Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Eyacua

La guerra es la guerra. Estas cosas pasan y pasaran siempre. En la practica sirven para escalar la crueldad con la que cada bando trata al otro y suele ser algo que obviamente acaban pagando los soldados de ambos bandos.

Aplaudirlo o blanquearlo cuando lo cometen los tuyos es un indicador cojonudo de que si se dieran las circunstancias te convertirias en la misma mierda que odias a la primera de cambio.

No perdamos el norte.

12 1 respuesta
Logosh

#51540 Si con eso limpian Sevilla de sevillanos hay que valorar el esfuerzo.

2
Nirfel

#51538 ¿En serio te crees que solo un bando comete y ha cometido atrocidades?

2 respuestas
B
#51541Eyacua:

Aplaudirlo o blanquearlo cuando lo cometen los tuyos es un indicador cojonudo de que si se dieran las circunstancias te convertirias en la misma mierda que odias a la primera de cambio

El problema es que nadie lo aplaude ni lo blanquea. Lo que sí se hace es utilizarlo para blanquear la invasión de Ucrania, la destrucción del país y la muerte de miles de militares y civiles y justificarla en base a que "hay nazis" y durante la guerra se cometen actos de pura barbarie. Todo porque alguno piensa que Rusia es la URSS.

"Mira mira, como cometen barbaridades ahora que les hemos invadido! Mira como saca la navaja tras haberle pegado una puñalada!"

1 1 respuesta
Abhorash

#51543 Un sólo bando se lo ha buscado.

Fidelius

#51544 "nadie lo blanquea"

El post de abajo lo hace.

MV stay the same

2 respuestas
Erterlo

#51543 No caballero, pero lo que no voy a decir es que alguno de ellos se lo merecía, sea del bando que sea. Igual que no soy gay pero 20$ son 20$, un prisionero de guerra es un civil.

Ya lo ha explicado y muy bien:

#51430Sh1n0bY:

Una vez se rinden dejan de ser combatientes y dejan de representar una amenaza. Da igual lo que hayan vivido, o visto, a efectos practicos estan torturando/matando a un civil, y eso es un crimen de guerra sin justificacion posible. Los que tratais de justificarlo o blanquearlo no sois mejores que los pro-rusos a los que tanto odiais.

B

#51546 la diferencia es que tu llevas más de 1000 posts en el hilo justificando una guerra porque después de iniciar la guerra y hacer cosas feas, los ucranianos responden haciendo cosas feas.

1 respuesta
Creisijorse

#51355 desde mi comodidad digo, hostia los ucranianos como se ceban pero me pongo en el pellejo de los ucranianos y solo pensar que matan a mi mujer e hijos y destrozan mi vida y mi país y ruso que pille ruso que despellejo vivo, literalmente.

1 1 respuesta
TaDeuS

#51537 joder me meto en ese perfil y hay un montón de material que refuta la mierda de los memes prorrusos

Fidelius

#51548 los ucranianos llevan 8 años haciendo cosas feas.

Hay informes en Naciones Unidas sobre cómo una brigada nacionalista violó a un discapacitado mental.

Y yo no "justifico" la guerra, le doy el contexto político e histórico del lado ruso. Porque aquí solo se refleja una narrativa.

La guerra es una puta mierda, la única que justificaría es la revolución contra el capitalismo.

1 respuesta
TaDeuS

#51551 pásate por el perfil del tweet de #51537, igual te da un baño de realidad.

1 respuesta
aNNFFF
1
Fidelius

#51552 pero que me está contando, caballero; todos esos videos son de la guerra del Donbas. Literalmente el primer video es el famoso video de Givi.

kraqen

#51538 Pero que película te estas montando. ¿Puedes dejar de darle vueltas a esa gilipollez del medievo? Te estoy diciendo que no tiene justificación. Y como no la hay en ninguno de estos casos, tampoco tiene justificación lo que Rusia está haciendo, especialmente con esto que deriva de algo que han hecho los rusos, toda la invasión de Ucrania, como empezaste a defender en #51378 .

