Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Erterlo

He hablado medio largo plazo.
#53309 #53307 #53304 He puesto un video en el hilo de geopolítica que viene al caso de esto, pero no quiero salirme del tema, echadle un ojo si tenéis tiempo, si tengo tiempo esta tarde.... está para hacerle un hilo propio.

1
B

#53310 Un poco betas estos rusos eh...

Kaiserlau

#53309 Para el próximo año nope, pero ya veremos si se lian ahora a fabricar metaneros. Sobra acero.

1 respuesta
1 comentario moderado
Cryoned

#53314 la mitad de lo que has dicho vienen siendo lloros porque los ucranianos ponen leyes para acotar el poder de un tercer país dentro de sus fronteras.

¿Te imaginas un alemán llorando porque no se acepta el alemán como idioma oficial en mallorca cuando tienen allí una colonia?

¿O a Marruecos diciendo que España se está ganando una guerra porque no respeta las peticiones independentistas de la población marroquí afincada en Ceuta?

1 respuesta
Drakea

#53248 Han hecho una proposición en la Duma de aceptar a todos los rusoparlantes del mundo como compatriotas. Por lo visto en ruso la palabra tiene la acepción de ciudadano o semejante.

Por otra parte no puedes decir que Ucrania es nacionalismo étnico por no reconocer a los rusos porque los rusos no son una etnia, lo son los eslavos, y Ucrania no niega la relación histórica con Rusia, tampoco ha intentado genocidar al Donbás como dice el Kremlin. La norma está básicamente para impedir que regiones del país sintonicen cadenas estatales rusas que les cuentan milongas.

1 respuesta
B

#53314 No chato, la guerra es esto, cosas chungas como atar a un inmigrante a un poste, un tio amenazando a gente con un cuchillo en un tren... gente que la pillan robando atada a un poste...

Que si, que Ucrania esta amparando a un batallon lleno de nazis desde hace muchos años ¿Eso da derecho a Rusia a meter un pepazo en un hospital? O en un teatro?

FerPina

#53313 No tienes que irte al proximo año que en alemania en Septiembre / Octubre ya hace fresquito xD y eso es en realidad 5 meses que no es nada y 5 meses tirando de reservas dejandolas en 0....... no es bueno precisamente.

1 comentario moderado
RusTu
1 comentario moderado
ManKorR

Otra recogida de cable que le gusta a @Don_Verde

1
Cryoned
#53319MrGalliard:

Ponen leyes que quitan derechos a ciudadanos ucranianos.

¿Cuáles, las que ponía ucrania desde kyev o las que ponían los anexionistas desde el donbass?

2 respuestas
ChaRliFuM

#53323 Tengo que reconocer que tienes mucha fe intentando argumentar con gente que hace razonamientos de este estilo:

Rusia se anexiona Crimea, monta una guerra en el Donbass y fuerza a Ucrania a firmar un acuerdo.

Ocho años después no respeta el acuerdo ni el tato pero la culpa es de Ucrania because "los acuerdos de Minsk y Azov" y por ende la invasión está justificada.

Fidelitus_seal_of_approval.jpg

1 comentario moderado
kraqen

#53314

#53314MrGalliard:

Quienes defendéis o blanqueáis todo esto bien:

a) Os pagan por hacer esto

b) Sois gente de la peor calaña, porque no hay nada más rastrero que blanquear, ignorar y hasta justificar crímenes de guerra contra población civil solo porque "me han invadido el país y tengo que defenderlo":

Los que están dejando ciudades enteras hechas escombros son los rusos desde hace un mes, no me vengas a decir que en el Donbas, cuyos combates se han ido reduciendo en alcance y en intensidad desde hace años, había una situación donde las ciudades estaban siendo arrasadas como está haciendo Rusia.

¿Qué tenemos que pensar de los que defienden esto como algo a lo que Rusia está justificada a llevar acabo? Aunque bueno, has entrado en el hilo (como cuenta clon de algún otro) solo para eschar mierda a la OTAN y regurgitar la propaganda rusa. Aunque casualmente como muchos proruskies, tienes que repetir que realmente a ti no te gusta lo que Rusia está haciendo.

