Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Jok3r

En tiempos de desinformación es difícil moderar, la gran mayoría que postea fakes lo hacen para desmentirlos acompañados de la plebe, pero el que los use con conconocimiento de causa como parte de su discurso sabiendo que es bazofia se llevará punish.

Del bando que sea, obviamente, no desinformemos por partida doble, que MV sea un cortafuegos en la medida de lo posible.

Peace

16
WinterJoJo

#10817 Tampoco veo factible para los rusos hacer eso, incluso en caso de intervención local en Ucrania.

Los rusos son humanos y no quieren destruir el planeta por Ucrania, tampoco son tan imbéciles.

Juegan esa baza, pero es que la MAD (destrucción mutua asegurada) probablemente se daría como último recurso para ellos y no sería el primero y eso probablemente ocurriría en un conflicto mundial que tuviesen las de perder de forma directa en terreno ruso, con las opciones convencionales totalmente agotadas.

En el contexto de la guerra fría era más probable esa tesis, pero es bastante más improbable, no digo imposible, pero improbable.

Ucrania podría quedarse a nivel local y ya.

Lo que sucede, es que Rusia sabe que la OTAN no quiere implicarse a tanto en Ucrania por lo que es Ucrania, así de simple, en particular los países de la UE.

1 respuesta
VonRundstedt

La manipulación y la guerra de información. Entre los vídeos del Arma, y presentando el accidente de un blindado ucraniano como prueba de las atrocidades de los rusos... De cada vídeo/argumento hay que creerse la mitad por no decir nada.

2 1 respuesta
B2MM

#10826 Evitar poner sanciones más duras a Rusia por intereses del país.

Hay mucha gente con ganas de pasar hambre por aquí.

melonz

#10832 pues para mi y cualquiera con un mínimo conocimiento de historia e idiosincrasia rusa está clarísimo.

Una bota OTAN en Ucrania = judgement day.

Estamos donde estamos por 3 decadas de actuar sobre ellos como si se rigiesen por nuestros valores.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
1 respuesta
grivcon

#10828 si yo estoy muerto de pena por dentro, es super injusto, injustificable....

1 respuesta
zArkito

#10833 O atribuir cosas a X bando cuando lo hizo el contrario en 2014 #10755 , y siendo fácilmente demostrable, puede ser pura guerra psicológica para desprestigiar a X contrario. Ayer la mitad de lo que vi y me impactó brutalmente, hoy casi todo falso o tergiversado.

Aldarion_21

#10836 La vi antes, pero es que ya me cuesta saber que es fake o que no lo es, no sabes ni que creerte.

GaN2

#10826 a la incapacidad de la UE de acordar unas sanciones en menos de 24 horas, en Italia pidiendo que se dejen fuera los bienes de lujo de las sanciónese, en Alemania podrida hasta la medula por la oligarquía rusa diluyendo las sanciones, en que mientras los países de Europa del Este están enviando armas, ayuda y acogiendo refugiados el resto juega a no hacer nada, en que todavía haya reticencias de 4 países de sacar a Rusia del SWIFT, en Macron haciendo el parole ayer en TV y diciendo que todavía cree que puede negociar, en Orban en Hungría siendo una marioneta, etc.

Es que puedo seguir días y días sacando todas las vergüenzas y seguramente me muera de viejo…

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
1 respuesta
shortyStyle

#10830 No solo eso, sino que el blindado se estampa contra un coche que viene circulando de cara

bATUSORZ

Me imagino que dejaran kiev a punto de caramelo y dejaran a los chechenos q la asalten hoy a la noche

Thibault

#10829 no me entero de nada, pero es duro de cojones el video

khaxal

#10819 El vídeo que comentas como manipulado en tu mensaje anterior sinceramente no me lo parece.

Llevo años ya en efectos especiales y el esfuerzo requerido para sacar un vídeo como ese en un tweet cualquiera es absurdo, aparte de que no veo nada que cante.

Lo que comentas de los árboles tampoco tiene mucho sentido; he estado en exhibiciones aéreas con cazas volando sobre el público y la perturbación no es extrema, lo cual sumado a la zozobra del vídeo bien nos da una reacción natural al paso del caza.

En el de un caza derribando a otro no me meto, el perseguido desaparece en la nube de forma curiosa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
1
WinterJoJo

#10835 Es que no lo creo por el hecho de que Rusia tiene colchón suficiente por su geografía y geopolítica para no tener que llegar a ello.

