Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Don_Verde

Le chad tovarish XD

Pum, ataque contra los hispanolloricas...

8
TaDeuS

Cosas nazis
https://www.lavanguardia.com/internacional/20220405/8177213/alcaldesa-pueblo-cerca-kyiv-familia-hallados-fosa-manos-atadas.html

jotaesp92

Ostias... lo hemos comentado varios ya durante esta mañana, pero parece que se confirma:

La República Checa suministró a Ucrania vehículos de combate de infantería y tanques T-72. Así lo confirmó el diputado del Pueblo Ondřej Benešík en las redes sociales. Es un regalo del ejército checo, que fue acordado por los Aliados dentro de la OTAN.

Como reaccionará Putin? Se ha cruzado la línea entre sumministrar armamento ligero a sumministrar directamente tanques y blindados... Que será lo próximo? Los MIG-29 polacos?

2 4 respuestas
Jok3r

#55353 Patriots

1 respuesta
Lexor

#55346 y el hippiismo alemán, el veto a las nucleares, además que no vamos a tener porque seguir la metodología rusa en ucrania, tan solo tendremos que estar atentos para cuando haya el gran divorcio y el fin de Rusia como estado federado y autocracia; no podemos permitir un reseteo imperial con navalny ocupando el trono ruso, debemos abogar por un cambio de facto de régimen y que sean ellos quienes nos busquen

Que es lo que acabará pasando.

clethaw

#55353 Anthrax

Don_Verde
Ilirio

#55354 Si USA no dio Patriots hace años a Ucrania no creo que lo vaya a hacer ahora que para empezar perderian semanas o meses en instruirlos en su uso. Hay que tener en cuenta que cualquier material que se entregue es posible que termine capturado asi que no van a entregar nada que no quieran o no esten dispuestos a perder

1 respuesta
Don_Verde

We must prepare for the fact that the United States will fight in Ukraine "to the last Ukrainian," Volodin said

2 respuestas
Jok3r

#55358 Me refería con ello a responder "donde está la linea, el punto de inflexión para los rusos" de donaciones, y no sé por qué me resuena en la cabeza los Patriot

-enviad lo que queráis, pero eso ya es pasarse

Los S-300 creo que no se quedan atrás.

1 respuesta
Don_Verde

#55360 En conflictos como la Guerra de Vietnam, la URSS le dió de todo a los vietnamitas.

Más que el límite de los cacharros, más bien es que está dispuesta la OTAN a entregar. Es decir, tiene que ser algo que los ucranianos sepan manejar o no requiera un entrenamiento intenso y tampoco tiene que ser tecnología punta por el riesgo a que lo capturen.

WinnieSirPo

#55359 si te digo yo que la tienen tomada con USA, siempre son ellos. En fin... se estan preparando el relato de victima

1 respuesta
Don_Verde

Pues ala, nuevo paquete de sanciones. Nada de carbón ruso y nada de exportarles semi-conductores, maquinaria industrial y tal.

#55362 Obviamente, es algo bastante común en todos los imperios a lo largo de la historia. Roma nunca atacó a nadie, siempre fue en defensa propia o para ayudar a pueblos aliados.

Ilirio

#55359 Aprovechando el tuit de Triana citando a Cesar, decir que a las 16 empieza la reunion que Reino Unido habría vetado según los voceros Rusos, por si estáis interesados y para seguirla. Y para que haya incautos que se sigan creyendo cualquier cosa que venga de ellos...
Si mienten y tergiversan con cosas tan sumamente nimias y fácilmente comprobables imaginad con las cosas importantes y difíciles de verificar...

HammelSF

#55322 Georgia y Moldavia son los que corren "peligro inminente" de escapar para siempre de la esfera rusa.

Kazajastan puede esperar, ese trozo de tierra en medio de la nada no se va a ninguna parte.

2 respuestas
Drakea

#55353 Se sabe que Occidente está suministrando más que armamento ligero desde hace tiempo. Si Putin quisiera hacer algo más que apretar los puños ya lo habría hecho creo yo.

1 respuesta
Don_Verde
#55365HammelSF:

Kazajastan puede esperar

5
ManKorR

Nuevo paquete de medidas de Europa

1- Prohibición de importación de carbón de Rusia, por un valor de 4.000 mill. € al año.

2- Prohibición total de transacciones en cuatro bancos rusos clave (p.e. VTB).

