Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
1 comentario moderado
rusillo-

#63417 Pero si todas las semanas se está poniendo un vídeo de Youtube de varias horas del canal Por Tierra Mar y Aire, se ponen los vídeos diarios de Yago, se traen las colaboraciones de Guerras Posmodernas, los tweets de la revista ejércitos...que me estás container xD.

Vamos, es que yo ya he traído el vídeo semanal de Por Tierra Mar y Aire varias veces xDD.

4 1 respuesta
F

#63421

khaxal

#63394 Es literalmente un repaso a los mandamientos de los rusófilos:

Misiles cerca de Rusia; de Kaliningrado ni pío, igual que de la ausencia de nukes en los bálticos, Rumanía o Polonia, o que es una doctrina anticuada.

Literalmente compara la anexión de Crimea con la de Texas. Defiende una política de hace más de 150 años como válida.

Repite la mentira de que Ucrania es creada por Lenin.

Habla de que la OTAN prometió no expandirse (firmado en ningún lado).

Y la OTAN se expande, los vecinos de Rusia no están aterrorizados y les encanta la idea de aumentar el gasto militar porque sí.

Por último, Ucrania con el Donbás y Crimea ocupadas no podría entrar en la OTAN.

Sólo le han faltado los nazis y los laboratorios.

Se ha desmentido todo una y otra vez, es que lees el hilo con los ojos entornados, o la memoria no te dura más de cinco días?

#63415 Acuérdate de que se pueden filtrar tus mensajes fácilmente y ten algo de vergüenza torera. Traer no traes una mierda, ahora a los rusofílicos os ha dado con la charla del embajador inútil ese y es todo lo que posteáis.

1 1 respuesta
treetops

#63415 Las causas son claras, Rusia quiere invadir Ucrania y convertirlo en un país bajo su control. Desde 2014 y la invasión de Crimea Ucrania ha ido acercando lazos con Europa y occidente, cosa que no le ha gustado a Rusia. Al inicio de la invasión calcularon mal y pensaron que podrían tomar Ucrania por completo y derrocar el gobierno de Zelenski, se equivocaron y ahora están intentando tomar la zona de Donbas y asegurar un corredor terrestre hasta Crimea.
Lo que dice el hombre del video es incorrecto porque para poder unirte a la OTAN no puedes tener territorios en disputa, por lo que era imposible que Ucrania se uniese a la OTAN debido a Crimea y al Donbas. Ese no fue la causa del conflicto y ha quedado claro cuando Ucrania confirmó que no se iban a unir a OTAN y sin embargo Putin siguió con la invasión.

Tras la rotura de la zona fortificada en Popasna Rusia avanza con rapidez en esa zona, habrá que ver hasta donde tienen que retroceder los Ucranianos para poder fortificarse y volver a alcanzar una zona de "equilibrio"

1 1 respuesta
B

#63422 ... estarás de coña. Osea que te has enterado del motivo de la invasión de Rusia a Ucrania gracias a los videos de Yago, TMA o Guerras Posmodernas? Hostias, pues pasame algun video donde traten el tema que me interesa.

B

#63425

Las causas son claras, Rusia quiere invadir Ucrania y convertirlo en un país bajo su control. Desde 2014 y la invasión de Crimea Ucrania ha ido acercando lazos con Europa y occidente, cosa que no le ha gustado a Rusia. Al inicio de la invasión calcularon mal y pensaron que podrían tomar Ucrania por completo y derrocar el gobierno de Zelenski, se equivocaron y ahora están intentando tomar la zona de Donbas y asegurar un corredor terrestre hasta Crimea.
Lo que dice el hombre del video es incorrecto porque para poder unirte a la OTAN no puedes tener territorios en disputa, por lo que era imposible que Ucrania se uniese a la OTAN debido a Crimea y al Donbas. Ese no fue la causa del conflicto y ha quedado claro cuando Ucrania confirmó que no se iban a unir a OTAN y sin embargo Putin siguió con la invasión.

Gran análisis, pasame tus fuentes, de donde has sacado esta información, alguna charla de alguien relevante que diga lo mismo? ALGO?

3 respuestas
Colgajo

11
ferayear

Se acerca el cerco de Severodonestk Lysychanks. Los Ucranianos que están allí lo van a pasar mal. Les toca elegir entre otro Mariupol o una retirada.
Por otra parte los Rusos están tirando todo lo que tienen en la zona y avanzan extremadamente lentos, las bajas tienen que ser brutales en ambos bandos aunque los Rusos se llevan la peor parte.

Si los Rusos se desfondan antes de completar el cerco, ya podemos hablar de una derrota catastrófica rusa, si lo llegan a completar, victoría pírrica.

3
Don_Verde

#63427 Toma, de hace un año

A partir de ahí, puedes buscar, tanto en el hilo, como por RRSS, como por YouTube.

Busca por Will Pulido, por Pérez Triana, por Revista Ejércitos y tal. Así al menos puedes venir a dar lecciones de "Os traigo la verdad" con algo de base detrás aparte del vídeo/spam de todos los telegram ruskis.

10 2 respuestas
aNNFFF

#63424 Y encima sabe mas de la historia de EEUU que muchos estadounidenses. Venguenza tendria que darles.
Aunque hay que reconocer que eso no tiene mucho merito, porque su historia te la aprendes en una tarde.

