Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Fidelius

Alegres funcionarios y personas de bien ucranianas cantando canciones loando a Stepan Bandera; cositas ucranianas, no lo entenderiais.

#53426 US official que podría ser "un pajarito".

1 2 respuestas
Ilirio

#53399 Israel que aunque no sea Europeo es otro aliado de USA le vende drones y tecnologia para drones.

1 respuesta
Luzbel81

#53430 Quien sabe, pero esa gente no ve el mundo de la misma forma que el resto de los mortales. Llegan a rodearse de la gente que más le doran la píldora y llegan a un nivel de ego y narcicismo del copón. Lo que hace que se monten sus propias películas del copón y que no les tiemble el pulso para arrasar ciudades o países de forma indiscriminada. Llegado el caso se creen hasta su propio relato aunque sea mentira.

2
Nirfel

#53432 Y le dio la nacionalidad a Abramovich

HammelSF

#53430 Es un pais el triple de grande que todo el resto de Europa junto, con 4 veces menos de población.

Partiendo de esos numeros tan contundentes y obviando lo que no les conviene, venden la historia de capacidad de autosuficiencia.

Por otro lado, pueden decir que las sanciones se estan viendo amortiguadas por la drastica subida del petroleo y el gas.

benitoll

#53427 la psicología humana no es tan sencilla. Nadie se atreve a decirle la verdad, y él tampoco la sabe porque no le conviene. Es un patrón que se repite en muchos puestos de liderazgo a lo largo de la historia e incluso en empresas privadas y organizaciones civiles, no es una idea loca, es algo que está ampliamente estudiado (no soy ningún experto pero he leído a expertos). Coño, yo que tengo una simple comunidad de videojuegos (un servidor de GTA RP) con mucha gente y mucho staff (y en ciertos momentos mucha burocracia que ni sé exactamente de dónde salió) y no soy alguien que imponga, sea borde o rechace el criticismo, en retrospectiva he estado en esa situación de que había cosas de las que no me enteraba y nadie me las decía y daban por hecho que ya lo sabía y no me importaba o que si otros no me lo decían era por algo y tampoco me lo decían, por no hablar de todo tipo de mamoneos y caciquismos de cualquier random que consiguiera un mínimo de poder en el staff (alto rango o no) o incluso en alguna facción de rol (y he tenido grandes problemas y perdido mucho por ello, de hecho estamos cerrados).

Muy recomendada lectura:

5 2 respuestas
Eyacua

#53422 Si esta claro. El problema es comernos esas "decisiones politicas" nosotros en Europa ahora en base a una invasion injustificadada (muy loable!) pero por otro lado seguir haciendo tratos comerciales y vendiendo armas a infinidad de otras entidades con tambien realizan y han realizado infinidad de jugadas geopoliticas igual de sanas que esta.

Me rasca un poco que tanta gente trague con el esperpento de jugada, simplemente.

1 respuesta
Lexor

#53431 será el mismo pajarito que estropeó la invasion retrasándola una semana provocando el ridiculo de Rusia a través de memes ?

1 respuesta
Fidelius

#53438 o el mismo que le dijo a Bellingcat que habían envenenado s la delegación ucraniana.

O el mismo que dijo que Rusia había matado a los heroicos patriotas de la isla Serpiente.

1 respuesta
M0E

#53436 Ese hilo es de lo mejor que he leído al respecto de este tema, muy recomendado y, tal vez, muy acertado.

1
Lexor

#53439 precisamente quien desmintió a bellingcat fue el gobierno americano xd

2 1 respuesta
B

#53436 está muy interesante todo esto, y hasta cierto punto estoy de acuerdo. Pero me da la sensación de que el tuit del que hablamos (#53426) está pintando una exageración interesada. Me creo que se de esta situación pero solo hasta cierto punto.

Lo mismo que dice el mercenario ese en el vídeo del hilo de twitter que has puesto (que es cojonudo) hay que aplicarlo en occidente. No se puede caer en menospreciar al enemigo, y este nivel de ridiculización de Putin y de Rusia tampoco lo veo muy aconsejable.

2 respuestas
Fidelius

#53441 para un periodista íntegro que nos quedaba...

#53442 el tal Kamil lleva desde el día 1 de la guerra haciendo muy sesudo y casi filosófico. Pero siempre saca la misma conclusión, Rusia perderá y todos somos felices.

2 respuestas
1 comentario moderado
Lexor

#53443 la teoría oficial es debido a algo ambiental que afecta a cuatro personas y deja a una sin poder ver

Normal no es

1 respuesta
Fidelius

#53445 lo que no es normal es que os pusieseis todos como locos con la info sobre la puta polla en vinagre que era Bellingcat y al día siguiente ver a Abramovich como si nada.

B

#53443 no sé si has leído el hilo que han puesto pero explica las bases ideológicas de tu labor en este foro.

1 respuesta
1 comentario moderado
Fidelius

#53447 lo tengo vetado, es propaganda de guerra para gente que se siente culta.

Es la versión intelectual del que se cambia el perfil y pone la banderita

1 respuesta
benitoll

#53442 evidentemente pero precisamente que la escala del problema sea mucho mayor en el caso de Putin no es simplemente una afirmación random sin fundamento sino que tiene una explicación en las diferencias fundamentales entre la personalidad y las diferentes formas de gobierno, las ideologías y otras circunstancias de los países y momentos concretos. Personas con el tipo de personalidad que tiene Putin que hayan llegado al poder en gobiernos occidentales han tenido oposición real, separación de poderes y límites de mandato (además de X oligarquías políticas, empresariales, etc haciendo lobby y contrapoder). Incluso en los países comunistas suele haber unas oligarquías políticas que limitan en mayor o menor medida el poder de los líderes (y en otros modelos no democráticos, más de lo mismo, incluso en monarquías absolutas).

