Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Don_Verde

#50518 Porque para eso necesitas mucho más recursos militares, como superioridad aérea, mucho más medios mecanizados y tal. Defenderse es "sencillo" y se puede hacer con infantería, mayoritariamente. Atacar es más complicado y requiere más cosas, salvo que hablemos de un avance muuuuuuuuy lento u ofensivas limitadas, que es lo que hemos visto por parte de Ucranianos.

Si haces una concentración de tropas gorda, con medios mecanizados, para lanzar una ofensiva gorda, te tiran un Iskander o varios encima y se acabó. Y Rusia sigue teniendo satélites.

Y recuperar lo que le han quitado en esta guerra, dentro de lo que cabe, es "factible". Entrar en Crimea o en las repúblicas rebeldes, donde hay posiciones defensivas y tal, es harina de otro costal.

1
RomanAbrazos

#50516 Nadie dijo nunca eso. Pero se ve que no te enteras, al igual que todos los tontoprogres que patalearon para no enviar armamento, que todo el tiempo que aguante, menores serán las exigencias de Rusia.
En fin

2 1 respuesta
Don_Verde

#50522 Filtra por mensajes de usuario y pikachuface.jpg

3 1 respuesta
B

#50507 Pero no ves que Rusia dijo que se iba a centrar en el Donbas? Es evidente que se retiraron.

2 respuestas
Don_Verde

#50524 Bueno, que ahora me tengo que creer las declaraciones de Rusia, sobre todo a nivel militar para dar información XD

Y se van a retirar dejando en peligro el corredor terrestre con Crimea, que es objetivo estratégico de primer nivel XD

Pero no te preocupes, leeremos este argumento...salvo que es incompatible con que Rusia nunca se retira, solo gana y avanza.

1
karlosin

#50472 menudo circo, aquí se apunta todo el mundo a un bombardeo, en su cabeza es espectacular y romántico la guerra xd

1 respuesta
RomanAbrazos

#50523 ah coño el facturas.org

1 1 respuesta
Astalonte

#50524 Claro.
Rusia no se "centro" en el Dombass. Por eso tienen miles y miles de hombres intentando cercar Kyev y luchando en el oeste.
Como capturen Kherson se les jodio. Asi de claro.

Estoy viendo que los Ukranianos van a sacrificar Maripoul para cortar completamente al ejercito Ruso.

1 respuesta
Don_Verde

#50526 La guerra contra el fascismo hace amigos raros. Mira la Guerra Civil Española, que luchamos junto a stalinistas autoritarios hasta que nos traicionaron como viles ratas que eran

#50527 De hecho, por privado le pedí las facturas y me amenazó que me iba a hackiar el Telegram, que no sabía con quien me estaba metiendo. Sigo esperando.

2 respuestas
GaN2

#50516 de lo que se trata es de defender tu país para en el hipotético caso de una rendición tener las mejores condiciones posibles. Mejor eso que poner el culo cuando Rusia decida que quiere un nuevo pedazo de terreno de tu país con la excusa de la desnazificacion o porque se ha levantando el Putin de turno con el día torcido.

1
karlosin

#50529 estas que no dejas titere concabeza xd

exactamente a que llamas tu traición?

1 respuesta
RomanAbrazos

Oye sabeis si siguen atando a los gitanos a los postes, o a los que los spameaban 5 veces por página ya se la suda? Se ve que el ''ni unos tan malos...'' tampoco coló mucho, no se en que se estan enfocando los hijos de putin ahora

2 respuestas
Don_Verde

#50531 Barcelona, Mayo de 1937

#50532 Casualmente, ya no hay muchos más videos. Fue una explosión espontánea masiva y desapareció.

2 respuestas
Fidelius

#50528 "van a sacrificar"; bro, Mariupol lleva sacrificado desde que los azovitas pidieron refuerzos o poder retirarse y Kiev les dijo que fue un placer conocerlos.

1 respuesta
RomanAbrazos

#50533 pikachuface.jpg

1
karlosin

#50533 eso no es una traición leches, primero hay que ganar una guerra. Que por culpa de los anarquistas se perdio la guerra ni cotiza, son muy guerrilleros en la retaguardia, pero en el frente estaban los comunistas.

pero bueno... que no desviemos mejor chiqui.