1 respuesta
Drakea

#63427

7
S

Yo solo traigo memes pero hice este análisis el mismo día del inicio de la guerra y llevaba diciendo que Rusia iba a invadir a Ucrania desde verano de 2021

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/rusia-invade-ucrania-hilo-general-680521/353#10583

4
ferayear

Will Pulido lo vaticinó hace un año. Los Polacos hace 30. El nacionalismo ruso heredó la unión soviética, por supuesto que no iban a permitir que se disolviera el imperio.

1 1 respuesta
khaxal

#63431 Venguenza sobre todo.

Ya no sé ni qué responder, cuando uno piensa que no se puede caer más bajo, sacáis la excavadora.

Ojalá se resolviese todo con un reality en el que hay que batir a Putin en historia americana. Quizás esta sea la fase final de El Plan.

1 1 respuesta
treetops

#63427

States which have ethnic disputes or external territorial disputes, including irredentist claims, or internal jurisdictional disputes must settle those disputes by peaceful means in accordance with OSCE principles. Resolution of such disputes would be a factor in determining whether to invite a state to join the Alliance.

https://www.nato.int/cps/en/natohq/official_texts_24733.htm
De la propia normativa de la OTAN. Ya está, descartado que Rusia haya invadido Ucrania por temor a que esta se una a la OTAN y le pongan misiles en la frontera.

2 respuestas
CAFE-OLE

#63415
En Ucrania se han descubierto yacimientos de materiales estratégicos. Exportación de trigo.. etc.
Es un país con mucho potencial y rusia se cree que es el dueño de los estados que surgieron de la fragmentación de la URSS.
Pero esto que te digo yo. Te lo reconoce hasta Pedro bañovsky. Conocido rusofilo

1 respuesta
aNNFFF

#63435 ¿A pero que es mentira?, para ti, ¿que historia tiene EEUU como pais? Si no llegara ni a 4 siglos, que eso en terminos cronologicos no es nada.

1 respuesta
ChaRliFuM

Es que el argumento de las "bases de la OTAN" en la frontera es tan absurdo que se desmiente únicamente cogiendo un puto mapa y mirando porque los Países Bálticos llevan en la OTAN desde hace casi 20 años y no ha pasado absolutamente nada xd

El que diga eso es que:

  • Es tonto
  • Cobra en rublos
8 2 respuestas
ferayear

#63436 La OTAN no solo sí acepta a países con disputas territoriales abiertas (Croacia-Serbia), si no que acepta a países con disputas territoriales abiertas entre sí, UK-Españita, Grecia-Turquía...

1 respuesta
Don_Verde

#63439 Pero si todavía siguen algunos con el tema de los misiles nucleares y se ha desmontado como cuarenta billones de veces solo en este hilo. No hay más ciego que quien no quiere ver.

2
khaxal

#63438 No es que sea mentira, es que no entiendo qué tiene que ver que Putin sepa hisotria americana, a raíz de qué lo sacas.

Yo mismo conozco mejor la historia de Rusia que al menos un millón de sus ciudadanos, que me den Königsberg.

1 respuesta
aNNFFF

#63442

Yo mismo conozco mejor la historia de Rusia que al menos un millón de sus ciudadanos

Acabaramos.
Sabes mas de rusia, que un ruso. Seguro que tambien sabes mas de ingenieria aeroespacial que Wernher von Braun.
Aqui todo el mundo sabe de todo.

2 respuestas
Don_Verde

#63443 No, obviamente todos los ciudadanos de Rusia saben más de historia de su país que yo. Al igual que todos los ciudadanos de España saben más de historia de España que Paul Preston, porque es british

1 respuesta
aNNFFF

#63444 Esque la historia de Rusia se enseña mal, pero solo en Rusia.

1 respuesta
Don_Verde

#63445 Vamos, que una vez que te desmontan la falacia, tiras de absurdo. No me sorprende, la verdad.

7
B

#63436 Y de donde sacas todo lo demás? O son deducciones tuyas en base a que un país no puede entrar en la OTAN si tiene un conflicto abierto?
#63437 Por favor, poner la fuente, si ya conozco vuestras opiniones personales, lo que necesito es escucharlo de boca de alguien relevante, no del youtuber de turno que le gustan las pistolitas.

2 respuestas
JoramRTR

#63439 y el que cobre en rublos (sin acusar a nadie del hilo, pero fijo que habra propagandistas a sueldo en foros tipo reddit o redes sociales como Twitter) que hace con ellos? Se los merienda? Por curiosidad he ido a ver el ratio de cambio en una tienda y me dicen que para cambiar/conseguir rublos que les llame antes lol

treetops

#63440 No es para nada comparable, en el caso de Ucrania estaban las fronteras completamente militarizadas y con ataques muy ocasionales por parte de ambos bandos. De todos modos el propio Zelenski ya ha declarado que Ucrania no va a formar parte de la OTAN, y sin embargo ahí sigue Rusia intentando comer todo el territorio que pueda

#63447 Son deducciones de por como va avanzando la guerra, de como Rusia esta tanteando el terreno para hacer referendums en las zonas invadidas, de como van metiendo población Rusa en esos terrenos y dándoles puestos de gestión. Puedes filtrar mis mensajes en el hilo y ver mis aportes, siempre pongo fuentes de expertos o relatos de los propios Ucranianos que explican lo que está pasando donde viven.

2 respuestas
khaxal

#63443 Un adolescente de Soria, sin haber salido nunca de su provincia, si es bien leído, sabrá más que un ruso de 70 ignorante.

Y probablemente más que tú, visto el nivel argumentativo.