Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
B

#39780 China tiene bastantes minerales raros no? Taiwan tb me quiere sonar...

1 respuesta
FUNnn

#39777 Imagino que habrá pensado qué productos, y serán básicos esenciales para la hambruna que va a tener

HammelSF

#39776 Bielorusia se puede permitir que Ukrania o nosotros le consideremos co-beligerante (al fin y al cabo no queremos meternos).

No hace ninguna gran diferencia.

1
Drakea

Parece que el público mayoritario ruso sí que está a favor de la guerra, sobretodo los boomers.

6 3 respuestas
pupete1arma

Yo cuando he visto a los americanos negociando con Venezuela he dicho maaaah como estará el futuro para los rusos.

khaxal

Para enterrar cualquier rumor de que Shoigu pudiese planear un golpe de estado, tenéis este vídeo, en el que Shoigu enseña a Putin su colección de maderas con formas raras.

Dos hombres así unidos jamás pueden ser separados.

2 1 respuesta
B
#39786khaxal:

Dos hombres así unidos jamás pueden ser separados.

Duda y mas cuando hay egos por medio

Hades13

#39781 Diría que Taiwan lo que hace es producir microchips (no sé si tienen tb la materia prima que sea necesaria).
Lo que sí he visto ayer es que mientras hablamos de la gasolina por ejemplo que ha subido "un poquito", creo que el Niquel desde el inicio de la guerra había subido como un 100 y pico por ciento.

3 respuestas
B

#39788 https://notipress.mx/economia/preocupante-china-posea-gran-parte-tierras-raras-materiales-7199

China tiene

Taiwan lo que tiene es la mayoria de las fundiciones y lo que les hace fuerte

Del niquel ni idea pero vamos que todo esta en una tendencia alcista de cojones

1 respuesta
Don_Verde

#39784 Que curioso, la gente que por edad puede terminar combatiendo es quien más se opone.

1 1 respuesta
Thouy

#39777 #39780 No, o no solamente.

Es una ponencia larga, pero si os mola el tema está genial. Para cualquier referencia que os interese, tengo todos o casi todos los links a los artículos guardados.

4 2 respuestas
Nirfel

#39784 Con la desinformación rusa normal.

Además, los boomers son los que se suelen informar por medios tradicionales y no redes sociales.

Les llega solo propaganda rusa.

3 1 respuesta
ElGranMou

Se tiene que ser cenutrio para estar a favor de una guerra.

1 respuesta
pupete1arma

Aquí tenéis una idea de algunas materias primas que salían de Rusia.

https://twitter.com/akcakmak/status/1501270934744825857?t=H7nq4B5q_0-WDnyPvXDqYg&s=19

Por cierto, todas estas empresas que cesan su trabajo en Rusia, toda esa gente que pierde el trabajo de la noche a la mañana, en serio se cree Rusia que cerrando las redes sociales nadie de allí se va a enterar de lo que está pasando...

Popino

#39793 ¿Dos no follan si uno no quiere no? A no ser...

B

#39791 Muy interesante. Lo guardo para cuando tenga un rato.

1
c0b4c

#39791 Creo que no es la primera vez que compartes ese vídeo, porque me suena de haberlo visto por aquí hace tiempo. Es una buena ponencia para derribar narrativas tecno-optimistas. De obligada visualización.

1 1 respuesta
Kenju

#39792 Los boomers como dices, en la urss les lavaban el cerebro para que viesen a Estados Unidos como su enemigo, mas encima, son gente que no tiene con que comparar su estilo de vida, solo conocen el mundo ruso por decirlo de alguna manera.

Thouy

#39797 Soy un bot que comparte este vídeo cada vez que alguien habla por el foro de tierras raras, materiales críticos y hasta ecologismo. Y no me escondo xd

1
HammelSF

#39790 Y a quien menos le queda de vida menos le importa que haya una WW3 xD

1
Jok3r

Llevamos décadas con vegestorios seniles con poder para darle al botón, si no fuese por el 2fa a la antigua como protocolo estandar de seguridad yo creo k ya habríamos petado, llamadme hombre de poca fe.

En Korea la buena será igual? El lider vale por 3

4
BuLLeT_AZ

#39788
El tema ya no solo es la materia prima, se podría decir que literalmente la tecnología para hacer todo el proceso está casi en monopolio y las máquinas salen de un par de sitios.

https://www.pynk.io/blog/asml-the-monopoly-semiconductor-business-few-have-heard-of

Cryoned

#39777 nah, eso se pone para evitar que se exporten a mayor precio fuera cosas que necesiten, no excedentes

el gas lo venderán porque se la pela y necesitan dinero, pero si por ejemplo tienen problemas con cosechas internas o no pueden competir en el mercado internacional con los rasca-piquidólares que ahora son el rublo, prohibirían exportar para proteger a los nativos

1 respuesta
Cryoned
#39789lendersmark:

Taiwan lo que tiene es la mayoria de las fundiciones y lo que les hace fuerte

Cuidao que taiwan si, tiene TSMC, pero TSMC depende de la holandesa ASML, sin ellos y sus máquinas de litografía ultravioleta extrema de última generación no hay chips de TSMC que valgan, y la exportación de productos de ASML está regulada, por ejemplo china no puede comprarles. Si mañana por lo que fuese le cortan el acceso a TSMC, taiwan se hunde en la mierda al instante.

4 1 respuesta
khaxal

Los ucranianos empiezan a recibir los panzerfaust:

Según el que compartió fotos de satélite del aeropuerto de Kherson justo antes del ataque, este se produjo, aunque posiblemente con un impacto menor del de los 30 helicópteros que se anunció:

Y parece que los rusos van a aprender argentino:

Bona nit!

8 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#39804
Uno empieza a tirar hilos de para que se usa el Niquel y de donde sale, los chips y la cadena desde materiales base a la CPU/GPU en casita, etc... y al final es para cagarse encima la que se viene por todos lados xD

ruk0style

Noches bastantes tranquilas en comparación a la semana pasada, ya no tienen tanto fuelle los rusos?

2 respuestas
HammelSF

#39803 Realmente me extraña que Rusia sea tan dependiente del exterior como se dice. Tienen excedente de comida, de energia, mucha tecnologia propia ...

Y es tan grande como toda Sudamérica junta (apenas un 5% de diferencia).

#39807 Yo estoy mucho más tranquilo, la unica noticia preocupante ha sido la de los MIGs polacos que por lo visto hace un par de horas, por el momento no va a pasar.

Zelinski ha rajado un poco de nosotros diciendo que desde que se ve que tenemos miedo de Rusia ya no le interesa la OTAN, y hay una reunion UKR/RU el jueves en Turquia (ministros de exteriores incluidos).

2 respuestas
Cryoned

#39807 no saben ni qué hacer yo creo.

Las ciudades que pensaban mantener con 4 tropas se han rebelado y no son tan sencillas porque les luchan, las cadenas de suministro son la mierda, han perdido bastante material y la economía se les cae.

Todo para lo que habían planificado o da la impresión que pensaban al principio se les ha torcido

BuLLeT_AZ

A ver si veo algún medio más fiable confirmándolo, pero muy rolfmao en comparación a la que dejé por la tarde de Ferrari Xd

1