Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Don_Verde
1
jotaesp92

Pero no era que los Rusos no tenian Tochkas?

1 1 respuesta
Cryoned

al final han conseguido controlar el rublo, está prácticamente ya a niveles pre-guerra

1 respuesta
Fidelius

#53242 quién no sigue los acuerdos es Ucrania, que siguió bombardeando a su propio pueblo.

Me alegro que reconozcas tu pillote.

1 respuesta
Don_Verde
1
E

Ucranianos dejad de bombardearos por favor que tenemos que derrotar a los nazis.

1 1 respuesta
Cryoned

#53254 no seguir los acuerdos impuestos a tu lado que además el otro los incumple también = malísimo

invadir otro país e imponer tus condiciones para luego quejarte de que no los siguen = todo correcto

fidelius brain

1
Don_Verde
ManKorR

#53253 lo han conseguido controlar artificialmente, aun así, la tendencia rusa es clara. Cada vez mas ricos los oligarcas, cada vez mas pobres los del pueblo.

1 respuesta
Kaiserlau

Me anexiono Valencia y si lloras te entro hasta Madrid para matar a los nazis. 'Es que me bombardeabas y rompiste mi acuerdo'.

2 1 respuesta
B

#53246 #53247

No, solo 1/3 con el acuerdo de US, perdon por el dato. Los 2/3 serian sumando otros proveedores globales (Argelia, Azerbayan...) De hecho, es "curioso" que se haya desbloqueado ahora el tema del Sahara Occidental. Supongo que es todo parte del plan de explotar su gas y proveer a Europa. Un win win.

https://www.france24.com/es/programas/econom%C3%ADa/20220325-economia-eeuu-ue-gas-rusia

-Rusia actualmente cede 160b
-El acuerdo con US es para +50b
-La dependencia con Rusia ya venia reduciendose en los ultimos anhos.

1 respuesta
Cryoned

#53259 estaba el cambio a 1:160 hace 2 semanas, hace 3 días a 1:110 y hoy a 1:92

lo de la tendencia puede ser por muchas cosas, muchos países devaluan su moneda a propósito y no significa siempre un empobrecimiento directo de la población, pero vamos, es que quitando eso de que venga de atrás, han hecho una salvada tremenda, de colapsar y un default a no volver a mencionarlo siquiera

al césar lo del césar, por el momento lo han gestionado muy bien y no se lo esperaba nadie

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#53260
Ojo cuidao, que ofrece Rusia invadir Madrid para quedársela y no tengo pruebas pero tampoco dudas de que el resto de España le ponemos un lazo gigante.

1
Soy_ZdRaVo

#53262 el default sólo lo nombraban periodistas de esos que siempre hablan de cosas que desconocen.

Mirar día a día la cotización de una moneda en un momento volatil da imágenes no realistas. Lo que hace el forero de ver la gráfica a varios años es lo correcto.

pd: y no, Rusia no está devaluando su moneda estratégiamente... que importan muchísimos materiales básicos xd

2 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#53261 Y suma a Mauritania que van a hacer un tubo para conectarla con España y traer gas

Todo lo que sea no depender de Rusia es bien

1
benitoll

#53262 lee #53221 y

#53202benitoll:

ese número no vale nada si nadie o solo unos pocos pueden realmente conseguir dólares a ese precio. El verdadero precio es el del mercado libre (o sea, en este caso, el mercado negro).

:ninjaedit:

2 1 respuesta
Cryoned

#53264 es distinto, mirar los años te da una tendencia del país o el gobierno, pero que hace 2 semanas el cambio era 1:160 y hoy 1:90, obviamente la moneda está intervenida pero eso no cambia que la hayan sostenido y no puedan tumbarles el rublo por hiperinflación "por el momento"

luego están los problemas que sí, de a ver quién acepta rublos para los pagos, que es nadie, pero de momento han salvado una situación crítica, aunque luego sea simplemente alargar la agonía

4 respuestas
chiptune
Popino

#53268 ¿De que vale que oficialmente el cambio sea 1:90 si cuando quieras operar con la moneda te la cambien a 1:250?

No se, pregunto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#53268 No han salvado nada, simplemente han prohibido cambiar rublos por dólares a los ciudadanos, obligado a las empresas a vender el 80% de sus divisas y están usando sus reservas para recomprar su moneda.

La realidad es que tu no puedes vender rublos a 1/90 como dice su cotización. Si vas con rublos y necesitas euros o dólares el cambio es más bien el doble/triple. Así que para el ruso es irrelevante.

Estas sanciones no son sanciones cortoplazistas, son cargas de profundidad. Nunca se pensó en causarle el default a Rusia porque es ponerlos en una posición en la que nadie gana. Esto va a ser la gota malaya, cada vez mas improductivos, más caro todo, de peor calidad etc etc

8
Cryoned

#53270 de forzar la venta de exportaciones a países o empresas que no puedan rechistar para ingresar divisas exteriores y evitar el colapso.

1 respuesta
1 comentario moderado
Popino

#53272 mmmm cierto.

jotaesp92

Ostia puta, parece literalmente intacto:

1 respuesta
B

#53265 Macho, si menciono todas las veces que Amnistia Internacional ha denunciado la violacion de derechos tanto por rusos como por chechenos no me llega un hilo.

https://www.amnesty.org/en/latest/news/2022/02/russia-politician-threatens-to-decapitate-family-members-of-chechen-activist/
https://www.amnesty.org/en/latest/news/2019/01/chechnya-crackdown-renewed/

Este ultimo, donde Amnistia Internacional te comenta la situacion actual de Rusia

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/paises/pais/show/rusia/

Cito algunas partes:

spoiler

Que si, que AZOV es un grupo de ultraderecha radical y unos indeseables, pero es lo unico que traeis a este hilo para defender una invasion lamentable.

Vuelvo a recordar que la extrema derecha no gano NI UN SOLO asiento en el parlamento Ucraniano.

2 respuestas
Jok3r

#53252 Claro que tienen, si han de gastar los petardos viejos en algún momento es ahora, yo ya dije que es un señor misil por muchos años que tenga.

1 respuesta
WinnieSirPo

#53268 > #53267
hace 2 dias en las calles se podia pillar a 130-160 depende de la suma que necesitases. Ahi mencionan 250 la semana pasada, y me supongo que en las ciudades que no sean St Pet. o Moscu el precio ahora ande a 180-200, en ciudades como Arkhangelsk por ejemplo.

1
E

#53265

Señor suélteme el brazo por favor.

6
ChaRliFuM
#53268Cryoned:

es distinto, mirar los años te da una tendencia del país o el gobierno, pero que hace 2 semanas el cambio era 1:160 y hoy 1:90

Podríamos decir que lo han salvado si cualquier ruso pudiera ir a un banco o casa de cambio y decir: "toma mis 900.000 rublos y dame 10.000 dólares". Pero no se puede hacer porque está prohibido.

A corto plazo salvan la situación porque recompran sus propia moneda como te han dicho más arriba, pero esto no va a ser algo infinito ya que lo hacen a costa de sus propias reservas y de divisas de empresas extranjeras a quienes le obligan a convertirlo a rublos...

Cuando esto se acabe... cataplum. Y eso que en el mercado negro ya se habla de que el cambio está a sobre los 200:1 xd

1