Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Jok3r

Espero que esta especie de tregua velada o bajada importante de eventos sea un arrebato de cordura para hacer tiempo e ir por la vía "diplomática"

Obviamente si quisiesen seguir apretando lo estarían haciendo.

3
zArkito

#39839 En twitter hay una buena liada también justo por eso.

Como lo del video ese de unos tíos sin uniforme, con armas y chalecos, que dicen los prorrusos que son ultranacionalistas en Kiev matando a un civil, fue en el otro sentido, pero también se lio bastante con acusaciones, desmentidos, etc

Hay otro también, donde se ve que han acribillado un coche, civiles, una familia con sus perros y todo. Se acusan desde los medios proucranianos a los rusos, y los rusos a los nacionalistas ucranianos afirmando que cazan a cualquiera que vean que tira en dirección frontera rusa, bielorrusa, con pinta de huir, o desertar en caso de llevar varones en edad militar (es obligatorio quedarse en el país).

1 respuesta
zazgan

#39839 La Z

#39 Los del tuit deberían revisarlo bien porque si que se ve la Z (Bueno en realidad marcados ya que la resolución es muy pocha)

Ahora pongo varias fotos, aun que la resolución es la que es.

Hanure
#39825HammelSF:

como Fred Perry y los neonazis.

Fred Perry es una marca que usan los skinheads y mods desde hace décadas.

Ni se ha puesto de moda ahora ni la llevan los neonazis xD

zazgan

Absolutamente todos los vehículos están marcados con pintura blanca, será una Z o una V pero lo están.

La segunda imagen de arriba apenas se ve por el humo pero también está marcado.

2 respuestas
Hanure

#39845 Al de la última foto le han puesto el abecedario entero con pintura blanca no? muy largo para ser una Z o una V xD

Y la segunda puede ser perfectamente mi tío Genaro con el tractor cosechando remolacha xD

Si pretendes demostrar algo con esos fotogramas vas apañado.

1 respuesta
zazgan
#39846Hanure:

Al de la última foto le han puesto el abecedario entero con pintura blanca no? muy largo para ser una Z o una V xD

Ni que pintaran la Z o V siempre en la misma forma y tamaño... También lo pintan más de una vez.

(Si, esta foto es real xd)

#39846Hanure:

Y la segunda puede ser perfectamente mi tío Genaro con el tractor cosechando remolacha xD

Pero cabrón...

#39846Hanure:

Si pretendes demostrar algo con esos fotogramas vas apañado.

No tengo que demostrar nada porque está ahí, se ven perfectamente como todos están marcados de pintura blanca.

2 1 respuesta
Hanure

#39847 Esa bandera es la de la URSS, no la bandera de China xD

Y en las imágenes anteriores me reitero, no se aprecia para nada que sean Z ni V lo que tienen pintado, si es que es pintura porque repito no se ve un pijo xD

1 respuesta
B

#39805 Es un puto mercado bélico. Cada país vendiendo su mierda y los ucranianos publicitándolo. Y ojo con las colgaditas de teléfono que a los saudíes se les puede desequilibrar Yemen en cualquier momento.

1 respuesta
zazgan
#39848Hanure:

Esa bandera es la de la URSS, no la bandera de China xD

Me di cuenta que edite xddddd

#39848Hanure:

Y en las imágenes anteriores me reitero, no se aprecia para nada que sean Z ni V lo que tienen pintado, si es que es pintura porque repito no se ve un pijo xD

Lo que está claro es todos o la mayoría de vehículos que vimos hasta ahora están marcados con pinta blanca la V o la Z, yo que quieres que te diga, me creo que sean más Rusos que ucranianos.

Que si, que la resolución es pocha pero se ven marcados.

Por no hablar de que ya pasó cosas muy parecidas, como el tanque que le pasó por encima a un civil because potato.

1 2 respuestas
Hanure
#39850zazgan:

me creo que sean más Rusos que ucranianos.

Yo también, pero la realidad es que no podemos confirmarlo con esas imágenes.

Al menos de momento.

1 respuesta
zArkito

#39851 También pueden ser rusos claro, no lo descartaría por el mismo motivo, habría que ver también la geolocalización, si había habido combates en la zona, etc.

