Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
clethaw

#60358 Venga que si, que te pires Fide xdddd

Kaiserlau

#60347

23
clethaw

#60358 Ahora son soldados no? jajaja eres todo un personaje.

1
ferayear

#60348 Lo inventaron los polacos, son fuerzas de reservista que que solo entrenan para movilizarse y combatir en su "propio territorio", su pueblo o ciudad. Dado que ellos pensaron que nunca podrían detener el avance blindado Ruso, por lo mucho que tardaría su ejercito regular en movilizarse, prepararon unidades de reservista por todo el país capaces de empuñar un arma y hacer emboscadas, bloqueos de carreteras, sabotajes allá por donde pasasen los rusos.

#60350 Fidel, vamos a ver. Que son reclutas forzosos del Donbass, van a medio vestir porque no les dan nada de equipamiento precisamente porque su única misión es ser carne de cañón. Si es un convoy humanitario ¿Que cojones pintan en la PUTA PUERTA DE AZOVSTAL?

2 respuestas
Fidelius

#60364 Yo lo que veo es que claramente no son una amenaza para la patrulla azovita y de hecho estan tirados en el suelo, muchos ya heridos y sin portar armas y buscando refugio entre los cuerpos de sus propios compañeros. Y en el video se ve como los rematan tirandoles una granada.

Enseñar esto como combat footage cuando parecen mas bien pruebas documentales de otro crimen de guerra es bastante patetico.

Pero ya habeis demostrado que matar a gente desarmada os parece bien, así que no hay nada que discutir.

2 respuestas
XxandrimaxX

#60358 Se puede opinar y tener visiones distintas del conflicto, para eso estamos aquí, para debatir.
Otra cosa es que por tus santos cojones distorsiones la realidad a tu gusto, por ende, no aportas nada aquí.
Por mi te quitaba hasta del foro de 3djuegos.

4
ChaRliFuM
#60345Fidelius:

El famoso video donde los Azovitas asaltan un convoy humanitario,

Primero era un convoy humanitario

#60345Fidelius:

salen como pueden de una furgoneta civil un monton de gente desarmada y los rematan tirandoles granadas

Luego que era una furgoneta civil con "gente" desarmada.

Luego pone un pantallazo con una resolución de -1 y dice:

#60347Fidelius:

o en todo caso de personal militar que se ha rendido

Luego cuando le ponen la imagen donde se ven soldados portando armas:

#60350Fidelius:

se ve claramente que algunos ni llevan uniforme completo ni armas, además que se les ve claramente tirados en el suelo y que no suponen ninguna amenaza para las fuerzas azovitas.

Como están tirados en el suelo y a simple vista algunos no llevan armas ya se trata de una ejecución xddddd

Pues nada chavales, en la guerra si te tiras al suelo para cubrirte del fuego enemigo ya es "casa" y no se vale que te maten.

Vaya nivelazo, copón bendito xdddddddddd

31 2 respuestas
Dientecillos

#60358 :clown:

1
Don_Verde

#60367 ¿Que te vas a esperar de "la invasión es un cuento de la OTAN para criminalizar y provocar a Rusia" y otros grandes hits?

Soy_ZdRaVo
#60365Fidelius:

Yo lo que veo es que claramente no son una amenaza para la patrulla azovita y de hecho estan tirados en el suelo, muchos ya heridos y sin portar armas y buscando refugio entre los cuerpos de sus propios compañeros. Y en el video se ve como los rematan tirandoles una granada.

Cómo ha cambiado la historia en cuanto te han pintado la cara con frames del video que describías como algo totalmente distinto. ¿lo has hecho por error o porque querías engañarnos?

10 2 respuestas
Kaiserlau

A mi ya no me quedan fuerzas xd

clethaw

Nah es el circlejerk, ahora pasamos de él, se viene arriba, le meten un ban al pobre y hasta el próximo mes y 7 días que tarda en triggearse.

ferayear

Buscando cositas de las defensas territoriales polacas, me he encontrado este vídeo de 2016 de la BCC. Poco menos insinuan que el gobierno polaco y los voluntarios son unos ultranacionalistas paranoides hasta arriba de Rusofobia. Grandiosa la última frase del voluntario por cierto.

