Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Nirfel

#40656 Están tardando los rusos en decir que han encontrado varias de estas entre los ucranianos

B
WinnieSirPo

#40689 te puedo confirmar que el número de rusos que ha volado estos días a Georgia es ese (entre 20 y 25k).
Los destinos más populares ahora para los que han decidido migrar ante la amenaza de ley marcial son; Turquía, Grecia, Dubái, Tailandia, Georgia, Croacia, Armenia

KILLOXON

#40706 youtube está menos capado que Twitter, por lo menos fuera de Europa.

1 respuesta
zArkito

#40714 Lo de youtube lo decía por lo del famoso algoritmo ese que censura palabras clave, y cierto contenido de forma automática, el cual afecta mucho a canales de historia, analistas, periodistas y similares, y más todavía si son canales pequeños (pero también grandes, aunque a un canal pequeño lo crujen y lo desalientan en seguida) cuando tratan de ciertos temas, o eso es lo que he escuchado muchas veces, de canales como cosasmilitares, atodaleche, que les desmonetizan también la mayoría de videos, y muchas veces han tenido que volver a subirlos cambiando cosas, porque directamente se los chapaban. Pero en fin, van a venir peores cosas que la censura que pueda haber, pero es otra cosa más.

EDIT: en relación a eso.

Como curiosidad de ese debate, aparte de Vaquero (obviamente) los que están en contra de la censura son cubanos que están en contra del régimen de Cuba, del autoritarismo típico, de la censura gubernamental, y por eso también están completamente en contra de la censura que se ha hecho a RT, sputnik, de medios rusos gubernamentales, aunque estén en contra de ese autoritarismo también de Rusia. Es gente que ha sufrido realmente la censura, sus familiares, sus amigos, en Cuba, y no quieren más censura y menos de los países que abanderan propagandísticamente la libertad, democracia etc.

3 respuestas
wiFlY

#40491 ya tardaban en invocar a las armas de destrucción masiva

Verslayer

Despues de 2 dias sin PC y 200-300 paginas (al menos) de retraso me he puesto al dia, conclusiones:

  • Fotos/videos tractores :white_check_mark:
  • Piruetas prorusas de algunos: :white_check_mark:
  • Memes de mi Españita: :white_check_mark:
  • Videos de combate y bombardeos: :white_check_mark:
  • Footage de vehiculos destruidos: :white_check_mark:
  • Mapas de Ucrania: :white_check_mark:
  • Bañowsky descaretado (una vez mas): :white_check_mark:
  • Misiles de De Pedro: :white_check_mark:
  • Triana unchained: :white_check_mark:

Gracias MV por este puto vicio xD

7
Constrick

#40649 ¿Realmente estás seguro de eso? porque creo que para no importarme nadie he sido de los primeros en donar alimentos y lo que he podido en las campañas de recogida a Ucrania, igual que siempre hago cuando me entero de que un país está siendo atacado independientemente de cual sea. Lo que no hago es tragarme lo que sueltan los medios de desinformación y, sí, los montajes que muchas veces se ven por una parte u otra y en concreto en este conflicto Ucrania ha abusado de estos últimos. Al margen de esto sigo pensando que la guerra la inició Ucrania pero como ser humano siento lástima y me conmueven aquellas personas que no tienen nada que ver, que siempre las hay. (y que no necesariamente tienen que salir en la televisión)

Defiendo a Rusia porque es la que se ha visto asfixiada durante estos últimos 8 años, digan lo que digan. Sé de buena tinta lo que allí ha ocurrido y esperaba que no se tuviese que dar esta situación faltaría más pero como reza el dicho "de tanto que va el cántaro a la fuente..." así que antes de dirigirme estos agravios lee mis palabras dos veces y piénsalo dos veces antes de escribir. Un saludo, compañero.

#40677 Complicado hacerlo porque cuando esos sucesos tuvieron lugar yo este foro no lo frecuentaba.

3 respuestas
Cryoned
#40718Constrick:

Defiendo a Rusia porque es la que se ha visto asfixiada durante estos últimos 8 años, digan lo que digan. Sé de buena tinta lo que allí ha ocurrido

A ver, cuéntanos qué ha ocurrido de buena tinta para verse axfisiados que les haya obligado a invadir un país.

10 1 respuesta
Ninetails741

#40715 Suscribo todo lo que dice el vaquero ese. Aqui vamos a poner el culo para que USA salga beneficiada.

1
Atrus

#40719 Obligados por "er fascismo".

Por más que se intente justificar, no tienen ni tendrán más casus belli que el nacionalista político y/o económico. No sé cual de los 2 será más vergonzante.

Metió la puntita en el 2014 y ahora ante la inacción del resto de paises ha querido terminar la faena pensando que no iba a pasarles nada.

KILLOXON

#40715 RT se ve en YouTube en EEUU, la censura es por ordenanza Europea más que otra cosa.

1 respuesta
Fyd

5
CHiCoMaRTiNi

da asco abrir los periodicos españoles todas las noticias son en plan vamos a morir todos, ahora que van a usar armas biologicas ojala se pudran y se arruinen ya

2 respuestas
Fyd

#40724 el nivel de la prensa en España es tan malo que ni vale la pena perder el tiempo leyendola, mejor que se dediquen a la prensa rosa y al futbol.