En el contexto de la guerra fría había otros factores en juego con cartas diferentes de interés global, aquí es un objetivo región al ruso, importante, pero tiene opciones de sobra.

La hora más cercana a un conflicto nuclear fue precisamente con la crisis de los misiles cubanos y ahí era USA más dispuesta por pulsar el botón con bastante claridad ante que le pusieran misiles nucleares en Cuba.

Es que el MAD es una carta en la que todos pierden, la última opción. El problema, es que siempre se ve que en un supuesto de guerra total, ya sería la opción de el que ataque primero tendrá ventaja, pero en una MAD, digamos que es muy complicado arrasar con todo su arsenal en un primer ataque por no decir imposible.

Tienes bases con plataformas en terceros países, submarinos con misiles nucleares por ahí, aviones y plataformas con autonomía de sobra.

Ya que el arsenal lo tienes en muchos puntos diferentes, incluidos países aliados a los que no es tan fácil llegar.

1 respuesta
zArkito
#10845khaxal:

Llevo años ya en efectos especiales y el esfuerzo requerido para sacar un vídeo como ese en un tweet cualquiera es absurdo, aparte de que no veo nada que cante.

Pero si desaparece el avión tocho al final claramente. Fíjate. Yo creo que son videos manipulados rusos, si se demuestran que son falsos, se desprestigia la capacidad de propaganda e información del lado ucraniano.

Y más todavía lo de los árboles que no se mueve nada. Voy a buscar un avión ruso que pasaba por una carretera a ras de hace años, de verdad, para que veas la diferencia, con un video real.

No lo encuentro ahora el que recordaba, solo he encontrado este https://www.youtube.com/watch?v=e7zR8f2j1dU. Pero no vale para la comparación, si encuentro alguno que se sepa que es real te lo paso.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10847 ha habido momentos más cercanos al MAD.

Pero la crisis de los misiles es la que más publicidad tiene

2 1 respuesta
Yandros09

#10840 Es que ayer en este foro (Que no me sorprende) decían que era suficiente, por eso me extraña

Mungrun

Alguien sabe a qué hora exactamente empieza la conferencia OTAN? Ya veo a los presidentes sentados

1 respuesta
O0din

#10739

Ya desde enero venían condenándolo

2 1 respuesta
Perico97

Pues como metan a los chechenos de noche se va a liar pardisima, esos no van a diferenciar entre civiles o militares.

WinterJoJo

#10849 Eso es cierto, pero la tomé como ejemplo. Creo que se optaría por un conflicto local o proxy, incluso con fuerzas de Rusia y OTAN en un tercer país como es Ucrania que desatar un MAD a las primeras de cambio.

Los rusos son humanos, no son criaturas inhumanas con nulo sentimiento de supervivencia o moral que a la primera de cambio harían un MAD que hace que ellos también pierdan, vamos, me parece que va contra toda lógica.

Es probable, siempre existe la posibilidad, pero en mi opinión, no lo creo, al menos en un principio del conflicto.

Si ya hablamos de una guerra total en todos los frentes con una invasión que no pudiesen hacer frente, ahí sí que podríamos hablar de una realidad.

Debo decir que la baza del miedo, la utilizan bien por sus peculiaridades históricas, pero del dicho al hecho, hay un trecho.

1
Nirfel

#10739 Joder, el típico titular sensacionalista

La política de Vox desde su irrupción en el Parlament ha sido desmarcarse de las declaraciones conjuntas. En este sentido, han emitido su propio comunicado en el que manifiestan

The_elovator

#10841 como si importara algo, menos UK está sudando todo dios de lo que pasa

DaLmAu

Lo de la OTAN va a empezar hoy o que? aunq bueno para lo que van a decir / solucionar no se ni para que lo tengo puesto, la verdad

bicho0

Están reforzando fronteras porque se temen que Putin sigue para adelante

otheR

Alguien me hace un RPV de por qué los chechenos apoyan a Rusia?

Joder, juraría que eran antirusos hasta el punto de que las viudas negras la liaban en Rusia.

1 respuesta
Soynuevo

#10829 es la version completa del tanque que pasa por encima del coche, aqui si se ve que es ruso por la situacion, parece una emboscada y el del tanque acelera y pierde el control