- NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
- QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
- ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
Más información en las normas.
#54609 Por los reddit de Ucrania y la guerra a veces hacen resumen de las cosas o incluso el script, pero no me suena subtítulos de los programas enteros.
#54951 Tendría que buscar el vídeo ese, donde está el alcalde y demases, pero parte de nuevo de una cronología falsa para crear su narrativa:
Empieza con que el vídeo es del 2 de abril, después de que se viera al omnipresente Azov en Bucha, cuando el vídeo es del 1 de abril:
El vídeo del alcalde no se si será del 31, la fuente que encuentro como primera es del 1 de abril:
https://kurs.com.ua/novost/822595-mar-buchi-podtverdil-osvobozhdenie-goroda
#54962 Pero que Azov estaba el dia 1 de Abril en Bucha es oficial, no? Quiero decir, esta la noticia del NYTimes(?) con la foto y todo, vamos, que no es que sea un medio proruso ni mucho menos, no?
Lo digo por lo de "omnipresentes" cuando resulta que oficialmente el dia 1 estaban alli ya haciendose fotos xD.
#54952 Depende, personalmente no creo que las muertes se deban a una orden de arriba, tiene pinta de ser una falta de control por parte de los mandos superiores. El ejercito al norte de Kiev es el que más a sufrido, destituyeron al general de esa zona, ahí fue donde vimos el soldado que atropelló a su superior porque la mitad de sus compañeros habían muerto, donde peor clima hizo (el 50% sufrían congelaciones), dónde más bajas ha habido, al final todo ese ejercito ha colapsado hasta el punto de que no es capaz de seguir luchando y lo han tenido que retirar. En mi opinión muuuuy desde la barra del bar, se han juntado un gran descontrol de tropas, con que había muchos soldados viviendo junto a relativamente pocos civiles durante más de un mes, lo que ha llevado a esta situación. No se me ocurre otro sitio con unas condiciones similares. Lo único a destacar la fosa común de Jerson, pero aún no sabemos que ha pasado.
Da la sensación de que no hay logística para mantener 3 frentes y menos aún al norte de Kiev donde les han dado muy duro en las líneas de suministro. Ahora se trata de reposicionar tropas y material e intentar apuntalar el este y el sureste del país.
Los tontos útiles dirán que todo era parte del plan, que lo de Kiev era una Maskirovka de libro para entretener a las tropas ucranianas mientras tomaban el resto del país, la realidad es que no han controlado una mierda ni reduciendo Mariupol a escombros.
Luego están los equidistantes y los escépticos que "no están a favor de Rusia peeeeeeeeeeeeero" son conscientes de que "ambos bandos cometen crímenes de guerra", luego echas la vista hacía atrás y son todos los que a primeros y mediados de febrero te llamaban histérico y te decían que era todo humo de EEUU y de la OTAN y que nadie iba a invadir Ucrania.
Indigencia mental a flor de piel.
#54958 Se van a centrar en ofensivas en el sureste, decían los rusos que para liberar el resto del Donbass, los combates por lo menos en todo el sureste de ucrania siguen incrementándose, Mariupol solo queda una bolsa importante de resistencia en la zona industrial Azovstal, y hay movimientos y ataques rusos n la ruta hacia Nikolaiev, es la ciudad que se interpone para llegar a Odessa, la cual también está sufriendo ataques contra las instalaciones de combustible. Todavía pueden pasar varios días para que veamos una gran ofensiva, si es que la hay, que puede que sea todo bastante lento en una guerra de posiciones.
Habrá que ver si las fuerzas ucranianas resisten esas ofensivas de haberlas y pueden evitar que les hagan embolsamientos, porque las posiciones ucranianas en el Donbass están fortificadas y a saber hasta qué punto pueden abandonar las fortificaciones y trincheras para evitar ser embolsados. Se calculaba que había decenas de miles de soldados ucranianos en esas posiciones en lo que queda de Doneskt, y en la franja que va desde el sur de Jarkov hacia el norte de Mariupol, son las tropas más experimentadas, preparadas y mejor armadas, es lo que he leído en multitud de ocasiones.
#54962 Estoy buscando también el video de las primeras grabaciones de soldados ucranianos cuando llegan a Bucha. A ver si los encuentro.
