Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Fidelius

El conflicto es algo mas largo y complejo que cuando se empezaron a pegar tiros.

De hecho se empezaron a pegar tiros en 2014.

1
WinterJoJo

#10493 Si aceptamos que Ucrania tiene que ser un títere de Rusia y controlar su política exterior, sí.

1 respuesta
JoDeR

#10288 estas demostrado mucha ignorancia y no conoces que significa estar en la UE.

Pau

#10497 no me referia solo a la invasion, sino a las causas de la susodicha

1 respuesta
Von_Valiar

Es gracioso como se habla de que la UE sanciona a Rusia, cuando lo unico que hace la UE es autosancionarse.

DunedainBF

¿Empezamos a construir centrales nucleares en Europa para solucionar el problema de fondo?

Aquí va la verdad que pienso. Si no fuese por la dependencia energética y por el miedo a escalar porque tienen armas nucleares, estaríamos en Ucrania, y Rusia tendría, además de sanciones bastante más duras, una buena pila de muertos en la misma frontera al poner su primer pie en Ucrania.

3 3 respuestas
danao

#10500 alguno se pondra a jugar al tarkov IRL

Dredston

#10496

Soy_ZdRaVo

#10504 ninguna. Solo en la propaganda rusa, pero era de tan baja calidad que han decidido que ahora mejor dicen que Ucrania son nazis y están liberándola

1 1 respuesta
danao
#10506DunedainBF:

empezamos a construir nucleares para solucionar el problema de fondo?

con uranio ruso

1 respuesta
bicho0

Live de Kiev , en algún momento se verán los rusos

1 respuesta
legendcr7

#10506 Si no hubiese nukes, USA habría barrido del mapa a Rusia a la primera tontería de 2014. Bueno, si no hubiese nukes les habrían borrado en la guerra fría.

BuLLeT_AZ

#10485
Ciertamente es una vuelta a una posición que ya tuvieron antes, tampoco se puede considerar nuevo que la izquierda española no quiera a la OTAN. Que fueron de los que en su momento hicieron campaña por el No.

2 respuestas
Lexor

#10464 lastra e Irene Montero participan en ese grupo de subnormales

R

#10125 Define el concepto de armarse aereamente y dime qué derecho tiene España para impedirlo xD.

1 respuesta
joselu_20

#10511 toma anda

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10510 las mayores reservas de uranio del planeta están en Australia y las terceras en Canadá.

La Segunda no es Rusia

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10513 y que sentido tiene manifestarte contra l OTAN hoy?

Hacerle un favor a Rusia. Por eso lo hacen

2 3 respuestas
danao

#10515 perdona, me invente la palabra. Aereamente jaja en 2021 ha hecho compras muy tochas de aviones que sobrepasan a los aviones de España.

Impedirlo no, ponerse al corriente del gasto militar y defensivo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#10519 no consumáis El Español que es propaganda marroquí

El mejor avión marroquí no puede con el mejor español en teoría y si ya hablamos de los peores

El problema es de filosofía. España recorta y recorta y ellos compran y compran

5 1 respuesta
Fidelius

Ser antimilitarista y contrario a la OTAN = ser agente de Moscú.

Red scare too much?

1 3 respuestas
Pau

#10509 tengo un punto de vista distinto al tuyo y no consumo propaganda. En mi opinion a la OTAN le interesaba este escenario y han usado a Ucrania de teatro de guerra. Con ello no justifico ninguno de los asquerosos movimientos de los rusos, pero veo una clara provocacion.

1 1 respuesta
danao

#10518 Manifestarse a favor de la guerra, pero si fuer aUSA seria el NO a la guerra.

Es que son retrasados.

#10520 no es El Español, me lo comenta un amigo que tengo en el ejercito del aire que ahi si se informan del mercadeo internacional y las compras de unos y otros.
Ah te referias al gasto en defensa. A ver, eso se ve, cada vez se gasta menos y solo para "mantener" pero no para evolucionar

Lexor

#10506 y a invertir en defensa

Por favor

#10489 y que ? Está haciendo populismo defenestrando el sentido de defensa, es igual de peligroso y demagogo

1
WinterJoJo

#10513 La primera y más importante, que España está en la OTAN y que dicho por ellos mismos, van a respetar sus acuerdos.

Y además, la OTAN está haciendo caso a su gran demanda de "no intervención" ni tiene punto su protesta a la política de la OTAN en este asunto.

Bueno, también que parece que ven que la autonomía de Rusia también llega a toda Ucrania, cosa que me preocupa.

Soy_ZdRaVo

#10522 la provocación es existir ucrania como un ente independiente a Rusia

Claro que consumes propaganda

2 respuestas
Colgajo

#10521 Ser antimilitarista con Marruecos como vecino es directamente ser retrasado.

8
B

#10521 en estos momentos poner en tu boca el no a la guerra no a la OTAN sin mencionar a Rusia más que de ser agente de Moscú es de ser un poco tonto o hijo de puta, o una combinación de ambas.

joselu_20

sirenas en la ciudad

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#10518
Melón a abrir related, simplemente puntualizar que incoherente incoherente con posiciones politicas previas e/o ideología tampoco es.

#10517
https://www.bbc.com/news/business-28203907#::text=There%20is%20an%20international%20market,switching%20is%20not%20that%20simple.

Según eso de 2014, el 18% del uranio europeo es ruso y el 30% del enriquecimiento cae en empresas rusas. No sé cuanto ha variado de ese momento a ahora pero no es moco de pavo el tema tampoco.

1 respuesta