Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
juss1

#53963 que asco el zelinsky joder, haciendo luchar a civiles una guerra perdida, si almenos tuviera cojones a coger un fusil y irse al frente aun lo entenderia, pero es un cobarde de manual

tema aparte, brutal la incursion de los helicopteros, de lo mas epico de esta guerra, jugada impresionante, cara de gilipollas se les habra quedado a los ruskis

1 respuesta
B

#53971 Pero si Zelinsky está en zona de guerra. Eso de poner a tus oficiales/lideres con un rifle en primera linea de batalla no es muy inteligente xD.

Lo de guerra perdida se decía a los 3-4 días, que la peña no les daba ni una semana. Ya vamos por un mes y pico, la defensa Ucraniana a uñas y dientes es encomiable.

1 respuesta
Colgajo

¿ Quien se lo va impedir ?

#53967 Ucrania volándole los depositos de gasoil. Porque lo que dices ya lo están haciendo.

1 respuesta
Kenju
7
Kernel0Panic

#53967 Si ya lo están haciendo xdd lo único que les queda en la recámara son las nukes.

Esto hace daño a la logística, pero sobre todo, a la imagen rusa dentro de Rusia, ya se está viendo por vk y por twitter con los bots y tankies, que han entrado en cortocircuito.

1
benitoll
#53967aNNFFF:

Y si ahora rusia quiere hacerselo poagar mas caro a Ucrania ??
¿ Quien se lo va impedir ?

Su propia incapacidad. La desventaja de que hayan sido tan brutales tan pronto, es que ya les quedan pocas vías de escalamiento. Ya se espera que, si es que llegan y pueden, hagan lo mismo que han hecho en Mariúpol (y Járkiv, etc) en otras ciudades.

2
Soy_ZdRaVo

#53948 hablas como si tener AWACS constantemente y patrullas aéreas fuera algo raro.

En todas las guerras de EEUU que hemos visto ha sido una constante

2 respuestas
K

Aquí se ven claramente los helicopteros ucranianos volando los depositos de esa ciudad rusa, tal vez podrian usar de excusa que desnazifican Rusia, seguro que eso ya no le hace tanta gracia a Putin:

1 respuesta
juss1

#53972 obviamente en una guerra no pones al lider en primera linia de fuego, pero en este caso donde es una guerra perdida ya podria meterle cojonazos y ya que obligan a civiles a disparar, pues dar ejemplo.

A mi me parece asqueroso moralmente obligar a nadie a ir a una guerra, deberia ser siempre opcional, por eso me parece igual de sadico el zelinsky que putin

1 4 respuestas
aNNFFF

#53973

Ucrania volándole los depositos de gasoil.

Que note digo que no. Pero si Rusia ahora bombardea todos los depositos de combustible, gas y comida, los de agua. Lo que tu le has hecho el te lo devuelve por 100. Si quiere claro. Que no lo va hacer. Pero que si quiere puede. Es a lo que me refiero.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#53979 pero qué guerra perdida?

No se de qué guerra hablas.

#53980 no van a gastar 500 misiles. Ya han demostrado que van justitos de misiles

Además de que no entiendo tu postura. Llevas desde el día 1 con que Ucrania no puede hacer absolutamente nada más que rendirse. Alguien más malpensado que yo pensaría que te tocas pensando en Rusia

5
benitoll

#53977 es lo que estoy diciendo, EE.UU. puede hacerlo, Rusia está prácticamente demostrando que no puede. Ya había motivos para sospecharlo, y se hablaba, con mucha precación, en círculos de simulación, discusión militar en foros, etc. El entrenamiento, la logística, los sensores. Todo lo que es contraintuitivo, caro y altamente complejo. Pues cada vez parece más que la realidad es todavía peor que el peor de los casos (para Rusia) que se consideraba creíble por la gente que sabe (estoy hablando de foros donde lo que más vigilan los moderadores es que a nadie se le escape información clasificada).

2
Colgajo

#53979 ¿Pero has visto las entrevistas a la peña que está al pie del cañón? Gente de 40-50 años diciendo que el que pise su tierra se vuelve en una bolsa a Rusia y que están listos para morir. Compara eso con los conscripts del lejano oriente medio chinos de 18 años que no saben ni lo que hacen ahí.

#53980 Ya, y si quiere toma Kiev en 48h también.

2 1 respuesta
Kernel0Panic

#53980 Que eso lo está haciendo rusia ya, donde puede.