#39845 El BMP, que es el que se ve más claramente no se aprecia bien nada, no se puede distinguir si hay algo pintado para demarcar bando y menos las famosas letras rusas Z o V, entre los reflejos del sol, la poca calidad y la resolución.

Para salir de dudas (que lo veo imposible por la calidad del video) habría que fijarse más bien en la parte frontal y trasera del BMP

No se puede distinguir ni se aprecian letras ni Z ni V.

Encima los rusos las suelen llevar bien a la vista, o si llevan franjas blancas, por todas partes, y salen más vehículos en el video, y no se ven las letras gigantescas en ninguno como si suelen llevarlos los rusos, como aquí:

O en caso de llevar bien visibles las franjas blancas, como se ha visto en Kherson.

Mucho más visibles la verdad que lo que se ve ahí, aquí hay más

https://www.google.com/search?q=russian+ukraine+invasion+Z&sxsrf=APq-WBtX5dbGJ98S6hoj3_sWwGJRVFI5lg:1646794645892&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjk_4qPhLj2AhWJiv0HHRc_AS0Q_AUoAXoECAEQAw&biw=1280&bih=646&dpr=1.5

Luego el mismo tipo de vehículos pero por el lado ucraniano, que por razones obvias no van a marcar con letras blancas sus vehículos, vamos que no llevan ese tipo de símbolos ni otros para demarcarse de los rusos:

Hay que recordar también lo que pasó en Kiev bastante al principio.

Creo que es el mismo caso al que te referías:

#39850zazgan:

Por no hablar de que ya pasó cosas muy parecidas, como el tanque que le pasó por encima a un civil because potato.

Ese vehículo militar aplastó a un coche civil, aparentemente por error, justo cuando se estaban al lado disparando entre uniformados ucranianos, aquí se pusieron los tweets y se comentó #11877, de los dos hechos relacionados, los cuales se apuntó posteriormente que los abatidos eran rusos saboteadores disfrazados de soldados ucranianos, luego el blindado era ucraniano porque no había hostilidad entre los soldados ucranianos con el blindado y era zona controlada por los ucranianos en Kiev, y no se aprecian tampoco las famosas letras de invasión rusas Z o V.

Vamos, seguramente un error trágico, sea del bando que sea, porque al igual que no creo que el tanquista de Kiev aplastara deliberadamente el coche de civiles (en marcha y con gente dentro), a no ser que hubiera algún tipo de alerta por actividad de saboteadores o a saber, al igual que seguro que el que mató a esos pobres ancianos en el video reciente pensó que podían ser una amenaza o cualquier otro motivo más que matar civiles sin más.

3 1 respuesta
B

#39818 Esto es lamentable cuando España reúne las condiciones para ser una potencia agrícola y ganadera.

KILLOXON

#39788 la materia prima para producir microchips no es un problema, tengo entendido que más de un 90% es silicio que existe en abundancia, se puede obtener de la arena de playa sin ir más lejos.

1 respuesta
Cryoned

#39854 si el silicio es super abundante, pero necesitas sustratos que para cpus solo una compañía fabrica.

La complejidad de las cadenas de logística e industriales hasta para fabricar un lapicero es inmensa, todo el mundo depende de infinidad de actores intermedios hasta poder finalizar y vender su producto

Por ejemplo igual que para hacer chips en tsmc dependen de las máquinas de asml, para crear físicamente esos chips necesitan sustratos que solo fabrica ajinomoto en todo el planeta.

es una puta locura cuando te pones a investigar la chuminada más simple los cientos de pasos que tiene hasta que acaba en nuestras manos

3 2 respuestas
KILLOXON

#39814 China tiene un problema muy grande y es la independencia energética. Hasta hace poco el carbón ha sido la clave para su desarrollo industrial, motivo por el cual vienen sufriendo graves problemas de contaminación y mala calidad del aire.

#39855 Pero por eso digo que el problema no es la materia prima contestando al mensaje del otro compañero. Conocía algo sobre la complejidad de su fabricación, pero la escaséz de producción es por motivos muy diferentes de lo que sería la batería de un coche eléctrico ya que el silicio es abundante y se encuentra en cualquier parte del planeta.