"Te invado, destruyo tus ciudades, pero si luego alguien se excede con mis soldados tenía razón en invadirte desde el principio."

#51378Erterlo:

Yo diría que hay algo llamado convención de ginebra y Ucrania a este paso acabará siendo juzgada por crímenes de guerra y lo que es peor y ya comenté, miles de tarados con muchas armas una vez acabado el conflicto, muchas minorías en riesgo. No tenía objeción en enviar armas a Ucrania, pero cada vez lo veo más factible, son peores que los rusos.

Quién está poniéndose doble barra de medir eres tú. Puedes empatizar con los soldados rusos, pero te niegas a ver cualquier perspectiva que no sea condena rotunda (que te estoy dando) de lo que han hecho los ucranianos con sus prisoneros. Y luego te escandalizas si alguien dice que si se alarga el conflicto, recordemos, iniciado por Rusia y que solo se puede acabar cuando Putin lo diga (que podría ser ahora si quisiera renunciar a su posición y salvar miles de vidas), el nivel de brutalidad va a aumentar.

#51385Erterlo:

Las leyes militares no son las mismas que las civiles, negarte a obedecer una orden de un superior en tiempos de guerra te puede acabar costando la vida.

Y luego ya te vienen las locuras cuando te quedas sin argumentos de decir que los demás tenemos mentalidad medieval, cuando me estás haciendo una romantización de la guerra el primero.

#51546 Bueno, también hay cierto usuario que aplaude con las orejas a los bombardeos a civiles. Y cuando le pillan demasiado dice que son todo autobombardeos.

Pienso que la mayoría de usuarios está algo más sano mentalmente que eso y condena las torturas.

1 respuesta
rusillo-

No os aburrís de estar discutiendo con un meme? xD

25
Prava

#51534 "ejecuciones sumarias". Ni sabes lo que significa.

1
Erterlo

#51555 Sacas pedazos de texto de otras respuestas, las pones en otro contexto. Es un hecho, si te han llamado a filas dejas de ser un civil y te riges por las leyes militares, lo mismo que si te rindes, dejas de ser un militar y te han de tratar como a un civil, seas quien seas.

Has estado justificando que se maten a prisioneros basándote en que están en una guerra y ya, no le des más vueltas, te va el rollo del linchamiento público, las antorchas y esas cosas.

2 respuestas
Ilirio

2 1 respuesta
kraqen

#51558 ¿Puedes citarme, por favor, cuando he justificado la tortura o las ejecuciones? Toma, no hace falta que te inventes nada, son solo unos pocos posts: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/conflicto-rusiaucrania-680521?u=kraqen&pagina=8 Si me has visto en este foro otras veces, veras que soy de los que está siempre en contra de cualquier tipo de tortura contra criminales, venganzas, igual que las ejecuciones y penas desmedidas, discutiendo con otros usuarios de este mismo hilo.

Te vuelvo a repetir mi postura para que dejes de invitar y dear vueltas: No hay justificación. Puedes ver las veces que me he referido a ello como algo sin justificación, aberración y crimen de guerra. No he dado ninguna excusa sobre el hecho fuera de la condena. Lo que estoy en contra es de la idea de que estos hechos sirvan para justificar la invasión rusa (hecho anterior).

Aunque bueno, ya estás en modo víctima después de unas cuantas desinformaciones desmentidas y porque no te compro tu narrativa de mierda. Me da que ya de esto no hay quien te saque.

#51559

1 2 respuestas
ChaRliFuM

#51560 Turcos y griegos haciendo cosas juntos sin darse de hostias?

Ver para creer xd

Lo dicho... ha hecho más Putin en unas semanas por la cohesión y el refuerzo de los países de la OTAN que todos los presidentes de los EEUU juntos en los últimos 30 años xd

3
RomanAbrazos

Suerte superando esto cracks

1 1 respuesta
Ilirio

Me parece increíble que vayan caminando tan panchos por mitad de la nada. Supremacía aérea... Y al ladito de Jerson.

