Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
SpewPuke

#37525 De hecho les tiene rencor por perder esa grandeza (por el derecho de autodeterminación y la inacción cuando cayó el muro), aunque parece que no les agradece ganarla.

sh1ntaro

30 helicópteros son mogollón de una vez. ¿Es que no se les acaban los recursos a los rusos?

1 5 respuestas
Sinso

#37453 Yo alucino cómo es posible que para arrastrar un tanque el otro día salían dos john deeres de cerca de 300CV, y lo que sea ésto lo arrastra un tractorcillode 50-70CV que no tiene ni doble tracción

2 respuestas
legent

#37532 Pero estas cosas como sabemos si es cierta?

1 2 respuestas
texen

#37532 Tiene pinta de que aportan el 50% de su PIB anual a armamento. XD

CARCELERO

#37534 yo lo que he leido es que se ve que estaban de fiesta los rusos cuando les atacaron

SpewPuke

#37510 Por cierto, el mapa de los corredores humanitarios es de fuente rusa supongo, porque salen las repúblicas de Lugansk y Donetsk como ""independientes""

Fyd

#37532 Llevan desde 2014 preparando la guerra. La pasta pues gracias a al exportación de gas y otras materias primas principalmente y de hacer negocios con Alemania y Francia.

Kr4n3oK

#37522 Lo voy a reportar a twitter por difundir información falsa. A ver si se lo follan unas semanitas.

1 respuesta
sh1ntaro

#37534 hay un post en facebook de la marina ucraniana, está en full ucraniano, pero habla de 30 helicópteros en el Aeropuerto de Chernobayivka. Sin video, no queda otra que medio fiarnos de lo que cuenten periodistas y la defensa ucraniana

https://www.facebook.com/100069317405380/posts/261197242867521/

1 respuesta
Ivlas

Voy a quedar de pro-ruso, pero como esto es un foro y se supone q es el sitio idoneo para debatir... me voy a atrever.

Me sorprende mucho la facilidad con que la mayoria de users tildan de propaganda casi la totalidad de informaciones rusas que se dan (que ojo, yo mismo opino que GRAN parte de lo que se ve y se oye en territorio ruso es propaganda, y mas aun despues de haber cerrado a cal y canto los medios discordantes con el regimen)...
Y en cambio, que practicamente la mayoria de noticias que se dan pro-ucranianas o anti-rusas se dan por verdaderas...

Ojo, antes de que nadie me salte: ni estoy defendiendo la guerra (ni esta, ni ninguna otra, la guerra es siempre injustificable y solo beneficia a unos pocos mientras que los ciudadanos de a pie son los que sufren). Lo que digo, es que veo mucho "blanco y negro", cuando esta lleno todo de grises... tanto en Ucrania, como en Rusia (aunque aqui es verdad q en el gobierno, estan bastante mas decantados hacia el negro).

PD2: se q hay otros tantos users que no dan por veridico nada hasta que no esta comprobado. Obviamente, me parecen los mas razonables.

17 6 respuestas
B

#37539 Para que un verificado le borren un tweet la tiene que liar gordisima

¿A este hombre no se le cae la cara al suelo?

2014

2 respuestas
Thouy

#37533 a lo mejor están ya los rusos desplegando la artillería hinchable 🎈

2
bagman

#37541 quien controla el relato controla la historia...
Ojo con decir que quizás hay algo más...

1
Ulmo
#37525Turkit0:

Eso si, añora los tiempo de "Grandeza" de la URSS, que no es lo mismo que ser Comunista

La diferencia es fácil de entender para cualquiera con 2 dedos de frente, como que el hecho que VOX se enorgullezca de la época gloriosa del imperio español no implica que quieran instaurar la inquisición.

Pero en tu razonamiento se te olvida que el personaje que firma el artículo es un propagandista a sueldo que está haciendo su función: vender su producto.

4 1 respuesta
WinnieSirPo

#37541 bueno, se ha debatido muchas veces con que hay vídeos que se ve que son propagandísticos y que el canal NEXTA se puede considerar directamente propaganda por parte de Ucrania.
El tema de Rusia es que directamente todo lo que sale de su lado es propaganda, si incluso sus fuentes se contradicen muchas veces, como lo de ayer, que si nucleares, que si ahora han acabado con una fábrica de armas biológicas para luego seguir buscando esa fábrica de armas biológicas que se supone destruyeron 1 o 2h antes.
Se sabe que Rusia siempre intenta controlar el relato al menos de cara a su población y ya se ha demostrado que sus palabras valen lo mismo que las de un mentiroso profesional

BeTiS

#37525 Cumple una doble función, esconder la financiación de Putin a la extrema derecha, a la vez que atacan el comunismo.
De esta forma como Putin es malvado, se asocia que el comunismo también es malvado.

Y esta fórmula la repiten hasta la saciedad con otros países:

  • Como en Venezuela se mueren de hambre y son comunistas, te asocian que el comunismo provoca morir de hambre.
  • Como en Corea del Norte hay una dictadura y son comunistas, te asocian que el comunismo es un régimen dictatorial.
  • Como en China tienen los ojos rasgados y son comunistas, te asocian que si el comunismo te rasga los ojos.
1
B

#37542 Le falta añadir algo apoyando el asalto al capitolio, muy flojito para ser Marhuenda

legent

#37540 Ahora queda saber que tipo de helicópteros son los que se han perdido.... no es lo mismo transporte que de control o ataque.

1 respuesta
keiya

#37549 ahora mismo hasta les joderia mas de transporte yo creo

1 respuesta
legent

#37550 De mando, seguramente se quedan con unidades sin coordinar etc.

1
pirobiro

#37541

Y si ya enciendes la tele flipas, ayer estuve viendo por encima el programa de La Roca de la sexta, y era un sinsentido toda la míerda propagandística que se iba soltando, incluso en la sección de política sociedad y tal que parecía algo más serio, solo era un programa para inducir a la lagrima fácil y al único pensamiento posible.

FerPina

#37513 Polonia tendria que hacer la de, ok tu dame yo acepto cambiarte mis MIG por tus F16. Y como despues del cambio los MIG son tuyos, ya lo que hagas tu con TUS MIG eso ya no es mi problema XDDDD. Asi le pasa la patata caliente a USA.

Soy_ZdRaVo

#37541 cualquier parecido con la realidad de lo publicado por los medios españoles es pura coincidencia. En todos los temas que traten

Yo por eso de lo que diga ABC o El Diario me creo 0. Si lo dice una fuente ucraniana/rusa quiero pruebas. Es lo más sensato

R

No sé si Putin será verdaderamente comunista en sus adentros, más bien pienso que es alguien que añora bastante la época soviética. Pero lo que es cierto es que casi todos los prorrusos que pululan por aquí son de extrema izquierda/comunistas, lo que te da que pensar.

La casualidad.

5 5 respuestas
B

#37555 Son gente desnortada, no les busques la coherencia.

1
CaLaTa

#37555 igual es casualidad o igual es gente que anda igual de perdida que Marhuenda.

2
ChaRliFuM

#37532 Ahí dice "aircraft" pueden ser helicópteros, aviones, drones o cualquier cacharro que vuele xD

Suponiendo que no sea propaganda, claro está xd

Kaiserlau

#37522 lmao xdddddddddddddd

2
k4rstico

#37522 eso va en memes politicos

1 respuesta