1 respuesta
zazgan
#39852zArkito:

El BMP, que es el que se ve más claramente no se aprecia bien nada, no se puede distinguir si hay algo pintado para demarcar bando y menos las famosas letras rusas Z o V, entre los reflejos del sol, la poca calidad y la resolución.

Pues yo en el que lo veo bastante claro (que está pintado) es en el camión (parece un camión cisterna), en la puerta del conductor se puede apreciar como es pintura (Segundo 46)

Como en este camión:

#39852zArkito:

No se puede distinguir ni se aprecian letras ni Z ni V.

En eso te doy la razón pero a mi lo que me chirría es el tema de la pintura blanca.

#39852zArkito:

Encima los rusos las suelen llevar bien a la vista, o si llevan franjas blancas, por todas partes, y salen más vehículos en el video, y no se ven las letras gigantescas en ninguno como si suelen llevarlos los rusos, como aqu

Bueno hay de todo, unas veces la ponen repetidas veces otras en tamaños más grandes, más pequeños... Hay de todo.

#39852zArkito:

Luego el mismo tipo de vehículos pero por el lado ucraniano, que por razones obvias no van a marcar con letras blancas sus vehículos, vamos que no llevan ese tipo de símbolos ni otros para demarcarse de los rusos:

Es que esto es lo que a mi me hace pensar que son Rusos, te puedo comprar que en alguno pueda ser reflejos o por la resolución de mierda pero es que se ve en varios que si que están pintados de blanco.

#39852zArkito:

Ese vehículo militar aplastó a un coche civil, aparentemente por error, justo cuando se estaban al lado disparando entre uniformados ucranianos, aquí se pusieron los tweets, de los dos hechos relacionados, los cuales se apuntó posteriormente que los abatidos eran rusos saboteadores disfrazados de soldados ucranianos, luego el blindado era ucraniano porque no había hostilidad entre los soldados ucranianos con el blindado y era zona controlada por los ucranianos en Kiev, y no se aprecian tampoco las famosas las letras de invasión rusas Z o V.

Pues desconocía la historia detrás de todo el royo.

#39852zArkito:

que podían ser una amenaza o cualquier otro motivo más que matar civiles sin más.

No se yo hasta que punto les puede suponer una amenaza un coche civil, o igual están en nivel paranoico total.

Luego hay un montón de vídeos rulando por ahí que uno ya no sabe si son ciertos o no:

O los ataques a zonas residenciales, que también está habiendo un montón, quiero pensar que por error.

Por cierto la geolocalización es esta:

https://www.google.com/maps/place/50%C2%B027'49.2%22N+29%C2%B047'46.7%22E/@50.4636953,29.7958956,265m/data=!3m1!1e3!4m13!1m7!3m6!1s0x0:0xa1ffcdc5cb5212a4!2zNTDCsDI3JzQ5LjIiTiAyOcKwNDcnNDYuNyJF!3b1!8m2!3d50.46366!4d29.796315!3m4!1s0x0:0xa1ffcdc5cb5212a4!8m2!3d50.46366!4d29.796315

1 respuesta
zArkito
#39857zazgan:

o igual están en nivel paranoico total.

Seguramente eso, da igual que fueran ucranianos o rusos. También una cosa, los ucranianos están paseando bastante sus vehículos, desde que no se ve a la aviación rusa casi nada, y menos cerca de las ciudades. Fíjate el BMP que sale al final de este video, por eso los rusos meten a saco Z o V por todas partes, y más en vehículos de combate, bien visibles, o pintan bien franjas tochas blancas.

#39857zazgan:

O los ataques a zonas residenciales, que también está habiendo un montón, quiero pensar que por error.

También es cierto, y aunque no hayan ataques masivos con artillería pesada rusa, sin cesar y con el objetivo de destruir y arrasar las defensas de una ciudad fortificada, sí que han habido ataques con artillería en zonas residenciales, y hay videos, como los de Járkov, en barrios periféricos, se usaba claramente, aunque con munición destinada más a causar bajas de soldados (con el riesgo también de causar civiles colateralmente), que destruir edificios. Y también en esos casos los rusos acusaban a los ucranianos de usar artillería contra sus avances para repeler las incursiones rusas que ya entraban por esos barrios.

