Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Erterlo

#37454 Cuidado con las cámaras de eco.

Lectorus

#37464 humm... Y por qué no abrirá la bolsa rusa?

2 respuestas
WinnieSirPo

#37472 yo oi que la abririan hoy, se ve que lo han retrasado al miercole, cuanto mas lo atrasen mas grande sera la ostia

1 2 respuestas
B

#37473

De mientras el resto de bolsas en Free Fall, hora de comprar A SACO.

minired

Como ha ido la cosa el fin de semana? No he tenido mucho tiempo de mirar y he mirado muy salteado

1 respuesta
WinnieSirPo

la diferencia entre las bolsas europeas y la rusa es que hay futuro en las europeas, en las rusas no, ademas estan minando su confianza con cada vez que habren la boca:

no vamos a devolver los aviones del leasing
el gobierno autoriza a usar soft pirata...

si esque se estan cabando su propia tumba.

Ayer mientras pintabamos la pared de mi casa mi amigo ucraniano (el que estuvo en el frente en 2014 y tiene amigos que estan en el frente del Dombass ahora) me dijo que en realidad hay que darle las gracias a Rusia y a los generales del entorno de Putin por la chapuza. Se ve que los fondos que se destinaban a mejoras de los tanques, ejercito y demas se diluian entre los bolsillos de los mandamases que recibian esos fondos, dedicando una minima parte que era la que mostraban en las fiestas estas de la Victoria, el 1 de Mayo y demas donde sacaban todo lo nuevo que tenia de cara a la galeria.

Desviarse fondos es algo totalmente normal en la politica rusa y la bielorrusa, lo hace desde el mas alto rango hasta los de abajo. Como ejemplo, mi abuela vive en una casa pegada a la de un funcionario de alto rango de Slutsk. El tio no se corta en traer bombonas de gasolina para consumo propio y usa a sus trabajadores para que le vayan a arreglar el jardin y hacerle cosillas en casa en horario laboral, y es un tio que es un nindundi de un pueblo de 100k de habitantes, imaginate lo que hace la gente que le llegan 200BN anuales que es lo que supuesta mente son los fondos destinados a ejercito ruso, el anyo pasado creo que incluso fueron 250BN

7 3 respuestas
treetops

#37464 las europeas llevan cayendo desde antes de la guerra, al igual que el SP500 y la bolsa china. Ningún país está como para comprar nada a precio de saldo.

Hiervan

#37476 Tan podrida en corrupción está Rusia? Ya me comentaron esto mismo rusos que conozco. Vaya pena.

3 respuestas
Lexor

#37437 pusieron un tweet del 2020 de sirios que marcharon a luchar por Turquía contra Armenia en la guerra de Azerbaiyán…. Se fueron engañados por 2000 euros a cambio de ser vigilantes de paz y acababan siendo carne de cañón como primera línea xd

Parece que ahora ya no tienen ni para prometer

Perico97

¿Con el poco movimiento que hay en general diríais que el conflicto se ha estancado? Los rusos simplemente no ven una manera "sencilla" de tomar y mantener partes claves del país (Por lo que se centran en objetivos secundarios y en lanzar misiles) y los ucranianos se están haciendo fuertes en ciertas zonas parece, lo peor es que no me parece a mí que el conflicto vaya a terminar "pronto".

1 respuesta
Ronjoujoujou

#37475 Los altos el fuego que se han pactado los corredores humanitarios pactados han acabado siendo bombardeados por Rusa.

Ucrania: Bombardean y se saltan el alto el fuego los rusos.

Rusia: Ucrania usa su población de escudo, así que corredor mis cojones 33.

Y así hasta ahora.

2
B

Ayer viendo esos videos de furgonetas cochambrosas siendo transportadas en trenes, me resulto curioso... dicen que van a la front line de parte de los rusos? esto es así? que esta tramando? por que todos los vehículos que se ven en las imágenes son furgonetas o tienen más capacidad que un coche normal, que planea hacer este hombre...

WinnieSirPo

#37478 y te quedas corto...

Ronjoujoujou

#37478 Pues como cualquier régimen.

Pinguu

#37480 es que no se esta estancando, las tropas rusas estan avanzando lentamente pero avanzando

Cuando los defensores se defienden en zonas urbanas - ciudades pueden tardar meses en cosquistar esos lugares.
Por este motivo estan haciendo lo de los corredores humanos para poder hacerlo mas "rapido" y te explico el motivo. Cuando estas invadiendo un pais y no quieres que te crucifiquen mas la opinion internacional de lo que ya te lo esta haciendo pues obviamente no "quieres" matar a civiles aunque este pasando.
Les das una opcion de que abandonen las ciudades que quieres conquistar y se vayan, tu limpias tu imagen ayudandoles a salir (porque en los corredores humanitarios el invasor ayuda a los civiles aunque se puedan poner agresivos) y de esta manera todo aquel que se quede en la ciudad ya no sera considerado civil. Podran entrar sin dudar de si es civil o militar y au

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#36761 Prepárate para la lluvia de mierda, que este hilo (como dirían en Twitter) está Afiliado a La Casa Blanca por lo tanto los Ucranianos y la Otan son santos, mientras que Putin y todos los rusos son comunistas&nazis al mismo tiempo.

4 3 respuestas
WinnieSirPo
#37485Pinguu:

no quieres que te crucifiquen mas la opinion internacional

mas? pero si se han saltado todos los alto el fuego... xd

1 respuesta
Evilblade

A ver, los que os estáis escapando del hilo de memes políticos de FEDA. No estáis allí por ser graciosos sino porque es donde más se disimula el retraso. Volved please.

22
Pinguu

#37487 Ya si eso ya lo se, pero te digo como en teoria es el tema, otra cosa es lo que este haciendo rusia... Porque ademas como los rusos o gran parte de ellos no se enteran de nada porque les dicen mentiras pues gg

Jbc1230
5
S

#37486 Amén

B
#37476WinnieSirPo:

la diferencia entre las bolsas europeas y la rusa es que hay futuro en las europeas

Eso quiero creer, le acabo de tirar la casa a Inditex a 18.

1 2 respuestas
pankofanto

#37492 lo normal sería invertir en empresas de alimentación como la asquerosa de nestle

1 respuesta
Ronjoujoujou

#37492 Pero si Inditex va en caída libre.

1 respuesta
B

#37486 ostia que lamentable.

SpewPuke

Por cierto, ¿se sabe ya a quién le interesa que no se evacuen los civiles?

1 2 respuestas
B

#37493

Ya tengo Unilever y Mondelez, voy cubierto en el sector de alimentación.

#37494

Ahora mismo si, pero yo miro dentro de 5-10 años. Con inflación rampante no quiero que el dinero pierda valor, además, creo que es una empresa con recursos suficientes para revertir en X tiempo su situación.

Y perdón por el Off topic, sigamos con la actualidad del conflicto.

B

#37496 a los propios ucranianos, les resulta útil si Rusia bombardea ciudades vender internacionalmente que están atacando a los civiles

3
WinnieSirPo

Cada cosa que leo, peor dejan su imagen internacional, ahora resulta que les atacan a los ucranianos por soportar el orgullo gay xd

13
R

Ya podría Putin dedicarse a desnazificar un poquito su país en vez de invadir a otros, que buena falta le hace.

1