Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
AcolitoTimmy

No lo he visto así que lo dejo por aquí:

Está feo eso de disparar a rehenes.

1 respuesta
Jok3r

Que Rusia vende los muebles antes de irse de allí sin lo que quieren, es la triste realidad, sea 1 año o 2 si es necesario.

Pero no se van sin Crimea Donetsk, Lugansk y que Ucrania no entre en ningún bloque occidental.

Si la putada es esa...ingenuos si creéis que se van a retirar sin eso.

Todo apunta a que va a ser una guerra larga, ahora están su salsa, asediando, castigando, el desgaste, ya se ha visto en otras guerras con mayores sanciones y eso no acortó el conflicto.

2 1 respuesta
Astalonte

#51659 Es que ese el minimo. Y a lo que realmente aspira Russia despues de estas semanas.
Y digo es el minimo pq sin DOnbass ni Crimea seria una humillacion total.
Maquillaran el fracaso diciendo que han desgastado al ejercito Ucraniano. Lo cual es mentira.
Maquillaran el fracaso diciendo que han protegido a la poblacion ruso paralante. Lo cual es mentira.
Maquilaran el fracaso diciendo que han "protegido" a Rusia. Lo cual es mentira.

Tal como estna las cosas yo creo que esa sera su linea roja. Lo cual es un fracaso ya que intantron asaltar la capital y dominar el este del Dnieper. Algo mas de eso ya se veria como una victoria al menos pirrica.
Pero en el punto en el que estamos "militarmente" estan siendos humillados

1 respuesta
Fidelius

No van a retirarse "sin eso" porque ya controlan practicamente eso. Sería literalmente irse con las manos vacias.

Lo que es dudoso es que vayan a tratar de tomar Kiev o toda Ucrania; o dominar el mundo. Como más de uno decía por aquí.

#51663 Que sea un fracaso es literatura occidental, ya que en ningun momento Putin salió diciendo:

"RUSOS, EL TIEMPO DEL HOMBRE OCCIDENTAL HA ACABADO; LLEGAREMOS HASTA EL ATLANTICO A LOMOS DE OSOS!"

Lo que se dijo es que se recuperarían los limites formales de las republicas independientes y que se desmilitarizaria Ucrania.

Y por ahora, esos objetivos estan cumplidos al 90%.

2 respuestas
Abhorash

#51661 Está feo llegar a esa conclusión sin pruebas reales.

3 respuestas
Fidelius

Totally unrelated, precios de fertilizantes

#51665 ¿Y que conclusion sacas tú de ver el video? Que son actores? Que no son rusos? Que no son prisioneros? Que no estan heridos gravemente?

2 respuestas
WinnieSirPo
1 respuesta
Don_Verde
#51664Fidelius:

Lo que se dijo es que se recuperarían los limites formales de las republicas independientes

¿Donde? Ya te puse el discurso de Putine, no dice nada de eso. También decía algo de una desnazificación, eso ya...para otro día supongo...

2 respuestas
HammelSF

#51649 No los compares con los nazis.
Serian malvados pero al menos eran competentes en lo que hacian.

En 2 meses de invasión a la URSS:

Meanwhile la superpotencia ...

2 respuestas
1 comentario moderado
Eyacua

#51665 Igual no hemos visto el mismo video pero en el que yo he visto se ve a soldados rehenes rusos tirados en el suelo con sangre alrededor reciente (se puede ver como brota y como esta muy fresca facilmente en mas de uno de ellos).

Desde mi barra de bar diria que les han disparado en el mismo sitio en el que estan tirados.

Sumale los videos en los que literalmente se puede ver como disparan en las piernas a otros soldados rehenes de hace 1-2 paginas y haz las cuentas.

Basicamente todos tienen un tiro "reciente", muchos de ellos estan desangrandose literalmente en el momento en el que empieza a grabar el video el pavo y poco menos que parece una ejecucion sumaria como poco.

Don_Verde

#51669 Ni comparemos la URSS con la Rusia de Putine XD

Si querían hacer una Operación Tormenta-333 y tal, era obvio. Y les ha salido una versión moderna de la Primera Guerra de Chechenia, pero al menos en esta guerra tomaron Grozny.

1
_PimPollo_

#51622 Pero si es un periodista ruso xD.

