Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Lagher

#38661 Que asco me da este individuo.

FerPina

#38552 #38554 Aceptar eso sería un tiro en el pie a ucrania. Es pan para hoy y hambre para mañana.

Que te asegura que Rusia en 5 o 10 años no te haga otra vez la misma?

Que cedan Crimea y la 2 provincias me parece lógico, que no puedan unirse a la EU u OTAN pues no (y más después de este conducto).

Ukrania no tiene que ganar la guerra, solo aguantar lo suficiente como para que la economía de Rusia se vaya a la mierda que honestamente no le queda mucho. (En esta semana abre la bolsa y eso será un golpe muy duro).

1 respuesta
CaLaTa

Esperando la apertura de la bolsa de Moscú como el dia de los Reyes Magos.

13 1 respuesta
darkblade60

#38648 Hay que ser tontísimo para tener tu dinero en un exchange, pero hay que ser directamente retrasado para mantenerlo siendo ruso.

NeB1

#38629 que bien, el 75% de los ICBM fuera. Gran noticia.

Kaiserlau

#38673 Pero se sabe si van abrir mañana? yo no creo que abran hasta tener cierto control de la situación o una negociación avanzada con ucrania o una posicion de fuerza sobre el conflicto.

Si lo hacen van a ir al cero xd. Una cosa es mentir por la TV y otra a los especuladores.

1
D4rKNiGhT

teneis acciones en gazprom o como va esto?

1 respuesta
Erterlo

#38672 Lo de unirse o no debería de darles igual y más teniendo influencia en ciertos países con derecho a veto, Hungría por ejemplo ya ha dicho muchas veces que se opondrá a que Ucrania entre en la UE o donde puedan ellos negarse hasta que no reconozca y restituya los derechos de las minorías húngaras dentro de Ucrania. Vamos que no iban a entrar ni de broma.

1 respuesta
zodk

#38661 Qué poca vergüenza.
Eso sí, a Rusia no se les escucha pedirles responsabilidades ninguna.

WinnieSirPo

#38664 lo de las radios que todo Dios podía sintonizar el canal como que te lo pasaste de largo. Filtra mis mensajes y verás los canales de radio y como sintonizarlo.
Tampoco me creo el recuento de muertos o el de tanques y técnica que derriban.
Pero me creo todas estas cosas técnicas porque es lo mismo que hay en mi país (Bielorrusia), lo mismo que el agente del FSB que desveló el por qué de esta guerra y que perspectivas esperaban tener.

KaNiBaL_Cb

#38655 jajajajaja, es increíble como tiene que estar del tejao para hablar así

FerPina

#38610

menudo tiro en el pie que nos estamos metiendo y sino al tiempo.

Todo lo contrario, un tiro en el pie es seguir dependiendo tanto de Rusia. Esto a corto plazo será negativo a largo plazo hace que Europa por fin se ponga las pilas y busque otras alternativas energéticas que ya era hora.

Por cierto, los que hablaban de las sanciones igual os puede interesar.... que las sanciones nos perjudica mas a nosotros que a Rusia creo que está bastante claro.

Si, está claro que lo que nos repercutirá a nosotros va a ser más que a Rusia donde el rublo ha bajado un 50% (y lo que le queda) y la bolsa se va a pegar un bajón histórico++++ que ya se han visto bancos rusos en Europa y empresa energética en el mercado global bajar un 80-90% y entrar en quiebra.

Evidentemente las repercusiones del gas para Europa va a ser mucho peor y más caro ......lo que tiene uno que leer......

#38577 Si, los tendría.

2
clethaw

#38677 Muchos de este thread tienen activos si. xq lo dices?

khaxal

Las cope cages no parecen servir para mucho, como su nombre indica

#38652 -Pocos avances rusos
-Posible destrucción de 30 helis rusos en un aeropuerto, pero no hay confirmación visual.
-Rusia abre corredores humanos, pero llevando a Rusia o Bielorrusia (no se usan).
-Negocian y Rusia pide Crimea+Donbas, reducir ejército ucraniano, y poner en la constitución que Ucrania no se meterá en la UE ni en la OTAN (no se acepta).
-Rusia sigue teniendo la amplia mayoría de su aviación en la zona disponible.
-Ucrania se carga a un alto rango ruso en Kharkhiv.

#38661 Y en 5 años vuelven a comerse un cachito de Ucrania.
La quinta columna que tiene España es increíble.