Aquí está. Este parece que fue de los primeros videos con tropas ucranianas iniciando una operación de limpieza para asegurarse de que no quedaba presencia rusa, en el que dicen los medios rusos que no se apreciaban entonces decenas de cadáveres de civiles muertos en las calles, como luego sí se vería.
#54963 Pues, parece que estuvieron: https://www.nytimes.com/live/2022/04/03/world/ukraine-russia-war#lede
Caso cerrado, fue Azov.
#54956 Por el último tweet entiendo que Mariupol está completamente controlado por los ruskies? Or not yet?
#54970 Mariupol es una ciudad de 160km2 de casi 450 mil habitantes. Si viste sobre la guerra de Siria, tenias ciudades medio funcionando en algunas zonas donde no había combates y bombardeos directos.
#54586HammelSF:La gracia es que los rusos tienen un sistema automatico de lanzamiento de misiles nucleares en caso de recibir un ataque.
Viendo lo mal que andan en fiabilidad en todo no espero nada bueno de los rusos. Que no por eso no dejan de ser una amenaza, pero es que ninguno esperábamos semejante mierdón, y eso te hace dudar sobre todo lo demás.
#54604Cryoned:Lo han hecho antes repetidas veces con los suyos, como no lo van a hacer con los de otro país.
Y tiene "sentido" si consideras que todo hombre que queda en Ukrania está empuñando las armas para defender a su país. Lo que no lo tiene es que lo haga Ukrania.
PD: no dejan de ser crímenes de guerra, ojo, pero es que es el colmo de los sinsentidos que Ukrania mate a sus propios civiles...
#54613Microondaa:Lo que está pasando os puede sonar una estupidez, una crueldad o un sinsentido. No lo es. Esta calculado y medido. La guerra es muy cruel y las tácticas nunca son limpias.
Y lo que quieras, pero se llaman crímenes de guerra.
#54964 Están utilizando la táctica soviética de detección y desminado de zonas. Enviar gente y cuando explote por una mina ir por otro camino...
#54951 China va a jugar a dos bandas sin cabrear mucho a ninguno de los dos, ni que le importase la gente y menos la de otros paises.
#54978 A China le interesaría mediar y entrar en las conversaciones y quedar como garante de una hipotética paz o tregua, le haría ganar puntos en el plano internacional y posicionarse como potencia mundial. Pero claro tampoco podría dejar muy tocada a Rusia con esa paz.
#54964 Hombre, no hace falta ser Enstein para ver qué es postureo. Pero si me apuras y fuera de verdad igual hay más soldados por detrás del camara, llámame loco.
#54974 Si, precisamente por eso desde que lo se vivo menos tranquilo.
A ver si se va a activar sola un dia la mierda esa xDD
#54981 Hombre, es que los que están criticando eso no ven más halla de la foto? Que no hay más gente en 4km a la redonda o como está el tema?
Este video se está compartiendo bastante por redes sociales desde círculos prorrusos, señalando el tema de los brazaletes blancos en los brazos de algunos civiles, donde se ven a soldados ucranianos moviendo cadáveres, aviso que es fuerte el video, como los otros que se han ido compartiendo.
Lo están compartiendo también en la línea del que se veían a los soldados ucranianos preguntando si podían disparar a los que no tuvieran brazalete azul que ya puse aquí: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/conflicto-rusiaucrania-680521/1828#54820
#54976Prava:pero es que es el colmo de los sinsentidos que Ukrania mate a sus propios civiles...
Se han dado casos de anuncios de toques de queda en el lado ucraniano, también en Kiev, de que se buscaría saboteadores, colaboracionistas, que se consideraría enemigos a los que se saltaran los toques de queda para evitar la acción de saboteadores rusos. Y tenemos los crímenes de los postes contra civiles ucranianos, cometidos también por tropas ucranianas y fuerzas de seguridad en muchos casos. Yo por eso no confío todavía en ninguna versión, ni en la rusa (por sus antecedentes criminales en otras guerras), ni en la ucraniana, viendo lo que también han estado haciendo algunas de sus fuerzas ucranianas en las retaguardias. Ya se ha publicado bastante sobre eso, y justo lo acabo de volver a ver en TVE:
Las autoridades ucranianas reconocen la existencia de estos actos, conocidos como “castiga al merodeador” o saqueador, y hemos verificado dos de ellos
Normal que lo reconozcan, porque las fuerzas de seguridad y militares ucranianos se siguen grabando cometiéndolos, y ahí se aprecia que es contra civiles, no soldados rusos, que también ya hemos visto videos de cómo disparan a soldados capturados.
