Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
choper
#9565MikeSullivan:

Pero tu sabes lo que implica que te conquiste un país como Rusia y que te ponga un gobierno satélite?

No y... tú tampoco lo sabes, ¿ no ?, o vives allí ?, ¿ o sólo era una pregunta retórica ?...

Lo que sabe su gobierno es que no pueden hacer NADA contra rusia, por jodido y crudo que suene. Todo lo demás es desperdiciar vidas. Hay que saber claudicar bro, no todo en la vida es "echarle huevos y pa'lante".

Si siguen así es como "No van a tener nada que echarse a la bvoca", porque basicamente estarán muertos.

Cabezonería o claudicar y admitir la evidencia, el presi ucraniano sabrá, yo sólo recalco evidencias.

5 6 respuestas
pankofanto

#9561 Rusia se ha estabilizado en la bolsa y la guerra está cerca de acabar, ucrania ya es rusa y sin consecuencias

1 respuesta
bicho0

#9558 cuba y Venezuela porque ?? Lo demás me lo espero

B

#9571 que pena que no hubiera claudicación la República durante la guerra civil.

Tu sabes que después de la guerra es cuando vienen las limpiezas no?
Cuando te ventilas opositores
Cuando actúas con total impunidad
Cuando te permites las limpiezas étnicas

2 respuestas
B

¿Entonces ya está? ¿Han tomado Kiev y se acabó?
Si es así, ahora es cuando deberían caerles las sanciones más duras y echarlos de Swift

2 respuestas
B

#9575 No han tomado Kiev

Dredston

#9575 Aún no ha caído la capi.

Sephi19

Alguna update?

Kenderr

#9571 No sería mejor claudicar ante el Isis/al qaeda, convertirse todos al Islam wahabi y evitar un baño de sangre?

2 3 respuestas
choper

#9567 Sí, si es una mierda nadie lo discute, a saber qué hace Putin luego. Pero repito, o contratan al doctor manhatan o ya me dirás cómo sacan a rusia de ucrania.

Y si no pueden con rusia, pues como digo supongo que en algún momento la actuación ucraniana se podrá denominar como kamikace.

1 respuesta
Mungrun

#9571 Los que decís que deberían rendirse no sé en que coño pensais, supongo que sois producto de los deeply concerned pero esta gente esta siendo invadida por una tiranía que no es la primera vez que realiza un genocidio o hace desaparecer a su población disidente para ganar referendums de autodeterminación

2 respuestas
choper

#9579 Gran falacia mejor usuario xd

Mejor que los ucranianos mueran de free y seguir destrozando el país. Claro amigo xd

1 respuesta
DunedainBF

#9581 Habrás quoteado mal.

Yo no he dicho ni pienso que deban rendirse. Slava Ukraini.

1 1 respuesta
L

Pasar de un gobierno títere y autoritario a otro no es el problema, el problema son las víctimas mortales que esta locura de guerra puede dejar. Aparcad las banderitas por un día please.

1
B

#9560 Pero es que ellos son así. Con preparación militar y el fantasma de la guerra desde hace 10 años. El presidente solo dice lo que siente el pueblo.

Aquí dice Pedro Sánchez lo mismo y lo escucho mientras estoy en un avión a Argentina xD.

1 respuesta
Shandalar

#9579 te das cuenta de que contra el ISIS había posibilidad de ganar (y se ganó), y que Ucrania tiene exactamente 0 posibilidades de derrotar a Rusia? Ya lo dije anoche, lo que está haciendo el presidente ucraniano es mandar al suicidio a sus compatriotas, otro puto psicópata como Putin.

1 1 respuesta
Kenderr

#9582 Y rindiéndose no iban a morir/deportados o encarcelados? Que te garantiza que Putin va a ser Magnánimo?

Hasta la fecha, no ha sido un rasgo que destaqué en el, lo que queda vivo de la oposición rusa te lo puede decir.

choper
#9585Ronjoujoujou:

Pero es que ellos son así.

No si está claro que el presidente ucraniano "es así", no cabe duda.

¿ Y ?

