Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Ilustrisima

#37074 es un casus belli como una catedral, y está muy bien la otan y tener razón, pero te mete cuatro navajazos jaja

1 respuesta
Fyd

#37079 Lo han desmentido varias veces en la prensa polaca. Pero no os lo creais. yo creo que por la via de atras los enviaran. Una cosa es lo que se dice oficialmente y otra distinta los movimientos de tropas que desconocemos.

1
treetops

Aquí un portátil de la OTAN con pegatinas incriminatorias que muestren a que organización pertenecía en caso de ser capturado.

2
WinnieSirPo

#37036 hay un hilo cojonudo que hace un analista de toda la situacion y las posibles salidas/consecuencias/desenlace

2
swowy

#37075 Ataques quirúrgicos.

Don_Verde

#37081 Bueno, mira Bielorrusia, que deja pasar tropas, está enviando su ejército y demás XD

Al fin y al cabo, los casus bellis son algo bastante...flexibles. Pero vamos, Rusia está en plan adolescente frustrado, todo le sienta mal, todo responde con amenazas y gritando NUKES!!

No se, demasiado histrionismo, para mi que dentro se están cociendo cositas...

1 1 respuesta
Fyd

#37080 A ver soy el primero que me encantaria que se pudiera cerrar el espacio aereo para parar esta sangria. El problema es que tiene que ser realista porque esta mandando un mensaje que es recibido por la poblacion como la solución a todo y no lo es.

1 respuesta
WinnieSirPo

#37061 cierto es lo que dice el comentario 1, puede ser tirando a propaganda porque los tanques estaban en una posicion jodidamente mala y en abierto. O quiza es que estaban abandonados

3 respuestas
Contractor

#37088 yo diría abandonados. En abierto, parados… sin sopa.

2
kraqen

#37080 Dan la posibilidad, ahora a ver quien lo hace. A no ser que los EEUU haga trueques, no lo veo.

Ilustrisima

#37086 lo digo porque eso lo ha establecido Rusia en lo que sería la escalada que hemos sufrido.

De todas maneras dudo que esto aguante mucho cuando lleguen al Dniéper tomando Odessa 🧐

Si la toman, claro

1 respuesta
Don_Verde

El retorno de los vikingos. Otra victoria rusa, que le puedan cortar la salida al báltico cuando les de la gana.

#37091 Es a Rusia quien le interesa terminar esto cuanto antes. No se donde leí que realmente solo pueden aguantar un estado de movilización como el actual por 3 semanas antes de irse a la puta o tener que hacer una movilización total. Veremos como avanza todo esto.

2 2 respuestas
B

Rusia dice que ha descubierto que Ucrania estaba desarrollando armas biológicas en la central nuclear de Zaporizhia con la ayuda de EEUU: no ha aportado pruebas, según la agencia TASS.

xDD

6 1 respuesta
FerPina

#36811 Pero si Don Verde ha traído muchas información de una cuenta de Twitter que es pro rusa

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo
3
Ilirio

#37088 Imagino que estarían abandonados, porque ahí solos en abierto, parados y sin apoyo de infantería tiene 0 sentido incluso para lo que hemos visto de los rusos.

Korso

No sé cómo os imagináis un portátil OTAN pero el que yo uso es más cutre aún su pegatina (y también es un thinkpad).

1 1 respuesta
Don_Verde

#37094 No pro-rusa, es el medio de comunicación oficial ruso XD

Que la gente aquí también llorando de la censura, cuando puedes mirar perfectamente la cuenta oficial rusa sin problemas. Otra cosa es que se hayan fulminado los medios de propaganda enfocados a Occidente.

1 1 respuesta
Ilirio

#37092 Europa subiendo el gasto en defensa voy a llorar de felicidad gracias Putin.

1
R

Hostia, sabía que estábamos mal en gasto en defensa, pero es que acabo de ver que somos el penúltimo país de la Otan en gasto en defensa respecto al PIB.

Solo nos supera (para mal) Luxemburgo xd

https://worldpopulationreview.com/country-rankings/nato-spending-by-country

1 respuesta
Don_Verde

US looking at deal with Poland on military jets - Blinken
The US is actively looking at a deal with Poland to supply Russian-made military jets to Ukraine, American Secretary of State Antony Blinken says.

Ukrainian pilots already know how to fly them and Blinken said the US might provide replacement planes to Poland.

"We are looking actively now at the question of airplanes that Poland may provide to Ukraine, and looking at how we might be able to backfill, should Poland decide to supply those planes," Blinken said.

"Can't speak to a timeline but I can just tell you we're looking at it very, very actively."

It follows a plea for planes from Zelensky.

But Russia's defence ministry has warned Ukraine's neighbours not to harbour Ukrainian combat aircraft, saying they could find themselves involved in the conflict.

BBC

Pues Blinken sigue presionando a los polacos con los aviones y parece que estos siguen diciendo que tararí que te vi XD

1 respuesta
Fyd

#37101 Es que claro, los americanos son listos y que se coman el marrón otros....

2 respuestas
Don_Verde

#37102 Normal, no creo que se quieran quedar sin aviones viendo como está el percal para "prestárselos" a los ucranianos. Por mucho que le regalen cacharros nuevos, luego tienen que aprender a usarlo y eso requiere tiempo.

2 respuestas
khaxal

#37087 Si probablemente él sabe que no es una opción. Pero da a su país un clavo ardiendo al que agarrarse moralmente. También ayuda a construir una imagen de líder peleón.

Y si tiene suerte, en dos días algún otro tema candente acaparará la atención y la población dejará lo de la exclusión aérea en segundo plano.

Cryoned

#37103 bueno, polonia es de la otan, si son atacados tienen mucahs fuerzas detrás.

Yo lo veo más bien en la palabra "might", que puede que te digan que des 50 aviones y luego "ya bueno, te damos 2 porque estos son más caros, pero puedes comprarnos los otros 48 con un 5% de descuento", y los polacos no lo vean xD

estarán diciendo que si quieren que les den aviones, les proporcionen de reemplazo la misma cantidad y rapidito.

1 1 respuesta
Nirfel

#37093 Lo que faltaba, armas biológicas nucleares.

1
Fyd

#37103 Además la OTAN tiene unos estándares de aviónica que los pilotos ucranianos deden de desconocer. No es tan facil como parece.

1
HammelSF

#37097 Imagino que algo asi:

4
Don_Verde

#37105 Diles que le den sus Su, MiG y eso a cambio de F-35 y los mandan mañana a Ucrania XD

Supongo que estarán en negociaciones, veremos que les ofrecen y si están dispuestos a llegar a un acuerdo.

1 2 respuestas
Cryoned

#37109 claro, es ese el tema yo creo.

que querrán asegurarse algo y los americanos estarán con promesas vagas y mucha palabrería pero pocos contratos en la mesa, y los polacos idiotas tampoco son porque puede que 2 F35 cuesten como toda su flota, pero no les sale rentable cambiar 30 por 2.

1 respuesta