Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
aNNFFF

#54299 A mi si te soy sincero, me sorprende bastante, lo que los rusos infravaloran sus material. Que lo pierdas en combate vale, pero que lo abandones asi por que si y ademas sin inutilizarlo siquiera.
Es tanto el que han perdido, que habra todo tipo de casos, desde averias, falta de combustible y las tropecientas causas posibles mas. Pero lo que se pone de manifiesto una vez mas, es la corrupcion de los mandos intermedios en las lineas de abastecimiento del ejercito ruso.
Piezas ya usadas en vez de nuevas y un sin fin de cosas mas.
Pero me imagino que llegados a este punto sin remedio, a los rusos solo les queda el consuelo de que la mayoria de lo que pierdan, el enemigo dificilmente lo va a poder usar y de hacerlo sera hasta que necesite alguna reparacion importante. Y los veiculos rusos, sean del tipo que sean la necesitan y con frecuencia.

Ninetails741

#54300 tambien dice que Ucrania a sembrado el mar de minas antipersonales xDDD 0:54

ManKorR

Drones kamikaces para Ucrania

2 1 respuesta
aNNFFF

#54303 En lo que has puesto, no especifica que tipos de drones son, pero hace un par de semanas vi un video, de los que les mandaron. No se siren estos mismos o otro modelo o lo quse sea.

1 1 respuesta
ManKorR

#54304 dice switchblade y Puma. Ambos son drones pequeños el puma de vigilancia y el otro kamikaze. Los que vas puesto son los switchblade.

1 respuesta
aNNFFF

#54305 Cierto. Pero en el video, dice que hay dos modelos. No cuales le mandan.

1 respuesta
ManKorR

#54306 imagino que los switchblade 300, los 600 son anti blindaje creo que llevan algo parecido a un javelin, pero son mucho más caros, pero mas baratos que un sistema de propulsión javelin, ya que solo llevan la cabeza.

De los puma si que ni idea. Valdrá cualquiera imagino.

1 respuesta
zArkito

La hostia.

1 respuesta
aNNFFF

#54307 Les mandaran de los 2 yo creo. Los que necesitan son los antiblindaje. Los drones antipersonalesn a los rusos no les han funcionado. Creo que se vio uno y daba toda la pena. Veremos estos que resultado le dan a los ucranianos, aunque los simples antipersonales si los estrellas contra una cisterna puedes hacer un buen destrozo.

1 respuesta
ferayear

#54308 Hostia. Primero los rusos dicen que no se bombardeo nada, después que si pero que el hospital estaba evacuado. La mariana esta da una entrevista después del bombardeo explicando en otro hospital como fue el ataque, y ahora, una vez en Donetsk, salimos con esto. PERO QUE COJONES,

2 respuestas
aNNFFF

#54310 Si hay cosas por ambos bandos que chirrian un poco. Como lo de los bombardeos a los depositos. Ucrania ha tardado un monton en reconocer los ataques. Como si los rusos no supiesejn quien ha sido. Yo creo que justo depues se han cagado y han dicho, que ahora los rusos son capaces de cometer alguna atrocidad o alguna salvajada. Pero ha pasado el tiempo y los rusos no s elo han tomado tan mal como ellos creian. Ademas no han matado ha nadie.

zArkito

#54310 Esto todo muy WTF, pero ahora el tema con ese giro y el relato de la embarazada va a traer cola de la buena, porque son estos casos los mas sonados de las acusaciones de crímenes y ataques deliberados contra civiles por parte de los rusos, y de demostrarse que se falsean por las fuerzas de Azov, ojo.

Y es muy cierto que dijeron los rusos antes las acusaciones del hospital materno en un momento dado que sí parecía que había habido bombardeo, pero que lo investigarían y que el hospital estaba vacío y evacuado días antes y se encontraba operado por militares de Azov en todo caso, pero luego recuerdo que advirtieron los rusos de que Azov preparaba en algunos sitios, no se si Mariupol u otras localizaciones provocaciones, destruyendo con explosivos un edificio, esperando a que aviación rusa pasase cerca, o sin más, lo explotan y dicen que han sido los rusos. Puede que dijeran entonces que sí había habido probablemente bombardeo, ya que había operaciones aéreas en la zona y luego el caso concreto del hospital lo desmintieran.

En lo del teatro también pasó algo similar, se dijo que habían habido cientos de muertos civiles, luego ninguno, luego solo heridos, que si estaba vacío, que si los civiles estaban resguardados en sótanos debajo del teatro, un edificio destruido sin cadáveres ni imágenes de decenas de heridos, como sí hemos visto en ataques de cuarteles llenos de soldados ucranianos por ejemplo, donde se ven cadáveres entre los escombros y heridos graves evacuados.

Lo del teatro a saber, pero el hospital, cualquiera ve las imágenes, hasta grabaron por dentro, y se ve todo destruido, pero pocos heridos, y la explosión fue justo en el patio. Fue bastante raro la verdad.

