Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
WinterJoJo

#12056 Le faltó decir que también no le dejaron otra salida que hacer una campaña para imponer la paz en Ucrania.

Fyd
8 1 respuesta
Kaziqeh

#12059 Estas loquisimo si hacen algo asi XD

Thouy

#12059 Cuando Chernovil había algún que otro país diciendo que la radiación se había quedado justito en su frontera, espérate cualquier cosa

Sebas117

#12057 ni eso, desde territorio estadounidense podrian lanzar misiles directo a Moscow, en algunos aspectos la gente no evoluciona jaja

1 respuesta
rusillo-

#12058 Económicamente sobre todo, si, por eso estan como están xD

HammelSF

#12018 Van a medio gas.

Llevan un dia y medio de guerra, y apenas estan usando 50k de los 150k que tienen en la frontera. En total tienen 900k de soldados.

La inteligencia americana dice que a Kiev le quedan 3 dias.

No se que esperais, dia 1 y ya estan tocando a las puertas de la capital y atacandoles por norte, sur y este.

susto93

#12062 Podrá haber sido un meme en la pandemia, pero en esta crisis BoJo ha estado a la altura si lo comparamos con el jodido ridículo de Francia, Alemania y compañía.

7 3 respuestas
pankofanto

#12068 hasta España ha estado mejor, quién lo diría de Perro Sánchez

1
Don_Verde

#12065 Es que es eso, la gente con argumentos de los años 50. Cuando te ponen un Clase Ohio esperando tranquilito en el Ártico (que seguro que alguno habrá siempre por allí, por si acaso) y te deja Rusia convertida en un Fallout nuevo.

1 2 respuestas
Fyd

#12068 Yap, a mi tambien me esta sorprendiendo su reaccion tan determinada. Supongo que lo hara entre otras cosas por su desastrosa gestion del COVID etc. No obstante se lo esta currando un monton, aunque ese pelo....xD

1 respuesta
Sebas117

#12068 fantaseo con la idea de q trump vuelva a la peresidencia y tome cartas en el asunto jajaj

Drakea

Para entender porque hay gente repitiendo la propaganda rusa más castiza a estas alturas, este tweet de Triana:

Hay mucha gente con muchas ganas de ganarse una fama de intelectual, y adoptar un discurso polémico y contrario es una manera fácil de ello.

18 2 respuestas
danao

Hoy Rusia ha probado un misil supersonico.

A el que no le pongan misiles pero él si puede poner lo que le salga de los cojones

Sebas117

#12071 peinado trump ja

1 respuesta
choper

#12059 Y qué pueden hacer en Chernobil que sea peor que en los 80 ¿?

¿ Abrir el sarcófago, quitar escombro, dejar todo residuo al aire, tirar un pepo dentro, agua ?.... ¿?. Quiero decir que no sé qué potencial peligro para europa puede tener chernobil en este momento, dudo que sea significativo.

O alguien nos ilumina o te diría que los rusos en control de chernobil es una preocupación minúscula en comparación al resto de la situación.

1 respuesta
rusillo-

#12070 Gente que no entiende informándose por noticias clickbait

1
Don_Verde

#12073 El líder que España necesita

Nirfel

#12047 USA tiene un misil balísticos intercontinental, Trident II, con alcance de 11000km y velocidad 12000km/h

De Texas a Moscú hay 9500km

Vamos, que USA puede lanzar un misil nuclear desde Texas y en 45 min llega a Moscú.

Misil que por cierto también tiene UK.

Entre Londres y Moscú hay 2500km, UK pondría lanzar un misil nuclear y en 12 minutos y medio llega a Moscú.

