Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Fidelius

#51029 A nivel economico es una estafa y además una que no ayuda en demasia a las economias europeas. Conseguir recursos mas caros de lo que los estabamos obteniendo no reduce en nada la crisis energetica que ya veniamos arrastrando; al reves, la hace mas acuciante.

A nivel politico, es una victoria en la guerra contra Putler. Solo debemos ser conscientes de que se vienen años de hambre.

1 respuesta
ManKorR

#51029 A nivel económico es mas caro en barco que por gaseoducto desde Rusia. Pero viendo los vaivenes de la cabeza de Putine y que no sabes por donde va a salir, incluso pagarlo mas caro puede que compense.

2 respuestas
aNNFFF

#51030

Si es una estafa o no...bueno, que cada cual evalúe en función de su criterio.

Nos han casi obligado a hacerlo. Si no EU sabia que habia sanciones y no le ha quedado mas remedio que pasar por el aro, una vez mas. Ahora encima sabe que como nos tiene la cabeza bien comida nos va a vender unas buenas remesas de F-35 a toda Europa.
Se estan haciendo de oro a costa nuestra ya a la peña se la suda.

2 respuestas
Thouy

#51029 De media un 40% más caro pero no sé cuándo entra ni por cuánto

Fidelius

#51032 que los precios de combustibles se encarezcan cuando los sueldos no estan subiendo lo que supone es que actividades economicas FUNDAMENTALES para las sociedades de consumo, como por ejemplo, trasladar palets de mercancias desde los puntos logisticos a los supermercados, no sea rentable.

Aceptar que bueno, "puede" que compense en el futuro, es una estupidez cuando los costes ya eran prohibitivos a día de hoy. Cuando la familia media tenga que pagar 500€ de factura de luz, nos acordaremos del sacrificio que hacemos por la democracia.

BuLLeT_AZ

#51031 #51032 #51030
Si, eso es cajón de madera de pino y añadiendo que es algo que tienes que ir con previsión (mandar el barco no es abrir la espita del gas y que fluya al momento). Pero he leído cosas como que íbamos a pagar un 40% y de ser así olía a exprimidora Xd

También añado que igual la parte naive de mi esperaba un poco de compadreo dadas las circunstancias y que no está todo tan podrido en el fondo.

B

#51030 se sabe a qué puerto/regasificadora lo llevan?

1 respuesta
Don_Verde

#51033 No han obligado a nada, ha sido Alemania quien no ha certificado el Nord Stream 2. Y ha sido Alemania quien ha dicho que va a reducir la dependencia rusa.

USA no sanciona a la UE, quitando los aranceles, que no es una sanción, son aranceles. Y tampoco te obliga a comprar F-35, en todo caso, Putine le esta haciendo la mejor campaña de ventas de la historia a la Lockheed.

#51037 Supongo que depende del país al que vaya el envío.

3 respuestas
B

Aquí se aplica lo de que a veces "lo barato sale caro". Cualquier cosa barata que venga de la Rusia de Putin nos va a salir cara. Hay que invertir en otras opciones y mientras tanto como en la UE somos yonkis de los combustibles fósiles de los demás, a pagar.

Fidelius

#51038 USA ha estado dispuesta a amenazar a China sobre no aplicar las sanciones. Te crees tu que las presiones sobre Europa para aplicar las sanciones no han sido epicas y existía alguna posibilidad de que Europa dijese "no vamos a participar en un genocidio economico del pueblo europeo por vuestra politica expansionista".

Se vienen F-35s, y hambre. Ya lo avisa Abuelo Bidon.

1 respuesta
aNNFFF

#51038

Y ha sido Alemania quien ha dicho que va a reducir la dependencia rusa.

Para Alemania o para el resto de paises que van a pagar mas caro el gas ?? Que pasa, que como ellos lo quieren pagar mas caro, el resto tambien ??

1 respuesta
B

#51038 lo pregunto porque lo mismo activan la regasificadora que se construyó en Gijón hace 10 o 15 años y está sin estrenar. Está en la ubicación perfecta y si además hablan de que España tiene que connectarse más al mercado común y demás...

4 respuestas
BuLLeT_AZ

#51042
Imho, Mugardos también está perfecta de ubicación pero npi si es mismo tipo de gas, capacidad, etc...

1 respuesta
B

#51043 esta tiene la ventaja de que le resuelve una papeleta política a unos cuantos. 500M de inversión para no usarse.