#53319 Si hasta Rusia también defiende su propio idioma como algo vertebrador del estado y le da un trato preferente.

#53325 La primera ya la trajo el amigo Fidelius (no se si será tu cuenta principal), pero como le dije: hecho por un ayuntamiento sin poder de aplicarlo. ¿Eso supone algo hecho por el gobierno Ucraniano?

Sobre la segunda, desde luego que es un error en Ucrania, pero no es algo que no se haya permitido luchar en las cortes ucranianas y han resultado en la suspensión de varias de estas prohibiciones (incluyendo la del Partido Comunista). Cosa que en Rusia no se puede hacer. Aunque bueno, allí son más de envenenar a la oposición.

1 1 respuesta
xemi

Joder un bot prorruso nuevo dando la turra y yo con el ignore lleno ya :frowning2:

1 respuesta
Erterlo
1 respuesta
TaDeuS

#53327 parecen todos la misma persona con multiaccount xdd

1
chiptune

Rusia ya se está echando atrás.

1 4 respuestas
WinnieSirPo

#53330 si no deben de tener un puto duro ya, y hay que pagar a los perros de presa, a los que reprimen con la porra, al ejercito personal, la parte a oligarcas, a los pensionistas y por supuesto a sus top propagandistas (el Soloviev ese se lleva 1M$ mensual y debe de estar contento de que le hayan quitado su VIlla en Italia),y las arcas estan vacias.
Ahora el show comenzara con Nagorno Karavash, seguira en las Kuriles y habra fiesta en Georgia. Los Afganos tambien han visto de que son "capaces" los rusos asique no es descartable.
Ahora lo unico que hacen es intentar parecer fuertes, nada mas

2
Kernel0Panic

#53330 xdddd

Normal, otra bravuconada más como lo de los nukes o lo de atacar convoys fuera de territorio ucraniano.

Es el típico bully skinny al que le plana cara el gordo de clase cansado del vacile y que le suelta un par de yoyas. Se ha quedado atontado y sólo se dedica a intentar dar miedo, pero ya no cuela.

Fidelius

#53326 hay una segunda ley a nivel nacional sobre el tema lingüístico donde se obliga a doble uso de la lengua ucraniana en medios de comunicación y sector servicios. Que es una barrabasada que sería como si aquí ganase Bildu las elecciones e impusiese que los medios de comunicación tuviesen que publicar en Euskera hasta en Ceuta.

Ucrania postMaidan se basa en un nacionalismo etnico con antecedentes históricos en el colaboracionismo nazi. Esto aún estoy esperando que se critique aquí.

1 2 respuestas
Kaiserlau

la guerra es muy cara my friends

5
Lexor

#53330 como se dice reculada en ruso @fidelius ?

La clasicova?

1 respuesta
Kaiserlau
#53335Lexor:

como se dice reculada en ruso @fidelius ?

Me vuelvo a retaguardia a matar mas nazis.

FerPina

#53330 Coño, estoy sorprendido que hayan reculado y haya sido tan rapido. Pensaba que se la medirian mas fuerte y que Rusia ademas "tenia las de ganar".

ManKorR
1 respuesta
FerPina

#53333 Con la diferencia que imponer el vasco hasta en ceuta es imponer una lengua local en un ambito nacional, en cambio imponer el ucraniano en Ucrania es imponer una lengua nacional en un ambito nacional.
Y recuerda, imponer no es excluir al ruso, pero que joder que las cosas en ese pais tengan que estan en el idioma del mismo, menuda locura.

2 respuestas
Fidelius

#53339 Imponer el uso de una lengua que no se usa en un territorio es una forma de castigar a ese territorio.
Si a eso le sumamos la persecución tanto por leyes como por parte de paramilitares de todo partido contrario a ese nacionalismo etnico.
Y la reivindicación y blanqueamiento de "héroes nazis, tenemos un estado que no quiere ningún tipo de reconciliación con aquellos a los que bombardean.

1 respuesta