Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Astalonte

#59160 Como va Ucrania meterse en otro pais con la que tiene encima....

1 1 respuesta
wdaoajw

#59161 al batallón Azov seguro que le queda algún efectivo hombre

2 2 respuestas
Mirtor

#59162 Unos 70000 efectivos disponibles para entrar en Transnistria, armados con turboláseres y armaduras SPARTAN Mark II, me lo han dicho Irina y Al Otro Lado

11
Ilirio

#59162 Cuerpo de ejercito Azov* hablemos con propiedad...
Yo creo que simplemente se esta buscando desestabilizar y ya, y que Ucrania mantenga alli tropas por ello. No creo que Ucrania se vaya a meter en Trasnitria ni sola ni con ayuda de Moldavia igual que tampoco creo que se vaya a meter Rumania, pero vamos que estuviese alli el WarGonzo ya preparado significa que algo orquestado por Rusia esta pasando o va a pasar.
Rusia tiene alli 1500-2000 soldados que en caso de cualquier ofensiva seguramente serian borrados o capturados no creo que Rusia fuese a permitir algo asi... Y el ejercito Moldavo deben 4000 soldados no se van a meter en un marron asi y mas cuando estan optando a entrar en la UE xD

1
Dek0

#59159 ataques de falsa bandera impulsados por Rusia, malvendidos como de terroristas Moldavos/Ucranianos/¿Rumanos?, y tener excusa para intentar mandar más tropas a la zona sur de lo que llevan conquistado, para seguir con la campaña e intentar cerrar el mar a Ucrania, lo cual seguramente para Rusia sería el consuelo a la victoria total que buscaban.

Transnitria está muy convenientemente cerca de Odessa, usar de excusa ataques en ese territorio para intentar mandar tropas a esa zona para y hacer un poco de pinza a la zona suroeste parece muy buena jugada, lo malo que Transnitria está demasiado en el interior como para desembarcar tropas desde la costa. Igual un bombardeíto a larga distancia para teledesnazificar, acaba liberando el territorio.

1 respuesta
ferayear

Según leo, los Ucranianos están poco a poco empujando a los Rusos en el sur del país para hacerlos cruzar el rio de vuelta. Transnstia está justo en la retagardia de las tropas rusas. Si los ucranianos se creen que los Rusos moverán tropas allí, tendrían que detener su ataque.

2 1 respuesta
rusillo-

#59156 Igual estoy patinando, pero las pérdidas de los SU-34 en está guerra es para hacérselo mirar, que es lo más top que tiene la fuerza aérea y supongo que lo más caro por detrás del Blackjack, maquetas a parte.

treetops

#59165 Creo que la única razón por la que los rusos siguen manteniendo Kherson ocupada es porque aún se ven con posibilidades de hacerse con Odesa y conectar con Trasnitria. Kherson está siendo un sumidero de tropas y si no fuese por esa posibilidad ya habrían volado hace tiempo el puente sobre el Dnipro y reubicado sus tropas en el Dombas.

2 respuestas
Ilirio

#59166 Pero tienen alguna opcion de reforzar a esos soldados estando entre Ucrania y Moldavia? Yo diria que lo unico podria ser accion naval mas avance de esos soldados pero reforzarlos lo veo imposible, por eso digo que en caso de ofensiva esos soldados estan perdidos tarde o temprano se quedarian sin municion y serian 2000 bajas o capturados y no creo que Rusia fuese a permitir eso.

2 respuestas
CAFE-OLE

#59168
sumidero de tropas por que? la ciudad esta asegurada.
No tiene sentido que regalen una ciudad ocupada, de hecho eso y mariupol es practicamente lo unico que tienen en la manga para negociar algo

1 respuesta
ferayear

#59169 Solo a través del aeropuerto, y deben volar sobre Ucrania o Rumanía...

Jok3r

Día 62

https://www.revistaejercitos.com/2022/04/26/guerra-de-ucrania-dia-62/

1
Hobbes

#59169 son soldados pero hacen de policía “antidisturbios”. Le das un fusil y puede ser que se peguen un tiro en el pie.

Lo de policía “antidisturbios” entrecomillado es porque no sería la primera paliza que reparten sin venir a cuento.

1
treetops

#59170 Llegaron a tomar Mykolaiv y desde entonces no han hecho mas que perder terreno, y mantener Kherson no les sale barato en bajas. Puede que sea una baza para negociar, pero no les va a salir barata y yo no le veo ningun sentido a no ser que los rusos quieran mantener la posibilidad de continuar su invasión al oeste del Dnipro en el futuro.

