Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
BuLLeT_AZ

#48655
Fidelius cabrón, que se empieza así y se acaba en la frog squad... Nonononono

1 respuesta
Fidelius

#48658 Te doy la razón en que si Europa hace un giro de 180º y empieza a subvencionar de forma masiva sectores estrategicos dependientes de los hidrocarburos; es posible que apenas notemos la crisis que se nos viene encima.

Pero renegar de los efectos paralizantes para la economia de la subida de precios por el conflicto...

Es un poco ir hasta el culo de C O P I U M

1 respuesta
Colgajo

#48661 Pues como todos los tankies

Soy_ZdRaVo

Honk honk honk

2 3 respuestas
Don_Verde

#48664 Usar mirillas es de parguelas, los pros van a pelo, apuntan al pixel.

1 1 respuesta
B

#48662

No hace falta subvencionar de forma masiva sectores estrategicos. Hace falta tener una estrategia comun, cosa de la que hasta hace poco careciamos. Pero si algo consiguio esta guerra es paradojcamente unir mas a los europeos y al bloque occidental.

Pintas la economia europea como la sovietica con sus planes quinquenales o los planes de desarrollo franquistas donde se movilizaba al 50% de la poblacion para X . Existen otros modelos economicos, lo creas o no.

No reniego de unos efectos que ya se notan. Pero ni de lejos tienen el impacto/efecto que nos estas intentando hacer notar. Ni vamos a hacer cola en los dominicos por un poco de arroz ni los europeos somos una sociedad decadente que a la que nos quites la TV no quedaremos debajo de una mesa gritando MAMAA.

Efectos paralizantes los estan sufriendo otros por desgracia, lo que estan recibiendo bombas y los que las estan mandando.

2 respuestas
Prava

#48596 ¿Negociar el qué? ¿Bloqueo económico internacional perpetuo?

Don_Verde

Periodista de la BBC analizando los titulares y periódicos rusos. Interesante.

Como nos adelantó @WinnieSirPo hace ya bastantes días...

1 2 respuestas
gebimelo

#48664 Cuando se busca el termino "huida hacia adelante" en google estoy seguro de que empezará a salir ese mensaje.

1 respuesta
Fidelius

#48666 Me alegraré de corazón de que la UE decida variar su negativa a intervenir en la economia de los estados miembros por culpa de esta crisis y pasemos a un modelo mas intervencionista con ayudas directas a sectores afectados por la crisis.

Pero pensar que los europeos somos una masa homogenea de patriotas dispuestos a asumir penurias por el bien de nuestros hermanos ucranianos es ir muy, pero muy, hasta el culo de C O P I U M.

Costó que nos pusiesemos mascarillas, como para ahora vender la idea de que tenemos que ir al trabajo en autobus o que en vez de carne, mejor comer lentejas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#48669 mismo autor

Yo empatizo , te llamas Yevgeny, estudias inglés y sociología en la universidad de Moscú. Consigues trabajo en un departamento de comunicación del Ministerio de Exteriores de Rusia… y acabas escribiendo tuits y blogs que te hacen quedar fatal cada vez que publicas xd

2 2 respuestas
Don_Verde

#48671 Esa cuenta la vi bastantes veces antes y a comienzos de la guerra...en este mismo hilo...como fuente "fiable"...

1 respuesta
CaLaTa

Las miras son para mariquitas.

La verdad es que no el ejercito ruso, sino todo lo que atañe al Kremlin está quedando como un meme de cara a la opinión internacional. Pobres.

YokeseS

#48666 ya estamos viendo como desde la union europea llegamos a un acuerdo para bajar los impuestos al carburante. o el modelo energetico. unos cracks undiendose a si mismos estoy de acuerdo.

1 respuesta
Fidelius

#48672 Tan fiable como el MoD britanico, la verdad.

1 respuesta
B
Don_Verde

#48675 Si, igual XD

Será que no ha acertado cositas el MoD británico o los informes de inteligencia, que mientras que vosotros proclamabais que era todo un ejercicio militar en la frontera y la guerra era propaganda, estos avisaban sin parar.