Rusia no va a escalar más porque no puede escalar más. Aquí no hay un giro de guión y de golpe van a aparecer 10 ejércitos mas rusos en la frontera para atacar ucrania, ni van a aparecer 100 su57 ni nada.

3
B

#53979 Pues me parece una tontería ese punto de vista, sorry xd. Comparar a Putin con Zelenski, sin parecerme el segundo un super héroe, es de no enterarse de la peli.

Y lo de la guerra perdida lo repites en bucle y ya te digo que era lo que pensábamos todos el día 1 y la primera semana. Ahora mismo se esta demostrando que pese a la superioridad militar Rusa la cosa va para largo y todo lo que vaya a más largo es mejor para Ucrania.

juss1

#53983 en mi pueblo un chaval ukraniano, se trajo a su madre y hermana y su padre y su otro hermano no les dejaron salir del pais, no saben nada de ellos solo que los obligaron a ir a filas, el chaval con 20 años, no quiero imaginarme el drama de querer salir y que te obliguen a pegar tiros, obviamente habra gentw que luche por su pais por conviccion pero muchos obligados y eso es asqueroso (en mi opinion)

que la guerra dure 4 semanas o 20 semanas no quita que sea una guerra perdida, ya veremos al final quien estaba en lo cierto

Os parece normal y etico obligar a todos los varones a ir a la guerra?

6 respuestas
aNNFFF

#53986 Que interesante reflexion tio. Entonces si no va ese gente quien va segun tu ??? Los ancianos de 60 años. Porque en cifran globales los rusos son mas y con mas armar. Dime tu segun tui logica como paras a los rusos,. si ningun pais interviene ayudarte.

1 respuesta
aNNFFF

#53986

Os parece normal y logico obligar a todos los varones a ir a la guerra?

En una situacion como esta y siento Ucrania SI.

1 respuesta
juss1

#53987 pues mejor que ruede 1 cabeza, la de zelisnky, antes que la de miles de random que no quieren luchar en una guerra

si quieren abandonar el pais, su pais, quien es nadie para darles un arma y obligar a nada, es medieval. Desde el punto de vista militar lo veo logico, desde el moral no.

2 respuestas
Kernel0Panic

#53986 Espero que seas anarquista, porque si eres estatista, esa es la realidad que se viviría en cualquier país que es invadido.
No es moral, pero es un hecho. Siento romperte tu burbuja de cristal.

1 respuesta
B

#53986 La diferencia entre que una guerra dure 4 semanas y 20 semanas es la posición de poder que tienes para las negociaciones a la hora de finalizarla. No es lo mismo reclamar que no te violen el ano si te han destrozado el país en dos días que si al mes y pico están todavía dando un paso para adelante y un paso para atrás.

Y menos aún si ya Ucrania se ve en posición de poder atacar puntos estratégicos para alargarla aún más.

#53989 Uy si, mejor que le corten la cabeza al líder y se rindan y se conviertan en un país satélite ruso xd.

Si los líderes pensasen así la UE sería parte de Rusia ya.

1 respuesta
Drakea

#53989 Me imagino que siguiendo la misma lógica, en todos los conflictos bélicos y guerras de la historia tú también estarás a favor de la rendición incondicional de la parte agredida.

Antares09
#53986juss1:

Os parece normal y etico obligar a todos los varones a ir a la guerra?

Menos mal que aquí en España puedo cambiarme de género cuando llegue a la frontera para evitar este marrón.

KoRS4KoV

#53988 si los usan para cavar trincheras, soporte logístico, medico, etc SÍ, el tema es que los manden a la primera linea de fuego sin saber atarse unas botas

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
1 respuesta
jotaesp92

¿?¿?¿?¿?¿¿?¿

Seguimos con el repliegue táctico Ruso:

Vacas nazis?

1 respuesta
aNNFFF

#53994

SÍ, el tema es que los manden a la primera linea de fuego sin saber atarse unas botas

Si estoy totalmente deacuerdo contigo. Pero, ¿ si no tienes otra cosa que haces ??
No mandas nada ??
Dejas que el enemigo avance ??

1 respuesta
B

#53995 Les pillan los fakes antes que a el xokas.

1 respuesta
juss1

#53990 tengo claro que cualquier estado haria lo mismo, nunca me ha interesado la violencia y menos hacerle la guerra a 4 tios que estan sentados tranquilamente en su sillon, en un caso similar en españa, no dudaria en salir cagando ostias en cuanto se mascara la tragedia

Drakea

huy huy huy

lo mismo el nazismo ucraniano es como el Caos en WH40K y acaba infectando a los nobles soldados rusos :eyes:

2