Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
1 comentario moderado
espikiller

Pensáis que Ucrania se está quedando sin capacidad de reacción? después de toda la retirada rusa, quitando Jarkov que apenas estaba protegida no han conseguido avanzar/*contener casi nada.

2 respuestas
D

#63811

Siendo fuente británica, pues a lo mejor si esa cifra puede ser el doble en la realidad.

1 comentario moderado
gebimelo

#63812 Sigue siendo una guerra de un ejercito enorme contra uno pequeño. Que Rusia perdiese la batalla por Kiev y se tuviese que retirar (no de forma catastrófica, supieron retirarse sin que fuese una hecatombe) no quiere decir que hayan perdido todavía la iniciativa.

Pero poco a poco se nota que la estan perdiendo, aunque todavía no.

D

En esta invasión no creo que Ucrania tenga un ejército pequeño, creo que es al contrario si se analiza.

Segun información rusia tiene una fuerzas de ataque de 200,000-300,000 en Ucrania, Ucrania con ley marcial se estima que los combatientes Ucranianos pasan de 500,000.

Si aplicamos la ley de atacante y el defensor donde se dice que el atacante debe superar 3 a 1 al defensor para tener una oportunidad .. creo que en ucrania es lo contrario, y son los ucranianos que deben superar en 3 a 1 a los rusos.

Ucrania lleva la ventaja estan combatiendo como defensor y los deberían superar en numeros a los rusos, tienen apoyo en armamento occidental y logisitca estratégica militar de EEUU.

1 respuesta
Danrex

#63809 Están tan jubilados los Su-25 que son los que más han perdido (10).

Y el primer mes ya se hablaba de como apenas tenían munición guiada y se empezaban a ver las bombas de caída libre oxidadas sacadas de algún almacén de Siberia, que ir de modernos en Siria no es gratis.

1 respuesta
D

#63817

Lo he comentado son 10 su-25 destruidos.

Y efectivamente ya esta jubilados, estan siendo sustituidos con los yak 130 que ya estan operativos en el fuerzas aérea de rusia.

1 respuesta
granaino127

#63755 Un conflicto de hace años con un alcance abismalmente menor que el que puede tener este.

¿Qué pretendes decir con que está abandonado ese hilo? ¿Crees que esté dentro de 3 o 4 años va a tener la misma actividad y más si el conflicto se estanca y no hay prácticamente ninguna novedad al respecto?

Relájate un poco y deja de incendiar el hilo con comentarios que no aportan nada al hilo, o lo desvirtúan o directamente son hipocresía barata.

Te he pasado un huevo de reportes pero lo cierto es que tu actitud en el hilo suele ser la de ir tocando las pelotas al personal. Relájate o tendremos que empezar a moderarte y luego vienen las quejas a la moderación porque “son unos nazis”.

9
Danrex

#63818 Sabes que el Yak 130 es un avión de entrenamiento verdad?

Voy a dar por bueno además lo que dice la wiki, un avión fantástico al que le auguro muchos años de éxito en misiones de combate xddd

Plans to develop a light-attack aircraft based on the Yak-130 came to a halt in the late 2011. Dubbed Yak-131, the aircraft failed to meet critical pilot safety requirements put forward by the Russian Air Force.[14] The air force had instead shifted focus to a replacement based on the Sukhoi Su-25,[15] which was slated to enter service by 2020.[14]

Para estar jubilados los Su-25 no paro de ver vídeos de ellos en Twitter volando sobre Ucrania.

2 respuestas
Abhorash

#63820 Ostia puta, si el avión no era seguro para los estandáres rusos, como sería...

1
granaino127

#63799 En la actualidad y desde hace años, ese concepto del bombardero está desfasado… hoy en día es necesario disponer de armas de precisión en un bombardero.
China por ejemplo ha estado invirtiendo mucho en modernizar sus bombarderos para usar armamento de precisión porque si quieres estar en el top y tener posibilidades contra otros países militarmente fuertes es necesario.

Con los sistemas de defensa aereos modernos y la aviación enemiga no es muy viable mandar una oleada de bombarderos a descargar toneladas de bombas a no ser que el adversario sea “el congo” o a no ser que ya hayas conseguido destruir toda la defensa aérea y fuerza aérea del enemigo… y como no es el caso, Rusia no iba a mandar bombarderos desde el primer día porque hubiese sido un gran error.

1 respuesta
klero

#63816 muy útil tu ley del atacante para la segunda guerra mundial o tomar estructuras causando bajas sin que quede la estructura inoperativa ( siempre que defensores no te hagan tierra quemada)
Ahora te meten 200 pepos , luego blindados y por último infantería a quitar los reductos y ya no te hace falta tu 3vs1.

