Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Cuk_Man

#37628 Disculpa, pero entonces que es cuando se hace un corralito o un concurso de acreedores de una empresa? porque en esos casos (y ese tema tiene una gran legislación detrás, me refiero que esta regularizado, nos parezca mejor o peor el marco regulatorio), habría que ponerse en un buen contexto, que sea tu dinero lo que hace es que siente peor si lo retienen, pero que algo sea tuyo no da 100% de derecho a que nunca se puedan tomar acciones sobre ello, con el conveniente cuidado de lo que se juzga.

Por seguir el ejemplo de un corralito o concurso de acreedores, en ese caso, el dinero o liquidez que se dispone se pone en un monto común, y por orden de prioridad, se comienzan a saldar deudas, y si tu tenías dinero y no te toca nada porque no había suficiente para llegar a ti? puede ser injusto, si, pero hay que analizar cada caso por particular para emitir un buen juicio en base a mi opinión personal.

Desde luego ya te digo que si sientes pena por la gente de la calle en Rusia, yo no la sentiría tanto, ya que los fondos o activos bloqueados fuera del país me imagino que serán de la gente que tenía bien llenos los bolsillos en base a quitar al resto, por lo tanto, si es así, que se jodan un poco, lástima el que tenga sus inversiones y se lo hubiera ganado honradamente.

Pero también, según parece, poco a poco vamos viendo como Rusia puede empezar a hacer corralito interno, y es cuando el estado comienza a retener también fondos. No es un tema sencillo, pero no estamos hablando de nada que no este, generalmente, dentro de un margo regulatorio.

Soy_ZdRaVo

#37646 El mundo ya estaba dinamitado, sólo que no nos habíamos fijado (o no nos lo habían dicho a la cara). Algunos llevamos avisando de la nueva guerra fría ya muchos años.

Nadie espera que la jugada vuelva a poder funcionar (pero sin embargo volverá a funcionar, ya verás, los sátrapas se fían mas de Londres que de sus amigos)

El mundo va a ser multipolar o no va a ser. Y quitarle un % de sus fondos a Rusia era una oportunidad que había que tomar.

Jbc1230

no esta confirmado pero lo que les faltaba a los rusos empezar a perder barcos XD

4
Erterlo

Si fuese ruso estaría cambiando todo mi dinero por oro o incluso intentando meter todo a Bitcoin.

1
CAFE-OLE

#37646 el precedente es malo, pero arrasar un pais because reasons es peor. Si nos dan miedo las nukes no tenemos otra forma de presion que la economia

Cuk_Man

#37642 Si hehe la verdad que lo que me da miedo a mi, es que estamos viendo como EEUU/Europa están siendo capaces de cerrar un país al mundo globalizado, pero esto esta siendo posible solo por la posición en los mercados globales de estos actores, de aquí podemos ver derivar políticas de relaciones comerciales y distintos instrumentos surgir en un futuro para que otros países con otros intereses reduzcan estos riesgos a futuro (ya teniamos el ejemplo de China con su mercado y sus sistemas).

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

el avión que vimos ayer derribado sobre Kharkiv parece otro su-34

Curioso, Bañosky aseguró que era el mejor cazabombardero del mundo. Y ese tío sabe mucho

4 1 respuesta
Kikokage

#37616

Según parece en el documento oficial pone China entre parentesis.

2 respuestas
Kenju

Que mal cuerpo coño.

B
#37628Meleagant:

Ese dinero es suyo, por tanto no permitirles disponer de ello es un robo. Que podremos discutir si es mejor eso que mandar al ejército a pegar tiros. Al final es otra forma de agresión. Pero eres tú el que activamente está actuando para dañar una economía de otro país aprovechándote de la confianza de dicho país al tener parte de sus reservas bajo tu control.

Pues Rusia tiene una buena parte del gobierno de Maduro xDD

Soy_ZdRaVo

#37658 aunque pongas entre paréntesis. Está expresamente prohíbido nombrar a Taiwán por Taiwán si quieres mantener buenas relaciones con China.

1 respuesta
treetops

#37646

la única diferencia entre que se lo hagan a Rusia o que te lo hagan a ti es que exista un interés en hacértelo a ti.

Bienvenido al mundo real, la única razón porque no te expropian a ti algo es porque no existe una unanimidad para hacerlo.

Segundo, no es una apropiación. Sus reservas le serán devueltas cuando se quite la prohibición a Rusia, Rusia esta en pleno derecho de prohibir a otros paises usar sus reservas en moneda rusa.

Además de que esto funciona una vez, no dos. Porque obviamente la jugada te puede funcionar pero es a costa de dinamitar la confianza en un sistema que ya nadie verá como tal.

Precisamente lo que se quiere es sentar precedente para evitar que esto vuelva a suceder en el futuro.

Lexor

#37657

1
Ilustrisima

Estan empujando a rusia a los brazos de china, y a la larga no sé si será bueno o desastroso.