1 2 respuestas
aNNFFF

#54312 Te olvidas la fabrica de calzado que habia sido bombardeada por los rusos y luego era que estaba contigua al edificio bombardeado y se incendio por la deflagracion. O el hospital donde nos dijeron que murienon 17 niños. Luego fueron 15 hombres, una mujer y un niño. Y la de las trincheras en Chernobyl, mas de 300 por envenenamiento por radiacion.
Dicen cada cosa, que esque no se la cree ni peter.

2 1 respuesta
ferayear

#54312 Lo que dice la Mariana en la entrevista esta última es que hubo dos explosiones que la pillaron cerca de la ventana y fue lo que hizo los cortes en la cara. Ella si confirma el ataque, lo que dice es que no escucho un "ataque aéreo". El resto de la entrevista es una queja de que le sacan fotos. A saber, si ahora están en Donestk esta mujer es un activo muy valioso en la guerra de información.

No obstante, los crímenes rusos están más que acreditados a lo largo y ancho de Ucrania, no hay más que ver Kiev y sus suburbios, Jarkov, Sumy o la propia Mariupol. Cuando un misil cae en Donestk, ya están todos los youtubers allí. En Jarkov no sabrían ni donde sacarse el selfie.

7 1 respuesta
zArkito

#54313 Es que esta es la guerra más llamativa a nivel informativo, en plena era de internet, de las redes sociales, que ha habido jamás. Y es la que más desinformación hay, nos hemos tenido que comer de fakes y montajes por un tubo, todavía más viendo cosas como esto.

Porque ponen los aviones rusos super rápidos, de forma irreal, para que se note al menos en esa parte que es ficticio el video, para concienciar, pero las partes de las explosiones son bastante reales, pero capacidad para crear fakes muy reales la hay, recordemos que se han usado videos de videojuegos como Arma 3, y supuestos duelos de combates aéreos como jamás se había visto. ¿Cuántas movidas falsas nos hemos tenido que tragar?, y seguramente en los dos bandos. Otra cosa que me escama muchísimo es que la mayoría de videos de convoyes destruidos, siempre son no más de una decena de vehículos, y un par de bmp y un tanque si acaso, y sin cadáveres. Luego como van soltando poco a poco videos de ataques con drones, a vehículos rusos, o ataques aéreos a fuerzas ucranianas, y a saber de qué fechas son realmente.

Por cada 2 videos aparentemente reales, donde se aprecian bajas, soldados capturados, o una emboscada o ataques reales, hay muchísimos más falsos seguro, o tergiversados y manipulados, y parece que los ucranianos se mueven perfectamente en el plano propagandístico y saben rentabilizar todas sus victorias a la par que minimizar sus pérdidas. De la estrategia rusa, ya sabemos, bastante desastre en muchos aspectos, y más en el propagandístico, al principio no había casi nada del lado ruso, poco a poco han ido espabilando y cambiando la estrategia comunicativa, hasta hace unos días se han visto más golpes de efecto de parte de los rusos en perjuicio de la resistencia ucraniana, aunque los ucranianos como dije se la siguen sacando en nivel de propaganda, en los dos últimos días parece que Ucrania está contraatacando de tal forma que se diría que no solo van a ganar la guerra sino que van a llegar hasta la misma Moscú.

#54314

#54314ferayear:

Cuando un misil cae en Donestk, ya están todos los youtubers allí.

A ver tampoco hay tanto youtuber por el Donbass, que se sepa solo están Ruben Gisbert y la Instagramer Liu Sivaya desde hace nada por allí, pocos periodistas occidentales y mucho menos youtubers randoms hay en el lado ruso/prorruso. En el lado ucraniano hay cientos, en la frontera muchísimos para hacer entrevistas a refugiados, y muchísimos también en hoteles en la parte más occidental de Ucrania, y aunque menos, también hay en Kiev, Jarkov, Odessa, etc, de todo, youtubers también, muchísimos periodistas freelance con sus canales de youtube, ya han habido muertos entre periodistas y gente que intenta filmar, y hacer de reporteros de guerra, también gente detenida, el caso más sonado el del periodista español Pablo González acusado de espionaje, se dice que por tener dos pasaportes, y la defensa, familiares y conocidos dicen que es normal porque tenía doble nacionalidad, y sigue detenido desde el comienzo de la guerra esperando juicio hasta finales de Mayo.

La verdad es que es importante a mi parecer que hayan reporteros y gente que intente informar, aunque puedan tener más o menos sesgos y motivaciones particulares o sean más o menos objetivos, y deben de haberlos en todos los bandos, así fue en otras guerras, y se la jugaban muchos reporteros empotrándose entre las filas de guerrilleros y grupos muy turbios, y contaban lo que veían, aunque perjudicara a los que muchos considerasen los "buenos".

