Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
klero

#53520 un IED siempre será más barato q el vehículo q destruye, el peligro de IED, mina o lo q sea al paso del invasor siempre estará ahí, sea EEUU Rusia o Malasia

Cryoned

#53516 es sencillo

imagina que estás en una columna mecanizada, a 5 por hora en mitad de la nada con campo entre medias y de repente sin ver a nadie ni aviso previo aparece un explosivo que revienta el tanque que tienes delante con 5 de tus colegas abrasándose vivos, no sabes qué narices ha pasado, tu preparación es nula y te han engañado para llevarte, estás perdido pero intuyes que hay un dron disparando o de apoyo a unidades con misiles anti tanque para las que eres un caramelito, que un golpe te mandan al guano y que no tienes apoyo preparado para tumbar al dron, o aviones y helicópteros para que limpien la zona

salen por patas a los árboles más cercanos y rezan para contarlo mañana o revisar qué narices ha pasado antes de volver a ser una diana gigante

2 1 respuesta
Don_Verde

Chechenos disparando a la nada...para variar XD

1
Don_Verde

El Planoski

1 respuesta
ferayear

#53524 Y ahora, una vez mis unidades en Kiev han sido diezmadas y pierdo territorio, ya puedo ir a intentar tomar el Donbass, el cual no conseguí tomar cuando las fuerzas ucranianas estaban fijadas en el Norte.
Entre los tankies circula la teoría de que los ucranianos, por alguna razón derivada de la batalla de Kiev, no puede mandar tropas al este.

1 respuesta
Don_Verde

Y así, como hace Polonia, se evita ser dependiente de los ruskis. Si hay que pagar más, pues se paga, pero no al enemigo.

#53525 Es MUY probable que las líneas de suministro ucranianas y sus unidades estén bastante destrozadas tras los combates en el norte. Dicho esto, la zona del Donbass es la zona mejor defendida y con las unidades más profesionales, al menos a comienzos de la guerra. Veremos como va la segunda parte del Planosky

4 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#53515 lo raro es que los rusos no hubieran usado toda su capacidad de inteligencia de señales y humana junto a sus misiles para hacer exactamente esto hasta hoy.

Para mi era algo que debían haber hecho el día 1-3 para garantizarse el aire y estar tranquilos, no entiendo nada

1 respuesta
aNNFFF

#53526

Si hay que pagar más, pues se paga, pero no al enemigo.

Primero pagara quien pueda pagarlo. Y segundo, yo no tengo que pagar mas por asuntos que no son de mi incunvencia.

1 4 respuestas
Don_Verde

#53527 Creo que Oryx está contabilizando un vídeo donde se ven varios destruidos en una base o algo así. En el tweet se comentaba que podría haber sido de los primeros días de la guerra y que el vídeo se ha filtrado hoy.

#53528 ¿Vives en Polonia?

1 respuesta
Cryoned

#53526 bueno, los polacos marcando el camino, el camino para que alemania le proponga a rusia comprar el gas que dejan libre los polacos.

2 1 respuesta
Don_Verde

#53530 Si después de esto acaban siendo todavía más dependientes energéticamente de los rusos, es para nukearlos.

1 1 respuesta
clethaw

#53528 Pagarás lo que se te diga que pagues, period.

aNNFFF

#53529 No, pero sabemos por donde va la cosa, ya sabes. Que el resato de paises le sigan. Imaginate en paises donde no lo puedan pagar. Que digan, no lo puedo paga, pero es el enemigo commo tu dices. No le compro mas, me caliento con una vela.

1 respuesta
Ilirio

#53531 Lo dudas? Un par de milloncejos por aquí a la socialdemocracia, un puestito en gazprom por allá y listo :S

1 respuesta
Don_Verde

#53533 Obviamente, los países que no puedan conseguir otros proveedores, pues seguirán dependiendo, al menos a corto plazo. Tampoco hace falta ser un genio para deducirlo.

#53534 El SPD es una organización criminal a erradicar de la faz de la Tierra. Desde hace ya mucho tiempo.

1 2 respuestas
Hades13

#53517 #53522 Bien, os compro el argumento para un IED. ¿Y los primeros dias que era por falta de suministros? Se quedan todos los vehículos tirados a la vez?