No solo reconocen su existencia, también opinan desde el ministerio del interior de Ucrania, en este fragmento de descifrando la guerra lo comentaban,
que no consideran que sean salvajes los castigos, y que de alguna manera el hacer esto es una manera de prevenir que otra gente siga robando a pesar de que reconocen que la principal causa de los robos es por alimentos.
Y luego están las decenas y decenas de relatos que salen de los civiles que salen de Mariupol. Los cuales hay que tener en cuenta que los entrevistan en corredores humanitarios donde hay tropas rusas, de la RPD etc, y puede ser un montaje y estar preparado, pero ciertamente hay muchísimos, podría ser un montaje ¿pero de tal magnitud y tantísimos?, y más durante tantos días que pasan con la llegada de más refugiados de Mariupol, no se qué pensar ya, ¿podría ser que los rusos a lo mejor tienen deficiencias estratégicas y militares por todas partes, pero resulta que tienen una potentísima división de actores de la guardia o algo así para preparar tantísimos testimonios?
Por eso aunque me saltara los de siempre al cuello, soy de los que no me dejo llevar por la histeria controlada y bien dirigida, y pienso que lo mejor es esclarecer los crímenes contra civiles, todos, en todos los lugares, y más el de Bucha, que es masivo, con observadores e investigadores internacionales y todo lo que haga falta. Que identifiquen los muertos, se certifique la fecha de muerte, causa etc. Se puede hacer perfectamente.
Creo que no se han visto estos videos, ahí van
Carretera de Zhytomyr plagada de equipo destruido:
Video de retirada de tropas rusas cerca de Sumy:
Perrete ayuda en las labores de búsqueda de explosivos:
#54905 vamos no me jodas... que yo me imprimi unas hombreras con el dibujo ese para mis lobos espaciales
#54984zArkito:Y tenemos los crímenes de los postes contra civiles ucranianos, cometidos también por tropas ucranianas y fuerzas de seguridad en muchos casos. Yo por eso no confío todavía en ninguna versión, ni en la rusa (por sus antecedentes criminales en otras guerras), ni en la ucraniana, viendo lo que también han estado haciendo algunas de sus fuerzas ucranianas en las retaguardias. Ya se ha publicado bastante sobre eso, y justo lo acabo de volver a ver en TVE:
Pero a ver.
Tenemos una zona que lleva ocupada por rusos durante semanas... ¿y todas la burradas que se ven han ocurrido en las ni 10 horas que han estado los Ukranianos en la zona? Si es que no se sustenta por ningún lado, carajo.
¿Quieres ser crítico? Perfecto, puedes afirmar que no todos los cadáveres serán cosa de Rusia. Pero cojones, dejemos de agarrárnosla con papel de fumar, que la región ha estado tela de tiempo bajo control ruso y los cuerpos no parece que lleven muertos pocas horas.
Sigo y... ¿qué cojones tendrá que ver los vídeos que ponen con la masacre de civiles? No creo que sea muy difícil de entender que en un país en guerra la justicia será imperfecta en el mejor de los casos y que la "mob rule" es lo que hay. Lo cual nada tiene que ver con los montones de cadáveres del pueblecito que ha sido liberado recientemente.
Lo tuyo no es querer "ser escéptico". No. Lo tuyo es agarrate a un clavo ardiendo, cerrar los ojos y negar la mayor porque "existe un 0,00000001% de que esté en lo cierto".
PD: y además, que estamos hablando de CRÍMENES COMETIDOS POR RUSIA. Como si Rusia tuviera problemas en hacer desaparecer gente en su propio país, ahora lo va a tener en masacrar a gente en un país que están invadiendo por los loles....
#54982 Las armas nucleares modernas (termonucleares) funcionan en dos fases. Primero tienes una fisión nuclear, que da paso a la fusión.
Están pensadas para que literalmente el cacharro pueda caer del cielo y no explote (Palomares). El incidente mencionado ocurrió (según wikipedia) a 10km de altura así que...
Vamos, que un arma nuclear no se dispara sola, ni por accidente. Pero es que encima la tienes montada sobre un cohete, que tiene que funcionar correctamente para llegar a destino. Muchas cosas pueden ir mal, no es lanzar una bomba desde un avión y millas...