2 2 respuestas
ferayear

#54315

#54315zArkito:

A ver tampoco hay tanto youtuber por el Donbass, que se sepa solo están Ruben Gisbert y la Instagramer Liu Sivaya desde hace nada por allí

En Donbass está el mítico Británico que lleva ahí desde 2015, que se casó con una niña ucraniana de 17 años, creo que es Patrick Lancaster, y con él he visto a un par de británicos más.

2 respuestas
aNNFFF

#54315 Hoy cualquiera que este alli y tenga un telefono en la mano, ya puede proporcionar material para la especulacion. Son clips que en algunos casos solo duran unos segundos, pero ayudan muchisimo a subir la moral de la gente. En ambos bandos. A los rusos no les pondran como les revientan los convoys con drones ni los blindados con anticarros, pero no creo que a los ucraninos les pongan cada dia como les bombardean las defensas antiaereas ni cuando los rusos les capturan el material que les envian de fuera.
Esque es todo muy cogido con pinzas.

1 2 respuestas
ferayear

#54317

#54317aNNFFF:

ni Cuando los rusos les capturan el material que les envian de fuera.

En los que yo sigo de ruskies, este material lo publican siempre. Yo he llegado a ver un video de los de RPD presumiendo de haber captura un alijo de NLAWS y solo eran los contenedores vacíos, están locos por este tipo de material.

1
zArkito

#54316 Hay también un estadounidense bastante conocido, de Texas creo recordar, había unos cuantos desde el 2014, sí, Graham Pillips creo que es el que dices. https://www.youtube.com/c/GrahamPhillipsUK Periodista británico de RT. No hay tantos insisto, por muchas razones, creo que hay más periodistas chinos cubriendo el bando ruso/prorruso que periodistas occidentales.

Aquí está la entrevista completa con subtítulos en inglés. Mejor ver todo lo que dice que quedarnos con un resumen simple.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#54316 #54317 #54319
Quien lleva tiempo con gente por allí son los de VICE. Que hay que pillarle las cosas con pinzas por la cojera que tienen de base, pero puede servir como un poco de contrapeso frente al resto que comentais. Incluso hay vídeos de 2015 en el que se puede ir viendo cómo todo ha escalado gracias al poco interés por ambas partes de calmar las aguas. Algunos ya los habíamos dejado por el hilo, pero por si os apetece:

Y en los canales algunas cositas más hay. Imho si vas con ciertas precauciones se agradece como se meten en la boca del oso siempre en estos conflictos.

2 1 respuesta
aNNFFF

#54320 Lo que tienen los de VICE, esque tienen mucha pasta para hacer esos videos, con los recursos que tiene, con la edicion y demas. Pero a veces se les nota un poco de que lado es.
Pero con ese presupuesto es normal que les salgan ese tipo de cosas. Ademas que se pueden permitir ir a los sitios mas jodidos y siempre con la mejor protecion.

2 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#54321
Por eso digo que, teniendo ya en cuenta de previa sus cojeras, el contenido es bastante decente/interesante. Incluso muchas veces por las omisiones o reacciones puedes leer bastante más de lo que ellos quieren transmitir (Por ejemplo el primero de las milicias descontroladas... El olorcillo xDDD)

clethaw
#54321aNNFFF:

Pero a veces se les nota un poco de que lado es

Bueno es normal, todos somos personas con uan historia de vida, sujetos éticos y morales, moldes mentales levantados. A tí también se te nota ;)

Tengo una nueva heroína:

7 2 respuestas
Kaiserlau

Estos mapas molan mucho por la resolución que tienen.

Con una semana de diferencia:

El grano que esta siendo Mariupol para la operacion de asegurar la comunicación con Crimea por el continente esta siendo epica. Rusia no se puede permitir una ofensiva ucraniana por el sur que les retome Melitopol, eso seria el fin, o les permita a los ucranios aproximarse a esa vía de comunicación del sur. Rusia va a meterlo todo ahí si so si. No se como andará Kherson pero supongo que sea la próxima ciudad en ser zona cero.

Y como detalle la bolsa de Nova Bassan al oeste de kiev del dia 26. Supongo que las perdidas rusas deben de haber sido cuantiosas.

#54323 se juega el pescuezo literal

2
benitoll

Dos helicópteros con un misil... antitanque.

3 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

quien ha sido? xd

https://youtu.be/n6U2qFgOous

1 2 respuestas
isvidal

#54326 pero este tio no era un liberal de hacendado?

En que momento empieza a vomitar mierda pro rusa?

1 respuesta
Contractor
7 1 respuesta
legi0nx

#54327 en el momento que comienzan a pagarle por ello, supongo.

1 1 respuesta
K

#54323 +1 Hay que tener huevos, en este caso ovarios para posicionarse y exponerse tan públicamente en un régimen tan hostil como el de Putin. Escribir detrás de un teclado como es mi caso y todos los de aquí es muy cómodo y una manera muy fácil de defender valores democráticos, lo de esta chica es jugar en otra liga desde luego.

3