1 respuesta
Fidelius

#48677 Los "informes" del MoD britanico llevan dias siendo puro "sass" en el que baitean los pocos avances rusos; se nota que la información que les llega es cada vez mas deficiente.

Y no olvidemos el talking point de principio de la guerra que mas os gustó restregar por todos lados, los crematorios portatiles. Que resultó ser una bulo repetido por el propio secretario de defensa britanico.

1 respuesta
B

#48670

#48670Fidelius:

y pasemos a un modelo mas intervencionista

En serio, en el mundo hay otros modelos economicos, mucho mas flexibles y con menos martillo. Te animo a leer e informarte sobre ellos.

#48670Fidelius:

Pero pensar que los europeos somos una masa homogenea de patriotas dispuestos a asumir penurias por el bien de nuestros hermanos ucranianos es ir muy, pero muy, hasta el culo de C O P I U M.

Nadie dijo que seamos una masa homogenea...tampoco lo son en Rusia, sino no habria quejas ni encarcelados.

Pero en Europa, te seguro que una gran mayoria queremos seguir siendo europeos.

#48674

Llegara. Aunque estoy de acuerdo en que se esta tardando mas de lo que se deberia.

1 respuesta
ManKorR

#48651

en antena3 dicen que fueron los rusos, pero tu ya sabeh, no he contrastado las fuentes la verdad

1 respuesta
Don_Verde

#48678 ¿Info de que era un bulo por parte del MoD?

¿Y que carajo van a decir, si es obvio a todas luces por todas las fuentes que el avance ruso está estancado desde hace semana y media mínimo? No te van a hablar de Bagration, obviamente.

#48680 No me fío absolutamente nada de los generalistas...y de Antena3 menos, que todavía recuerdo lo del Tiger XD

1 respuesta
Fyd
B

#48668 Ostias, el reportero es muy bueno, me he visto el video de las restriciones y problemas de la gente de la calla y da pena ver abuelas Rusas vendiendo sus cosas para conseguir dinero para medicinas y comida.

Una lastima que allí se crean la versión de que Ucrania esta llena de nazis y que están allí para limpiar el país.

1
Fidelius

#48681 Literalmente, el articulo del que viene dicho rumor tiene como unica fuente a... Ben Wallace, secretario de defensa britanico:

https://www.telegraph.co.uk/world-news/2022/02/23/russia-deploys-mobile-crematorium-follow-troops-battle/

Don_Verde, cariño mio, si la unica fuente de una noticia totalmente propagandistica la da el secretario de defensa britanico, tiene tanta credibilidad como que la de Zelenski.

#48679 Eso dependerá de los sacrificios que implique seguir siendo Europeo.

2 respuestas
Prava

#48664 literalmente lo que comentaba hace semanas, juas.

Don_Verde

#48684 ¿Pero donde se confirma que es falso? Si en el artículo lo dan por verdadero :psyduck:

Te están dejando fatal los canales de Telegram en cirílico chacho...

Fideos, amigo, me dices que el MoD ha desmentido eso y me pones un link donde lo afirma. Quien tiene un problema de comprensión lectora no soy yo.

1 1 respuesta
B

#48684

#48684Fidelius:

Eso dependerá de los sacrificios que implique seguir siendo Europeo.

Lo de los sacrificios terribles por ahora lo dejamos en el terreno de lo improbable.

Al menos, en Europa.

1 respuesta
1 comentario moderado
Fidelius

#48686 Yo no he dicho que el MoD britanico lo haya desmentido. Lo que contextualizo es que esa información solo tiene de fuente el secretario de defensa britanico. Sin ningun tipo de prueba en el terreno, ni fotos, ni documentación.

Es flipante que compremos la historia peregrina que nos cuente el secretario de defensa britanico, pero despues los biolabs son cosas de schizos.

Un poquito mas de coherencia, señores.

#48687 "Por ahora"

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#48649 con ese nivel de destruccion de ukrania a este paso toman moscu los ukranianos tiene que estar super inflado