Hasta hay casos donde los ucranianos lo han reconocido que usan dicha artillería desde las ciudades, contra posiciones rusas para repelerlos.

Y artillería los ucranianos también tienen

De hecho han atacado desde Odessa barcos rusos con artillería.

Luego están los videos de ataques con misiles rusos, y han habido ya unos cuantos videos donde se ve que no aciertan el objetivo, como el de Járkov, que atacaron un edificio céntrico, no se si era gubernamental, militar, policial, pero el misilaco no lo alcanzó y mató a gente que estaba cerca, en el aparcamiento.

Y otro también, donde se ven claramente unos bloques afectados, y civiles muertos. Luego ya lo que se quiera creer cada uno, teniendo en cuenta que Rusia es el invasor, y que Ucrania hace todo lo que puede para defenderse, y lo que dije de que están combatiendo en muchos barrios periféricos, como en Kiev, Járkov, o los combates por tomar Nikolaiev o Mariupol. Luego añadir que hay gente que no ha podido huir por los corredores, por incumplimientos de los altos el fuego, con las dos partes acusándose, que si los ucranianos no los aceptaban porque los rusos llevaban a los refugiados a Rusia o Bielorrusia, y los rusos diciendo que eran los ultranacionalistas que evitan que no se vacíen las ciudades, vamos un follón que ha llegado al más alto nivel en las negociaciones.

#39857zazgan:

La localidad de Makariv, peor todavía.

1 respuesta
B
#39858zArkito:

que si los ucranianos no los aceptaban porque los rusos llevaban a los refugiados a Rusia o Bielorrusia, y los rusos diciendo que eran los ultranacionalistas que evitan que no se vacíen las ciudades, vamos un follón que ha llegado al más alto nivel en las negociaciones.

Esque estaba pensando ayer sobre este tema, por un lado es lógico que no acepten los corredores humanitarios si van a Rusia-Bielorusia, a Rusia le interesa vaciar la ciudad para entrar con todo, y a Ucrania tristemente no le interesa vaciar la ciudad, porque aunque parezca que no, ejerces mucha presión a que no te metan 4 bombazos de los grandes, y no es la misma opinión con civiles o sin ellos tristemente

1
Kaiserlau

#39855 creo que la gente no se hace una idea de lo terriblemente complicada que es la litografía EUV, la cantidad de pasta en I+D, y lo estrategico que es. Hace bastante me abone a este canal
https://www.youtube.com/c/Asianometry
Suelen poner videos bastante interesantes y bien documentados, de como esta el mundillo de los semiconductores, mercados, historia de empresas de alta tecnologia etc. Lo recomiendo 100%, el tio se los curra.

Sorry por el spam de videos y offtopic, cambio y cierro :rocket:

4 1 respuesta
WinnieSirPo
The_Ninja

Ojo.

WinnieSirPo

El que si se ha montado un ajedrez 5D son los americanos.

Entre elegir a un dictador que era conductor de autobuses y el loco del kGB y las bombas nucleares

1 1 respuesta
zeTman

#39863 El regimen chavista si de algo se le puede alabar es de no ser nada tonto, míralo ahora amigo de USA, de Rusia y de China a la ves xdd y le peor esq aqui hasta el gas se perdía y ahora deben de estar frotándose las manos con el petróleo y níquel por las nubes

Kenderr

Bueno, cual es la quiniela de excusas rusas para hoy?

Yo digo que será acusar a Zelensky tener un ejército de mutantes en Chernobyl listo para invadir Rusia.

Cheeeki breeki

2 respuestas
aNNFFF
1
pankofanto

#39865 yo voto por el fusilamiento de civiles que intentan ir a Rusia.
Son muy capaces de esta

Pitufooscuro

#39865 a mi la que más me ha convencido de momento es la del patriarca de rusia diciendo que ucrania era el mal en la tierra y cosas así.

G
5
K

Ya lo que faltaba, por si no estaba la cosa revuelta ya:

Vuelven a tensionarse los Balcanes, eso unido a que Serbia es aliado tradicional ruso pues...