Yo veo más oficiales inexperimentados en una guerra que no se esperaban y diciendo “nah, nos vamos. No se nos ha perdido nada aquí”.

#53520 Mismamente España se puso a sustituir los BMR (que el propio vehículo absorbía el impacto saltando por los aires) por los RG31 que debajo llevan una cuña en forma de V para disipar los efectos de la explosión.

#53519 Entiendo que es un argumento muy usado este, pero… es una guerra “convencional”. Por desgracia. No vas a mandar tus mejores unidades al frente. Y sí, puede ser la explicación de que los primeros dias salieran por patas como dije al principio del post. Oficiales inexperimentados que les dan vía libre a sus soldados.

2 respuestas
aNNFFF

#53535

Obviamente, los países que no puedan conseguir otros proveedores, pues seguirán dependiendo, al menos a corto plazo.

¿ pero por que ?? ¿ solo son el enemigo a corto plazo? Cuando pase esto ya amigos otra vez y abrimos el grifo de nuevo??
Pero esto que es ???

1 respuesta
clethaw

#53536 Averías mecánicas, deserciones, falta de combustible... de todo. En cuanto a la experiencia de las tropas había de todo, el grueso de las fuerzas era el VDV y tenían tropas de todos los rangos de experiencia y profesionalización, Appams y Rambos.

Don_Verde

#53537 Pero macho, ¿yo en que idioma escribo? Obviamente entre quedarse sin calefacción o comprarselo a Rusia, lo comprarán a Rusia. En cuanto puedan comprárselo a otro país que no esté amenazando con cortarles el suministro, infiltrando agentes de inteligencia o directamente planificando invasiones, pues cambiarán.

1 respuesta
CAFE-OLE

#53516
no soy coronel del ejercito, pero a mi la logica me dicta, que en caso de que una columna caiga en emboscada, la infanteria tiene que bajar y abrirse a los flancos.
Desde la SGM hasta hoy

1 1 respuesta
Don_Verde

Las tropas rusas y sus tradiciones.

2 1 respuesta
clethaw

Son sus tradi... oh fuck

#53541 Rusia fallando hasta en la ciberguerra... xdd Siempre les quedará Vladivostok.

Hades13

#53540 Bueno, depende. A veces lo mejor es no salir del convoy xd
Depende de muchos factores lo que haya que hacer.

Pero en cualquier caso, sea seguir con el convoy, quedarse dentro, o salir a los flancos, lo último que haces es dejar toda la columna tirada.

En un vehículo tienes refugio, calor, comida, puedes almacenar agua, etc.

Que es lo que me ha extrañado desde el primer día.

2 respuestas
Don_Verde

Berlin ready to give security guarantees to Ukraine, German Foreign Minister says

No se yo si esto es bueno o malo XD

2
Wolxy

#53518 estás que paso por ahí xD, ni con una bicicleta

1
aNNFFF

#53539

En cuanto puedan comprárselo a otro país que no esté amenazando con cortarles el suministro, infiltrando agentes de inteligencia o directamente planificando invasiones, pues cambiarán.

Esta feo eso.
Que gran opurtunidad perdida con el NordStream 2.

2 respuestas
Don_Verde

#53546 Díselo a Putine, que empezó una invasión y arrastró a todos los países del deeply concerned a hacer sanciones y a invertir en defensa. Que se que según tu punto de vista, mejor aumentar todavía más la dependencia de Rusia, pero afortunadamente los políticos europeos no piensan como tu (no la mayoría, al menos, siempre hay unos pocos a diestra y siniestra)

1 respuesta
CAFE-OLE

#53543 es un vehiculo diseñado para proteger de metralla y calibres de fusilero. Si te estan metiendo pepazos desde un dron o con un misil anticarro es quedarse para morir desmaterializado.

No es un tanque

clethaw

#53543 Te quedas sin gasolina y: El refugio se convierte en un ataud con una diana, el calor ya no existe, no tenían suficientes racioens ni en buen estado para tantos días, tampoco beben agua ni liquidos en cualquier sitio porque tienen un miedo muy grande a que esté envenenada (dicho por ellos).

1 respuesta
ManKorR

#53535 Tampoco hace falta ser un genio para saber que #53528 va a pagar mas igualmente.

1