Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
1 comentario moderado
pankofanto

Por cierto, al final que ha pasado con el almacén de armas de Rusia??

1 respuesta
pankofanto
5
jotaesp92

Primera vez que lo leo, no se ni si se ha comentado algo por este thread. Que creéis que intentaban? Ataque de falsa bandera? Infiltrarse de algún modo?
O iban modo YOLO y a tomar por culo?

3 respuestas
Fidelius

#53164 Es una historia muy chula, pero por desgracia todas las fuentes son ukras.

#53162 Los medios lo han cerrado como "error humano". La noticia de la mañana es como Ucrania ha bombardeado una torre de apartamentos en Donetsk.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
3
FerPina

#53153 Yo tampoco lo soy XDDDDD pero queria sacar el tema para que otro que sepan mas puedan quizas comentar mejor lo de como esta subiendo el rublo y demas.

#53155

básicamente, ninguna empresa ni particular puede sacar su inversión de rusia.

Si, lo se, por eso le comentaba a Fidelius que eso de que "esta abierta" pues bueno muy de aquella manera porque a efectos practicos esta cerrada.

El gas no está firmado en rublos, fin de la discusión. Putin puede llorar lo que quiera

No, si estoy totalmente de acuerdo que lo que esta firmado es lo que esta firmado. Dicho eso, si Rusia no da el brazo a torcer los paises tienen que comprar en rublos o quedarse sin gas.......y no van a querer quedarse sin gas.

#53159 Si, evidentemente de forma organica no esta siendo. Dicho esto, si teniendo sus reservas de dolares euros y demas bloqueado, solo le queda el oro para "mantener su valor"? O con eso de que el gas y demas le puede dar suficiente aire como para ello? Entiendo que tener la bolsa cerrada es otro metodo porque evita que la gente venda y baje el precio claro.

didinahui

os dejo aquí una de las mas importantes fabricas de armamento que tiene Ucrania, tenéis el BTR-4 del que tanto se habla y mas diseños que usa el Ejercito Ucraniano.

https://morozov.com.ua/en/bronetankovaya-tehnika-i-vooruzhenie/

https://en.wikipedia.org/wiki/Kharkiv_Morozov_Machine_Building_Design_Bureau

Si no me equivoco mal , diseñaron aquí el T-34.

Lexor
1 respuesta
forcem

Alguien podría aclarar el concepto ruso de nazi?

Claramente hay una diferencia importante de significado entre Rusia y occidente con esa palabra.
Malditos nazis liberales financiados por judios

5 respuestas
B

#53170 El concepto de nazi es muy variable, básicamente depende de lo que decida ese día Putin.

1
Palafoxx

Yo de verdad me pregunto Fidelius, si tanto te gusta Rusia por qué no te vas a vivir allí?

3
FerPina

#53169 Mañana es el ultimo dia? Creo que alemania dijo que tenia reservas de gas para aguantar hasta verano. Podrian llegar a esperar varios meses sin importar gas ruso y ver quien la tiene mas grande? Lo bueno que ellos usan muy poco gas en el ciclo combinado y sin calefaccion en primavera / verano podrian aguantar. Pero una vez llegue otoño que toca poner la calefaccion de nuevo estarian con las reservas en minimos. Aunque para entonces ya estara todo mas que aclarado (creo yo).

Han borrado el tweet?

ferayear

#53165 ¿Hay video del bombardeo? ¿Solo Fuentes Rusonazis?

1 respuesta
Fidelius

#53174 Si, hay imagenes de como sacan los cuerpos de niños; pasate por la pagina anterior.

1 respuesta
ferayear

#53175 Pero no del bombardeo en si. Los Rusonazis bombardean a sus propios civiles para crear un causis belis a posteriori

1 respuesta
Fidelius

¿Se viene recogidiña de cable alemana?

#53176 No sere yo el que te impida hacer chistecitos y justificar la muerte de civiles. Adelante, adelante.

1 respuesta
ferayear

#53177 Pero Fidelius, solo estoy copiando tus comentarios solo el ataque al teatro de Mariupol.

2 1 respuesta
Ivlas

#53081 de momento el sonido G lo tienen ucraniano.
Q es la principal diferencia q yo escucho cuando los oigo hablar.

Tampoco he tenido mucho contacto con la gente del sur de rusia, y es posible que tambien tengan ese deje (pero lo dudo en parte, porque rusia tiene una unificacion muy curiosa de la lengua, nada q ver con los nuestro, q te mueves 25 km y ya hay palabras diferentes y acento diferente -el caso de andalucia es un ejemplo claro-).

En cambio en Rusia practicamente todo el mundo habla igual, sea San petersburgo, Siberia o Vladivostok.

1 2 respuestas
KoRS4KoV

#53179 Confirmo eso, en Rusia el acento esta MUY unificado, no es como en España que tenemos 500 diferentes.

Fidelius

#53178 ¿Tienes videos de como sacaban a las victimas del Teatro de Mariupol de la zona de bombardeo? Pues eso...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#53170 es un comodín para todo el que va en contra de los intereses rusos.

2 respuestas
ferayear

#53181 Vamos, que solo fuentes rusonazis y un video de un bombero con una niña en brazos.

1 respuesta
Fidelius

#53182 es como el entorno de ETA durante la epoca dura de Garzón.

#53183 ya es mas que lo que aportaron las fuentes ucranianas, bro. Buen intento de bait, pero te salió regulinchi. Better luck next time.

Ivlas

#53182 no vayas a decir esas cosas en voz alta!! que con la nueva ley de reconocimiento de todo rusoparlante como compatriota, igual se enteran de q algunos q vivimos en españa ahora somos rusoparlantes y deciden desnazificarnos!

Don_Verde
chocula

#53170 Es el equivalente a cuando PSOE/Podemos hacen referencia a la ultraderecha. No dicen fachas por decoro, que viene a ser lo mismo que fascistas=nazis.

1
jotaesp92

Después de anunciar que van a unirse a la OTAN y según lo leído, incluso para este verano ya podrían formar parte...

3 respuestas
Tunnecino

#53188 Yo creo que a los finlandeses cuanto más les amenaces, más ganas van a tener de unirse

1
Don_Verde

Parece que Irpin ha sido liberada de invasores.

2