Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Kaiserlau

#13200 combates en las cercanías de Kiev, la ciudad resiste.

7
rusillo-

#13090 Se te ve informado xD

1 respuesta
B

Y estos quieren unirse a la UE

1 respuesta
Fyd

Que importantes son los simbolos, creo que si el presidente de Ucrania se hubiera ido del pais, esto hubiera terminado en 24horas.

1
Fyd

#13203 A ver, es que miralo por otro lado. Un pais tan enano, que los mas seguro que importa absolutamente todo de Rusia, poner sanciones es como contraproducente para su pais.

Hay algunos paises como estos, su economia basicamente se basa en las relaciones comerciales con Rusia.

2
Thunderhawk

#13196 pero compartirlos videos por aqui aunque sea con nms en spoiler o tal.. xDD

Entrar en una ciudad y mas en una capital no es cosa de capturarla en un dia.. y menos tratandose de capitales europeas que no son pequeñas precisamente, si no quieren ir arrasando todo lo que pillan por el camino tienen que ir avanzando lentamente o exponerse a recibir ataques por todos lados si intentan capturarla de forma rapida.. es una locura meterte en una ciudad en la que absolutamente todos incluidos los civiles te estan tirando cohetes o te funden a balazos a la minima, tienes multitud de zonas donde cortarles el paso facilmente y si no fijaros en la guerra de no hace muchos años de eeuu.. que lo pasaron realmente mal simplemente para controlar las ciudades..

2
Kaziqeh

#13202 No, si ahora estaré mintiendo. Después de dejar a Ucrania sola a ver quien tiene los huevos de unirse a riesgos de que Rusia les ataque y Europa este deeply concerned

2 respuestas
bicho0

Se le tiene que caer la cara de vergüenza al mundo viendo cómo está gente no da un paso atras

1 respuesta
B

#13207 cualquiera de los países amenazados no es que sea OTAN es que son UE.

#13208 si da un paso atrás pierde su cabeza.

1
Mirtor

#13199 Subiendo las acciones de las empresas que producen polonio.

3
Fyd

En Estonia hay 700.000 rusos, yo creo que intentaran algo parecido y sera el primero paso real para probar si la OTAN es tan efectiva como dice ser.

1 2 respuestas
Thunderhawk

#13207 Yo pienso que la clave no esta en ayudar con la OTAN a Ucrania.. yo lo veria sencillo, abastece de armas e incluso mercenarios a todos los paises en contra de Rusia para que envien tropas a Ucrania.. lo que llevan haciendo desde un siglo en lo oscuro, financiar otros ejercitos para evitar matarse entre los paises mas potentes..

La OTAN no tiene por que ayudar a Ucrania por que este no estaba adherido a la OTAN, otro asunto es que sea un pretexto de Putin para atacarles con la excusa de que se iban a unir.. pero el hecho esta en que muchos paises de la misma OTAN valoran otras ideas como la paz antes de entablar una guerra que no seria entre dos paises si no probablemente europea o mundial por las repercusiones entre america, asia, etc..

B

#13211 antes va Moldavia que no esta en OTAN

1 respuesta
BrKnChaiN

Todo parece estar saliendole mal a Putin. Guerra terriblemente impopular tanto dentro como fuera de Rusia, mucha resistencia por parte de Ucrania, más pérdidas de las previstas en el bando ruso, baja moral en el lado atacante, la OTAN y EEUU sin entrar en el conflicto lo cual hace aún más difícil vender la invasion y que todo es culpa de estos porque estaban amenazando a Rusia, Europa y la OTAN seguramente salgan reforzados a nivel militar (aunque a nivel político van a surgir muchas preguntas). A saber cómo acabará esto, pero no parece que Rusia vaya a salir especialmente reforzado de esto y Putin ya no hablemos. Parece tener más apoyo popular en China que en la propia Rusia, si todo sale mal ya sabemos dónde va a acabar Putin

2
B

#13211 ¿De verdad pensais que Putin va a tocar algo que pertenezca a la OTAN?

Elevaria la escala mas aun y seria tirar piedras contra su propio tejado, no le interesa avanzar mas imo

1 respuesta
bicho0

Y soldados de países que quieran ir con identificación falsa como polacos ? La gente de esa zona se parecen todos.
Si salen autobuses de polacos para allá y también se meten soldados como si fueran polacos

chiptune

#13213 De hecho parece que ayer ya hubo algún susto en Transnistria.

2 respuestas
Fyd

#13215 Yo creo que si, como digo, empezaria con pais peque como Estonia para ver la reaccion de la OTAN, que yo creo que no son tan valientes como dicen que son para reaccionar de verdad con fuerzas armadas.

2 respuestas
ceeps

#13217 Transnistria es pro ruso, poco van a haver por alli

B

#13218 Si toca Estonia ya no serían una sanciones soft...

Creo que es bobo pero no tanto

1 respuesta
Fyd

Es que si a Putin esto no le sale bien, que hara?. La sociedad rusa parece que esta despertando, poco a poco. Económicamente yo creo que empezaran a sufrir a largo plazo con las sanciones.

Creo que Putin se esta poniendo nervioso....de que el plan no le va tan bien como pensaba que iria.

2 respuestas
Kaffein

#13218 despues de esta agresión, yo creo que han abierto la conversacion de la necesidad real de defenderse... pienso que serán como siempre muy comedidos/flanders, pero que actuarían porque se ven venir el tema de Rusia.

polomer

En la época en que todo el mundo tiene una cámara en el bolsillo no se pueden encontrar menos evidencias de resistencias heroicas, camiones con polacos (soberana estupidez anunciar ese convoy para que sea bombardeado), ni bajas rusas.

1
Fyd

#13220 Pero es un psicopata y si ya dio a entender que tiraria por bombas nucleares si la OTAN se mete demasiado yo le veo capaz de cualquier cosa.

2 respuestas
SilentMike

Buenos días, vaya, han echado a los rusos de Kherson y han repelido el asalto nocturno a Kiev. Buena noche para los ucranianos

7
Netzach

#13221 La sociedad rusa no puede hacer, a no ser que se levanten contra su gobierno como se hacia antes. Ya lo dijo @kaiserlau antes, lo único que puede pasar es que los oligarcas y el ejército se vuelvan en su contra.

Pero el pueblo o empieza a quemar edificios y matar gente del régimen o nada, porque las protestas pacíficas las aplacan fácil y a los líderes los encierran y tiran la llave.

2 1 respuesta
bicho0

Creo que la batalla final es cuando vienen los uruk hai veremos a ver qué pasa

1 2 respuestas
Fyd

#13226 Si claro estoy de acuerdo, que la poblacion tendria que ponerse las pilas en forma de protestas violentas pero vamos, la mayoria son youtubers, influencers e instagramers asi que no lo veo venir.

SilentMike

#13227 chechenos?

1 respuesta
Fyd

#13227 osea los chechenos.