Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Eyacua

#8016 Yo lo que veo es que en geopolitica solo hay amigos y enemigos en la practica. Muchos tratados, mucha palabreria pero como luego mis empresas digan "ni" a tu pais le pueden dar bien por el culo.

Pensar que EEUU nos ve como amigos me parecen igual de absurdo.

EEUU best friend empujando a Europa hacia esta mierda. Y ojo, Rusia tiene el 51% de la culpa como minimo en esto, pero no caigamos en el error de pensar que EEUU no ve esto como una oportunidad cojonuda para su beneficio y que en este teatro tiene el control sobre gran parte de lo que pasa.

Al final los Europeos comemos mierda por la guerra del gas de turno, con roturas de intereses internos y con desestabilizacion que pronto nos afectara a todos desde el norte hasta el sur de Europa.

JaViTo-

#8058 Rusia tiene su propio sistema SWIFT y tienen acceso al de China, ellos dos son independientes.

Los dejas fuera del mercado americano y europeo, pero se apañan

2 4 respuestas
sPoiLeR

#8059 Pues que China no es idiota, y por mucho que apoye a Rusia, aquí la gente se mueve por intereses, no es que un bando sea bueno y el otro malo, hay intereses.

1
bicho0

#8062 ya claro , no se puede entrar a una guerra nuclear pero es muy triste . Esta tarde el presidente ucraniano pidiendo por favor ayuda en directo.
Es duro ver cómo te come la mierda y nadie va a ayudarte

Ryok

#8064 Y lo que mola viajar a donde quieras con el DNI que?

Odlaaw

#8040 el sistema swift por lo que tengo entendido solo es un sistema que hace que los bancos que esten sean mas rapidas, baratas, seguras...

Pero vamos que yo por negocios he hecho transferencias a bancos de costa de marfil por ejemplo, que es un pais con sanciones internacionales y fuera del sistema swift y llegan. Claro que de comisión pagas una pasta.

Entiendo que echandoles del sistema swift les jodas, porque no es lo mismo enviar 1000€ y pagar 2€ de comision que pagar 100€ y lo mismo que ni llegue.

1 1 respuesta
choper

A ver si creéis que rusia no ha pensado antes de montar todo esto, en que le pudiesen tirar del Swift...

Del swift y del swaft, y aun así ha ido full retarded.

1 1 respuesta
lxn_
1 respuesta
grivcon

A ver si negocian porque esto es inaguantable

desu

#8077 Ha dicho ferreras que putin vio un discurso de vox y otro de hitler y del subidon invadio ucrania

2 1 respuesta
Polakoooo

Por qué de repente todo dios sabe lo que es swift.

10 6 respuestas
Shikoku

Oh, del deeply concerned a pintar de colores edificios

Esto mejora por momentos

Lo siguiente será que todos los presidentes de los países de la UE aparezcan en un círculo agarrados de la mano, cantando el kunbaya

3
SilentMike

#8078 Vale, esto me lo creo mas.

B

xD

3 respuestas
Lyn

#8081 Pues igual que todo el mundo sabía de pandemias y de volcanes.

choper

#8080 Hostia es verdad, qué ha dicho ese hombre. Es que me creo incluso lo que has escrito.

1 respuesta
Fascaso

#8081 Por que llevamos más horas hoy aquí y ahora somo expertos en swift

#8084 es que genera malestar verlo

1 respuesta
Netzach

#8084 Menuda limpia hay que hacer de posers en la burocracia europea.

B

IU pide la "disolución" de la OTAN

1 respuesta
khaxal

#8059 El mercado chino no es comparable al europeo+americano.

La economía de Rusia se va al garete.

#8069 No, pero esto afecta a la UE de lleno. Puramente en términos ecómicos, esto son miles de millones a gastar en refugiados, miles en pérdida de comercio, y además materías primas ahora bajo control de tu rival, no un ente neutral.

#8072 Fuera de los dos mercados más grandes del mundo, se apañarán sin problemas.

1 respuesta
Polakoooo

Lo triste de lo del edificio es que habrán estado reunidos desde esta mañana para ver si esa medida era correcta.

8
SilentMike

#8087 memeharoldexperto.jpg

1
kraqen

#8072 Tienen un intento de SWIFT y el chino es sobretodo interno.

bjtorres

#8058 a lo mejor les obliga a utilizar algún sistema chino alternativo teniendo en cuenta que el yuan también forma parte de las 4 divisas de la cesta mundial y produce un efecto cascada, no estaría yo tan seguro de que lo ejecuten. Una de las razones por las que se dice que se invadió Irak fue porque quería pasar a cotizar su petróleo en euros en vez de dolares y algo así veo yo aquí.

MrNulo

#8081 Es bastante conocido, más si has tenido que hacer alguna transferencia internacional.

Odlaaw

#8084 posiblemente encendido gracias a quemar gas ruso. Que ironía.

1
desu

#8081 justo cuando he leido que alguien lo comentaba

he abierto tab, ctrl+t, no hay tiempo que perder, estamos en live

he visto que era una movida de bancos

y puesto un comentario en plan meme para que no se note que no tengo ni papa pero que iba en linea con mi discurso anti usa

y asi me hice experto en swift

aNNiBaL

Esto acaba en un par de dias imagino, no?

1 respuesta
sPoiLeR

#8072 Tu puedes tener todo el sistema montado que quieras, pero que si no puedes pagar en euros y en dólares difícilmente vas a poder hacer nada. Otra cosa es que tuvieras tu moneda potente. No es algo de transferencias, es que para que Rusia haga exportaciones/importaciones tiene que comprar dolares o euros, ya que son las monedas de ámbito internacional y de reserva.

Para que Rusia venda o compre bienes, materias primas o servicios tiene que tener dólares o euros, no hay mas. Ahora explícaselo a los ciudadanos y a las empresas.

2 respuestas
JaViTo-

La verdad que yo congelaría cualquier cuenta bancaria que tenga cualquier funcionario publico ruso, sea militar, oligarca o meros empleados publicos. Todos a tomar por culo, además de denegar cualquier tipo de residencia fuera de Rusia al mismo tipo de empleados y familiares.

Si jodes lo suficiente a toda la gente que tenga un minimo de poder ahí la presión la tendrá el mismo Putin

Usuarios habituales