Obviamente los rusos tienen un mayor ejército solo mirando poblaciones por mucho que hagan levas forzadas los ucranianos no son militares de mayor o menor experiencia.

Colgajo

#63811 Si están perdiendo 100 a la defensa no me quiero imaginar Rusia al ataque. Pero claro como llevan a peña de las republiquetas y de Wagner a la picadora esos no los contáis.

1 respuesta
1 comentario moderado
Colgajo

#63825 No es que me guste ni me disguste, es que lo dices ocultando la verdad. Como cuando dices que prohíben el partido comunista por el simple hecho de ser comunista.

Se te pinta la cara y a seguir con la vida, tampoco me rallo tanto bro.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
XxandrimaxX

Ufff, duele ver esto

2 respuestas
zeta94
Abhorash

#63828 Me imagino que veremos a medio plazo bastante inversión en combatir este tipo de armas, se les ve totalmente vendidos.

D

#63822

Y los su-24 y su-34, llevan bombas de precisión las KAB 500 L, KR y SE.

Las bombas de caida libre tradicionales siguen siendo útil cuando tu objetivos no requiere mucha precisión.

Todo depende el tipo de mision, habran misiones donde necesités golpear algo muy concreo y requieras de precisión, y otras donde solo quieres el mayor area de daño en una zona.

#63820
Tienes razon tremendo fail mio. Aunque algunos se dice que el yak 130 se puede usar en combate real.
Al parecer es el su 34 quien cumple las condiciones modernas para hacer las funciones del su 34, supungo que el su 24 al ser una versión menos moderna que el su 34, tambien podran realizar estas funciones de apoyo terrestre.

1 respuesta
JoSuK

La infanteria hoy en dia esta vendidisima contra todo tipo de ataque via drones suicidas, ademas a la velocidad que van tanto las rusas como los switchblade americanos no da tiempo ni a darles tiros para intentar derribarlas, a ver que se inventan para contrarestarlas.

1 respuesta
kraqen

#63811

Contando las reservas que tienen, desde luego que no es para 'sacrificar a toda su población'. Contando conque los rusos están sufriendo unas bajas diarias, y que ellos no tienen la misma posibilidad de refresco que los ucranianos. Además que como indican la mayoría de analistas, a esta ofensiva le queda un mes a lo sumo.

#63825 Como digo arriba, es más bien al revés. Ucrania puede permitirse perder hombres a mansalva. La diferencia entre Rusia y Ucrania en población es de 1:3, pero de las fuerzas de combate activas es mucho más pareja. Rusia envío sobre 150-200k hombres a Ucrania, y se dice que ha podido perdido o tenido que retirar un tercio de sus BTGs, y los que quedan no están precisamente intactos. Mientras, Ucrania dice que tiene activos unos 700k soldados actualmente (no se cuantos de esos serán de primera línea, pero el ratio suele ser de 1:3 (puede que menos sabiendo que juegan en casa y tienen la logística con ayuda civil). Por lo que estamos hablando de por lo menos 175k soldados ucranianos ahora mismo, sin contar los que están entrenando y los que pueden seguir reponiendo porque juegan en casa.

De muertes la inteligencia británica, que ha tirado siempre más por lo bajo que las filtraciones rusas, habla de en 3 meses unas muertes similares a las de Afghanistan (unos 15k hombres, mira las cifras de arriba).

Donde tiene ventaja Rusia es en equipamiento pesado, donde gana de calle, y donde habrá que ver la efectividad del material que envíe occidente frente al armamento ruso.

¿Dónde ves tú que la moral sea baja? La cifra que dices la trae el propio Zelenski para pedir que le den más armamento y ayuda. Que es lo que lleva haciendo toda la guerra.

1 respuesta
G

#63811 Yo creo que cuando todo esto termine, y conozcamos las cifras reales, nos vamos a sorprender. Tanto en el lado ucraniano como en el ruso. Pero para eso quedan años.

Estas cifras es propaganda, son muchos más que 100 cada día.

#63833kraqen:

a esta ofensiva le queda un mes a lo sumo.

¿En que se basan para decir eso? ¿Agotamiento?¿Retirada de Rusia?¿Rendición total de ucrania?

Yo justamente lo que veo es una posibilidad de estancamiento o avance lento ruso.

1 respuesta
Drakea

Recuerdo que varios rants de rusos asumían que Ucrania tenía posibilidad de levantar un millón de soldados con levas. Ni idea de números exactos pero en cuestión de números Ucrania tiene más para tirar.