2
B

#53449 pues te hago copypaste, es un extracto de un artículo de Sputnik & Pogrom:

"We have a destitute people which doesn't incline to idealism. Russians love money very much and will kill anyone for money - we saw this in 1990s... It's a boring northern country, you can cheer yourself up only with a "beautiful life", abundance, prosperity"

"Plan of any military campaign:

  • Soldiers get condo + Zhiguli
  • Junior officers - large condo + foreign car for 20000$
  • Senior officers - townhouse + foreign car for 40000$
  • Generals a cottage + foreign car for 80000$
  • Minister of defense - estate + foreign car for 80000$"

"That's it. We don't need anything else. What Ukraine? What North Kazakhstan? Start using "South Ural" instead. Audi A4 and new condo are at stake. These guys will conquer even Australia. Where do we get the money from? Oil, gas, trophies. We don't even need patriotic propaganda"

"Why are you occupying Constantinople? You can't respond: "I want to eat black caviar and ride on Cadillac with top models". So we will talk of the cross over Hagia Sophia, Orthodoxy. That's good enough. Any justification is good enough including even the Fifth International"

aNNFFF

#53437 No le compro el gas a rusia, no quiero nucleares porque contaminan, son peligrosas o no se que. Pero de algun sitio tendra que salir la energian no ??
Y si encima ya a la minima, que se hace por avanzar un poco en la nuclear, que es por la que nuestros vecinos estan apostando, te saltan al cuello y te dicen nuclear no.
Que cojones quieres que hagamos.
A los del otro lado del charco esto les importa bien poco. Ellos ya tienen su autosuficiencia energetica asegurada, ademas de que se pueden permitir venderla y sacar beneficio. Pero los que estamos aqui tendremos que hacer algo. Pero de hay a que se aprobechen de la situacion y querer hacer negocio. Luego ellos bien que critican este tipo de cosas, pero son los primeros en hacerlas. Y no solo eso si no que encima hay alguien que las justifica.
Que llegue a un punto que se pague por algo un precio abusivo y que se justifique, con el no esque rusia a invadido no se que.
Coño EE.UU ha invadido paises muchas veces y el resto del mundo no ha dejado de comprarles nada. Se la condeno por ello, pero de hay a lo que estamos viendo ahora ni por asomo.

1 respuesta
Atrus

Sobre la información que recibe Putin, tened en cuenta que es un país que hace desaparecer a los que no están alineados con la postura oficial de una forma u otra. Es bastante sencillo ponerse en la piel de los que informan a Putin que para no perder su posición o la cabeza, nadie tenga el valor de contrariarle. Una vez que una cierta imagen se ha fraguado, especialmente en los casos totalitarios, la gente suele imponerla a la realidad. Como dicen: "la sombra de la porra impone más que la propia porra".

Así que no es descabellado pensar en que informen a Putin de que todo va genial por miedo a aparecer una mañana con la dieta del isótopo o algo parecido.

Lo malo de esta estrategia, es que cuando los problemas sean evidentes, Putin tendrá poco margen de actuación para corregir el rumbo.

#53452 eso es lo que pasa cuando se tiene en cuenta opiniones de gente que no tiene la mínima idea de las repercusiones de su postura. Pero vamos, que hoy en día hay mucha gente que quiere muchas cosas pero no lo que conlleva conseguirlas.

En algún momento esta burbuja de los mundos de la piruleta y los premios por respirar tendrá que acabar.

1 respuesta
Jok3r

Lo de tener miedo a decir la verdad cuando el barco naufraga y sin entrar en paralelismos le sucedió bastante al círculo de Hitler, para el bien de la humanidad.

Procrastina medidas efectivas que pueden solucionar el problema y no hacen más que enfangar el barrizal.

1 1 respuesta
Ilirio

#53453 Bueno si le dices que el ejercito esta podrido de corrupción y que el dinero que debería ir a mejorarlo ha ido a comprar yates y mansiones en el extranjero igual desapareces pero si le dices que todo va perfecto y que tenéis el mejor y mas moderno ejercito del mundo y que los Ucranianos se van a rendir a tu paso y recibir como a un libertador cuando se vea que eso no es verdad vas a desaparecer igual. No veo donde esta la ventaja en mentir y dar info falsa, otra cosa es que se crean su propia propaganda...

1 respuesta
E

#53333

Suponiendo que esas cosas sean ciertas, repito suponiendo yo las condeno de forma clara pero eso no justifica ni de puta coña invadir un país.

3 respuestas
1 comentario moderado
Atrus

#53455 Para el país ninguno, para el funcionario que da esa información le permite seguir parasitando el sistema de su país y viviendo a costa de las desgracia de sus compatriotas, lo es todo.

#53454 Suele ser el final de la mayoria de los regímenes totalitarios, KO por realidad.

Drakea

#53457 Cuando Ucrania empiece a invadir países reales y no inventados lo mismo la analogía cala en alguien que no tenga retraso mental.

1 respuesta
Fidelius

#53456 nada justifica una guerra ni una invasión. Porque conceptos como la justicia, lo moral y correcto pertenecen al ambito de lo intelectual; de lo academico, no de la realpolitik.

Por eso me rio cuando la gente viene rasgandose las vestiduras sobre lo injusto que es esto. La justicia como concepto supraterrenal no existe. No existió justicia para los 3100 civiles muertos en la guerra del Donbas, ni la existirá para los muertos de esta guerra.

Tan solo podemos quedarnos con la logica politica, economica y militar detras de todo esto.

#53459 A ver si los 3100 muertos no van a ser reales... A ver si sus politicas antidemocraticas nos las estamos inventando cuatro bots...

3 respuestas