1 respuesta
Mungrun

#9583 Sí perdona, estaba con el movil, fallo mío

neo-ns

Regalar el país para que te hundan en la miseria y te quiten todo, claro que si.... Se nota que escribimos des de la sillita y el ordenador, cómodamente sin ninguna guerra al sacar la cabeza por la ventana, donde te quieren quitar todo.

10
B

#9588 Ellos es el pueblo no el presidente.

Si plemente respeto y aplaudo como están defendiendo su país de una fuerza extranjera.

1 1 respuesta
minired

Osea, están volviendo ucranianos de otros países al país para luchar contra Rusia y nos estamos preguntando si los que ya están allí luchandoestán de acuerdo con hacerlo?

3 respuestas
eondev

#9572 si? Han habido avances significativos? Da la sensación de que kiev esta igual que anoche.

Y supongo que más terreno o ciudades habrán conquistado

1 respuesta
Fyd

#9592 Estan dejando en la frontera polaca a sus mujer e hijos y volviendo a Kiev. Es impresionante y se merecen todo mi respeto. Eso es tener cojones.

20
Leoshito

#9574 Tú sabes que si la gente muere en la guerra luego no hay nada que limpiar, ¿no?

#9579 ¿Vas a ir tú a luchar o vas a mandar a gente a morir por ti? Si el presi quiere pelea, que se ponga el primero con un fusil.

Si yo fuera periodista echaría un vistazo a los registros de vuelo de las últimas semanas para ve cuántos aviones privados han salido de Ucrania y dónde se encuentran en estos momentos los familiares y miembros del gobierno ucraniano y sus grandes empresarios.

Está muy guay "morir por la patria" porque la alternativa a lo mejor es peor, pero morir por la patria de otros no mola tanto.

Si queréis que un español muera porque los rusos están entrando en Polonia, Europa debe ser una nación. Si no, no vais a convencer a nadie.

2 respuestas
pankofanto

#9593 ucrania caera tarde o temprano lo importante, es que al final, no ha servido de nada las restricciones económicas, se han llevado un país de gratis

RayF

#9571 Se están jugando ser una Bielorrusia de la vida durante muchísimos años de su existencia. Se están jugando que su país pueda ser próspero en el futuro o no. Y eso si no se les anexiona Rusia y su exisencia queda en un limbo como los Abkazios, Osetios o gente del Donbás.

Yo sabiendo que dejo mi familia condenada a tener una vida de mierda, entiendo perfectamente que haya gente dispuesta a luchar. No puedes saber las consecuencias exactamente de lo que se viene, pero seguro que si los polacos, checos o ciudadanos de los países bálticos hubiesen sabido que con invasión soviética iban a estar condenados a estar bajo su yugo durante 45 años muchos hubiesen resistido como sea.

Y esta gente, a diferencia de nosotros, no puede irse a otros países a residir o a viivr ya que no tienen pasaporte de la UE. Con mucha suerte aspirarían a ser refugiados, o a vivir ilegalmente durante bastantes años en un país de la UE, y eso si no los expulsan.

1
Nucklear

#9586 Ucrania necesita ganar tiempo. Su Victoria puede no ser total, pero hay una gran diferencia entre perder Ucrania completa y partir el pais en dos y salvar algun territorio para vivir.

choper

#9591 Repito que me gustaría leerle el pensamiento ahora mismo tanto a los civiles reclutados como al propi ejército ucraniano.

Creo que no me iba a sorprender de lo que piensan realmente. Otros aquí sí, al parecer.

1 respuesta
Nerviosillo

#9574 Vamos, lo mismito.
No me compares la capacidad militar de la segunda República y la España nacional con Ucrania y Rusia tío.

Aparte del terreno.

De hecho quien tenía todas las de perder era el alzamiento nacional. Que la capacidad estratégica de la segunda republica fuera estúpida y que se estuveiran matando por detrás del frente influyó un cojón.

Mal me pese por el asco que le tengo a Rusia, lo mejor para la población ucraniana es firmar una rendición con la posibilidad de que les dejen huir del país a quien lo quiera.

Va a ser una carnicería.

2