Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Soynuevo

Visto los acontecimientos no me extrañaria que Ucrania haya dejado las puertas abiertas de par en par para que se confien las tropas Rusas y ahora golpearles desde sitios donde tengan ventaja y posibilidad de hacer daño. Incluso que Kiev sea desechable para los ucranianos si se pone dificil por ser una ciudad tan cercana a una frontera y dificil de defender porque Rusia tendria una linea de suministros facil.

2 respuestas
pezukero

Osea me refiero llegado el caso de que putin dice tirar los 1000 nukes que tenemos o los que sean. Se acabaría el mundo entero tanto para ellos como para nosotros. De verdad nadie lo pararía dentro de sus mandos? No me lo creo.

4 respuestas
markath

#11340 En EEUU existe ese protocolo en submarinos, o con códigos que se reparten entre personas clave. Pero en Rusia las debe tener todas Putin tatuadas a lo memento.

3
grivcon

#11342 lo que te digo, que Putín no da a un botón, mucha gente tiene que meter sus claves, o lo que sea que se haga ahora. Y supongo que entre esa gente habrá gente que no esté de acuerdo en que el mundo se acabe.

2 respuestas
Don_Verde

#11336 Es que la gente confunde que Suecia es un país progresista y tal con que su ejército es una chufla. Pues anda que no tiene cosas guapas desarrolladas internamente, como los Gripen NG o el Stridsvagn 122. Si a eso le sumas full support de la OTAN y la geografía, lo de Afganistán para los soviéticos iba a ser un juego de niños en comparación.

Pero vamos, para eso tienen que pasar por Finlandia, que buena suerte con eso.

1 2 respuestas
Lyn
1 respuesta
abath666

#11301

Si no mal recuerdo en una entrevista hace 10 meses Will Pulido ya hablaba de la probabilidad de que se llevase a cabo este ataque.

2 1 respuesta
pezukero

#11344 Quiero pensar que es así, desde luego.

Santys

#11328 y eso parece que han hecho, en el norte a las afueras de Kiev, en el oeste en Kharkov y en el sur en el río Dnieper

pepebot22

#11342 deben estar muy jodidos para tener que lanzar las nukes, seria el ultimo recurso creo yo.

Dredston

#11341 La verdad me recuerda a los delirios de Hitler en la peli del hundimiento.

La ofensiva Steiner.

#11342 Pero que no va a lanzar nukes nadie por favor. No va a cometer tamañana locura.

WinterJoJo

#11338 Sí, me suena a que era entre 72/96 horas que daban de estimación, ya veremos.

kekoz

#11329 Lo hace porque no quiere tener cerca de su territorio tantas bases de la OTAN, que es su rival más directo. Pero al hacerlo estás pasándote por el forro la soberanía de los países.

Es un tema bastante delicado y que tiene mucha parte del problema en el conflicto. Imagina por un momento que fuera EEUU la que estuviera rodeada de tantas bases de Rusia. Ocurriría exactamente un conflicto de esta magnitud.

Lo que no entiendo es que Rusia tiene muy buena posición para negociar, puedes acceder a la anexión pero 0 armamento internacional en ese país para mantener la distancia. Pero se ve que no son capaces ninguno de los dos sentarse y ser coherentes y se prefiere esto

CAFE-OLE

#11341 yo creo que eso es una estrategia tan arriesgada que nadie se atreveria a hacerla, como jugar una final de la champions con 5 delanteros

1 respuesta
Drakea

Memeadme si queréis, pero este hilo de Rallo impecable

7 4 respuestas
Ryok

#11342 Fue en plena guerra fría que con una falsa alarma de un radar que (no se como de Hollywoodiense se habrá tornado la historia) Stanislav Petrov evitó un desastre nuclear con una corazonada (repito, no se cuanto se habrá trastocado la historia), no creo que Putin diga un release the kraken y presionen el boton rojo sin miramientos.

B

#11346 están las fabricas a pleno rendimiento en medio de una invasion? ¿eso no es fake ? porque lo parece

1 respuesta
Don_Verde

#11347 Hace un mes fue de los pocos que dijo que esto iba a ser una ofensiva militar rusa total. Y luego el Bañosky es el que se hace famoso y lo llaman los medios...que país...

Recordad chavales, si queréis seguir a analistas militares de verdad, Will Pulido y Pérez Triana

3 2 respuestas
grivcon

#11355 no estamos pa memear a nadie aquí xd

cabron

#11340 #11344

eso en todo caso era al principio cuando los nukes estaban en silos. La mayoría de esos silos ya ni se usan, ahora hay muchos tipos de nukes que se pueden lanzar desde submarinos, sistemas de misiles portátiles, aviones, etc.

Santys

#11345 y por si acaso los rusos deciden tomar la vía rápida del Báltico, la armada noruega y sueca no van cortas de cositas.

1 respuesta
Soynuevo

#11354 es arriesgado, pero defender una posicion en la que estas en desventaja contra un ejercito superior no es una buena estrategia. Que los Rusos no encontran nadie en la frontera cuando entraron puede ser por eso.

1 respuesta
WinterJoJo

#11358 Pedro Baños simplemente es más mediático y él se ofrece mucho a ir a casi todos lados. Por eso ya tiene mas cancha para decir o no decir que cosas, así de claro.

1 1 respuesta
abath666

#11358 En su twitter tiene una imagen de enero de como podian ser estos ataques. Y si la comparas con lo que ha sucedido...
Este es uno de los que saben junto a El Hombre.

1 1 respuesta
Lyn

#11357

Don_Verde

#11361 Cuidado, que lo mismo sacan al Almirante Kuznetsov y se convierte en el primer submarino portaaviones de Rusia

#11363 Lo mismo es el más mediático por sus posturas un tanto...curiosas. Cuidadín, que las influencias rusas son profundas.

#11364 Es que la gente se piensa que por ser civiles y no militares, no tienen ni puta idea de cuestiones militares. Eso no tiene absolutamente nada que ver, de hecho los americanos lo aprendieron hace muchísimo y no paran de emplear analistas civiles desde hace décadas.

Pero vamos, el desconocimiento de defensa y geopolítica en España es otro tema para analizar y que puede correr ríos de tinta.

3
grivcon

pues acabo de leer lo de Rallo, tiene pinta que con eso se acaba la historia, "me deja más tranquilo"

1 respuesta
CAFE-OLE

#11362 no recuerdo los datos concretos. Pero me suena que el estado mayor yugoslavo en la SMG dijo que habria que entregar casi la mitad del pais y concentrar todo cerca de la capital y hacer una linea de frente mas estrecha. Los politicos dijeron que ni de coña podian abandonar la mitad del pais.
En una semana yogoslavia no existia.(y bastante aguantaron)

1 respuesta
Mungrun

#11367 El qué?

1 respuesta
B

#11326 ¿pork tanto ataque de Alemania a Suecia? llevo un rato mirando y no paran de salir lineas