La única manera que tiene Rusia de reemplazar a buen ritmo sus pérdidas humanas sería convertir esta operación especial en una guerra literal, lo que les permitiría obligar a reservistas y aumentar las levas. Mientras no lo hagan están muy limitados en las tropas que pueden enviar desde Rusia, de allí que estén utilizando a los milicianos de las republiquetas como carne de cañón.

kraqen

#63834 Agotamiento, las pérdidas que están teniendo no son sostenibles, sobretodo desde el lado ruso donde no tienen prácticamente posibilidad de reponerse a unos niveles decentes. Han tenido que hasta que eliminar el tope de edad de reclutamiento porque se están quedando sin hombres y no hay perspectivas de que los jóvenes se vayan a ir a morir por Putin si pueden evitar. Ucrania no tiene pinta de colapsar, y Rusia lleva también un par de semanas tanteando el terreno para conversaciones. Están esperando a conquistar algo decente para pedir sentarse, posiblemente para un alto el fuego para reponerse, más que para una paz que saben que no van a conseguir. Con el alto el fuego venden una victoria en casa, dicen que esto no se ha acabado, tratan de reponerse y además vetan a Ucrania de entrar ni en la OTAN ni en la EU en un futuro cercano.

Uno de los vídeos de Yago últimos tenía las cifras de pérdidas de vehículos de Rusia al día. No se cual será la cifra actual, pero solo con el listado de Oryx actual, haciendo un balance de 3 meses, sale unos 45 vehículos por día. Muchos más desde que se reanudo la ofensiva, puesto que tras la retirada de Kiev las cosas se calmaron bastante en cuanto a pérdidas de vehículos, para repuntar otra vez.

1 respuesta
G

#63836 Pero Rusia tiene capacidad de maniobra declarando la guerra (técnicamente no están en guerra), seria curioso eso si que se quedasen antes sin vehículos o sin armamento que sin hombres.

Desde la barra del bar yo si fuese los rusos pondría la carne en el asador hasta quedarme con todo el Sur y sobre todo Odesa, y una vez ahi ya negociamos. Y para eso quedan meses, antes deben conquistar Nikolaiev creo que se llama.

Si haces esto yo si lo considero una victoria rusa, si no ni de coña, y no creo ni que lo puedan vender como tal.

1 respuesta
rusillo-

#63831 Lo de que el Yak-130 se pueda utilizar en combate es cierto y según las circunstancias del entorno y la economía del país que lo adquiera es viable como avión de ataque ligero siempre que el espacio aéreo sea seguro.

Juraría que a Argentina se le ha llegado a ofrecer como opción económica debido a la situación tan dramática por la que pasa su fuerza aérea (también se le ofrecieron aviones de entrenamiento surcoreanos, pero los británicos prohibieron su venta porque tenían tecnología suya).

Por curiosidad decir que luego tienes los aviones contrainsurgencia, que dirá que en América del Sur son bastante comunes y para lo que se utilizan desde el Bronco, que creo que data de la guerra de Vietnam hasta el Super Tucano de Embraer, aviones de hélice baratos de operar, que pueden despegar desde cualquier pista improvisada de tierra, les montas cohetes o algo parecido y pueden ofrecer apoyo relativamente cercano.

kraqen

#63837 Pero hasta los propios rusos han admitido que para una guerra total tampoco tendrían armas para una zerg rush infinita. Y eso descontando el equipamiento pesado, que ya sabemos que aunque tengan más están en las últimas de su arsenal, y prácticamente todo lo que tienen activo está ya en Ucrania. A saber lo que pueden reactivar de los chatarreros rusos.

Mientras, la OTAN (sobretodo los países ex-soviéticos, los EEUU y UK) ya han dejado claro que buscan infligir el mayor daño posible a Rusia en esta guerra. La población tampoco es tan dispar. Es 1:3, pero es 45 millones vs 140 millones. Es decir, hay que matar a mucho ucraniano si se escala aún más. Unos están luchando por su supervivencia. Otros están luchando para contentar al Tzar.

De momento parece que a Putin no le interesa llenar Moscú de levas armadas. ¿Le interesará en algún momento? Pues habría que verlo. Este vídeo lo analiza bastante bien antes del 9 de mayo:

D

Bajo mi opinión todo lo que se numeros hay que tomarlos con pinzas al final son estimaciones.

Yo tambien creo que los rusos a este ritmo se van a terminar desgastando antes , ni si quiera van llegar a embolsar en el donbass, aunque me puedo equivocar lógicamente.

Pero como comento mas atras, Ucrania lleva la ventaja, y mientras los rusos sigan esa estrategia de pocos bombarderos pesados hacia infantería, creo que iran avanzando muy lento y con mucho desgaste.