Y me refiero a las sanciones, son efectivas pero... No se, me da mala espina.

2 respuestas
Kaiserlau

Podrían haber puesto Formosa, o algo geográfico separado de países xd

Aegar

#37616 Never go full retard.

Putin: Hold my vodka

FUNnn

https://www.elmundo.es/internacional/2022/03/06/6224cc0321efa0b7228b45e2.html

7 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37664 Ya estaban en los brazos chinos, ahora simplemente China va a dejar de comprar a precio de liquidación África y va a comprar Rusia.

1 respuesta
B

#37664 China ahora mismo es el menor de los problemas, ellos saben que viven de su exportacion y que no van a tocar su status de supermercado del mundo bajo ningun concepto

1 respuesta
khaxal

Decenas de soldados rusos capturados en Sumy.

Kikokage

#37661 Lo sé pero me ha hecho gracia que lo pongan entre parentesis, deberían no haber nombrado a Taiwan para nada.

1
Ronjoujoujou

#37656 La variable que no termino de cuadrar es que va a pasar con el petróleo soviético y el gas.

Por que esa va a ser la moneda de Putin para castigar Europa.

Quiero pensar que aceleraría la transición y en 10 años seremos punteros en energía limpia, pero luego me acuerdo que la humanidad es lamentable y se me pasa.

2 respuestas
Ilustrisima

#37668 #37669 uff, no estaban tanto con china, no se, andaba Alemania de por medio también y. Haría cierto contrapoder con china.

Pero vamos, que es solo que me da mala espina a largo plazo, ahora no será nada.

B

#37667 A mi estas cosas es que me dan ganas de llorar joder, que tiene 11 años coño...

Cuk_Man

#37639 Pues la verdad que difícil a mi entender, aclarar, por si alguien puede aportar un extra, que llevo separado del mundo activo de la economía desde hace 5 años que salí de la carrera aprox, lo tengo algo oxidado, veo difícil que puedan contrarrestar el posible crash, ya que estamos hablando de una economía abierta al exterior, donde 1 de sus principales fuentes de ingresos es la exportación energética, por un lado, un país no puede compensar de una manera facíl el consumo exterior con consumo interno, por mero potencial de consumo, con lo cual eso hará una caída de ingresos en su economía, por otro lado, estamos viendo la salida de fondos de inversión y empresas, lo que genera un deficit de dinero que poder emplear en avanzar la economía y la posible perdidas de empleo, el panorama, dicho de manera resumida, pinta en una gran caída de ingresos por diversas fuentes (menos dinero que entra para gastar en mis mejoras, malo siempre), la repercusión en el pueblo (pérdida de empleo, que genera menos ingresos por impuestos, menos consumo), todos los factores indican que su potencial de crecimiento va a caer mucho, además, debemos sumarle el factor de las limitaciones a la importación, ya no por bloqueo, si no porque cualquier operación para comprar algo en el extranjero va a ser demasiado cara debido al cambio de divisa, si antes compraban (datos inventados) un chip de EEUU por 20 $, ahora puede costarle 40 $, por tanto, ingresamos mucho menos, los gastos fuera son mucho más caros...no les pinta bien, recordamos que si la moneda termina de perder valor, como se comercía ? espero no veamos (de manera exagerada) una vuelta al comercio por trueque.

Aunque el estado tome las empresas para el mismo del país, es difícil hoy en día que tu potencial interno pueda cubrir todas las necesidades del estado a día de hoy, por lo tanto, lo más que pueden hacer quizá... es reescalar su economía, pero eso supone pasos atrás, ya que como se ha comentando, otros mercados, como el Chino, no pueden compensar lo que se pierde por la UE (que antes compraban ambos y ahora 1 digamos de forma exagerada también).

2 1 respuesta
FerPina

#37637

Lo que me huele que puede que esta semana veamos sanciones por el lado energético, todo pinta que van a querer que caigan los ingresos Rusos que vienen de la exportación de energía, veremos.

Lo dudo, no porque Europa no quiera si no porque no puede. Pero esta claro que van a ponerse a importar de otros sitios gas, como decian de pasar gas de argelia por italia o traer gas licuado en barcos. Pero todo esto va a llevar tiempo.

#37672 Lei una noticia que la EU tiene pensado en un plazo de 1 año bajar un 30% la compra de gas a Rusia. Para ser solo un año un 30% es bastante la verdad que estas cosas no es como buscar otro proovedor y pasar a comprarle a el.

2 respuestas
granaino127

¿ Se sabe algo más del petróleo de Venezuela ?

1 respuesta
B

Se sabe algo de la bolsa Rusa?

Lexor

La desnazificacion se acaba rápido cuando me entregas tus territorios

4 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37677 que de dar luz verde se tardaría años y años en poder sacarlo porque Venezuela tiene abandonadas sus plantas xd