperar allí hasta que el contingente se quede sin recursos... Turquía está cerrando el estrecho: llevar suministros allí es como calentar un horno con dinero.
Eso sí, todo esto está ocurriendo al mismo tiempo y ni siquiera tenemos tiempo de juntarlo todo. Estamos en la misma situación que Alemania en el 43-44. Al principio, de inmediato. A veces ya me pierdo en este exceso de trabajo, a veces parece que todo fue un sueño, que todo es como antes.
En cuanto a las prisiones, por cierto, va a ser peor. Ahora van a apretar tanto los tornillos que los harán sangrar. En todas partes. Para ser sinceros, desde el punto de vista puramente técnico sigue siendo la única posibilidad de mantener la situación: ya estamos en modo de movilización total. Pero no podemos estar en ese modo durante mucho tiempo, y nuestro momento no es claro y sólo empeorará por ahora. La movilización siempre hace que la dirección se pierda. E imagínate: puedes correr cien metros en un sprint, pero ir a una carrera de maratón y esprintar todo lo que puedas es malo. Entonces, yo y la pregunta ucraniana nos apresuramos como en cien metros, pero entramos en un maratón a campo traviesa.
Y eso es un resumen muy, muy breve de lo que está pasando.
Desde el lado cínico, sólo añadiría que no creo que VV Putin vaya a pulsar el botón rojo para destruir el mundo entero.
En primer lugar, no hay una sola persona que tome una decisión, al menos alguien saltará. Y hay mucha gente allí: no hay un "único botón rojo".
En segundo lugar, hay algunas dudas de que todo funcione con éxito allí. La experiencia demuestra que cuanto mayor es la transparencia y el control, más fácil es identificar las deficiencias. Y donde no está claro quién controla y cómo, pero siempre hay informes de bravuconería, las cosas siempre están mal allí. No estoy seguro de que el sistema de botones rojos funcione como se ha declarado. Además, la carga de plutonio tiene que ser sustituida cada 10 años.
En tercer lugar, y lo más desagradable y triste, personalmente no creo en la voluntad de sacrificio de un hombre que no deja acercarse a sus representantes y ministros más cercanos, ni a los miembros del Consejo de la Federación. Por miedo al coronavirus o al ataque, no importa. Si tienes miedo de dejar que tus seres más confiables se acerquen a ti, ¿cómo te atreverás a destruirte a ti mismo y a tus seres queridos inclusive?
Si hay algo, pregunta, pero puede que no responda hasta dentro de unos días. Estamos en modo prisa y las tareas son cada vez mayores.
En general, nuestros informes son optimistas, pero todo se va a la mierda.
Nunca antes esta fuente de Gulagu.net había perjurado, escrito brevemente y al grano. Pero ahora incluso él...