5
Thouy

#51662 Es que Rusia corre el riesgo de quedarse sin Donbass y Crimea si la guerra se alarga demasiado, y sobretodo si les echan por completo de Jersón y no pueden mantener las acequias hasta Crimea. Pero claro, Ucrania necesita que Europa le sostenga económicamente y en producción industrial todo ese tiempo. Yo, como ciudadano europeo que va a necesitar gas ucraniano hasta que se desarrollen otras tecnologías firmaría ahora mismo, pero si mañana puede ocurrir cualquier cosa, no quiero ni imaginarme en un escenario de años.

1 respuesta
Fidelius

#51668 Se aclaró en notas de prensa a posterior del discurso; habría que buscar bien en la hemeroteca y tengo una deadline para las 12. De hecho fue denunciado por la propia prensa occidental, porque implicaría que tendrian que retomar territorio bajo el control de Ucrania.

1 respuesta
Abhorash

#51666 La evidente para cualquiera que no tenga el cerebro lavado, que ya estaban heridos antes de empezar el video, y que están heridos en más sitios. Y viniendo de la cuenta que viene, lo mínimo sano que puedes hacer es dudar.

2 respuestas
ManKorR

#51666 Bueno, menos pero nos sigue saliendo rentable

Fidelius

#51676 Pero si en el video se ve que bajan a uno de la furgoneta y le pegan un tiro en ese mismo momento...

Que ganas de blanquear.

2
AcolitoTimmy

#51665 Igual es que he visto este tweet también:

Pero sí hombre, llego a esa conclusión sin pruebas xD

1
Don_Verde

Siendo los vídeos una barbaridad, si luego dentro de unos días sale que son de 2014, que no le sorprenda a nadie.

Hilo bastante interesante sobre el "éxito" ruso. En resumen, el plan A, fracasado, el plan B, fracasado...el plan C, nos quedamos con el Donbass y Crimea y listo.

ManKorR

Muy listos los rusos

1 respuesta
Nip_13

#51664 Han intentado tomar Kiev, y han fracasado.

Pueden tener el control territorial sobre lo que quieran. Reconocimiento internacional 0 por parte de nadie ni de Crimea, ni de las repúblicas, y de hecho, si yo fuera Ucrania, no dejaría vivir a un ruso en esas ciudades. Iba a ser un infierno pero del bueno. Lo de Afganistán y la URSS se iba a quedar corto.

Don_Verde

Ojo cuidao, que los tertulianos de La Sexta Noche con Nukes ya están mad XD

1 2 respuestas
B

#51681 Silencio de radio de primero de militar

Jok3r

#51674 Muy sobraos no van no, cuando están a estas alturas cobrándose ya todos los favores prestados.

Pero sé que no van a recular, van a seguir con el desgaste, es aritmética básica, son muchos más y no van a ser ellos quien cedan en este pulso.

CHiCoMaRTiNi

#51669 diria que no se puede comparar hoy dia con satelites,drones y toda la informacion ves movimientos de tropa en tiempo real para coger al enemigo con los pantalones bajados es muchisimo mas dificil las comunicaciones son instantaneas es otro tipo de guerra, aqui es como se dijo el primer dia si zelensky hubiera hecho caso a occidente Rusia quizas no se les hubiera metido tan hasta la cocina

Astalonte

#51670 Yo no he dicho que vaya a caer.
He dicho que entrara en un periodo de crisis por la humillacion que estamos viendo en Ukrania. Se retirara de una forma "honorable" y con victoria pirrica.

Y perdona que no pueda escribir perfecto. Uso un teclado ingles en mi movil y es un putao coñazo.
Gracias por leerme y ser tan listo.

1 respuesta
Don_Verde

#51687 Mírate el vídeo del tweet que he puesto arriba y verás que los halconcillos de sus cadenas de televisión ya están viendo el ridículo.

Más de la recogida de cable

El discurso pasa de vamos a tomar Kiev y gg easy a que esto no puede ser rápido, que Ucrania es el segundo ejército más fuerte de Europa (XD)

8 1 respuesta
kraqen

#51675 ¿No estarás mezclando las filtraciones de las reclamaciones rusas cuando se vio que se iba a estancar la cosa en las primeras negociaciones?

bkrs

#51683

Ojo le esta dejando un recadito a Putin no? Porque amenazas la OTAN si nisiquiera puedes con Zelensky