1 respuesta
Fyd

#12075 que va la peluca de trump es insuperable, este tiene pelo rollo ed sheeran.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12016 No. que la OTAN y EEUU se queden quietos forma parte de las normas no escritas creadas tras la creación de armas nucleares

Intervino la URSS cuando EEUU invadió Vietnam? No. Envío armas

Intervino EEUU cuando la URSS invadió Afganistán? Nope

Los rusos son muy conscientes de que cómo ataquen a la otan tendrán una guerra muy jodida donde ganar significa perder . Pero ucrania no es la otan

5 1 respuesta
Wolxy

Voy a intentar exponer mas o menos lo que tengo medio claro respecto a esto:

  1. Rusia mantiene una disputa desde hace años con la OTAN para que no se expanda hacia el Este ya que quiere mantener su influencia a lo URSS debido a su ideología e historia geográfica y la OTAN se ha expandido hasta 5 ocasiones, cosa veo lógica dado lo puto loco que está Putin

  2. La subida al poder de un presidente Ucraniano claramente Pro Europa y Pro OTAN ha sido la línea roja para Putin que tenía clarísimo que no iba a permitir tener bases de OTAN literalmente a las puertas de Moscú y durante años se ha preparado para esto.

  3. Ucrania y los Ucranianos que libremente decidieron de forma democrática su futuro han sido invadidos por Rusia para evitar el punto nº2 y sus futuros socios Europeos y la OTAN ni de coña van a defenderlo para desencadenar literalmente una guerra nuclear.

Conclusiones:
Los Ucranianos están siendo el que se mete en medio a separar una pelea de un colega y se lleva una galleta gratis, desgraciadamente.

¿Quién tiene la culpa?
Mi opinión es que la culpa la tienen los dos bandos, la OTAN por sudarle los cojones de expandirse hacia el Este durante unas décadas aún prometiendo al Kremlin que no lo harían y Rusia por su política dictatorial imperialista mierdera del siglo pasado. Pero los únicos que lo están pagando son los ucranianos que están en medio y poco tienen que ver en esta movida.

1 respuesta
JMBaDBoY

Antes "cabron" (no es un insulto, me refiero a nuestro mediavidero ilustre) puso un resumen muy certero y realista de lo que ocurre. Os estáis montando unas pajas mentales de flipar con guerras mundiales, que si la OTAN y si la abuela fuma.

Putin imagino que intentará meter a un títere en el gobierno de Ucrania y en no mucho tiempo veremos algún tipo de referéndum de anexión a Rusia o como queráis llamarle para dar apariencia "democrática" y sabiendo que lo ganará, que no es nada distinto a lo que ha hecho en Rusia con elecciones y demás.

Ya me diréis qué gana arrasando un país o anexionándolo a saco cuando lo puedes controlar metiendo a alguien y quedártelo con paripé.

1 respuesta
Sebas117

#12070 ya vez, pero preguntale a una chavale sobre el ultimo ruidl de rosalia jaja, en esto estan en el 2050, asi vamos

1
Erterlo

#12079 Esos misiles además se pueden lanzar desde submarinos, le pueden aparcar un par de tridents en casa de putin en menos de 1 minuto acercándole los submarinos a san Petersburgo.

Sebas117

#12080 q va, ed sheeran tiene el peinado patentado jaja

StukoVRusso

#12082 Europa se ha dormido en los laureles esperando a que se mantuviese el status quo, de ésto ha salido que ucrania no hubiese podido unirse antes a la otan ya que ésta no quería provocar previamente a putin.

Ya vemos cómo ha salido el tema, al demente de putin se le ha ido totalmente la cabeza.

Sebas117

#12083 lo intento por eso hoy esta utilizando las armas, al parecer los ucranianos lo tienen claro

1 respuesta
WinterJoJo

¿Alguno acaba de ver la patochada de una tipa en la Sexta? Diciendo que los misiles hipersónicos rusos van a unas cuantas veces a la velocidad de la luz.
No me extraña que luego le cuelen algunos goles por el arco de triunfo a los medios en varias ocasiones.

1 respuesta
grivcon

#12026 claro claro, si yo respect Polonia, pero eso, que está ayudando EEUU con sus recursos porque sino Polonia se queda sin esas armas xddd

1