3 1 respuesta
Abhorash

No son una amenaza, tan sólo están agazapados con rifles en las manos. Sujetar el rifle es el símbolo internacional de la rendición, que no os enteráis, nazis.

1 respuesta
Fidelius

#60367

1. Persons taking no active part in the hostilities, including members of armed forces who have laid down their arms and those placed hors de combat by sickness, wounds, detention, or any other cause, shall in all circumstances be treated humanely

Todo eso está muy bien, pero la convención de Ginebra dice que matar a heridos está mal.

#60370 Si te fijas en mis primeros post hablo bien de civiles, bien de personal militar que claramente esta herido y en situación de rendición; fijate con tus poderes de moderador si lo he editado, bro.

#60374 ¿El que está bocaarriba claramente malherido/muerto te parece una amenaza?

4 respuestas
ChaRliFuM

#60370 En menos de una página ha pasado de "convoy humanitario" a soldados rendidos porque las armas de algunos de ellos no se ven xddddddddd

1
M0E

#60364 No había oído nunca la palabra, es una milicia dentro del contexto. Me ha parecido curioso usado como contrapropaganda: se supone que estaban adscritos a su comarca y los han llevado en un bus a cien kilómetros.

XxandrimaxX

#60375 Porfavor, simplemente no respondáis, ya se le pasará

2
Soy_ZdRaVo

#60375 laid down no es que las dejes en el suelo a 30 centimetros de tí, crack. Es cuando dejas las armas y abandonas tu unidad y decides rendirte al ejército rival.

Por heridos no se refiere a un herido en el campo de batalla. Se refiere a no atacar hospitales como los ruskis.

Piensa que según tu lógica no se podría disparar a nadie que deje en el suelo las armas bajo riesgo de irte a Ginebra ni podrías disparar a una posición atacada previamente porque obviamente habrá heridos. Dale a la cabecita antes de postear

Otro ridículo mas xdd

7 1 respuesta
clethaw

bah, ya paro que no se ni porque lo hago xdddd edito

Fidelius

Ya que en Mediavida se justifican crimenes de guerra, ¿como calificais este video?

#60379 Aparte de lo de laid down, fijate en lo de "hors de combat", que te llevas sorpresa y premio:

Norma 47. Queda prohibido atacar a una persona cuando se reconozca que está fuera de combate. Está fuera de combate toda persona:a) que está en poder de una parte adversa;b) que no puede defenderse porque está inconsciente, ha naufragado o está herida o enferma; oc) que exprese claramente su intención de rendirse;

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#60381 vamos, que tu parrafo dice lo que digo yo. Siento que la realidad te joda tantísimo tus películas.

1 1 respuesta
Abhorash

#60375 Tienes razón, deberían haber pedido un acuto y parar el juego para atender a ese en concreto.

isvidal

#60350 Es increible como solo 1 minuto antes y dos posts arriba entras diciendo que es un convoy humanitario para dos mensajes despues decir que eran soldados rendidos

1 respuesta
Fidelius

#60382 Mi parrafo dice que atacar a personas fuera de combate esta prohibido. ¿Esa gente no está fuera de combate? ¿Tu los ves muy peligrosos? ¿Tu les tirarias la granada para rematarlos?

1 respuesta
Don_Verde

#60384 Se está hundiendo más rápido que el Moskva

12
ChaRliFuM

#60381 A parte de propagandista ahora eres también jurista especializado en ius in bello? xdd

Según el extracto que has extraído (y que interpretas como te da la gana) no se podría bombardear con artillería prácticamente ninguna posición enemiga no vaya a ser que haya alguien inconsciente porque se encuentra durmiendo y no puede defenderse

¿No te das cuenta de las tonterías que dices? xd

3
Josepelines

2
Kaiserlau
#60365Fidelius:

Yo lo que veo es que claramente no son una amenaza para la patrulla azovita y de hecho estan tirados en el suelo, muchos ya heridos y sin portar armas

3
B

#60347 en esa emboscada no hay ningún civil, y si lo hay no se ve en ninguna de esas imágenes. La emboscada está bien ejecutada, de hecho se les ve soldados profesionales al contrario que los rusos.

Y asegurarse de que están muertos con granadas es lo más lógico del mundo, "confirmas la baja" y no te expones al peligro.

Tampoco creo que un convoy humanitario vaya en dirección Azovstal

1 respuesta