Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Kartalon
2 respuestas
Ilirio

#5050 Ah bueno esos tambien hablaron hace nada, que estan con Rusia que condenan las sanciones a Rusia,etc,etc.

3 respuestas
Dredston

Si las sanciones económicas preocuparan a los rusos.

¿No creeis que no estarían invadiendo Ucrania?

¿Qué valor tienen de real estas sanciones?

WinnieSirPo

Del reddit de geopolitics:

Many people call Vladimir Putin a great geopolitical strategist and believe that the crisis in Eastern Europe will bring significant benefits to Russia. But there are 5 reasons why Putin's role in Ukraine could end up weakening Russia's position in the world.

First, before confronting the West, Putin had to establish a long-term partnership with China. Xi Jinping gladly accepted, but it was the Chinese leader who defined the terms of the highly asymmetrical relationship. Putin had to accept being Beijing's junior partner.

Second, the crisis strengthens those in Europe who advocate diversifying partners and investing in renewable energy to reduce dependence on Russian energy. This may take time, but Putin's actions will strengthen the European energy transition and reduce Russian bargaining power. The German government's decision to suspend the activation of the Nord Stream 2 gas pipeline - which connects the country to Russia - in reaction to Russian recognition of Donetsk and Luhansk has shown that Berlin is far less resistant to accepting Western punishment than many thought.

Thirdly, there is no doubt that Russia has the means to keep Ukraine unstable in order to easily control it, or even occupy it. But it will not be possible to eliminate Ukrainian nationalism. Ukraine, even controlled by Moscow, will be a permanent point of tension that demands Russian attention.

Fourth, despite internal differences, the current Russian strategy has made NATO much stronger. In recent months, even Finland and Sweden have started debating whether to join the military alliance.

Ultimately, an advance by Russian troops into Ukraine would likely lead to a US government decision to block semiconductor exports to Russia, a decision that would greatly hinder Russian attempts to diversify its economy.

6 1 respuesta
wyshe

#5069 Los ataques ya habian comenzado antes de ese comunicado

didinahui
1 2 respuestas
sephirox

Toda mi solidaridad con Ucrania. Hay que plantarle cara a la Rusia de Putin. No olvidemos que ya intentó destruir países europeos por otros medios (como España, aliándose con el catalanismo), y ahora pretende hacerlo con el antiguo cinturón de seguridad soviético.

Son ellos o nosotros. Europa debe responder.

16 1 respuesta
Mirtor

#5067 No creas, gran parte de la identidad nacional rusa actual se construye desde la Gran Guerra Patria

B2MM

#5072 Rusia le ha defendido cuando le tocaba, China no le va a dejar tirada ahora.

LucianESP

#5066 Mucha fe tienes xD

Gory

#5008 > #5008 Eres un pesao , mira que tener que hacer doble post , te tiene que picar bien el ojete

Czhincksx

#5069 nada por la fuerza pero entran en Ucrania para desmilitarizarla. Puto psicópata. Ojalá metamos en la OTAN a toda la puta frontera rusa y lo llenemos todos de misismes de largo alcance.

xemi

#4945 Diras asco.

Perico97

#5072 No es una invasión no, es una caricia xD

didinahui
2 respuestas
Pelunarez

#5071 ahora toca poner un par de focos azules y amarillos para que iluminen la fachada de Moncloa, como hacen en Francia. Eso acabará de dejarle las cosas claras al Iósif de Hacendado.

1
RandomZ

#5076 uff entre la alarma y los aviones da un mal rollo de cojones, quién diría que en 2022 iba a pasar algo así

1
Fidelius

#5074 Cualquiera diria que desestabilizar Ucrania en 2014 no fue un gran exito por parte del Departamento de Estado de USA.

2 3 respuestas
Mubris
Fascaso

Joder, medio equipo con el que trabajo está en Ucrania y todos están 'relocalizandose' hoy, ufff.

Es que ya son años con barbaridades como cortar el suministro de gas en olas de frio causando muertes y ahora esto, la unica sanción real seria echarles del sistema Swift, todo lo demás es agua de borrajas.

3 1 respuesta
Nucklear

#5085 Te vas a comer todos los fakes que hay en Twitter?

1
E

#5034 Yo soy tuyo papi.

1 respuesta
arion10

#5088 No, si al final la culpa de q Rusia destroce un país será de todos menos de Rusia...

MrNulo

#5076 dios, pocas imágenes tienen que acojonar más que unos cazas sobrevolando tu ciudad con la sirena de fondo.

Veremos si esto no nos lleva a la tercera guerra mundial...

choper

¿ Se sabe si el presidente ucraniano ha mantenido contacto/diplomacia con putin ?. Lo digo porque me resulta raro que, aunque sea una grandísima mierda, no haya rendido esas zonas prorusas.

Porque digo yo que la administración ucraniana sabía de sobra que ni de coña pod´ria evitar esto si a putin le daba por comenzar el asunto.

Supongo que sí ha habido negociación, porque si no ha sido así me parecería tan sinsentido que ni lo quiero pensar, es decir; que el presidente ucraniano no haya intentado absolutamente nada antes de esto. Porque era obvio que o surrendes esas dos zonas o rusia te bombardea medio país, por eso me gustaría saber si han habido negociaciones entre estas dos administraciones.

Me da una pena terrible por los ucranianos. Menudo asco de mundo.

1 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#5053

Buscas esto

-

Putin muy buen lider y brau brau pero si no tuviera a la UE cogida por los huevos con el gas y al viejo americano con la inflación al 7.5 otro gallo cantaria.

2 respuestas
B

#5088 Te metia un BAN pero bien agusto.

7 1 respuesta
Ninja-Killer
B

Y si nos ponemos duros en España y en unos años volvemos a anexar ¿los países del Imperio Español?

Empezamos recuperando el Sahara que esta sufriendo bajo la tiranía Marroquina y luego vamos a Cuba, Maldivas, reclamamos Sudamérica y si nos calentamos pues ya vamos a Maldivas, Filipinas , etc....

No se me he levantado un poco Tercio Español.

1 1 respuesta

Usuarios habituales