1 respuesta
Don_Verde

#51040 Que siii, que ya sabemos que te la tocas con Europa pasando hambre.

#51041 Alemania así a bote pronto, el resto de países tampoco están por la labor de depender energéticamente de Rusia, aunque salga más caro. De hecho, algunos estaban diciendo de cortar ya las importaciones de gas, cosa que no se ha hecho.

#51042 La cosa es que, creo, que la conexión de gaseoductos entre España y el resto de Europa es deficiente. Vamos, que lo del HUB energético y eso suena a paja de Antonio.

BuLLeT_AZ

#51044
Feijoo ya está en campaña nacional, just saying :new_moon_with_face:

HammelSF

#51042 Sobre ese tema me pareció leer que en el la peninsula por el Atlantico hay 2. Una en el Ferrol y otra en Portugal.

Y que el barco tarda 8-9 dias en llegar.

1 comentario moderado
B

#51017 https://www.thetimes.co.uk/article/ukraine-war-putin-at-risk-of-coup-by-russian-security-services-vm6qgxtnp?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1648062160-1

#51020 No les quiero como aliados, quiero que su presidente sufra y que le den matarile rapido

B

#51033 Pero si en el proyecto del F-35 tienes metidos a países europeos como Italia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca o Noruega desde diferentes fases de su desarrollo, que me estás container xD.

Ahora no, siempre se ha vendido el F-35, si quieres tener un avión furtivo de quinta generación y no te gusta el único que está a la venta, fabricate el tuyo propio xD.

2 2 respuestas
Don_Verde

#51050 Siempre puedes esperar a 2040 para el proyecto europeo o descargarte el PDF ruso.

1 1 respuesta
aNNFFF

#51050

Ahora no, siempre se ha vendido el F-35, si quieres tener un avión furtivo de quinta generación y no te gusta el único que está a la venta, fabricate el tuyo propio xD.

España ya estaba dentro del pryecto SCAF.
https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2021-05-17/francia-espana-y-alemania-pactan-un-nuevo-sistema-de-combate-aereo-con-drones-y-aviones_3084008/

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#51051
Seguro que alguien ha hecho ya el meme de pagar a USA y que te den el avión real vs pagar a Rusia y que te den los pdf para hacer papiroflexia/manualidades xDDDDDD

2
Fidelius

¿Y si el presupuesto del F-35 nos lo gastamos en subsidios para que no tengamos que pedir prestamos personales para pagar la factura de la luz? Ya que el ejercito de Rusia es tan de chichinabo, ni sé para que queremos F-35.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Y de tractores vamos servidos, Galicia sería bastión con una división de chinpines

aNNFFF

#51054 Alemania necesita el F-35 porque es el unico avion que puede llevar las armas termonucleares que hay en las bases de ee.uu en alemania hasta rusia. Los F-16 que tiene pueden equiparlas pero no llegarian a Moscu por ejemplo. Por eso necesita el F-35.
Pero que al final es siempre lo mismo. No le compres gas a rusia compramelo a mi, luego los aviones, luego seran los cereales, despues lo otro. Lo suyo lo mejor del mundo, lo del resto una mierda.

2 respuestas
Fidelius

POV eres soldado ucraniano y cae un pepo ruso

A mi lo que me preocupa es que EEUU ya ni pretende salvarnos a los Europeos de la miseria y la guerra.

Se ofrece a vendernos recursos mas caros y nos adelanta que sufriremos penurias. Al mismo tiempo que nos anima a continuar la senda militarista.

Si Eisenhower levantase la cabeza...

B

#51052 Gracias por mostrarme el FCAS, no lo conocía.

XD

1
Eyacua

#51056 En verdad explicado asi hace quedar a Alemania como poco mas que el mayordomo de EEUU xDD.

No solo te plantan la base en tus tierras si no que tienes que pagarte tu el transporte de los misiles para el hipotetico caso de que estalle la guerra nuclear? xD

Que se que no es tan simple pero explicado asi a lo bruto realmente diria que nos deja a los europeos como los cornudos que ponen la cama xD.

1 respuesta
Lexor

#51028 tranquilo que en esa guerra económica rusia también tiene las de perder, no creo que haga falta ni hacer la comparativa d sanciones

Ya has visto que aliados tienen, Corea d l norte, eritrea y siria