1
kraqen

#59168 Si pierden esa ciudad no van a poder mantener Crimea. Posiblemente sea uno de los pocos objetivos absolutamente irrenunciables para Rusia.

1 respuesta
Lectorus

Rusia está sola, es pobre, su ejército ha demostrado ser de 3 división, su tecnologia una patata, China pasa de ella, Europa está únida contra ella.
Que le espera a este país? Ser Corea del Norte 2?

1 1 respuesta
Jok3r

#59176 Mucha miseria, Putin quiso condecorarse con ser quien "logró que dejara de ser un país de segunda" y lo va a dejar hecho una mierda de tercera.

Se empezo a hundir en el barro en cuanto no logró sus intereses en 3 días, y cada 24h desde entonces todo ha ido a peor.

No se van a levantar en décadas, habrá un cambio sustancial en la cúpula de poder, no sé que será a partir de estos eventos en un futuro, pero la han cagado de forma irreversible.

3 1 respuesta
treetops

#59175 no veo como Kherson afecta a Crimea, personalmente veo factible que Rusia decida volar el puente sobre el Dnipro y quedarse con toda su costa oeste, así podría tener agua para Crimea y acceso por tierra y a su vez evitar ataques Ucranianos por ese flanco ya que es imposible que los Ucranianos puedan cruzar el río.

1 respuesta
kraqen

#59178 Kherson controla el agua que llega a Crimea. Literalmente una de las primeras cosas que hicieron los rusos fue volar la presa que Ucrania había construido y había convertido a Crimea en un agujero negro de recursos para Rusia:

https://www.reuters.com/world/europe/russian-troops-destroy-ukrainian-dam-that-blocked-water-crimea-ria-2022-02-26/

Para muchos esta presa es uno de los factores clave para la invasión. Si Rusia no domina la región es un desastre enorme.

1 1 respuesta
Lectorus

#59177 eso me parece a mi.

Ilirio

Mas que amenazar Crimea yo lo veo una amenaza a los que avanzan hacia Zaporiyia y a su ruta de suministros, así como poder desviar mas tropas si los rusos se retiran o los expulsan a la otra orilla del Dnieper y quedarse este como frontera en esa zona, seria una posición que se podría defender con menos tropas ya que solo tienen 2 puntos por los que cruzar uno en Kherson y otro en la presa de Nueva Kajovka. Yo creo que si los rusos se retiran o los expulsan volarian estos dos pasos.

La artilleria Ucraniana sigue y sigue y todavia no han llegado todos los sistemas y piezas de artilleria que van a mandar los paises occidentales.

Alien_crrpt

#59020 Si occidente no para de mandar armamento van a caer un par de bombas atómicas. Va a haber mucho jaleo y tensión. Y luego va quedar todo en tablas. Por que si no queda en tablas adiós vida en la tierra.

1 respuesta
Pitufooscuro

#59182 caen las bombas, no explotan y salen ratas de la bomba, como si lo viera.

treetops

#59179 El canal esta al este del Dnieper, no necesitan controlar kherson para poder abastecer Crimea de agua

1 respuesta
aNNFFF

Raytheon no podrá aumentar la producción de misiles Stinger hasta 2023
Raytheon Technologies no podrá acelerar la producción de misiles antiaéreos Stinger antes de 2023, debido a la falta de piezas disponibles, advirtió el martes el jefe de esa compañía estadounidense de defensa.

Los países occidentales han estado enviando a Ucrania miles de estos misiles tierra-aire con sus lanzadores que se colocan en los hombros, que son eficaces contra helicópteros y aviones que vuelan a baja altura. Washington ha prometido 1.400 misiles más.

https://www.elmundo.es/internacional/2022/04/26/62671fcb743dbc0021799932-directo.html

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#59185 estas noticias en público son para que Biden utilice sus poderes presidenciales para fijarlo como prioridad nacional y poner recursos públicos a disposición del fabricante

1 respuesta
aNNFFF

#59186 Eso se traduce en una subida de impuestos al americano medio, que le esta pagando la guerra a un comico en la otra parte del mundo. Seguro que lo hacen con gusto y mejora la popularidad de Biden.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#59187 es irrelevante. Lo bueno es que vamos a seguir viendo helicópteros y aviones del genio del ajedrez 5D besando suelo y al Cómico humillar a la primera de las naciones entre las del tercer mundo.

16
didinahui

buenos pues parece que Rusia le ha cortado el gas a Polonia , alguien puede confirmar?

1 respuesta
_PimPollo_

Es cierto eso? :o