Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Kessittown

Porqué los Ukranianos llaman Orcos al ejército Ruso?

1 respuesta
KoRS4KoV

#53847 eso no es bucha, hay literalmente 22km hasta Maryanivka

1 respuesta
RusTu

#53852 No jodas Sherlock xD. Me refiero que tendría lógica el repliegue si han cogido esas dos ciudades y Bucha está en disputa como estaba hasta ahora.

1 respuesta
KoRS4KoV

#53853 xd
es que dudo que tiren al traste Bucha y Hostomel con la propaganda en contra que les pueda surgir...

1 respuesta
RusTu

#53854 Todos los reportes de hoy hablaban de repliegue en el norte y reagrupamiento. Para qué? Ni zorra, pero creen que quieren centrarse en controlar bien el este.

Cambiando de temas:

2 respuestas
Ilirio

#53851 Por el mismo motivo que para los rusos son todos nazis. Deshumanización del enemigo.

1
ManKorR

Unos misiles SAM por ahi tirados

U

#53855 Un ruso borracho que se pase el límite a las aguas japonesas o le de por disparar a un pesquero japonés y tienen otro frente abierto XD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Díselo Sleepy Joe, que corra libre lo negro

Hades13

Edificios nazis.

1 respuesta
ferayear

Pregunta. Ahí en 2020 2021 el petróleo tuvo mínimos históricos ¿Nadie amasó una cantidad de crudo en sus reservas? ¿Alguien tiene info o sabe como funcionan las reservas estratégicas de gas y energía?

2 respuestas
Hades13

#53861 Respecto a las reservas de gas (las de España) leí hace el año pasado cómo se almacenaba, dónde y demás.
Y creo que en caso de emergencia duraría unos días/meses racionado. Pero desde luego no para comercializar.

Hay bastantes artículos hablando sobre ello, si encuentro el que leí yo, lo paso.

HammelSF

#53855 Es un caso muy curioso lo de las Kuriles.

Por culpa de eso aun no han firmado un tratado de la paz en la Segunda Guerra Mundial, tecnicamente llevan 80 años en guerra.

#53861 Segun tengo entendido se aprovechan los yacimientos ya agotados o cavernas gigantes subterraneas para usarse como depositos, y aun asi los megaproyectos apenas dan para abastecerse en magnitudes de semanas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Strategic_Petroleum_Reserve_(United_States)

La reserva estrategica de EEUU tiene petroleo equivalente al que consume el pais en 29 dias.

https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Castor

1
clethaw

bfff la zona esa con todos los cadaveres rusos en el suelo olvidados. Brutal y estremecedor.

7 1 respuesta
ManKorR

#53860 ojala lo pillen solito en la carretera y le hagan

Brewder

#53858 No van a liberar otro frente, ahí si la escalada va a subir hasta el punto de que usen armamento nuclear.

Ya dijeron que si está en peligro territorio Ruso es algo que van a considerar seriamente. Sin mencionar que no sé cómo van a reaccionar China y NK a esto

Lexor
1 1 respuesta
ferayear

#53867 Sería interesante ver la tasa de mortalidad de los conductores de camión rusos.

1 1 respuesta
clethaw

#53868 Aceptar un contrato de conductor de un vehículo ruso tiene que ser parecido a que te condenen a pena de muerte.

3
Lexor

Viendo el festival logístico lo que no se es como les va a ir realojando tropas, parece que no les va a dar ni tiempo de usar las incineradoras portátiles

1
KickGold

Vi esta mañana que se decía por aquí que el aeropuerto Antonov en Hostomel estaba en manos de los ucranianos, pero por lo visto sigue ocupado por rusos, lo que la victoria en Irpin quiere decir que ahora los ucranianos están en rango para bombardear el aeropuerto con artillería pesada.

Fuente:

https://www.washingtonpost.com/world/2022/03/30/ukraine-frontline-town-military-routs-russians/?carta-url=https%3A%2F%2Fs2.washingtonpost.com%2Fcar-ln-tr%2F3675414%2F6245de9279d9d21aa1113777%2F5f90c9629bbc0f34d53135a4%2F15%2F72%2F6245de9279d9d21aa1113777

1 respuesta
CAFE-OLE

#53871 malos dias para ser VDV

Don_Verde

#53843 No, no es bot, es Profe Rojo.

1 1 respuesta
ferayear

#53873 Alguna prueba de eso?

1 respuesta
Don_Verde

#53874 No puedo ofrecerlas en público, digamos que me lo dijo un pajarito :P

Jok3r

Facepalm

1 2 respuestas
B

#53876 madre mía

Rivendel

#53876 jugando al stalker en la vida real, vivimos en una simulacion

Jok3r

Que locura de verdad, el caso es que la zona pues tiene niveles altos como es normal pero no letales, ya en sus años se "tapó" en un plan titánico de echar toneladas de tierra allá donde podían enterrando todo ese polvo y sustrato letal, te pones a escabar...y premio tierra fresca del 86 para todos

Plan sin fisuras.

1
ManKorR

Otro video de las fuerzas de elite chechenas disparando sin mirar a objetivos invisibles. El carrusel checheno le llaman a la tecnica.

2 1 respuesta