#38664 El que twittea eso no es un don nadie, lee un poco sobre Bellingcat.

Supongo que la mayoría entendemos que Ucrania sigue llevando las de perder, pero cuanto más consigan aguantar, mejores posiciones tendrán en las negociaciones.

1 1 respuesta
FerPina

#38678 Yo también considero que no van a entrar por esos vetos pero entonces a Rusia tendría que darle igual que pusieran eso o no en su constitución. No veo porque lo exige entonces.

1 respuesta
WinnieSirPo

Muy recomendable el vídeo, tiene subtítulos en inglés

2
Kr4n3oK

#38660 Rabia, rabia, rabia!

Kimura

#38661 ante los gorilas que se dan golpes en el pecho desde el sofá de casa vanagloriandose del sacrificio en vidas ajeno, se agradece que al menos alguien opine como Iglesias.

2 respuestas
h4rdstyle

#38684 Lo de no dejar entrar UKR en la UE me parece de ser ya un rata infecta. Además no las tengo todas conmigo sobre esta petición, hace ya bastante tiempo que entrar en la UE es un clamor popular ahi, y para muchisima gente era como la ventana de esperanza para mejorar su situación y la del pais en general, el cerrarle esa puerta indefinidamente no se yo que consecuencias en general tendrá pero estoy casi seguro de que alimentará la resistencia ya que ahi si que no tendran nada que perder, el pais esta en la ruina. Dudo mucho que tanto Rusia como OTAN quieran una guerra enquistada en sus fronteras.

wizar5

#38688 pero es lo que se dice aquí. El problema para mi las básico, es que hacer eso te podría traer dos problemones, guerra civil en Ucrania en contra de zelenski por aceptar esa humillación y querer echarlo del poder, y otra que a los años vuelva Rusia queriendo otro trozo del pastel

1 comentario moderado
Popino

#38688 Lo de este hombre cansa desde hace años, vive en la inopia soñando con una utopía y mientras disfrutando del chalet construido sobre los sueños rotos de millones de españoles.

Y no, no está bien pedir que otros no luchen y crear disidencia en un momento en el que estar unidos es lo único que evita que Rusia nos gobierne.

2 2 respuestas
granaino127

#38537 Pues según Putin, porque entrar en la OTAN les permitiría a USA meter bases militares, escudos antimisiles, etc… y La capital rusa, Moscow, estaría a tiro de misiles Tomahawk en 20 minutos.

Llevan desde los 90 protestando cada vez que ha entrado algún miembro nuevo del este a la OTAN. Según dice Putin, acordaron que se mantendrían neutrales los países entre la UE y Rusia.

Esa es la justificación que Putin da para todo eso… Para él es como si la guerra fría continuase.

1
khaxal

Parece que ya hay evacuaciones, a ver si no hay sorpresas.

Gráfica de vehículos perdidos. Evidentemente las cifras para Ucrania son menos fiables ya que se comparte menos material gráfico. Pero las del lado ruso son un escándalo, para 10 días de guerra.

1 1 respuesta
clethaw

#38694 Menudo desastre ruso, madre mía.

Buen meme de ejercito, valores y sociedad.

CARCELERO

#38647 menudo toc me esta creando este hombre, la perspectiva de un baaaando, informacioooon etc

1
Kimura
#38692Popino:

no está bien pedir que otros no luchen

Tan mal o peor esta pedir que luchen, dar proclamas baratas y vacías y darse colpes en el pecho a 4000kms de distancia, cuando dado el caso contrario, muchos de estos valientes estarían escondidos cual ratas, o exiliados como perras.

Ala venga. Y venga poner noticas que parezca que Rusia esta siendo masacrada a bajas y que Ucrania parece el Milan de Sacchi. Engañando a base de falsas esperanzas.

5 1 respuesta
L

En el resumen de ayer de descifrando la guerra han dicho que las peticiones de Rusia son el reconocimiento de Crimea y las dos repúblicas y ya está. Supongo que se han colado, ¿no?

3 respuestas
Ilirio

Se sabe algo mas de lo del general muerto? Estuve mirando cuentas prorusas hasta antes de ir a dormir a ver si lo negaban o confirmaban y nada, silencio absoluto. Se me hace raro que ni siquiera lo hayan negado. Que si se confirma ya no seria el palo por una perdida asi, si no la forma en la que se supone que se enteraron... xD

2 respuestas
gebimelo

#38698 Y que modifiquen la constitucion para que no entren jamás en la OTAN.