1 1 respuesta
Astalonte

#50534 Que Rusia no va a ganar broh.
Y metete esto en la cabeza. Viviendo en occidente y ser como tu un pro-ruso de libro es igual a nada. Ni nos importa a nosotros ni les importa a ellos. Pq su cultura y lengua te denosta. Eres un meme.

3 2 respuestas
Fidelius

#50537 Para estar ganando los ucranianos se te nota a tope de salty. Si su cultura me denosta y aquí se me amenaza de muerte, ¿qué me queda, bro?

Espero que las contraofensivas comiencen a verse en el frente sur y este; eso si que sería el comienzo del fin para los invasores rusos.

karlosin

pues yo me alegro que putin este yendo a menos, es una buena noticia hacía una desescalada bélica.

si gana el donbass será un objetivo menor que si puede alcanzar sin tanto desgaste, toda ucrania puede salir muy caro al resto del mundo, si no la gana la guerra puede tirar de boton rojo.

1 respuesta
Don_Verde

#50536 Demuestras tener el mismo conocimiento de este conflicto que de historia de España. Nada sorprendente de una persona que pasó de ancap a comunista funcionario XD

#50537 Militarmente, va a ganar. Otra cosa es el precio de la victoria pírrica y las consecuencias a medio/largo plazo para Rusia, su gobierno y tal.

Para mi, solo con haber dinamitado toda la guerra híbrida creada durante décadas, la imagen de Putin, la imagen de su ejército y eso...eso es incalculable lo caso que le ha salido.

1 respuesta
karlosin

#50540 si, es que es muy oportuno dejar que la telefonica pase a ser controlada por anarquistas en plena guerra, con la cantidad de espias del bando de la paca que teníais en vuestras filas y en poder de las comunicaciones, que puede salir mal?

1
Lexor

#50539 no no, tiene que ir a más como su comandante liberado

1 respuesta
karlosin

#50542 la derrota y humillación de rusia, mas que una buena noticia, puede salir muy caro al mundo europeo, este tio tiene pinta de que tira de boton rojo o manivela pra cortar gas, yo prefiero que opte por un objetivo menor, se sienta el niño ya que ha conseguido su chuche y a otra cosa.

1 respuesta
Fidelius

Un muy interesante hilo sobre el recorrido de Zelenski desde comico a presidente:

Es sorprendente como Rusia ha demostrado ser una putisima mierda incapaz de tomar un pais moderno militarizado y altamente motivado.

Pero Estados Unidos tuvo que salir por patas de Afganistan e Irak y nadie hizo ningun juicio de valor sobre la efectividad del ejercito yankee.

#50532 Aquí uno nuevo, que sé que te gusta este content

4 respuestas
Don_Verde

#50544 Porque no es lo mismo derrotar militarmente y ocupar el país que controlarlo. Eso se sabe desde hace mucho, por eso Napoleón pasó por España y se meó en todos los ejércitos españoles, pero el control de España fue un dolor de huevos eterno y un quebradero de cabeza. Lo difícil no es conquistar, lo difícil es mantener lo conquistado.

Bueno, para Rusia lo primero también es difícil.

1
BuLLeT_AZ

#50544
Man, que la estampada que se están pegando va a quedar para la historia Xd Es como cuando un equipo de diamantes se estampa con unos platicas.

1 respuesta
Lexor

#50543 buena esa, chamberlain

Otro Teniente mayor capturado

2 respuestas
ChaRliFuM

#50505 Lo han plantado los agricultores ucranianos, este año la cosecha de trigo, maíz, girasol y cereal en general no va a ser muy buena pero la cosecha de tanques y carros rusos va a superar todas las expectativas.

4
CHiCoMaRTiNi

#49914 andorra pidio un credito al FMI y le ha costado la implantacion de la Agenda 2030

Don_Verde

"Los comunistas son la oposición!" mientras tanto, los comunistas...

1 2 respuestas