1
TaDeuS

#51558 si te rindes sigues siendo militar. Otra cosa son las reglas de enfrentamiento.

1
Erterlo

#51560 La película te la has montado tu solito, diciendo que yo justifico la acción Rusa porque patatas.

#51431kraqen:

quien está justificando el asesinato de civiles en primer lugar eres tú, que me estás diciendo que hay que cortar el apoyo al país defensor porque las tropas del agresor han sido torturadas en alguna ocasión

Tu obcecación limita tu comprensión lectora, los ucranianos son gente peligrosa, lo llevan demostrando hace mucho, su nacionalismo es muy violento y si encima tienen un overbooking de armas, una vez acabado el conflicto harán daño a mucha gente, de ahí mi comentario del tema del armamento.

#51423kraqen:

El aumento de la brutalidad es parte del alargamiento del conflicto.

#51423kraqen:

más locuras veremos de ambos bandos. Pero el que empezó a tirar pepinos sobre las ciudades de un bando no fueron los Ucranianos

No sé Rick, pero yo entiendo que estás diciendo que ser un psicópata es lo normal en las guerras y que los Rusos se merecen más por ser los que invadieron.

Y ya para que quede claro que una invasión per se no parece un crimen de guerra:

Violaciones graves del derecho internacional humanitario, es decir, de los convenios, normas y usos aplicables a los conflictos armados internacionales o internos, que implican una responsabilidad penal internacional.

En cuanto al origen del concepto de crimen de guerra, el Estatuto del Tribunal de Nuremberg los definió como una “violación de los usos y costumbres de la guerra”, que podía consistir en asesinatos, malos tratos, deportación y trabajos forzados a civiles y prisioneros, ejecución de rehenes y destrucciones no debidas a razones militares. Posteriormente, este tipo de crimen se recogió también en los Estatutos de los tribunales penales internacionales ad hoc para ruanda y ex yugoslavia, así como en el Estatuto de la corte penal internacional.

Sin ánimo de ser exhaustivos, entre los crímenes de guerra figuran los siguientes: los atentados graves contra las personas y los bienes, en especial el homicidio intencional, la tortura, los tratos inhumanos, incluidos los experimentos biológicos, y el hecho de infligir deliberadamente grandes sufrimientos; la destrucción o la apropiación de bienes; la obligación de prestar servicio en fuerzas enemigas; la denegación de un juicio justo; la deportación o traslado ilegales; el confinamiento ilegal; la toma de rehenes; los ataques contra la población civil o contra objetos civiles, así como contra el personal o bienes de las operaciones de paz de naciones unidas y de la acción humanitaria; el causar muertes, lesiones o daños incidentales excesivos; el ataque a lugares indefensos; el causar la muerte o lesiones a una persona fuera de combate; la utilización de modo indebido de una bandera blanca, o de una bandera, insignia o uniforme del enemigo o de [naciones unidas, o bien de los emblemas distintivos de los Convenios de Ginebra; la violación; la esclavitud sexual; el embarazo forzado, y el desplazamiento de civiles. J. Ab.

Y mientras exista resistencia armada en las ciudades seguirán siendo objetivos militares. Como lo dije hace muchos posts, eso les pasó a los ucranianos en el Donbas e hicieron lo mismo.

2 respuestas
TaDeuS

#51565 que casualidad, en Georgia y Chechenia también había nazis y bombardearon primero.
Curiosamente el territorio ruso va creciendo a costa de sus vecinos nazis

2 respuestas
Erterlo

#51566 Ahorrate los hombres de paja.

1 respuesta
Fidelius

#51566 En Chechenia no se si habia nazis, pero jihadistas que querian instaurar un califato con la Sharia si.

De esos mismos que bombardeamos en Afganistan. :sunglasses:

1 1 respuesta
Lexor

#51567 erterio es Georgia y Chechenia juntxs para que sea un ad hominem ?

zeta94
1 respuesta