1
Kaffein

#40724 llevan tiempo así, y con los típicos artículos de: "Qué pasaría si Rusia nos ataca con una bomba atómica en [aquí tu ciudad]", por ejemplo ayer cuando me cortaba el pelo, la peluquera preocupadísima con el tema... debe de estar la gente dándole vueltas al tema.

Cryoned

#40722 Igual me equivoco, pero creo haber leído que europa no ha ordenado la censura de RT en youtube, solo algunos países les han retirado la licencia de emisión de TV clásica.

El corte de RT en youtube es por motu propio de google y es por eso que por ejemplo puedes leer rt.com ya que los isp no han censurado porque no hay ley contra ello.

1 respuesta
KILLOXON

#40727 Intenta abrir cualquier vídeo de RT en YouTube desde España, no se puede. Lo sé porque que compartido vídeos con amigos españoles que yo si puedo ver desde EEUU.

Además tengo un amigo Chileno que precisamente trabajó en RT, trabajaba en la sección de informativos y abandonó Rusia hará 4 meses (y de la que se ha librado). Él mismo tampoco puede ver vídeos de las emisiones de sus compañeros desde Portugal, que es dónde está ahora visitando a su hermana y a su sobrino. Confirmado por él mismo que RT está anulado en España y Portugal.

Y luego si oyes las declaraciones de Josep Borrell él mismo habla de ése control de la información y el tema de dar honor a la verdad para filtrar a medios rusos en Europa.

3 respuestas
Cryoned

#40728 que si, pero que las emisiones digitales de RT no lo ha bloqueado la UE, rt en youtube lo ha bloqueado google por su cuenta y en twitter también twitter no la ue.

por ley creo que solo han bloqueado las emisiones de RT que necesitaban licencia, y lo han hecho retirándosela no prohibiéndoles emitir en medios que no la necesitan. Vamos, que les han largado de tdt y poco más vamos.

2 respuestas
T

#40728 Ahora Newtral europeo con censura progre. Bien!

KILLOXON

#40729 Pero si yo puedo ver éste video por ejemplo, tú no lo puedes abrir ¿No?

https://youtu.be/jQaZVQDmZZA

Esto es un clip de RT, no es una emisión de TDT, dime si puedes abrirlo y salimos de dudas.

Yo desde mi casa lo puedo abrir.

¿Porqué según tú lo ha bloqueado google por su cuenta en Irlanda pero no lo ha bloqueado por su cuenta en EEUU? No me cuadra nada. Lo que sí me cuadra es que YouTube lo bloquee por ordenaza legal dentro de una jurisdicción europea.

5 respuestas
minired

#40731 Yo no puedo (España)

1 respuesta
Kaiserlau

#40731 y porque leches no usan otras plataformas? Vimeo o lo que sea? XD? YouTube es un servicio público?

KILLOXON

#40732 Pues me estáis dando la razón, tenéis a RT censurado en Europa.

1 respuesta
E

#40715 Pregunta seria: R¿oberto Vaquero es skinhead? Desde que lo conozco no me quito de la cabeza el rollo del Frente Obrero. Como un lobo con piel de cordero.

#40728 Acabo de sacar la VPN por Japón y efectivamente. Entiendo las razones geopolíticas pero me parece muy sucio por parte de los gobiernos que se dicen democráticos el censurar versiones informativas con la excusa de protegernos de las mentiras.

#40709 No sé si te lo habrán dicho pero deberías escribir, tratar de escribir un libro. Está muy bien tu crónica. Mírate "Todos los monos del mundo" de Roger Wolfe; son fragmentos así.

1 4 respuestas
Cryoned
#40731KILLOXON:

¿Porqué según tú lo ha bloqueado google por su cuenta en Irlanda pero no lo ha bloqueado por su cuenta en EEUU?

porque les ha salido de los huevos

no puedo ver rt en ytb, pero si puedo entrar a rt.com y leer todo y RT sigue emitiendo por satélite.

Ronjoujoujou

#40729 Tenía entendido que la UE sí que veto RT. Por ser un medio fakenew. Algo que sabíamos todos que lo era, pero además, con el conflicto, martirizada a Rusia. Total que metió corte.

Busco la noticia donde la leí, a ver si sale.

1 respuesta
Cryoned

#40737 únicamente donde necesitan licencia de emisión es lo que yo he leído

2 respuestas
B

#40735 ¿Lobo con piel de cordero? - ¿Y qué tiene que ver eso con ser skinhead? - Nada, el tio ese dice una cosa y al día siguiente la contraria. Le dijo a Fernando Díaz Villanueva que en su modelo político no podría tener su canal de youtube pero hace dos o tres días dijo que él no bloquearía canales. Te dice una cosa un día y al día siguiente la contraria, no tiene credibilidad

1 respuesta
Ronjoujoujou

#40738 Ah pues si, puede ser por qué se habla de las licencias.ñ de emision