Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
jotaesp92

Después de varios "ataques/saboteos" en Transnistria, parece que se viene fiesta, no?

Veremos... Creo haber leído que tiene Russia desplegados en torno a 2000 efectivos ahí, bien cerquita de Odessa por cierto...

HammelSF

#58992 En lo unico que se parece a la WW2 es al tremendo desastre ruso inicial y la crisis nerviosa de stalin/putin.

Me gustaria compararlos con los nazis pero ellos sabian gestionar un frente de mas de 2000KM x500 de profundidad y estos no pueden salir ni a 40km de casa sin liarla.

10 1 respuesta
B

Cómo sigue esto a día de hoy?

2 respuestas
ferayear

#59013 Rusia avanza muy poco a grandes costes en el Este, pierde territorio en kherson, Los ucranianos empiezan a recibir material pesado occidental como drones suicidas y artillería de largo alcance.

2 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#59012 la tecnologia no es la misma ni las comunicaciones hoy dia te tienen en tiempo real los movimientos pillados y tiene mas tiempo de reaccion, sino fuera por los satelites de USA y toda la info que le pasan a ucrania, le hubiera ido mejor a Rusia y si zelensky hubiera hecho caso quizas el frente ni hubiera llegado a kiev

en la segunda guerra mundial necesitabas una cantidad ingente de personal para tener los movimientos del enemigo controlados, imaginate el desembarco de normandia con satelites a tiempo real

1
jotaesp92

#59014

pierde territorio en Kiev

Hace alrededor de 3 semanas que se retiraron de la capital y del resto de zonas al norte para centrarse en Donbass, no? No entiendo tu comentario.

1 2 respuestas
Lexor

#59013 acabándose y dando paso a la tercera guerra mundial

ferayear

#59016 Perdon, pierde en el sur en Kherson.

1
clethaw

#59016 Di más bien que les retiraron a base de ATGMs

2
Aura-

Hay opciones de que esto se convierta en lll GM?

4 respuestas
DunedainBF

#59020 Es lo que más opciones ha tenido en décadas.

Ohio

#59020 Opciones hay, y más viendo como está apretando Occidente en dar armamento a Ucrania, y mientras Rusia sin avances significativos y con la economía dañada.

Esperemos que no se dé, pero es el conflicto más peligroso desde el fin de la Guerra Fría

Soy_ZdRaVo

para que haya una tercera guerra mundial tiene que querer luchar alguien más que Rusia. No quieren ni venderle armas van a querer luchar a su lado sus "aliados".

Yo creo que están ladrando porque ven que ya casi nadie les tiene miedo.

3 2 respuestas
Mirtor

#59023 El problema es que Rusia siga huyendo hacia delante y ponga un pie en Finlandia, el báltico, o se le escape un nuke, aunque sea táctico, y se siga caldeando el ambiente.

1 respuesta
Kernel0Panic

#59020 No, hay muchos más frentes que 2 grandes bloques. China no se va a aliar contra Rusia si Rusia se alía con India, y viceversa. Además, saltaría Pakistán en 2 días. Los países en oriente medio se matarían entre ellos antes de apoyarse unos a otros. Los grandes países en áfrica también, se masacrarán unos a otros.

ChaRliFuM

#59023 Si supiésemos realmente cuan operativo y funcional es el arsenal nuclear ruso a estas alturas... igual hasta salía rentable desnazificar hasta la estepa siberiana.

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#59024 Yo es que no creo que tenga capacidad para poner un pie en Finlandia. ¿cuantos BTGs operativos tiene en reserva como para iniciar una ofensiva? ¿de qué calidad son? ¿qué materiales tienen?

Le queda la opción de los nukes pero una vez lanzados qué? Es que tampoco son magia y te pueden permitir tener una victoria estrategica en un punto borrando grandes fuerzas enemigas o una ciudad que resiste ¿y luego qué?

3 respuestas
DunedainBF

#59026 con que les funcione bien el 1% de las armas nucleares nos vamos todos a la mierda xd

Hasta a Corea del Norte 1 de cada 100 cohetes le va recto pa arriba. Me encanta ver al gordito cuando un misil sale bien, da gusto.

1 respuesta
Mirtor

#59027 Si estamos de acuerdo en que desde un punto de vista lógico no tiene sentido ninguno. Pero ahora mismo, después de ver lo que hemos visto, no me fío del liderazgo ruso actuando con ni un ápice de racionalidad. Si se ven en una situación en la que o siguen tirando y mostrando fortaleza o creen que les peinan del poder, y seguramente de la vida, a saber por dónde salen. Un animal herido es impredecible, y Rusia ha mostrado estar en una situación bastante precaria.

Lexor

#59027 hoy el baile más hacia Moldavia y Rumania

El problema es que cuando vives de vender humo solo tienes un camino y es correr hacia adelante porque en el momento que te pares a explicar tus decisiones estas muerto, por lo que solo te queda seguir soltándolas cada vez más gordas

Kirs90

Dudo mucho que haya 3a GM, y si la hay, no creo que sea a plena potencia. A nadie le interesa el ojo por ojo. Si tu borras a alguien ten por seguro que te van a borrar a ti después. Es un suicidio en toda regla.

Ahora, es Putin capaz de hacer un bait con una nuke táctica? Es posible.

Y también es posible que ya hayan planes de contingencia diseñados para tal situación. Los cuales, espero, que no incluyan nukes, salvo para defensa propia.

Nucklear

#59027 Si no son capaces de mantener una ofensiva constante en Ucrania y tienen una pesadilla logística, plantearse abrir otro frente sería un error increible.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#59032 es que es eso. No pueden con una ofensiva en la que llevaban cerca de 1 año acercando material. Como hacen rush a por Finlandia a saber lo que podría pasar. El ejército finlandés no es el ucraniano

casimedia

¿Que es una nuke táctica?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#59034 https://es.wikipedia.org/wiki/Arma_nuclear_t%C3%A1ctica

Kaiserlau

#59034 las usadas como herramienta en un campo de batalla.

ferayear

HABLÓ IRINA

1 1 respuesta
Kaiserlau

#59037 democratas? xd si es pro gobierno ruso.. :psyduck:

1 respuesta
Mirtor

#59038 Existe un subsector de tankies, rojipardos y despistados similares que, por algún motivo, piensa que Rusia es una democracia popular comunista.

wdaoajw

Lo que no claro es que pasaría si Rusia decide usar una nuke táctica en Ucrania.

Como respondería occidente? Porque sinceramente no les veo respondiendo con más nukes y puede ser un problema gordo

4 respuestas