3- Prohibición acceso barcos rusos y barcos operados por Rusia a puertos europeos + prohibición a los operadores de transporte por carretera rusos y bielorrusos.

4- + prohibiciones de exportación específicas en áreas en la que Rusia es vulnerable (p.e. computación cuántica y semiconductores)

5- Nuevas prohibiciones de importación específicas (madera, cemento, mariscos o licor)

6- Prohibición de participación de empresas rusas en la contratación pública en los Estados miembros, o la exclusión de todo apoyo financiero, ya sea europeo o nacional, a los organismos públicos rusos.

Además, anuncian también que incrementarán el listado de personas y entidades sancionadas, y que están trabajando en sanciones adicionales entre las que se encontraría la prohibición de importación de petróleo ruso.

5
treetops

https://www.businessinsider.com/elite-ukrainian-drone-unit-on-quad-bikes-ambushed-russian-forces-the-guardian-2022-4

Muy interesante el artículo, una unidad de élite que se dedicaba a atacar a vehículos atascados en el famoso convoy

4
jotaesp92

#55366 Que yo sepa, hasta ahora ningún país había proporcionado ni VCI's , ni tanques, ni nada parecido. (A eso me refiero)

#55365 Siendo el primer país del mundo en exportación de Uranio, quizás Putain no quiera esperar tanto... (Sin entrar en todos los demás recursos naturales que tiene, que no son pocos).

Colgajo

https://www.nrk.no/osloogviken/xl/tiktok-doesn_t-show-the-war-in-ukraine-to-russian-users-1.15921522

5 1 respuesta
jotaesp92

#55371 Ostias... Curioso cuanto menos, lo mas obvio sería pensar que es como bien dicen, por las leyes aprobadas por parte de Russia, que Tiktok se ha visto obligado a hacer esto... Pero vamos, no creo que ni China ni Tiktok incumplan ninguna ley si dejaran a los usuarios Rusos publicar o ver lo que les diera la gana.

Otra cosa es que el mercado ruso para Tiktok sea tan grande que les haya interesado aplicar esta censura... O el propio gobierno Chino que por intereses le tienda la mano a Putain.

zArkito

"Hoy, 2 de abril, en la ciudad liberada de Bucha, región de Kiev, unidades especiales de la Policía Nacional de Ucrania comenzaron a limpiar el área de saboteadores y cómplices de las tropas rusas."

  • Las fuerzas especiales de la Policía Nacional están limpiando la ciudad de Bucha. Upload Time (UTC+2): 18:04:28 - 2022-04-02

Una muestra gráfica de qué tipo de limpieza de saboteadores y cómplices de las tropas rusas pueden hacer las fuerzas ucranianas, dicen que en Dnepropetrovsk. Es el centro de Ucrania, ciudad en el Dniéper https://www.google.com/maps/search/Dnepropetrovsk/@48.4085892,34.9966143,11z

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#55373 Que si, que hay dudas sobre la masacre que hicieron los rusos puede que lo hicieran los ucranianos "liberando Bucha". Dile a Dimitri que has conseguido sembrar las dudas y que te den un vale.

El resto de personas seguiremos viendo todo y riendo de las piruetas que haceís los de siempre para no aceptar que es tan improbable lo que propones que en el mundo real no puede ocurrir.

10 3 respuestas
jotaesp92

Ahora mismo Zelensky compadeciendo ante las naciones unidas:

En directo: https://media.un.org/en/webtv

No era hoy que también lo hacia en el congreso?

2 respuestas
-nazgul-

Respuesta de una ucraniana a Florian Post diputado del SPD alemán:

"No sé si soy yo, pero el embajador ucraniano me empieza a resultar insoportable con su insolencia. Condeno enérgicamente la agresión de Rusia, pero no tengo ningún deseo de congelarme, ni quiero una tercera guerra mundial."

"Soy encargada en un almacén de mantas y ropa, normalmente se las envío a los refugiados, pero por favor mándame un privado si necesitas ayuda, los ucranianos te arroparán para que no te mueras de frío"

ZASCA

8 1 respuesta
Tunnecino

#55375 A las 17 creo

1
Soy_ZdRaVo

#55376 Identificado Florian como otro de los que se ha ido a Rusia a acostarse con muchachas/os jovencitos y le han grabado?

1
JMBaDBoY
1
clethaw

Interesante.

8 3 respuestas